BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Próximos objetivos: Todo tipo de carreras interesantes para arrancar el curso

@chemitamartinez_carreraProniño¿Qué tal llevamos esa vuelta a la rutina? Estos días sois muchos los que me preguntáis qué hago yo para salir a correr y evitar la pereza tras un tiempo de menor actividad. Ante esta pregunta recurro siempre a lo que ya se ha convertido en mi grito de guerra: ¡No pienses, corre! Así que ya sabéis: no dudéis en el deseo de afrontar vuestros retos, en ser valientes y honestos con el objetivo fijado y ¡vamos a dar ese pequeño paso que nos llevará a alcanzar nuestros sueños y sentirnos mejor con nosotros mismos!

Es el momento de volver a las rutinas y continuar con nuestro entrenamiento. Aunque bajemos un poco el pistón ahora al comienzo, tenemos que seguir con nuestra motivación y preparación. El running nos va  a ir devolviendo en forma de bienestar físico todo lo que le vamos dando.

También podemos aprovechar alguna carrera que nos sirva de motivación para seguir con nuestros entrenos además de ayudarnos  a  comprobar cómo avanza nuestro estado de forma. Nos servirá también para compartir kilómetros y experiencias con otros runners que tengan un nivel parecido y para hacer esos días de entreno más divertidos y llevaderos… A mí me encanta competir! No importa si son populares, profesionales, de 5 kilómetros, 10, medias maratones, maratones, triatlones o carreras por el desierto. Lo que realmente me gusta es el ambiente que se respira en ellas, la cantidad de gente que se inscribe y que está dispuesta a entrenar, madrugar y viajar para llegar a estas pruebas con un objetivo marcado. ¡Increíble!

Entre las carreras populares podemos elegir habitualmente diferentes distancias que van desde los 5 kilómetros hasta el maratón. Dependiendo de nuestro estado de forma y tiempo que llevemos entrenando deberemos plantearnos tanto la participación en una de estas pruebas, así como el objetivo que ponernos (desde tomar el primer contacto con una prueba de este tipo, afrontarla como un entrenamiento, para bajar nuestros tiempos…).

Ojala pudiera participar en todas las carreras que me proponen o me llaman la atención, pero teniendo en cuenta que a lo largo de este año hay más de 500 carreras en toda España resulta materialmente imposible. Os comento a continuación algunas que tendrán lugar los próximos meses y que quizás os puedan servir de motivación para ponerlas en vuestro calendario.

@chemitamartinez_specializedEl próximo domingo 14 de septiembre se disputará el maratón y medio maratón de Logroño con un mini maratón de 800 metros para los niños, que se celebrará el día antes. Los amantes de la media maratón, también podrán disfrutar el sábado 27 de la Ruta Vino de Somontano que se correrá en Barbastro (Huesca).

Pero también hay diferentes carreras de menor distancia, como los 10 kilómetros de Socuéllamos (Ciudad Real) que se celebrará el 26 de octubre. Los ya famosos recorridos de carreras tan consagradas como la Madrid corre por Madrid (10kms) del 21 de septiembre, la carrera de la Mujer, que se celebra en diferentes ciudades como Barcelona (19 de octubre – 6,5kms), Sevilla  (5 de octubre – 5,4kms), La Coruña (21 de septiembre – 5,2kms) o Zaragoza (9 de noviembre – 5,2 kms)), los 5 o 10 kilómetros de la carrera BBVA de Madrid el 2 de noviembre o los míticos 20 kilómetros de la Behobia – San Sebastián que será el 9 de noviembre.

Para los amantes del triatlón, este sábado 6 de septiembre se celebra en la Casa de Campo de Madrid el Hitachi X Mountain con circuito Open (350m nadando, 10 kms en bici y 2 kms corriendo) y Pro para los más preparados (750m nadando, 20 kms en bici y 4 kms corriendo). Además, también han organizado un duatlón el 21 de septiembre en el parque Juan Carlos I.

Si estas distancias se te quedan cortas, el Isostar Extreme Man celebra su triatlón de Menorca ese mismo 21 de septiembre con distancias Half y Short. Dentro de la península, el 5 de octubre se celebrará el Garmin Barcelona Triathlon, que contará con distancias de Super Sprint, Sprint y Olímpico.

Y por último, no podemos olvidarnos de las carreras más internacionales como son el maratón de Berlín (28 de septiembre) o el de Nueva York (2 noviembre).

Yo además, tengo marcadas un par de fechas que son dos de mis objetivos principales del año y es que del 5 al 10 de octubre estaré en Chile corriendo 250 kilómetros a través del Atacama: el desierto más árido del planeta y del 1al 6 de noviembre recorriendo otros tantos kilómetros a través de la Antártida. ¡¡¡Si consigo terminar estos dos desiertos habré logrado mi principal objetivo de este año, que es completar el desafío de los 4 desiertos!!!

Y vosotros ¿sabéis ya vuestros próximos objetivo?

@chemitamartinez

RevistaTriatlonFotoCesarLloreda

5 comentarios

  1. Dice ser IndioD3000

    Chema, enhorabuena por tus últimos logros en el triatlón y los desiertos, y gracias por acercar el veneno de correr a tanta gente.

