Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

¡Nunca renunciemos a nuestros sueños!

Vuelvo de una nueva aventura culminada llena de emociones tanto por la experiencia vivida como por el haber conseguido hacerme con la primera posición en esta prueba y mantener el liderato en el Gran Slam 4 deserts.

www.4deserts.com_PhotoThiago Diz (1)Ha sido una semana increíble, una vez mas me he dado cuenta de que nunca debemos renunciar a nada, hay que seguir teniendo sueños y luego trabajar duro y esforzarse por hacerlos realidad. Este desierto de Atacama permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo, las altas temperaturas de la mañana, el frío de la noche, la convivencia en el campamento…¡todo ha sido increíble!

Empezamos el desafío en el desierto 165 personas. Desgraciadamente  no pudieron culminarlo treinta y cinco de ellas, una pena… Es una experiencia muy extrema y exigente que requiere preparación y sobre todo mucha dureza, tanto física como mental, muchas horas de esfuerzo con la única compañía de tu inseparable mochila. ¡Todos los que cruzan la línea de meta son ya campeones! ¡Al cruzar la línea de meta ganamos todos! ¡Todo mi respeto y admiración!

Aunque tengo que decir que aunque corres solo te sientes siempre acompañado y arropado por todos los corredores, en especial mis compañeros de fatiga y aventuras: Jose Luis, Juan Carlos, Jesus y Andrés que han compartido y vivido este tercer desierto conmigo al igual que lo hicieron en Jordania y Gobi. ¡Os quiero chicos! Ya sólo nos queda la Antártida para completar el Gran Slam tan ansiado.

Pero a pesar de la dureza, tengo que confesar que me siento feliz, me siento grande, ¡el ser capaz de enfrentarme a estos retos y sobre todo el poder cumplirlos me hace sentir especialmente bien! 

¡No hago mas que aprender y lo seguiré haciendo en cada nuevo reto al que me enfrente!

¡Gracias por todo vuestro apoyo!

@chemitamartinez

www.4deserts.com_PhotoThiago Diz (2)

2 comentarios

  1. Dice ser Josë Antonio Lorca Sánchez

    Mi respeto a este » animal» del deporte llamado Chema Martínez alias Kimetto del desierto .
    Igual hace un triatlón, una media maratón, un 10000 m , …que se mete en un reto extremo como el desierto de Atacama.
    Viendo la tenacidad del amigo Chemita igual uno de estos días se plantea correr el Iron man de Hawai.
    Creo que en este reto has sufrido tanto que no te han quedado fuerzas para contarnos anécdotas graciosas.
    He seguido puntualmente cada etapa y me he sentdo muy feliz de que consiguieras ganar esta prueba porque te dejas el alma y dicho esfuerzo merece una recompensa. Tengo un sabor agridulce porque considero que los periódicos españoles no se han hecho eco de la prueba .Olvidan que el amigo Chema Martínez pasea la bandera de nuestro país por el mundo .Chema representa la limpieza en el deporte , la tenacidad, el respeto hacia el rival, la humildad, la solidaridad,…valores que no abundan entre las grandes estrellas del deporte.
    Ya va siendo hora de que las autoridades se rodeen de deportistas con Chema que es el orgullo de los amantes del deporte.
    No dejes de hacer lo que te gusta.
    Un abrazo fuerte, Kimetto del desierto.

    13 octubre 2014 | 14:37

  2. Dice ser David

    Maestro: eres un crack . En deporte y en solidaridad. Cuando también ganes en el próximo de la Antártida habrá que buscarte nuevos retos, como hacerte una maratón en la propia luna o algo parecido. Has sido, eres y serás un verdadero ejemplo para tantos que amamos la magia del correr. Con tus zancadas con las que vas cumpliendo tus sueños, te seguimos muchos desde España acompañándote en tus aventuras. Y cuando vences, nosotros también lo hacemos. Es un orgullo para todo el mundo el ver tu esfuerzo y tus victorias. No pienses, corre. Y no te jubiles de esto hasta que cumplas los 99 años.
    Va un abrazo.

    13 octubre 2014 | 14:41

Los comentarios están cerrados.