Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Ayudas Ergogénicas (I)

Y eso… ¿Qué es lo que es? Ergogénico viene de la palabra griega ergón y significa trabajo, y, por consiguiente,  ergogénesis significa generador de fuerza, es decir que producen energía. Estas ayudas egogénicas contribuyen a que rindamos más en en nuestro entrenamiento gracias a la energía que producen.

La curiosidad y mi pasión por el deporte me ha llevado a hacer algún que otro curso de nutrición, pero las opiniones que cada semana reflejo en el blog son fruto de años y años de experiencia como deportista profesional.

Las ayudas ergogénicas son, en mi opinión, parches que nos ponemos para mermar los déficits en lo que yo llamo: Los Tres Pilares Básicos, Alimentación, Hidratación y Descanso.

Lo primero que siempre digo, y que creo que toda persona ha de tener en cuenta para llevar una vida saludable, es que no han de dejar nunca de lado estos tres pilares. Si cumples con ellos no creo que necesites de algún otro tipo de ayuda.

Hay ocasiones que, aún cumpliendo con esto, sentimos que necesitamos algo más. Por ejemplo, en momentos de estrés, situaciones en las que estamos bajos anímicamente, queremos acelerar procesos recuperatorios, realizar entrenamientos muy prolongados…etc. En esos momentos buscamos “desesperadamente” algo que nos ayude a sacar todo nuestro potencial.

Antes de nada yo os aconsejo que acudáis a un profesional, en este caso a un endocrino. Como os decía, yo os puedo dar consejos derivados de mi experiencia pero…¡No soy médico! creo que una análitica, para saber como esta funcionando nuestro cuerpo y así ver qué  tipo de alimentos son beneficiosos y cuáles no para tu salud, eso nunca nos vendrá mal.

Ni que decir tiene que como lo natural no hay nada, por lo que mejor tomar todas los nutrientes a través de nuestra alimentación, de nuestra dieta, la mediterránea.

Para los deportistas los antioxidantes son muy importantes y la fruta es una fuente natural fantástica de los mismos, ya sabéis que lo de la fruta yo lo llevo al límite de la exageración…sigo con mis 3-4 kilos de fruta ¡diarios! 

chema1

Una recomendación para aquellas personas que no descansan los suficiente, o que por su situación personal necesitan una dosis “extra” de energía, es tomar ginseng, jalea real, Ginko Biloba, lecitina de soja, germen de trigo o algo tan sencillo como el ajo, te ayudarán a activarte así como cubrirá parte de tus carencias vitamínicas.

Como este tema es muy amplio prefiero dejaros con «la miel en los labios» y seguir mañana con más información sobre distintos concentrados de nutrientes (hidratos, proteínas…).

Mientras tanto, yo me voy a seguir con lo mío y devorar unos kilómetros.

chema2

¿Y tú? ya sabes…

                                                                           …#NoPiensesCorre.

1 comentario

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Pajarraco que nos has dejado a medias.Hace tiempo que quería hacerte esta pregunta.¿El suplemento precursor de óxido nítrico es bueno para los corredores de fondo?Me gustaría que contestaras porque me genera bastantes dudas desde hace tiempo.
    Un abrazo crack y a puto tope para Sables que no van a poder contigo ni los africanos.

    27 marzo 2015 | 21:08

Los comentarios están cerrados.