Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Vuelo con destino Atacama está a punto de efectuar su salida

Pues ya estamos a punto de empezar un nuevo fin de semana y seguro que muchos de vosotros tenéis un nuevo reto, un nuevo sueño que cumplir, una nueva experiencia que compartir. En lo que leéis estas líneas, yo estaré poniendo rumbo a ese objetivo. Aún quedan unas horas para coger el avión y ya se llena mi cabeza de imágenes de dunas de arena, de duras jornadas de carrera continua, seguidas de algo de tiempo para el descanso y el compañerismo en el campamento. La verdad es que me muero de ganas de que llegue de nuevo.

AtacamaCrossing

El domingo comienza esa gran prueba, compuesta por 7 etapas a través del desierto más árido del Mundo, donde tendré que recorrer 250 kilómetros en autosuficiencia alimentaria, cargando con mi compañera de viaje con más de 10kilos a la espalda, en la que tengo que llevar todo mi “equipaje de mano”. El domingo me enfrento al Atacama, la penúltima de las cuatro pruebas, para completar mi gran desafío de este año: recorrer mil kilómetros a través del Sahara, Gobi, Atacama y Antártida. Mientras llega, por mi cabeza siguen pasando esas imágenes de dunas, noches repletas de estrellas y cientos de interrogantes: ¿Seré capaz de terminar la prueba? ¿Y de mantener el liderato?, ¿qué nuevas aventuras me deparará este desierto?, ¿será el Valle de la luna tan espectacular como parece en las fotos y este desierto uno de los lugares más bellos del planeta, como dicen?

No sé cuál será la respuesta a estos interrogantes pero si sé que ante ellos aplicaré mi grito de guerra: No pensaré y correré. Sé que daré el 200% para intentar superar este nuevo desafío para el que tanto me he preparado. Sé que disfrutaré de cada zancada, cada kilómetro y cada minuto de esta nueva aventura. Sé que retos como este son los que me hacen sentir vivo y disfrutar cada día de mi pasión. Y sobre todo, sé que cuento con todo vuestro apoyo y cariño y esto es lo que me da la fuerza para afrontar los nuevos retos y para tener nuevas experiencias que contar.

ChemaMartinez-GobiMarch_Photo Zandy Mangold www.4deserts (54)

Y como esto de los retos también se trata de eso; de tener nuevas experiencias que contar, y este blog es la mejor forma de hacerlo, a partir del domingo os iré contando cada día como transcurre mi “desafío Atacama”. Quizás el desfase horario y los problemas de conexión nos obliguen a hacerlo a horas poco habituales, pero prometo ir contándoos tras cada etapa cómo ha ido la cosa.

Mientras esté fuera, no olvidéis disfrutar de vuestros retos y experiencias y hacerlo siempre con una sonrisa. Con confianza, perseverancia y disfrutando, todo será más fácil. Sin dudar! Sin pensar!

@chemitamartinez

 

3 comentarios

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    ¡Qué envidia me das , canalla!
    Una cosa es ir de paseo a una prueba tan dura y otra muy distinta es enfrentarte a esta hazaña con la intención de ganarla como es tu caso.Vas a sufrir como un perro sediento, vas a tener unos dolores de piernas y espalda terribles, en algunos momentos rondará por tu cabeza abandonar por la dureza y el esfuerzo agotador, …a pesar de todo sefuirás hasta el final porque una de tus cualidades es tu capacidad de sufrimiento, tu tenacidad, tu valentía.
    No me extiendo más.Solo deseo que esta aventura se convierta en otro de tus éxitos.Y no olvido recordarte que pase lo que pase siempre tendrás nuestro respeto y consideración .
    Un abrazo y mucha mierda.

    02 octubre 2014 | 14:31

  2. Dice ser El Andoba

    Ahi deporte de riesgo …. como montañistas, senderistas o espeologos.
    Luego si os pasa algo ya iran bomberos, policias, helicopteros y el gobierno os enviará
    aviones y gente de rescate …..todo a cargo de los españoles.
    Que jeta..!! Haceros seguros contra todo y que paguen ellos ya esta bien de rescates
    por amor al arte a costa de otros

    02 octubre 2014 | 16:53

  3. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    ¿Pero qué tiene que ver, Andoba, el reto de Chema con tus quejas sobre el rescate a compatriotas?
    Hay que pensar un poquito antes de soltar renglones con tan mala baba.¿Te ha pedido Chema » pasta» para realizar el reto?
    ¿Se significa Chema como un deportista interesado?Chema es el deportista más solidario de España.Si le pides un favor para una causa noble lo realiza con una sonrisa en la cara.Me sabe mal que aproveches este espacio para criticar y reprender a los que intentan vivir una experiencia apasionante , distinta,…
    Un poquito de » por favor» como decía aquel.
    Saludos.

    02 octubre 2014 | 22:08

Los comentarios están cerrados.