BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Márcate objetivos fáciles, sé constante… y el resto de dudas del encuentro digital

Chema Martínez

En la redacción de 20minutos, el día que hicimos el encuentro digital. (Foto: JORGE PARÍS)

 

En el anterior post os resolvía algunas dudas que quedaron pendientes en el encuentro digital que tuvimos en 20minutos.es. Aquí están el resto de preguntas que no pude responder en su día:

Piernas.ParaQueOsQ. Hola Chema, tengo una duda sobre la pretemporada. Estoy realizando una de 9 semanas con muchas pesas, cuestas, rodajes suaves y tiradas largas ¿Es necesario dividirlo en ciclos de 4-5 semanas (con una de recuperación al final de cada ciclo)? En caso afirmativo, ¿en esas semanas de recuperación a parte de reducir kilometraje también se descansa de pesas? Muchas gracias, y agradezco algún consejo del maestro.
A mí me gusta hacer 2 uno o 3 uno, es decir, cada dos o tres semanas bajar una semana el pistón podemos seguir trabajando pesas pero yo las haría de modo residual no buscando ganancia de fuerza, también podemos comprobar si es posible como andamos en ganancia de fuerza mediante algún test.

Karim. Buenas Chema. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo haces para tener tanta fuerza de voluntad durante tantos años para salir a entrenar varias veces al día?
No lo sé, me gusta lo que hago, sigo disfrutando cada día, y lo más importante me hace ser feliz, así que no pienso…corro! :))

Javier. Chema alma cándida, ¿pero tú sabes dónde te metes haciendo triatlones??? ya te han dicho lo que pasa cuando se te mete ese veneno en las venas???
Se me ha metido el veneno en el cuerpo, lo cierto es que he disfrutado mucho con este reto, sobre todo me quedo con la preparación, han sido siete semanas increíbles, repetiré seguro!

Chema Martínez

En el encuentro digital en 20minutos. (Foto: JORGE PARÍS)

@RAFITARUN. Buenos días Chema, soy atleta popular desde hace ya mucho tiempo y hará cuatro que me ha picado el gusanillo del Triatlón. Y mi duda es la siguiente… ¿Cómo es posible que en un periodo tan corto de tiempo un atleta que hasta ahora sólo se había dedicado a correr no más de 2 horas y poco en asfalto es capaz a sus casi 43 años de enfrentarse a Ultra distancias, Ultra maratones, Ultra triatlones y todo aquello que empiece por Ultra????? Jajajajaja ¿Es genética, es constancia, es vitalidad, qué es??? Muchas gracias Chema y espero que sigas encontrando Ultra lo que sea para deleite de nosotros tus seguidores. No pienses, ultra corre!!!
Una buena ultra pregunta!)) que no tiene ultra respuesta!) quiero vivir y disfrutar nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas experiencias, han sido muchos años en el alto nivel y ahora soy uno más, alguien que no deja de tener sueños!

Adrián_atleta. Hola Chema, ¿crees que es realista pensar en que marcas como sub 19″ en 200m y sub 2h en maratón, teniendo en cuenta que en el caso de la velocidad ya 19.0 serían dos cienes seguidos a 9.5, estando el récord ahora mismo en 9.58 y teniéndose que rebajar más de 3 minutos los 42.195m?
A corto o medio plazo me parecen retos imposibles de llevar a cabo, seguramente mis ojos no lo verán, lo de las dos horas en maratón me parece algo tan salvaje que se me hace hasta difícil pensar en los ritmos…)))

TomasAcci. Buenas Chema, mi condición física no es muy buena y desde hace poco he empezado a correr, mi problema es que cuando llevo unos 20-25 minutos corriendo me agobio mucho y me entran las ganas de tirar la toalla y seguir otro día. ¿Qué consejo le puedes dar a un principiante para empezar a correr y que pueda mantener su ritmo cardíaco, respiración y no le entre rápidamente fatiga muscular? También me gustaría presentarme a las oposiciones de CNP 2015, en el que te piden 2KM en 8 minutos, ¿qué consejos nos puedes dar a los opositores para llegar a esa marca e incluso rebajarla, pensando siempre que uno empieza desde cero?
Empieza a marcarte objetivos más fáciles y asequibles, y poco a poco los vas incrementando en dificultad, lo más difícil es ser constante, persevera y no te rindas, no pienses… corre!

NONO. Ahora con el triatlón, ¿qué disciplina te está costando más? ¿ Te gustaría apoyar un proyecto que consiste en introducir bicicletas estáticas en los centros educativos para desarrollar hábitos de vida saludable y concienciar sobre el uso de transporte no contaminante? Soy asesor de formación y profesor de E.F. Gracias por ser tan cercano… y brindarnos esta oportunidad.
Lo del triatlón es tres veces duro, cada disciplina tiene su dificultad, hay que entrenar las tres y el día solo tiene 24 horas, lo más difícil es sacar tiempo para conseguir llevar una buena preparación. Siempre que pueda ayudar a fomentar la práctica deportiva estoy encantado.

@chemitamartinez

Los comentarios están cerrados.