Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Riaza: el puesto final fue una anécdota, lo importante fue mi batalla interior

chemaAyer fue un día de esos bonitos, de esos que siempre permanecerán en la memoria. Han sido seis semanas intensas que ayer finalizaron en apenas 4h 13′ y 35″.

Mis sensaciones fueron increíbles en todo momento, desde el día previo preparando todo, hasta los dolores y el cansancio que llegó después de la prueba. ¡Me gustó todo! Y lo disfruté desde el primer metro en el agua hasta el último de la carrera en la plaza de Riaza.

Una vez más, tengo que dar las gracias a toda la gente que no dejó de animarme durante todo el recorrido, eso lo hizo todo un poco más fácil, también a los corredores que cada vez que coincidíamos me daban un grito de aliento, sólo puedo decir ¡GRACIAS! Esa sigue siendo la mejor de las victorias.

Me fui de Riaza satisfecho por muchos motivos: no me ahogué, no me caí de la bici, y corrí lo que me permitió mi cuerpo después del cansancio acumulado.

¿Con qué me quedo? ¡Con todo! ¿Qué fue lo más duro? Posiblemente las transiciones. Salir del agua mareado, sin poder correr en línea recta…o bajarme de la bicicleta y comprobar que apenas puedo andar… ¡Que gran experiencia! Y sobre todo poder compartirla con tantos amigos. Creo que eso lo hizo todavía más increíble.

El puesto final (quinto) fue una anécdota, lo importante fue mi batalla interior y mi entrega por dar el 100 x 100 en una prueba desconocida para mí. Hace apenas mes y medio era un sueño, ayer se hizo realidad. Soñé e hice todo lo posible para que pasase.

Este fin de semana permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo, sobre todo los dolores… ¡Me duele todo el cuerpo!

Pero otro día más y sin dudarlo: ¡¡No pensare y correré!!

@chemitamartinez

chema3chema2

chema4

7 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    ENHORABUENA Chema!!!

    Hiciste un carrerón y muy buena bici, que ya viste que fue dura de narices.

    Las transiciones se mejoran en las carreras, así que, como esto verás que engancha, a por el siguiente.

    Besos mil compi.
    Isa

    28 julio 2014 | 10:20

  2. Dice ser Luis Saldaña

    Que maravilla Chema! Has descrito muy bien lo que muchos de los aficionamos vivimos al enfrentarnos al triatlon, aunque nuestro 100% sea quedar el 148 de la clasificación, sufrimos y vivimos con la misma ilusión y entrega. Por eso tienes tanto apoyo de tanta gente, te sentimos uno de los nuestros.

    28 julio 2014 | 10:52

  3. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Chema, ha sido un debut impresionante.No sé exactamente el nivel de los participantes, pero hiciste una prueba sobresaliente siendo un novato en tri.La verdad es que esperaba que tu debilidad estuviera en el agua, sin embargo estuviste por debajo de tu nivel en bici.Eso fue lo que te penalizó.Aún así el podio se te escapó porque el destino no quiere que te relajes.Estoy convencido que volverás con más fuerza después de esta experiencia fantåstica.¿Sabes una cosa?Me dio mucha pena cuando llegaste a la meta apretando por el podio porque se te escapó por un segundo.
    La conclusión que saco de este periplo y de esas intensas semanas de las que nos has hecho partícipes es que uno puede acometer cualquier reto siempre que haya sacrificio y convicción para realizarlo.
    Felicidades.
    Espero que nos sigas deleitando con nuevas aventuras.
    Un abrazo.

    28 julio 2014 | 11:35

  4. Dice ser Laura

    Un post maravilloso Chema, ¡leyendo tus experiencias cojo fuerzas para hacer deporte cada día! Empecé a correr hace 4 añitos, con 25, y gracias a ello poco a poco desapareció el asma de esfuerzo que llevo arrastrando desde que era pequeña… Nunca conseguiré un podio, pero salgo casi cada día a correr entre 8 y 16km cada mañana (a las 4.30am para que me de tiempo compaginando con el curro, ¡quién me lo iba a decir hace años!) y el lunes tengo mi segunda media maratón, la primera fue la rock and Roll de Madrid hace unos meses.

    ¡Muchas gracias por tanto buen rollismo y por animarnos a todos con el deporte! No pares nunca 🙂

    28 julio 2014 | 11:50

  5. Dice ser Marta

    Lo bonito del deporte es la superación de uno mismo… esa es la auténtica barrera a franquear.
    Reconocer de lo que somos capaces y que todo es posible si creemos en ello.

    Las posiciones son meras anécdotas… todo el que pasa la meta, es un campeón.

    Enhorabuena por tu primer Tri y por seguir disfrutando!

    Un beso grande

    28 julio 2014 | 15:30

  6. Dice ser JAVIERQ

    ENHORABUENA CHEMA!!!

    Otra vez mas, nos agasajas con tus maravillosas experiencias y vivencias en otra prueba mas.

    Nos haces vivir a los «populares» el mundillo del running con mas Ilusión y Pasión.

    No dejes de animarnos y fortalcernos con tus mensajes llenos de Motivación.
    Y como bien dices, ese 5º PUESTAZO es lo de menos. Aún así, ENHORABUENA!!!

    Ahí dejo una frase que sintetiza ese espírtitu de superación que te caracteriza
    «Aunque llegues el último en una carrera…..Siempre tendrás por detrás a los que no se atrevieron a correrla»

    Un fuerte abrazo Chema.

    28 julio 2014 | 18:15

  7. Dice ser Dvita

    Para mi la gente que hace Triatlon no son personas normal, son heroes.
    Una prueba tan dura no creo que esté hecha para todo el mundo y la constancia y el sacrificio que hay que hacer para llegar a acabar una prueba como esta es increible.

    Mi aplauso y reconocimiento a todos estos «super hombre y super mujeres» que hacen esta prueba, queden el primero o el último.

    29 julio 2014 | 09:54

Los comentarios están cerrados.