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Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

¿Qué es eso de la fuerza?

La fuerza es una de esas cualidades que requieren trabajo por nuestra parte y que es necesaria para la práctica de cualquier actividad deportiva.

Es importante trabajar toda nuestra musculatura y lo es por diferentes motivos. El primero y más importante es que si tenemos un buen tono muscular y nuestra musculatura está lo suficientemente trabajada, hará que nuestro sistema óseo y articular sufra menos. Normalmente los dolores articulares suelen venir acompañados de un déficit de fuerza o tono muscular, ese es uno de los motivos. Otro factor importante será que si trabajamos nuestra musculatura de una manera específica para la carrera, vamos a ser capaces de correr un poco más de lo que lo hacíamos con anterioridad y lo mejor de todo es que nos vamos a cansar menos, esto es un buen motivo ¿no?

El trabajo de fuerza debe hacerse en función del objetivo que tengamos planteado, en principio trabajaremos de una forma más genérica donde el objetivo será dotar a todo nuestro sistema muscular de un tono óptimo. Para ello es importante el trabajo en gimnasio, una primera fase de tonificación general para ir poco a poco aumentando la intensidad y complejidad del trabajo a realizar. Después pasaríamos a un trabajo más especifico de carrera y en ese momento podríamos incorporar las famosas cuestas, que trabajaremos a diferentes inclinaciones siempre en función de nuestro objetivo.

Al final pretendemos que nuestra musculatura tenga unos niveles de fuerza necesarios para que nuestra zancada sea más efectiva y pueda ser determinante para correr más y sobre todo para cansarnos lo menos posible; se trata de ahorrar toda la energía que podamos.

La fuerza es una cualidad que se pierde si no se trabaja, desgraciadamente es así y requiere constancia, así que deberemos hacer un trabajo continuo y perseverar a lo largo de toda nuestra planificación para que nuestros niveles de fuerza estén a unas exigencias mínimas. No vale con ir al gimnasio un día… Así que si queréis mejorar en el mundo del running vais a encontrar en el trabajo de fuerza una herramienta clave.

¡Así que ya tenéis una tarea más por hacer!

cuesta_chema

@chemitamartinez

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Estoy de acuerdo en todo eso de hacer gimnasia y tal pero…¿ Que ejercicios me recomiendas cuando duelen las rodillas y la cadera? A uno le gusta correr y subir montañas, pero lamentablemente los años no perdonan. A veces uno oculta sus defectos con ironía, pero lamentablemente a veces se desmorona.

    Clica sobre mi nombre

    04 diciembre 2014 | 19:18

  2. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    ¿Sabes lo que pasa Chema.Que llevo 20 años dándole a los hierros después de haber practicado atletismo desde los 8 años.
    Así que a estas alturas prefiero hacer ejercicios de fuerza al aire libre y subir cuestas para fortalecer las piernas.
    Estar encerrado en el gimnasio ya no me motiva.
    Un abrazo

    04 diciembre 2014 | 19:43

  3. Dice ser mahou

    La fuerza es en realidad producida por unas bacterias microscopicas en tu torrente sanguineo llamadas midiclodianos

    05 diciembre 2014 | 08:14

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