Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El arte del sexo en una hamaca

Tengo la hamaca, el sitio adecuado para ella, y acabo de encontrar un buen motivo para buscarla, desempolvarla y colgarla en mi terraza.

Una vez hecho todo esto, seguiré las enseñanzas del autor venezolano Carlos Torrealba, que dice que hay más de 60 formas de hacerlo en un «chinchorro» (hamaca).

Torrealba, doctor en Filosofía, en Ciencias Políticas y Sociales, magister en arte militar y poseedor de otros tantos títulos, decidió un día ocuparse de las «verdaderas raíces del ser humano», leo en BBC MUndo.

«La sexualidad es el primer lenguaje, es el tacto y la piel. Si no nos comprendemos a nosotros mismos desde ese punto, todos los esfuerzo serán en vano», dice.

Y el escenario para poner en práctica sus estudios es este trocito de tela: «El chinchorro es la cuna para el latinoamericano. Es su sala de parto, su cuna, donde hacemos el amor, es la mortaja. Es un elemento fundamental, aunque no lo veamos».

Así nació el «Chinchorro-sutra», una especie de manual teórico y práctico sobre el amor y su expresión en el acto sexual, al ritmo del balanceo suave y constante de una hamaca.

«El chinchorro tiene un mundo de posibilidades. Te puedes agarrar de cualquier parte, con los pies y con las manos. Y es anatómico: da igual si eres gordo, flaco o estás bien dotado.

A través de la observación, entrevistas y la experiencia propia, ha recopilado más de 60 posiciones y recomendaciones sobre cómo colgar el chinchorrro para lograr los mejores resultados.

Y a todas les ha puesto nombre: el «perrito sabanero», «el tractor»,»el herrero», «la ribereña» «el alcabarán…

Al final, sentencia que para esto también el tamaño importa: «El tamaño del amor, del deseo, de la imaginación…».

Pues nada, a comprarse una hamaca.

61 comentarios

  1. Dice ser pepepe 9.1

    corriendo a buscar una hamaca !!! mira que lo hecho en sitios raros… pero en una hamaca nunca… es qeu como se gire y te vayas al suelo con la partenaire encima…. uffffaunque… donde se ponga una cama de 2×2…metros…besitos en el cuello…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El voyeur nocturno

    Conocí profundamente el uso y disfrute del chinchorro o Goeje como dicen los Kechuas, hace algunos años en la que llaman acertadamente Perla del Caribe, o lo que es lo mismo, en la venezolana isla de Margarita.Allí la zona norte o Santa Ana, es conocida como «el pueblo de los chinchorros», en casi todas las casas, se tejen de forma artesanal todavía, lo chinchorros para toda la familia; cada uno tiene el suyo.Con o sin flecos, con hilo criollo, de las haciendas de Tacarigua y Paraguachí o traído desde la mismísima Valencia de Venezuela, el arte de urdir (así se llama tejer un chinchorro por aquellos lares), es todo un mundo de cultura y tradición.Personalmente y posiblemente por mi tamaño, nunca le terminé de perder el miedo a ese balanceo, que aunque suave no dejaba de ser constante y en algunos momentos amenzaba con hacernos rodar por los suelos.Estaba bien para jugar un ratito a la Ribereña, que es la versión venezolana y chinchorro-sutra de la postura de la amazona de todo la vida, del Kamasutra; pero para hacer algo con más intensidad, casi que prefiero tener un buen anclaje al suelo, como siempre….caprichoso que es uno.Eso sí, posiblemente en un chinchorro me haya pegado, las mejores siestas de mi vida; como gran aficionado a la siesta que soy, esa hamaquita de nudos de henequén, cabuya o pita, es el sitio ideal para dejarse mecer en los brazos de Morfeo.Saludos a los que están vivos y un saludo especial a Amapola que ayer asomó tímidamente por aqui.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser está bien el balanceo, pero cuidado que mucho hace la centrifugadora

    Qué raro que permitan escribir cosas tan saludables, naturales y positivas en un país de alacranes antinatura, censores y semifascistas de la moral.El sexo es para sentir, y sentir placer no es malo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MARIANO VILLA

