Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Maridaje deportivo

Vámonos de comida, una comida muy muy especial. Eso si, sin alcohol, ya sabéis que lo abandoné hace tiempo. Reconozco que soy un bicho raro, incluso en vías de extinción. Aún así, me siento muy bien y  acepto que vosotros podéis acompañar alguna de vuestras comidas con una copa de vino o cerveza que os hagan disfrutar del placer de comer. Por eso, hoy os quiero hablar de lo que yo llamo: «El Maridaje Deportivo».

Estas aquí leyéndome y supongo que también «te ha picado el veneno” del running, no puedes parar, entrenas cada día, estas a tope, no piensas sino corres… pero… ¡quieres más! y te asalta una duda: ¿Podemos combinar el running con cualquier otro deporte?

La respuesta es clara, , es más, yo siempre aconsejo no poner límites ni freno a la práctica deportiva, ¡Bienvenidos al entrenamiento CRUZADO!, eso sí, con cabeza.

Para preparar nuestro menú, este maridaje, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos: ha de ser saludable para tener una buena digestión o lo que es lo mismo vamos a buscar aquellos deportes que nos beneficien y que nos ponga a punto.

La suerte, en esta ocasión, está de nuestra parte tengo que deciros que el running es como el queso, casa bien con casi cualquier vino incluso con el de «Tetra Brick». Correr es el complemento ideal de prácticamente todos los deportes. Te ayuda a sentirte bien y hace que tu cuerpo responda mejor ante cualquier esfuerzo.

PLATO PRINCIPAL… Deporte en Equipo.

El deporte en equipo es gratificante a la par que divertido sobre todo cuando lo practicamos con amigos, así que podemos incorporar nuestros partidos de fútbol como parte de nuestra actividad. Dicho queda que cualquier deporte colectivo que nos sirva de motivación será también bien recibido, no importa el deporte elegido, lo importante es salir a hacer deporte divirtiéndonos.

El día que lo practiques has de incluirlo dentro de tu entrenamiento, y no como algo adicional, ya que la carga física de un partido de fútbol, por ejemplo, es alta: aceleraciones, combinación de sprints y trote, incluso pondrás al máximo tus pulsaciones.

Por cierto, no te olvides de calentar.

DE SEGUNDO… Natación.

La natación, en mi opinión, nos ofrece un maridaje perfecto ya que es un deporte de no contacto. Además, nos permite trabajar de forma aeróbica para mejorar la resistencia o anaeróbica si lo que quieres es potenciar tus umbrales así como tus niveles de fuerza.

Otra ventaja es que mejora la circulación y el sistema linfático gracias al agua cuya presión actual como un drenaje y nos ayuda a recuperarnos más rápidamente y a prevenir las temidas lesiones.

Como veis son muchas las ventajas.

Y DE POSTRE…¡Ciclismo!

Éste, como el running, es uno de los deportes que más de moda está entre lo españoles así como su versión gym: el Spining.

Hay mucha leyenda urbana sobre su incompatibilidad. Cuando la gente me pregunta sobre si es o no compatible yo lo tengo claro, Sí.

En mi opinión, da igual practicar cualquiera de sus variables, Mountain Bike, Ciclismo en Ruta o spinning, al final decides tu, bueno a veces lo hace el tiempo que no te deja salir…

Una de las ventajas fundamentales de combinar estos dos deportes radica en que entrenarás músculos diferentes por lo que estarás realizando un trabajo complementario.

chema

¿Has decidido por qué plato vas comenzar? He de decirte que el menú que te propongo permite quedarte con más de una de estas tres combinaciones. Cada día hay mas adeptos a la combinación de varios como por ejemplo, Running, natación y ciclismo o lo que es lo mismo: triatlón.

Hoy existen numerosos retos en los que poder participar: ironman, trails de montaña, ultafondos…eso sí, acuérdate que debemos tener una mínima preparación.

¿Vosotros sois hombres y mujeres de retos?

¡Yo lo tengo claro!, ¡no lo pienso!

#NoPiensesCorre

2 comentarios

  1. Dice ser liliana

    Deporte es lo mismo que salud, buen articulo chema te vimos todas las noches que sales en cope, buen trabajo

    13 febrero 2015 | 23:20

  2. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Chema yo añadiría el entrenamiento de musculación.En la actualidad la musculación y el running forman parte del entrenamiento de base de cualquier deporte.
    Por cierto ¿cuáles son tus bbebidas favoritas habida cuenta de que no consumes alcohol ni bebidas gaseosas?
    No me digas que solo bebes agua y café americano.

    16 febrero 2015 | 18:49

Los comentarios están cerrados.