Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

La primavera trompetera…

«Por los callejones están creciendo muchas flores sin ningún control” y es que como decían “Los Delincuentes”, la primavera Trompetera ya llegó. Y con este “calorcito” que nos llega y el sol primaveral nos llenamos de energía y vitalidad. De pronto tenemos más ganas de salir, y estar tirados toda una tarde en el sofá comienza a darnos “pereza”, en definitiva , no se qué tiene el sol que hace que nos entre más ganas de hacer deporte, la primavera hace que veamos más sencillo aquello que de antemano nos parecía difícil. Pero también, dice el refrán que “la primavera la sangre altera” y, como todos los dichos populares, éste tiene mucho de verdad.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 17.12.40

Y es que en esta época proliferan las alergias, dermatitis…así como también tenemos que empezar a tener un especial cuidado con nuestra hidratación y la exposición al sol.
Las temperaturas altas y una exposición al sol prolongada sin protección puede ser muy perjudicial para nosotros. Por eso, es muy muy muuuuuuuy importante proteger nuestra piel con un factor de protección alto, y siempre aplicar esta protección un ratito antes de salir a correr. Podemos protegernos de estas altas temperaturas evitando salir en esas horas en las que el calor “aprieta” demasiado. Ya se, no todo el mundo puede elegir con facilidad las horas en las que realizar su entreno. Para los que no os quede más remedio que salir sí o sí en esas horas de calor, recomiendo además de esa protección al sol que nos protejamos con una gorra, al igual q utilizar gafas de sol que además de protegernos hará que podamos llevar la cara relajada. Un truco frente al calor es mojar la gorra antes de salir.

Con respecto a la hidratación, IMPORTANTE, recordad que debemos consumir 1 litro de agua por cada 1000 kilocalorías. Al sudar más nuestro cuerpo va a pedir una mayor hidratación y a veces se nos olvida.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 17.15.09

Que la sangre altera, es algo que los que como yo, tenéis alguna alergia sabéis de sobra. Es posible que nunca hayas tenido alergia y de pronto aparezca. En mi caso, a partir de la edad de Cristo (33), comencé a padecer ciertas alergias.

Mi consejo es que si de pronto comenzáis a tener rinitis, picores de ojos, dificultad respiratoria…debéis acudir al médico y éste nos ayudará a combatirlo a través de medicina si fuera necesario.

Ya sabéis tenemos que combatir cualquiera de obstáculos que se nos presenten tanto en la vida como en nuestro entrenamiento. En este último caso, combatir el exceso de frío, el exceso de calor, las  alergias…para conseguir nuestra meta: no pensar.

¡Nos leemos la semana que viene!

Mientras tanto… #NoPiensesCorre.

Los comentarios están cerrados.