Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

El teorema del 42. El número que nos convertirá en runners

@chemitamartinez42No sé si será la fijación que tengo con la mítica distancia o cuestiones de edad, ya que este año comparto cifra, pero la verdad es que siempre me ha llamado la atención el número 42. Por ello me he planteado este año utilizar este teorema.

Septiembre es el mes de la vuelta a las costumbres y también el de la toma de nuevos hábitos. Sois muchos los que os habéis planteado dejar la vida sedentaria o tener algo más de actividad y habéis elegido el running como opción para conseguir este objetivo. ¡Bienvenidos al lado de la salud y la vida!

Cuando entreno o disputo alguna carrera, es habitual encontrarme con gente que comienza a correr y me plantea diferentes dudas. Me preguntan sobre ritmos, respiraciones, series… Para todos los que empezáis a correr o estáis en un nivel inicial es para los que tengo este Teorema del 42. Y se  resume simplemente en fijarnos como objetivo conseguir llegar a entrenar durante 42 minutos, al menos 2 o 3 días por semana.

No importa el tiempo que tardemos, ni si debemos empezar por caminar para progresivamente intercalar carrera y andar. Tampoco debemos preocuparnos del ritmo, respiración y otros aspectos como entrenamientos cruzados, recuperaciones, series y demás temas que ahora no tienen tanta importancia y  poco a poco iremos viendo por aquí. Si estáis empezando a correr simplemente, poneros este objetivo, sin ningún otro tipo de preocupación más que sacar el tiempo para llevarlo a cabo un par de días por semana, para luego ampliarlo a tres y en todo caso el de hacerlo con unas zapatillas de running y dedicar algo de tiempo después a los estiramientos (este post que escribí hace tiempo quizás pueda ayudaros).

Este es el teorema del 42. Algo simple de definir, pero para lo que tendremos que trabajar duro. Y es que la perseverancia es lo que nos hará ir incrementando nuestros objetivos y alcanzar nuestros sueños. ¡No olvidéis que hasta las grandes carreras se construyen a través de una primera pequeña zancada!

@chemitamartinez_entreno

Y si necesitáis una motivación para llegar a este primer objetivo, nada mejor que poner una carrera en el punto de mira. El tiempo que tengamos para prepararla, la distancia de la misma o que nuestro objetivo sea simplemente finalizarla o hacerlo en un tiempo, estará condicionado por nuestra preparación, estado de forma y tiempo que dediquemos a prepararla, así que no olvidéis ser honestos al fijar ese objetivo, ya que si no lo más probable es que se convierta en una frustración.

Y hablando de carreras, este domingo vuelvo al asfalto, a una de las clásicas del calendario de septiembre, la Madrid Corre! ¿Quién se viene?

@chemitamartinez

11 comentarios

  1. Dice ser Arthur Dent

    en todo el universo es sabido que 42 es la respuesta a todo

    18 septiembre 2014 | 10:55

  2. Dice ser Melvin

    Este artículo me ha dejado profundamente deprimido :_(

    18 septiembre 2014 | 11:42

  3. Dice ser Rita

    A ver si aprendemos nuestro idioma y nos dejamos de tanto barbarismo: correr, carrera, carrera a pie.

    Dejemos de seguir la pelota a los medios extranjeros y aprendamos primero lo nuestro, lo mas fundamental, que parecéis tener un lavado de cerebro mediático.

    Ahora podéis volver a las vuestras y tacharme de «troll», así fundamentáis este reproche.

    18 septiembre 2014 | 12:08

  4. Dice ser Hagell

    Rita eres un troll, el del moco colgando !!!

    18 septiembre 2014 | 13:10

  5. Dice ser 42 los años de Pedro Sánchez.

    ¿No van por ahí los tiros? uppps, lo siento.

    18 septiembre 2014 | 13:56

  6. Dice ser Miguel Angel

    Chema!!!!!, uno de Valdemoro que corre este Domingo contigo con el dorsal 3276, que se animen muchos!!!!

    18 septiembre 2014 | 14:07

  7. Dice ser Smollett

    Pues a mí me parece bien lo que dice Rita. Yo corro y me j*de mucho cuando oigo/leo «running» en vez de correr, o se me trata de «runner». Me recuerda a esta viñeta: http://27.media.tumblr.com/tumblr_llugjxiWeu1qexy06o1_500.jpg

    En otro orden de cosas, esto me ha dejado un poco loco: se dice «se resume simplemente en fijarnos como objetivo conseguir llegar a entrenar durante 42 minutos» y a continuación «no importa el tiempo que tardemos». Hombre, digo yo que sí que importará, 42 minutos para ser exactos…

    18 septiembre 2014 | 14:51

  8. Dice ser Manuwar

    ¡Anda! Si el tema de mi blog esta semana es el número «42». Menos mal que he publicado yo antes XD

    18 septiembre 2014 | 16:41

  9. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Solo falta que saquéis el látigo y la emprendáis a golpes con el bueno de Chema.
    Si a estas alturas no entendéis que ha utilizado el número 42 como pretexto para darle a este asunto de las zancadas es que no estáis muy puestos o sois unos agitadores sociales ( soy muy benévolo con el término).
    Resumiendo, practicad y dejad de lado la vida sedentaria que tanto daño está haciendo al ser humano.
    Saludos Chema.

    18 septiembre 2014 | 18:31

  10. Dice ser Será por la película la calle 42

    El primer caballero

    El segundo nombre

    El tercer hombre 1949

    El cuarto protocolo

    El quinto elemento

    El sexto sentido 1999

    El séptimo sello. 1957

    Alien, el octavo pasajero 1979

    La novena puerta

    El décimo reino 2000

    Así hasta la calle 42

    18 septiembre 2014 | 20:36

  11. Dice ser esolano

    Chema es corredor, no escritor. No pidan tanto.

    23 septiembre 2014 | 15:07

Los comentarios están cerrados.