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Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Es tiempo de contrastes. Una buena forma de recuperar tras nuestros entrenos

@chemitamartinez_1Pues parece que el tiempo no se aclara. Si la semana pasada, cuando volvía del desierto, parecía que había aterrizado directamente camino de la Antártida, esta semana comienza con un tiempo prácticamente primaveral, que no hace mas que  motivar para seguir con nuestros entrenamientos.

El problema de estos cambios de temperatura es que corremos más riesgo de caer enfermos. Así que ya sabéis, debemos entrenar con la ropa adecuada y una vez terminemos abrigarnos bien antes de que el cuerpo se enfríe y realizar nuestros ejercicios de estiramientos en lugares protegidos si hace frío.

Pero muchas veces, y aunque es verdad que si llevamos una vida saludable y hacemos ejercicio es más difícil, el resfriado nos pilla desprevenidos, sobre todo en esta época. Yo no suelo resfriarme demasiado, pero sois muchos los que me preguntáis si sigo entrenando cuando caigo enfermo. En estos casos creo conveniente que escuchemos a nuestro cuerpo. Si estamos doloridos, nos encontramos mal y sobre todo si tenemos fiebre, está claro que lo mejor es quedarnos en casa, que cuanto más nos cuidemos y reposemos menos tardaremos en recuperarnos y ya tendremos tiempo de volver a entrenar. Lo que si tenemos que hacer cuando estamos enfermos es beber mucha más agua de la habitual. El agua será nuestra mejor aliada para recuperarnos lo antes posible, y si ya incrementamos la ingesta en alimentos ricos en vitamina c seria de nota.

@chemitamartinez_2Y hablando de agua y cambios de temperatura. ¿Habéis probado los contrastes de frío y calor tras vuestros entrenamientos? Para mí realmente son mano de santo. ¡Casi milagrosos! y una forma estupenda de prevenir y recuperarnos de posibles molestias. Yo los suelo utilizar combinando 2 minutos de frío y uno de calor durante unos 20-30 minutos, terminando siempre con sesiones con frío. Al principio suele costar, pero veréis que es una forma estupenda de relajar nuestra músculatura después de los entrenos.

Además, cuando haga frío, un baño de agua caliente, es la mejor forma de relajar tanto nuestros músculos como nosotros mismos tras un entrenamiento, y la excusa perfecta para desconectar.

Y si le cogéis el gustillo a esto de los contrastes, no dudéis en probar meteros en agua fría tras los entrenos. A mí me encanta. Llevo haciéndolo más de 20 años e incluso tras años de práctica he logrado meterme en cubos de agua con hielo. Aunque no es necesario llegar a que el agua esté congelada, introducirnos en agua fría durante unos minutos tras nuestros entrenos no sólo sirve para relajar los músculos, sino que favorece todos los procesos recuperatorios de nuestro cuerpo.

Espero que esta técnica me ayude a superar las bajas temperaturas a las que me enfrentaré en un par de semanas en mi último gran desafío de los 4 desiertos: correr 250 kilómetros a través de la Antártida. Mientras tanto, intentaré seguir disfrutando del sol que tenemos estos días.

Y hablando de sol, aquí os dejo el video de la llegada a meta en el desierto de Atacama, la semana pasada. Esto sí que son contrastes… la semana pasada corriendo a 40ºC y en un par de ellas, por debajo de los -40ºC…

@chemitamartinez

2 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Chema, eres una máquina!! Yo muchas veces me hago en casa una ducha escocesa y ayuda muchísimo!!

    http://areaestudiantis.com

    21 octubre 2014 | 10:42

  2. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Muy buenos consejos, Chema.
    ¿Pero quién tiene cojones a meterse en agua fría o en un cubo de hielo en pleno invierno?Solo un “loco” como tú.
    ¿Pero cómo teniendo tan poca chicha puedas aguantar ese frío?
    Estoy convencido que el secreto está en tu alimentación : frutas y verduras.
    Chema no olvides grabar tu estancia en la Antártida.El vídeo del Gobi todavía sigue dando vueltas en mi retina.Una pasada en la que vemos la lucha del hombre contra sí mismo.
    Mis felicitaciones.
    Te felicito igualmente con antelación en tu cumple del 22 de octubre.
    Gracias por compartir tus vivencias y sensaciones con los que amamos este deporte .

    21 octubre 2014 | 13:45

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