BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

¿Un deporte individual?

En numerosas ocasiones, cuando hablo de la cantidad de kilómetros que devoran mis zapatillas cada año, muchos me preguntan si no termino aburrido de correr solo. Como entreno varias veces al día, son muchos los entrenamientos en los que engaño a algún amigo, vecino e incluso a mis hijos para que vengan a acompañarme con sus bicicletas, todo vale! Pero también es verdad que en otros entrenamientos toca dar el máximo y no queda más remedio que entrenar sólo.

No obstante, que entrenemos o asistamos de forma individual a carreras no significa que el running sea un deporte solitario… y más si tenemos en cuenta que en los últimos 10 años se ha quintuplicado el número de runners en nuestro país y ya debemos estar en casi 6 millones de personas las que disfrutamos de este deporte. Las carreras son el mejor punto de encuentro para compartir esta pasión con otros que la viven de la misma forma y por ello no hay cosa que más me guste que un domingo de carreras.

 

@chemitamartinez_proniñoAdemás, son numerosas las pruebas que se organizan con un fin solidario, por lo que cuando estoy entrenando o preparándome para una carrera de este tipo, el saber que lo hago por una buena causa y que mi participación está ayudando a los que más lo necesitan, me sirve para sentirme acompañado en cada entrenamientos.

Creo que estas iniciativas que tratan de ayudar a los demás mediante el deporte son fundamentales y hacen que cada vez sea más grande el universo running. Son la combinación perfecta para disfrutar del deporte y a la vez poner nuestro granito de arena en la ayuda para cualquier causa. Así que compartamos con todas esas personas que queremos los valores que nos da el deporte como son la disciplina, confianza, voluntad, perseverancia, compromiso, solidaridad, trabajo en equipo… que nos enseñarán a ser mejores en la sociedad y a seguir convenciendo a unos cuantos de que éste no es un deporte individual.

@chemitamartinez_HaySalidaSiempre intento poner todo lo que esté en mi mano para estas iniciativas. Me hacen tener cada semana una nueva oportunidad para preparar mis objetivos, rodearme de la gente con la que más me gusta estar y sobre todo saber que estoy corriendo por algo justo.

Desde hace tiempo tengo el honor de ser padrino de Proniño, una preciosa causa de la Fundación Telefónica que lucha para erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. Hace un par de semanas tuvimos la quinta edición de esta bonita cita en la que mayores y pequeños pasamos una jornada runner increíble.

Además estas últimas semanas estoy disfrutando de grandes carreras que apoyan increíbles proyectos y eso es algo que me encanta!

El domingo pasado, pude participar en la I Carrera Hay Salida Contra la Violencia de Género en el parque del Retiro de Madrid, en la que más de 4.000 personas ganamos por un día la batalla a algo de lo que jamás tendríamos que oír. Fue un placer correr y ayudar de esta manera a construir un mundo diferente en lo que a relaciones de igualdad entre hombres y mujeres se refiere.

Además, este fin de semana estaré en la Trailwalker. Una carrera contra el hambre que lleva varios años disputándose en Girona y que por primera vez estará en Madrid. No podré correrla, ya que se trata de una carrera por equipos en la que los 4 participantes, respaldados por el equipo de apoyo, tienen que recorrer 100 kms a través de la Sierra de Guadarrama. Pero no correrla no significa que no me haya involucrado con esta causa, por lo que desde el primer momento he estado apoyando esta bonita iniciativa que os resumo en el siguiente video. Y por supuesto, el sábado acompañaré a todos los valientes en la salida desde Lozoya.

Pero esto son sólo algunas de las cientos de opciones de carreras que podemos encontrar. Tenemos tantas que seguro que siempre podremos elegir la más adecuada para ponerla entre nuestros objetivos y que nos sirva para ir mejorando en la búsqueda de nuestros sueños. Además, si es solidaria estaremos ayudando a que también se cumplan los de muchos otros.

Un abrazo y a seguir corriendo! Sin pensar!!!
@chemitamartinez

5 comentarios

  1. Dice ser David

    Chema, eres el más grande. Si como atleta eres inigualable, como persona solidaria, en este mundo del deporte, no te alcanza nadie. Te han hecho y te siguen haciendo un genio tus logros deportivos; pero tu solidaridad siempre dispuesto con aquellos a los que puedes echar una mano, te elevan aún más en tu conocida condición de buena gente.

    Por favor, sigue siendo un Maestro para todos los que disfrutamos con la magia del correr. Gracias por tus sabios consejos que tanto nos sirven a los aficionados mediocres que disfrutamos persiguiéndote en las carreras de este deporte individual en el que, cuando vamos “compitiendo” contra nosotros mismos, los rivales son todos compañeros.

    Y no dejes de liderar el mundo del corredor, a la par que sigues aportando tu más que importante granito de arena con las causas justas.

    Sí, definitivamente, por medallas y corazón, eres un crack.

    No pienses, corre.

    04 julio 2014 | 12:06

  2. Es un deporte apasionante.

    No compites contra nadie solo contra ti mismo, cada vez que sales en un reto es una lucha contra ti mismo.

    El Running es el deporte rey, ahora esta de moda, y la verdad es que me gusta que sea asi.

    04 julio 2014 | 12:16

  3. Dice ser Josan Lorca

    Bonito mensaje para todos los runners.Siempre hay una causa por la que echar unos kilómetros.Está demostrado que el running es bueno para la mente y el cuerpo.
    Sigue en esa línea , pues somos muchos los que agradecemos tu saber estar y tu implicación con los más desfavorecidos.
    Saludos.

    04 julio 2014 | 14:07

  4. Dice ser trifulca3

    Oye, acaso por escribir “correr” se te caen la teclas del ordenador? O1 es que si lo escribes en ingles te parece que es mas chupiespecial?

    04 julio 2014 | 14:58

  5. Dice ser Martina

    Hola Chema!

    Acabo de descubrir que tienes un blog! Me alegro, difundiré tu palabra!

    (Una vecina de tu pueblo de toda la vida, jajajaja)

    http://martinaysucajadezapatos.blogspot.com.es

    04 julio 2014 | 18:07

Los comentarios están cerrados.