    MI NOVIO Y YO NOS HEMOS COMPRADO UN CHINCHORRO DE ESTOS. NOS VIENE DE PERLAS PARA CUANDO HACEMOS EL TRENECITO, YO SUELO SER EL VAGON DELANTERO Y EL ES EL DE COLA….. VAMOS, QUE YO SOY ENCHUFE Y ES EL ALARGADOR….. ES QUE YO SOY UNA GAY MUY LIBERADA Y TODO LO QUE SEA PROBAR POSTURAS ME TRAE LOCA. ESO SI, A MI NOVIO QUE NO SE LE ACERQUE NINGUNA GUARRA, QUE ARAÑO COMO UNA GATA LOCA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Penny

    Será muy entretenido pero yo no me veo en una hamaca echando un polvo. En todo caso, echando un sueñecito en verano pero nada más.Me da que penar, la verdad, estar pensando si te vas a caer o que estas incómodo… al final, no disfrutas ni del polvo y así no se puede.Vamos que muy erótico festivo pero no lo veo práctico.Salu2.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PARA HAMACAS LAS DE ESTAS DOS PIVITAS

    para HAMACAS las cuatro que tienen este par de super nenitas: http://www.nenitasmsn.com/2010/03/las-tetas-y-las-fotos-de-perfil… DOS CADA UNA… donde este ese colchon mullido para apoyar la CABEZa (las dos) que se quite cualquier tejido colgado donde sea.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser wer

    chapi dime a que calle da tu terraza que voy para allá con los prismáticos. xDDD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Marta

    Yo lo he hecho pero en una hamaca de playa o de piscina, son mas estables. Pero si se me va la imaginación las hamacas colgadas tienen mucho morbo, aunque con muchas posibilidades de hacer una visita al suelo en medio de la excitación del momento si no controlas los movimientos y las posturitas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Admi

    Joder con el chinchorro!habrá que comprarse una pues , a ver si en tan poca tela tenemos suerte e incrementar el índice de coitos anuales.Salud

    26 marzo 2010 | 11:47

  10. Dice ser Nacks

    Pues es un sitio más donde inventar. La verdad es que a falta de cama, todo lo demás, da un plus de morbo e ingenio.

    26 marzo 2010 | 11:52

  11. Dice ser amoskado

    Hubo un artista que diseñó una mesa para hacer el amor… eran solo listones donde apoyarse con alguna superficie plana… pero nada de colchòn, ni elementos de amortiguación… todo sobre madera, y madera dura. La mesa era curiosa… y tenía propiedades afrodisíacas… porque je… je… enseguida empieza la gente a dejar volar su imaginación y su institno para encontrar posturas. solo madrileños y madrileñas cliquen sobre mi nombre.

    26 marzo 2010 | 11:57

  12. Dice ser ISRAEL JARAMILLO

    QUE FELIZ SOY YO CON LA HAMACA… ES QUE ME VUELVO UNA JACA, ME SIENTO ENCIMA DEL CHULAZO QUE PILLE Y ES QUE ME LA CLAVA HASTA EL FINAL…. Y SOLO TENGO QUE RECOGER LOS PIES Y HACER LA GARRAPATA PARA LOS LADOS…. ES QUE LO PIENSO Y SE ME HUMEDECEN EL TANGA….. MADRE MIA ES QUE ME AVERGUENZO DE LO REINONA QUE SOY!

    26 marzo 2010 | 13:10

  13. Dice ser ISRAEL JARAMILLO

    YO SI QUE SOY UN ENCHUFE!!! ME VUELVO LOCAAAAAA, EN LA HAMACA ME VUELVO TODA UNA JACA! Y ME TIRO TODO EL DIA PLACA, PLACA CON CUALQUIER CHULAZO DE LA CALLE…. ALGUNO LE APETECE?

    26 marzo 2010 | 13:13

  14. Dice ser Plebeyo

    Cierto es que sus posibilidades son infinitas, pero para perder los temores como los de «voyeur nocturno», valdría la pena mencionar que al menos para dormir (y además hacerlo con la espalda recta) en la hamaca se ha de dormir en diagonal, posición que nos permitirá además, descubrir de la hamaca sus posilidades horizontales con respecto a nuestra pareja.

