BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Síndrome de abstinencia

¡Ya estoy de vuelta! Con el cuerpo lleno de magulladuras provocadas por las caídas, pero también con ganas de más adrenalina, más emoción, más actividad… En definitiva. más running.

Cuando finaliza un desafío tan duro y diferente como un trailrun de las características de “El Cruce de Columbia” te queda una cierta sensación de vacío y ¿por qué no? sientes una especie de síndrome de abstinencia. Cuando experimentas la emoción y la energía de la competición corriendo por tus venas… Es como una especie de droga que te atrapa y de la que es muuuuuuy complicado desprenderte, de hecho, al menos a mí, cuando lo sentí por primera vez me cambió la vida para siempre.

Han sido tres días los vividos en un paraje espectacular, 103 kilómetros a través de zonas de bosque, jungla, barrizales e incluso glaciares… Era impresionante escuchar como este hielo glaciar se rompía.

He venido, no con la ansiada victoria, pero sí con un “muy luchado” quinto puesto. Felicitar a todos los valientes que se atrevieron con el reto, aquí ya sabéis que ganamos todos, lo importante es cruzar esa línea de meta, cumplir con el reto marcado y no rendirse nunca, así siempre seremos ganadores.

Quizá me ha faltado algo de experiencia en competiciones de estas características ya que el tiempo que iba ganando en las subidas lo perdía en las bajadas que, como dije en otra ocasión, requieren mucha técnica.

Cada día y cada reto es una nueva oportunidad que la vida nos ofrece para mejorar y aprender cosas nuevas… ¿cómo lo hacemos? Entrenando más y más duro con la confianza de saber que trabajando podemos conseguir todo aquello que nos propongamos y yo, cómo no, me he propuesto volver y mejorar esta quinta posición.

También quiero daros las gracias a todos los que habéis estado ahí siguiendo este reto a través de las redes sociales y dándome mucho ánimo y mucha fuerza durante los días que ha durado esta aventura. Como diría Terminator…”I’ll be back”

chema

Y ahora toca pensar en nuevos retos, el próximo abril con la maratón De Sables y después intentar revalidar el título en Wings For Life World Run, la carrera solidaria global que se celebrará el próximo mes de mayo en Aranjuez.

#NoPiensesCorre.

2 comentarios

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Enhorabuena Chema.
    Solo un “pero” que subrayar.Creo que fuiste demasiado confiado y sin estudiar bien el terreno.Ya sé que prefieres la aventura y enfrentarte a lo desconocido, pero si hubieses analizado más profundamente la prueba podrías haber ganado quizás.Comprendo que la técnica es muy importante para la bajada, pero tú aprendes rápidamente y con tres semanas de entrenamiento te habrías ” merendado” a Souza y compañía.
    Que conste que no es un reproche ni siquiera una recomendación, solo una apreciación sabiendo que para un titán que solo tiene en mente el triunfo es un poco decepcionante no conseguir el objetivo marcado.
    Un abrazo crack.

    11 febrero 2015 | 16:53

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Enhorabuena!!! Eres una máquina!!!

    http://areaestudiantis.com

    12 febrero 2015 | 08:59

Los comentarios están cerrados.