    Un apunte, la carrera BBVA de Madrid no es el 9 de Noviembre. Es el domingo 2 de noviembre. Para corregirlo

    Saludos

    04 septiembre 2014 | 12:07

  2. Dice ser Jose

    Chemita, eres un ejemplo a seguir por la constancia y el carácter que tienes, sigue así, inspiras a muchos. Un saludo!

    04 septiembre 2014 | 18:51

  3. Dice ser José Antonio

    Das muy buenos consejos aderezados con buenos propósitos, pero no todos tenemos la misma capacidad de sacrificio ni tu entusiasmo.
    Este año me he propuesto participar en alguna carrera.Esperemos que las lesiones me lo permitan.
    La verdad es que marcarse un objetivo es fundamental en cualquier faceta de la vida si queremos conseguir una meta.
    No solo basta con intentarlo, hay que luchar por ello porque sin esfuerzo no se consigue nada.
    Saludos.

    04 septiembre 2014 | 23:10

  4. Dice ser Rocio

    El 28 de septiembre es la carrera de la SEMANA NAVAL en Madrid, todavía estais a tiempo de apuntaros, es la primera edición y forma parte de las actividades que organiza todos los años el Cuartel General de la Armada.
    http://www.carrerasemananaval.com/index.html

    05 septiembre 2014 | 09:25

  5. Dice ser Rafael Gálvez Cruz

    MI PRÓXIMO OBJETIVO: LA “SAN CELEMÍN”
    .
    …¿Qué tal, Chema? Mi objetivo este año será participar en la carrera popular de Don Benito (Badajoz, Extremadura), que se celebrará el domingo 12 de octubre, día de San Miguel Celemín, patrón del pueblo. Se trata de un recorrido de 4’5 km alrededor de nuestro municipio, es decir, por detrás de las últimas casas habitadas y por los descampados. Los menores de 18 años le darán solamente 1 vuelta; los mayores, 2. Es un medio maratón duro tanto por los diferentes desniveles del terreno como por la gente con la que se compite: El señor alcalde, el cura párroco de la ermita y el miserable de mi vecino, un tal Severiano.
    .
    …Llevo preparándome a conciencia todo el año en el pueblo de al lado para no despertar sospechas. Creo que es la mejor manera de pillar desprevenidos a mis vecinos. Si me vieran trotando por Don Benito, más de uno me imitaría y, a la larga, estaría creando serios competidores el día de la carrera. Para hacer pensar a algunos que estoy en baja forma, suelo pasear por el pueblo con un pequeño cojín escondido en el vientre y, a veces, simulo tener una pequeña cojera. Todas las mañanas paso por el kiosco del Genaro (el chismoso del barrio) comiéndome una junquera de jeringos y, a mediodía, en la taberna, suelo agasajar a mis paisanos con una jarra de cerveza y una ración grande de callos. Hoy por hoy, sé a ciencia cierta que están todos en baja forma.
    .
    …Los que de verdad me preocupan son: Evaristo Gómez, el padre Manolo y mi vecino Severiano.

    …Evaristo Gómez es el alcalde de Don Benito. Ganó las municipales hace 2 años de una manera muy poco limpia. Nadie lo conocía entonces, pocos aseguraban haberlo votado y, sin embargo, se llevó la alcaldía por mayoría simple y mediante un pacto raro con los ecoverdes. Desde entonces Don Benito ha pegado un bajón muy grande: la feria del pueblo tiene menos presupuesto, el proyecto de construir una gran fuente en la plaza grande se ha paralizado y muchas calles continúan sin arreglar. Ahora, eso sí, el tipo sigue teniendo el coche más grande del pueblo. Un Ford Mondeo de 20.000€. Mi cuñado y yo hemos pensado cubrir con unas telas el socavón de nuestra calle para cuando este individuo pase corriendo el día del maratón. A lo mejor entonces se acuerda de que hay que arreglarlo.
    .
    …El padre Manolo es el párroco de la iglesia del pueblo. Tiene 64 años y está hecho todo un atleta. Todos los años se lleva algún premio en la carrera del San Celemín. La gente dice que eso se debe al celibato; conservar intacta toda la testosterona le procura unas energías incombustibles a la hora de salir pitando. Es buen cura, claro, aunque un poco “rarete”, y sobre todo egoísta. ¿Para qué querrá él ganar la carrera? ¿No tiene bastante con el dinero que le da el obispado al mes por no hacer nada? He oído decir por ahí que quieren denunciarlo por gastarse el dinero del cepillo en vino tinto.
    .
    …Mi vecino Evaristo es, con diferencia, el más sinvergüenza de todos. Desde que su suegro lo enchufó en la Renault mira a la gente por encima del hombro. Ahora conduce un 4×4, lleva ropa de marca y se ha comprado la finca de no sé cuántas hectáreas cuadradas. Allí tiene plantado de todo. Lechugas, coles, árboles frutales y hasta una pequeña huerta de aloe vera. Muchas cosas las vende luego; otras se las come él. Por supuesto, a este impresentable sí que no le hace falta para nada el dinero de la carrera. Esperemos que no se caiga corriendo a la alberca llena de agua de su finca, por donde seguro pasaremos el 12 de octubre. Resulta además imposible pasar corriendo por allí sin pisarle sus estupendos rábanos.
    .
    …¡En fin, Chema, deséame suerte para el gran día…!

    08 septiembre 2014 | 01:44

Los comentarios están cerrados.