    26 marzo 2010 | 13:24

  15. Dice ser Sandra

    Yo y mi pareja compramos una hamaca en cancun, y la pusimos en la terraza. Pues una noche que estabamos allí tumbados nos empezamos a poner cariñosos y terminamos haciéndolo, pero mi pareja que es un poquito bruta le dio demasiado énfasis al asunto y acabamos en el suelo. Por suerte el extremo de la hamaca que se soltó fue el de los pies, por lo que yo me pegue un culetazo de tres pares de narices. Si se llega a soltar de la parte de la cabeza creo que me habría desnucado. Mucho cuidado con las hamacas esas, que las carga el diablo.

    26 marzo 2010 | 13:26

  16. mmmm.. habra que probarlo… nunca le he hecho en una hamaca.. aunque tiene que ser un poquito incomodo.

    26 marzo 2010 | 13:30

  17. Dice ser Mnuela

    ummmmmmmmmmmmm que apetitoso, una hamaca entre la selva y retozar libremente entre sus brazos…………ojala!!!!un saludo a todos.

    26 marzo 2010 | 13:32

  18. Dice ser FRANCISCA

    Pues donde esté una cama que se quite todo lo demás, aunque mucha veces otros lugares son más excitantes y curiosos que la propia cama, pero a la cama en comodidad no la gana nada..Saludos para tod@s.

    26 marzo 2010 | 13:36

  19. Dice ser manuela

    venga, que lleva la primavera, aver si hay suerte y me toca algo, que llevo meses en el dique seco.un saludo a tod@s

    26 marzo 2010 | 13:40

  20. Dice ser tribeca

    Pues en el sur de México abundan… así lucen tan buena cara…feliz finde¡¡

    26 marzo 2010 | 13:42

  21. Dice ser manuela

    sorry, me he repetido por ahi arriba, esque pense que no abia entrado el mensajito y como el nombre tambien me comí una bocal, pues eso, que meti otro,ala, ya me voy, buen finde y cidado no caerse de la hamaca!!!! je,jeeeeeeeeeee

    26 marzo 2010 | 13:46

  22. Dice ser maximusmoyus

    yo tengo una…. y el vecino se escandaliza cuando la uso «convenientemente»

    26 marzo 2010 | 13:57

  23. Jajaja, pues nada, habrá que probar ahora que llega el calorcito.

    26 marzo 2010 | 13:59

  24. Dice ser antonio larrosa

    A mi no se me levanta ni con Viagra. Otra vez será.Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2010 | 14:06

  25. Dice ser Fans de Voyeur

    No vemos la hora de salir de esta pu** oficina, para acercarnos al Ikea o al Leroy a conseguir una hamaquita de esas para esta semana santa, ya os contamos después, que tal nos fue y si alguna probó el suelo o permaneció tranquilamente sobre la chinchorra, al meneo y al balanceo.Nos vamos de vacaciones ¡¡yujuuuuu!! pero sólo por unos días, no penséis que os habéis librado ya de nosotras, porque volveremos y con más ganas.Voyeur guapo, un beso.

    26 marzo 2010 | 14:14

  26. Dice ser FRANCISCA

    Me acaban de borrar mi mensaje y no se por qué!! no tenía nada ofensivo.Pues lo repito: comodidad como la cama no hay nada, otras cosas podrán ser mas excitantes y curiosas, pero en comodidad a la cama no la gana nada, puedes hacer todas las posturas del kamasutra en un espacio tan pequeño.saludos a tod@s

    26 marzo 2010 | 14:23

  27. Dice ser Agua Brava

    En una hamaca de esas todavía no he probado, pero nunca es tarde y más con las vacaciones por delante.A ver si me cunden los días y pruebo el perrito sabanero, el tractor, el herrero y lo que se tercie, que el saber no ocupa lugar.Por aqui nos vemos a la vuelta de vacaciones.Beso para mi revoltosa, cuídate y que te cuiden.Saludo especial para Le-Colère.Besos para ellas y palmaditas en la espalda para ellos.

    26 marzo 2010 | 14:56

  28. gafas de sol en venta……….En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/gucci-sunglasses-c-1549.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1556.htmlSaludos cordiales

    26 marzo 2010 | 15:08

  29. Dice ser M&M

    No lo veo muy seguro eso, claro que si ellos desde que nacen ya están tumbados en el cachivache ese, pues darse un meneito en él, seguro que no les supone ningún esfuerzo y guardar el equilibrio no tendrá ningún misterio para ellos.Yo de lo que tengo ganas es de probar, en una cama balinesa chillout de esas de madera de teka con doseles y con música de Enya Watermark de fondo, que me han contado que es de un morboso…. que no veas ;DVoy ya mismo a ver que encuentro por ahí.Me voy de vacaciones yo también y para no ser menos, habrá hasta quien se alegre, para todos los demás un abrazo y hasta pronto.

