Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Preparado para Rockanrolear

Y tú… ¿también estás listo? y es que…¿A quien no le pone las pilas una buena dosis de Rock? Rock&Running sin duda una gran combinación. El próximo 26 de Abril he quedado con alrededor de treinta y una mil personas, todos juntos tenemos una cita con el Rock and Roll. ¿Exagerado? ¡Noooo!…Las calles de Madrid darán cabida, como os decía, a 31.000 personas. Personas dispuestas, como yo, a darlo todo corriendo por sus calles al ritmo de la música en la Rock and Roll Marathon, el circuito de running más grande del mundo.

Además, contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón…lo que convertirá a Madrid en la fiesta del deporte.

chema-3

El pasado viernes fue la presentación de esta maratón. Son ya 38 ediciones de esta carrera que para mi es especial por muchos motivos. En primer lugar porque se hace en mi ciudad: Madrid, que es probablemente una de las grandes ciudades artífices del movimiento runner.
Son muchos los madrileños que salen cada día a derrochar energía corriendo por sus calles, tanto que podríamos decir que Madrid está copado por los runners.
Es imposible pensar en esta maratón y no acordarme de los grandes momentos vividos en esta carrera. Recuerdo con cariño, el año 2008 donde conseguí ganar la maratón, fue algo especial ya que ha sido la única maratón que he ganado y además sucedió aquí en mi Madrid.
El recorrido comenzará en Cibeles y desarrollará entre el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río, hasta El Retiro donde finalizará.

chema-1

chema-2

Muchos me preguntan ¿cómo prepararse ante una prueba así? Queda menos una semana, ¡comienza la cuenta atrás!

Esta es una semana de descanso, lo que llamamos “tapering”, dejar que todos nuestros procesos recuperatorios se activen para llegar a esta cita en la mejor de las condiciones, ya sea en los 10 kilómetros, media maratón o maratón. Si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto probablemente ya lo has dado todo, seguro que llevas muchas semanas entrenando, el entrenamiento ya está hecho. Lo único que debemos hacer es descansar y no pensar demasiado en la carrera para no desgastarnos mucho, llegar con las pilas cargadas, y con muchas ganas para enfrentar ese reto.

Si tengo que dar algún consejo además del descanso podríamos incorporar una pequeña carga, ¡ojo! muy pequeña, no más de entre 3 y 5 kilómetros de intensidad que nos permita probarnos y ver qué sensaciones tenemos. Lo más importante es estar convencidos de que podemos hacerlo, intentar visualizarlo y disfrutar de esta carrera.
Música, running…pero nos falta un ingrediente: LA SOLIDARIDAD. En esta ocasión la nota solidaria la pondrán fundaciones como MAPOMA, cuyo fin es la promoción de la práctica deportiva en general y del atletismo en particular, Fundación Deporte y Desafío que lucha por la integración de las personas con discapacidad, FEDER que centra sus esfuerzos por las personas con enfermedades raras y para el Proyecto Kilo de Fundación Avanza cuyos beneficios van destinados a una de las zonas más desfavorecidas de Madrid, La Cañada Real.

Seguro que algunos ya habéis participado en citas como esta, donde la adrenalina, la motivación, las ganas de superación, la emoción por el ambiente y los ánimos de la gente hacen que una vez te inscribes en una no puedas dejar de pensar en cuál será la siguiente.Y hablando de Rock, acabo de hacer una nueva lista de Spotify para ir cogiendo buen sabor de boca, ahí os la dejo.

Estoy impaciente, running a ritmo de rock en un recorrido urbano por las zonas más emblemáticas de nuestra capital, no suena mal, ¿Eh?.

Que el ritmo no pare y… ¡la música tampoco!

¡A Correr! #NoPiensesCorre

2 comentarios

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    ¿Cuándo te veremos con algún cargo deportivo a nivel nacional?
    Gente con ideas, con un gran bagaje deportivo, que busca la limpieza en el deporte, que apoya el deporte base y las causas solidarias,…es lo que necesita este país.
    A ver cuando te animas que » novias» no te van a faltar.
    Un abrazo crack.

    21 abril 2015 | 16:19

  2. Dice ser luis alberto

    Chema que vas a correr¿ la Maraton? o la media como el año pasado..
    Saludos, buena suerte para todos,,

    21 abril 2015 | 17:13

Los comentarios están cerrados.