Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Las chicas tienen algo especial ¡las chicas son guerreras!

Como ha cambiado, o mejor dicho, como está cambiando nuestro deporte. Creo que todavía estamos en plena fase de aprendizaje en muchos sentidos, pero lo que ya es una realidad es el poderío de nuestras chicas. Se han convertido en las grandes protagonistas del deporte español, a pesar de que a veces no se les da ese papel protagonista que tanto se merecen, y eso que se lo ganan cada día, con cada entrenamiento y en cada competición. ¡Están que se salen! Y encima no dejan de darnos alegrías.

katherine_switzer_marathon

Parece que fue ayer cuando ver practicar deporte a una mujer resultaba extraño. Hoy en día resulta de lo más habitual ¡y no sólo eso! sino que hoy por hoy son uno de los grandes motores del deporte en nuestro país y además han sido una pieza clave en el boom del running en los últimos años.

Si hace unos años era impensable ver correr a una mujer sola, hoy en día es algo de lo más frecuente, pero no sólo se ha dado el movimiento en el mundo del running, sino que ha pasado en muchas otras y diferentes disciplinas. Si hace unos años todos quedamos deslumbrados por aquellas chicas de oro del 92, en hockey hierba, hoy tenemos auténticas guerreras… Leonas que compiten en fútbol, waterpolo, balonmano, baloncesto, natación, bádminton y un sinfín de deportes más. No se rinden, no se quejan, sólo compiten ¡y encima ganan! Gracias a ellas los más pequeños y pequeñas quieren emular  sus pasos, y eso no deja de ser una gran noticia para el futuro de nuestro deporte.

Quería aprovechar y rendir homenaje a todas esas chicas de deportes minoritarios que pelean durante todo el año por hacer que sus sueños se hagan realidad. ¡Que sigan soñando y que nos sigan contagiando con su espíritu luchador!

Solamente me queda decir GRACIAS por todo vuestro esfuerzo, implicación y esas ganas que le ponéis en cada reto! Sois increíbles y desde luego que estamos orgullosos de tener mujeres como vosotras!

@chemitamartinez

@chemitamartinez_mujeresquecorren

7 comentarios

  1. Dice ser Almudena Fer

    «Gracias a ellas los más pequeños y pequeñas quieren emular sus pasos». Pues no, no es verdad. Vete a un patio de colegio y pregunta quien es Mireia Belmonte, por poner un ejmplo. Y a ver cuantos niños/niñas te contestan. Mientras desde los medios no se les preste la atención que merecen va a ser difícil Son grandísimas deportistas que tienen muchísimas dificultades para salir adelante. Y encima hay que aguantar los permanentes comentarios de que lo hecen peor que los hombres y que el deporte femenino no es rentable por que no da espectáculo. Aunque eso es fácil de arreglar, como en el voley playa, que jueguen/corran en bikini y entonces seguro que van a verlas.
    Nuestro deporte está cambiando, no cabe duda, pero nuestra sociedad va bastante por detrás.

    11 septiembre 2014 | 10:37

  2. Dice ser Manolo

    Las chicas lo que tienen de especial es que están buenísimas http://goo.gl/PnJ37U

    11 septiembre 2014 | 12:23

  3. Dice ser @RafitaRun

    Polémicas sexistas y cuestiones que no vienen al caso en estas bonitas palabras que @chemitamartinez dedica al deporte femenino, estoy totalmente de acuerdo con sus elogios y alabanzas a todas esas guerreras que desde la sombra, en silencio, pero con paso firme y decidido luchan sufren y se esfuerzan por dar lo mejor de sí.
    Muchas felicidades a todas!!!!!

    11 septiembre 2014 | 14:06

  4. Dice ser claudia montoya

    Muuuchisimas gracias por dedicar un post a las mujeres.. eso dice de lo grande que eres como persona chemita…

    11 septiembre 2014 | 16:12

  5. Dice ser Doctor Vergatiessa

    A cocinar y a lavar las vajillas las mandaba yo, que guerreras del amazonas ni nada276

    11 septiembre 2014 | 18:55

  6. Dice ser Dani

    De alguien con ese nick no se puede esperar mucho cerebro. Chema eres un grande y esas chicas unas luchadoras!

    11 septiembre 2014 | 22:25

  7. Dice ser ELENA

    Chema, muchísimas gracias por tu post. Soy mujer, marino y corredora. Llevo tres años en Madrid, en el Cuartel General de la Armada. Habitualmente corro por las mañanas en el retiro y al principio era raro ver a alguna mujer corriendo a las seis y media de la mañana, hoy por ejemplo he visto un montón, lo que significa que algo está cambiando. Aprovecho este post, para decirte que el domingo 28 de septiembre está prevista la I Carrera Semana Naval en Madrid, son 5,4 millas náuticas (10 km) y salimos a las 09:00 de la mañana del Museo Naval (al ladito de Cibeles), ni que decirte la ilusión que me haría el poder tenerte entre nosotros, pues si somo pocas las mujeres en la Armada Española, aún menos somos las que corremos. Perdona por el atrevimiento pero creo que eres una persona cercana y un espejo en el cual muchos deberíamos vernos reflejados.
    Gracias por estar siempre cerca de nosotras.

    16 septiembre 2014 | 10:45

Los comentarios están cerrados.