    26 marzo 2010 | 15:16

  30. Dice ser marga

    jolines Admi hoy has sido el primero. Si quieres incrementar tu estadistica ya sabes que no necesitas la hamaca.Besos

    26 marzo 2010 | 15:21

  31. Dice ser Noa

    Pues yo tampoco he probado en un aparatejo de esos, pero como bien dice Agua Brava nunca es tarde para probar y aprender todo el postureo que sea necesario y poner a prueba nuevas habilidades.Que tengan buenas vacaiones todos los que viajan y los que se quedan también.M&M camas balinesas no he encontrado pero si una mesa estilo barroco muy apañá con extras, ya me dirás que te parece.Muchos besos a todos y buen finde, puente, vacaciones o lo que tengan.

    26 marzo 2010 | 15:25

  32. Dice ser antonio larrosa

    Y yo que creia que con el Camasutra ya tenia todas las posturitas y sistemas.Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2010 | 15:26

  33. ….En 2010,gafas de sol en venta, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/gucci-sunglasses-c-1549.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1556.htmlSaludos cordiales

    26 marzo 2010 | 15:38

  34. Dice ser NONAMEMAN

    No sé si será parecido al chinchorro, pero en una hamaca paraguaya que tenía un amigo en el camping, sí que he probado.Para dormir muy bien, para lo «otro» algo peor, para ella estupendo porque después de hacerme la Ribereña, se «bajó» y carretera y manta, mientras que yo que me quedé debajo y sin saber a que coño agarrame para salir de allí, tuve que optar por lo más obvio, que no por ello es lo más elegante, que fué voltearme y tirarme al suelo a peso y como un trapo.Menos mal que el meneo, me había compesando con creces, el gomazo final que me tocó darme.Besos nena.Al resto de la gente del blog, saludos desde el frío y hasta pronto.

    26 marzo 2010 | 15:43

  35. Dice ser En la punta de la lengua

    Como bien ha comentado ya el Excmo. Voyeur, la hamaca es el invento ideal para echarse una siestecita al aire libre…No se si por suerte o por desgracia, de las pocas veces que he ocupado una, jamás le he dado otra utilidad, asi que no se cuanto de comodo es poner en práctica posturas de Kamasutra en un cachibache de esos…Aun así creo que un revolcón en una hamaca tiene muchas papeletas para acabar en revolcón pero de los de trompazo contra el suelo.Haber intimado con la dueña de una hamaca no cuenta ¿verdad?Cachis…Buen finde a todos,y a los que marchan de vacaciones ¡PRECAUCIÓN!Os quiero a todos/as de vuelta bien relajados :DP.D.: Me alegra ver que Geno y Amapola se asoman a ver como está el rebaño…ya veis que seguimos juntos pero no revueltos.Espero que vosotras esteis la mar de bien.Besos.

    26 marzo 2010 | 15:55

  36. Dice ser Austral

    Cuan fuente inagotable de cultura hay en este blog…. lástima que no tengo tiempo para leerlo nada más que muy por encima.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    26 marzo 2010 | 15:59

  37. Dice ser LadyOlga

    ¡Qué buena idea me has dado querida Chapi¡Ayer me lo pasé genial con tu artículo de las «Relaciones esporádicas», y ahora éste, del Chinchorro… ¡genial¡Hay que practicarlo, tiene que ser supersensual con el balanceo y además lo que facilita la penetración… ¡guay¡Disfruto muchísimo con tus temas de sexo liberal.Sigue como estás y no cambies estimada Chapi.

