Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

San Silvestres

Se termina el año, apenas unas horas y estaremos dando la bienvenida al 2015, que seguramente vendrá cargado de nuevos retos y objetivos. Pero antes hay que terminar el 2014 como se merece, lo haremos corriendo en una de las más de 200 San Silvestres que se celebran en toda España, ¡algo que resulta increíble! El día 31 nos vamos a juntar muchos miles de runners, entre todos estamos cambiando el orden de las cosas, ya no hay 31 de diciembre ¡¡ahora hay San Silvestres!!

Hoy quiero aprovechar para daros unos consejos de cara a la carrera.

La última comida debe haber finalizado al menos tres horas previas a la hora de competir, utilizaremos sobre todo como fuente energética los alimentos que hayamos ingerido la noche previa.

Abrocharse las zapatillas de tal manera que no quede muy suelto el pie pero que tampoco lo oprimamos en exceso, esto nunca debe pasarnos.

En carrera desde la salida marcarse un ritmo asequible que nos permita llegar a la segunda parte de la carrera con ganas de correr todavía más deprisa. Una vez acabemos tenemos que cambiar la ropa humeda por ropa seca y abrigarnos lo más rapidamente posible, esto nada mas cruzar la linea de meta. Debemos empezar de nuevo a hidratarnos lo más rápido posible, si hay bebida isotónica mejor que mejor.

Antes de que se cumpla una hora y media despues de la carrera, seria conveniente una ingesta de hidratos de carbono, ya sea en forma de gel, barritas energéticas…

Si se puede hacer una vuelta con calma ya sea trote, andar, estiramientos, etc… todo esto favorecerá la recuperación de nuestro cuerpo. Después de la ducha reponedora es importante terminar un par de minutos con agua fría.

Un calzado cómodo a la hora de ponerse guapos nos hará sentirnos mucho mejor, ya se que es difícil pero nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Antes de meterse a la cama, ¡¡los que se metan ese día!! Poner los pies en alto al menos 5 minutos.

El día despues salir a entrenar, correr y comentar la jugada, a un ritmo cómodo que ayudará a que aceleremos los procesos recuperatorios.

Espero que os puedan ayudar a conseguir los objetivos que os hayáis planteado.

Os deseo todo lo mejor para el 2015 y que venga cargado de muchos kms.

Feliz Año a todos

@chemitamartinez

6 comentarios

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Sabios consejos como siempre.
    Feliz año 2015 y sobre todo salud para tí y para tu familia.
    Y no me olvido de un acontecimiento en el que vas a destacar por encima de todos: la maratón de Sables.
    ¡La vas a ganar!
    Y no te olvides de tus seguidores que somos legión.
    Siempre contigo crack.

    30 diciembre 2014 | 16:10

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Que tenga un correoso año 2015 con muchos éxitos.

    Clica sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 17:02

  3. Dice ser TOLDO

    Tengo una duda… ¿qué debemos cenar hoy para una San Silvestre mañana a las 12 de la mañana?

    30 diciembre 2014 | 18:01

  4. Dice ser Runator

    Pediría a esos «papis» que van con los niños pequeños o con los niños con patines o la bici con ruedines, que se pongan al final del todo ya que molestan, frenan en seco al resto de corredores al encontrarselos de bruces y sobre todo son un peligro público, que luego la armarán por que les han tirado o atropellado al niño sin pensar si se ha hecho daño o no el corredor que por desgracia le ha atropellado. Lo mismo va por los que van en patines, o esos grupitos que no han corrido en su vida y van en manada pisando huevos ocupando toda la fila que no dejan ni adelantarles, o los que se ponen a hacerse fotos parando donde mas molestan liando atascos. También a los que se paran en todo el medio, que cuando vean que se tienen que parar que se vayan echando a un lado para no entorpecer al resto.

    Pensad que algunos corredores van a superarse así mismos e intentar hacer tiempo para meterse en el cajón de tiempos para el año que viene, no les dificultemos mas las cosas, si muchos no habeis pagado por la carrera, otros si (21 euros) y será por algo, por lo que respetarles y facilitarles las cosas, que ya está el subidón de la Albufera o los atascos en Atocha para frenarnos.

    Por experiencia se que eso pasa y mas cosas que me dejo en la memoria, llevo ya 9 San Silvestres seguidas y no se cuantas carreras mas hechas y siempre es lo mismo.

    Salud y buenos kilometros, nos vemos en el otro lado.

    30 diciembre 2014 | 18:26

  5. Dice ser Sabu

    Que se hagan unos cuantos cientos de control antidoping , como nos íbamos a reír…

    30 diciembre 2014 | 18:50

  6. Dice ser Helláñez

    Correr es de cobardes.

    30 diciembre 2014 | 19:59

Los comentarios están cerrados.