    26 marzo 2010 | 16:32

  38. Dice ser Sexyboom

    ¡Cómo me «pone» la idea de la hamaca¡Pues sí, que facilita el balansé y balansé…Imagino al tío en la hamaca todo empalmao, y yo de pie con su miembro insertado en mi cueva… jajajajajaa¡¡¡¡ ¡Dios¡Igualitos que la postura de la ilustración de arriba ¡genial¡Me encanta Chapi y con sus maravillosas y calenturientas ideas…

    26 marzo 2010 | 16:36

  39. Dice ser maria dolores

    mmmmm, rico, quiero una

    26 marzo 2010 | 17:09

  40. Dice ser veronica

    Esto habre muxo mi imaginacion, si es verdad con mi marido tenemos una vida sexual muy plena y sin limites, esto aumentara mas nuestra livido y tendremos mucho mas para juguetear!!!

    26 marzo 2010 | 17:26

  41. Dice ser manuela

    hola, soy yo otra vez, aqui haciendo el indio a ver si me aclaro con esto del ordenador.salud

    26 marzo 2010 | 17:59

  42. gafas de sol en venta……….En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/gucci-sunglasses-c-1549.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1556.htmlSaludos cordiales

    26 marzo 2010 | 18:03

  43. Dice ser LadyColgá

    Y es que yo me lo monto en un trocito de tela y donde se tercie, porque como os vengo diciendo, y no me cansaré de repetir (yo soy incombustible, infumable, quiero decir inefable) hay que abrir las mentes de la gente y culturizarlas también en ésto del sexo que no tiene ningun misterio, pero ninguno ninguno, ninguno. Al Chinchorro me agarro yo hasta con los dientes!!! Y un triple mortal!! Será resistente el henequén ese, no?

    26 marzo 2010 | 18:20

  44. Dice ser Jose Javier

    Con mi pisha solo juego yo.Que me entra un yuyu nadamas pensar que me la arranquen de cuajo.

    26 marzo 2010 | 19:11

  45. Dice ser Le-Colère

    Qué cosas! Sin palabras.Pasen todos unas buenas vacaciones! Yo voy a intentarlo.

    26 marzo 2010 | 21:42

  46. Dice ser Miguel Angel

    Para Manuela, si eres de Madrid, salgamos del dique seco los dos, te ofrezco una cama como dios manda para lo que nos apetezca hacer, ya me dices algo vale? besitos

    26 marzo 2010 | 21:47

  47. pues eso si que es arte, porque teniendo una cama–saca la maxima rentabilidad a tus ahorros con la cuenta de ibanesto al 3,5%

    26 marzo 2010 | 22:38

  48. Dice ser nieves

    Yo la hamaca tampoco la he probado, pero un verano que pase en Quebec, un amigo canadiense me invito a paseillo en canoa… y no veas la destreza del canadiense, aquello se meneaba que no veas, pero oye, ni una gota de agua, eso si que es un arte.

    27 marzo 2010 | 3:11

  49. Dice ser yank paul

    el que se cayo de la hamaca, vaya que sois bien torpe con tu flaca.solo les digo que lo de la hamaca es fantastico,practicar el 69 es super emocionante,practicar el asterisco es penetrante hasta la raiz,pero de todas las poses que practiqueis en la hamaca no le gana nada a la postura en ella del 48, esta posicion es super romantica, cautivadora,desbordante,placentera,no quieres que se acave y termina uno sediento y descremado.esta pose el 48 da un placer sin limites,practicala y luego nos cuenta como os fue. si no sabes contar y los unicos numeros son los que teneis en los dedos,no perdais tiempo tratando de hacerla ya que vas a defraudar a tu pareja.buen polvo, buena mar y en la hamaca hasta la raiz debes empujar.

    27 marzo 2010 | 3:25

  50. Dice ser yank paul

    el que se cayo de la hamaca, vaya que sois bien torpe con tu flaca.solo les digo que lo de la hamaca es fantastico,practicar el 69 es super emocionante,practicar el asterisco es penetrante hasta la raiz,pero de todas las poses que practiqueis en la hamaca no le gana nada a la postura en ella del 48, esta posicion es super romantica, cautivadora,desbordante,placentera,no quieres que se acave y termina uno sediento y descremado.esta pose el 48 da un placer sin limites,practicala y luego nos cuenta como os fue. si no sabes contar y los unicos numeros son los que teneis en los dedos,no perdais tiempo tratando de hacerla ya que vas a defraudar a tu pareja.buen polvo, buena mar y en la hamaca hasta la raiz debes empujar.

    27 marzo 2010 | 3:25

Los comentarios están cerrados.