Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una mujer no es la misma ni cinco minutos seguidos

«¡Si yo pudiera saber cómo son las mujeres! ¿Quién puede saber qué es una mujer? Y el problema es mayor si lo multiplicas y hablas de mujeres».

«Porque además, una mujer no es la misma las 24 horas del día».

Esto se lo escuché ayer en la radio al escritor José Saramago, quien con mucha retranca añadía que «si uno está casado, no está casado sólo con una mujer, sino con una cantidad de identidades distintas: la mujer que te quiere, la mujer que a veces parece que te odia, cuando te has equivocado o has hecho algo mal…».

«A mí una mujer enfadada me da miedo», decía.

«Es capaz de una inmensa ternura, pero el hombre en esto se equivoca, porque cree que esa ternura es para siempre y en una hora ya no hay ternura».

Ni que decir tiene que estas reflexiones que hacía Saramago las adoptaron ayer mi novio y otros amigos que se pasaron el día asegurando que así somos las mujeres. Todas.

Capaces de la mayor de las ternuras, y a los cinco minutos, auténticos demonios, decían estos amables hombres, que y no dejaron de repetirlo mientras nos tomábamos unas cañas, invocando al Nobel de Literatura y toda la razón que le asistía, según ellos.

40 comentarios

  1. Dice ser Auténtica

    Pues bien si tanto amor y afecto les AGOBIA, entonces no se quejen de muchas mujeres modernas que pasan de ser como nuestras abnegadas madres o abuelas, pendientes de todas sus necesidades. Conozco muchos hombres quejándose de la frialdad de las mujeres de ahora.. Pónganse de acuerdo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marga

    «john:Chapi, cada hombre tiene la mujer que se merece, así de simple.»Totalmente de acuerdo con tu opinión.Y con la de Saramago… también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Auténtica

    Y lo que dice ReySalomón es otro valor agregado que tienen los hombres, por lo menos él lo reconoce.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ERA

    el problema que tenemos las mujeresesque queremos que nos adivinenel pensamiento .no se puede explicar el cambio quetenemos . de un estado cariñosopasamos a otro agresivo .por lo menos en mi caso .cuando me viene el cambio hormonalde la regla .lo machacaria vamos de echole doy duro .ahora que el no se calla da mas duro .en esos dias no me reconozco ni yo .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Elsa

    Joe, que discusion mas interesante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ella o ella o ella o ella...

    pedazo de blog……..patetik total

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser R

    Nada nuevo bajo el sol, ya lo decia Verdi en Rigoletto:»La donna e mobile, qual piuma al vento» («La mujer es voluble, como pluma al viento»…).http://es.wikipedia.org/wiki/La_donna_è_mobile

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser glink

    como todo, siempre hay de todo.Suele ocurrir que las mujeres hoy en dia tiene mucha presion por encajar maravillosamente bien en muchos papeles algunos de los cuales les gusta cero, otros los hacen casi sin darse cuenta, como si estuvieran actuando en un cuento… Pero yo he tenido parejas hombres en los que buscar la palabra «coherencia» en sus actos era un perpetuo imposible.Otros son supersencillos, tranquilos consigo mismos y por lo general no suelen dar sorpresas.También hay mujeres así.Y a veces no las hay porque la compañía que tienen, sencillamente, no les ponen las cosas fáciles para poder estar tranquilas.

    22 diciembre 2008 | 1:50

  9. Dice ser sexosapiens

    No se penetra dos veces el mismo cuerpo de una mujer…

    22 diciembre 2008 | 2:25

  10. Para algunas cosas… el Saramago ya esta mayor… y para otras demasiado lucido!!!…Las mujeres… los hombres… distnintos a cada segundo??… pues claroo cojones..sino..que vida mas tristeeeee!!!chapiiii!!!!que nos han acepto en otro concurso!!!!..Adivinas cual!!!!EUROVISION….siiiiii!!!..mas surrealista no podia ser la movida..blogueros cucarachas candidatos para representar a UNA NACION DE HUMANOS!!!http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/el-murmul…Pero hay que votar!!!!….Dejan cinco votos diarios por categoria… y candidato…vengaaa… por la gloriaaa de Valle Inclan!!!y saludos ..y a aparlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!l

    22 diciembre 2008 | 4:16

  11. Dice ser Fino

    Pues en este aspecto poca diferencia veo entre ellos y ellas, es decir hacer una diferencia de género en esto, es una sandez, los hay volubles en un género y en otro, los hay que parecen coherentes y ya con un destino desde que casi nacen en un sexo y en otro, la única verdad es que cambiamos, pero lo hacemos tanto la mujeres como los hombres.Cada día me convences más de que tu círculo son los típico pijipogres, tan abundantes y falsos hoy.Y tu Cucaracha, ya cansas¡¡¡¡

    22 diciembre 2008 | 7:22

  12. Dice ser meequivoqué

    ¡Si yo pudiera saber cómo son las mujeres! ¿Quién puede saber qué es una mujer?Una mujer es la peor enemiga de otra mujer y el martirio de los hombres, aunque estos no puedan pasar sin ese martirio.

    22 diciembre 2008 | 9:38

  13. Dice ser Chapi Escarlata

    Murmullo: entro a votarrrrrrrrrrrrrrrBesos

    22 diciembre 2008 | 10:16

  14. Dice ser Carcelero

    Pues si queréis conocer como son algunas mujeres, y en concreto como se comportan ciertas hijas con sus padres: http://carceldelsexo.blogspot.com/2008/12/un-papa-y-su-hija.html

    22 diciembre 2008 | 10:45

  15. Dice ser HapHap

    Si pensáramos y sientiéramos a cada minuto lo mismo, seríamos lineales, o lo que es lo mismo no racionales. Esto se aplica a hombres y mujeres. Y no soy ningún nobel para razonar esto, es ética de primaria!!

    22 diciembre 2008 | 10:48

  16. chapiiiiiiiiiiiiigraciasssss guapaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Como es tu voz???… pa hacerte hueco en el coro!!!!

    22 diciembre 2008 | 10:55

  17. Dice ser john

    Chapi, cada hombre tiene la mujer que se merece, así de simple.

    22 diciembre 2008 | 10:57

  18. Dice ser ReySalomon

    Bueno, tal vez ellas sean cambiantes, inaprehensibles como el aire o el agua, que nunca es la misma, como dijo el filósofo. Pero ¿y nosotros los hombres?Somos mentirosos hasta el tuétano, fingimos un papel delante de la esposa, otro delante de la amante, y otro, aún, delante del ligue.Seamos sinceros: lo único que no cambia son las piedras. Y estas también se ven alteradas al cabo de los siglos.Feliz Navidad, y cuando se habla primero hay que pensar.

    22 diciembre 2008 | 11:02

  19. Dice ser corderoak

    Sólo cambia el coñazo que dan, a veces dan mucho el coñazo y a veces lo dan poco

    22 diciembre 2008 | 11:14

  20. Dice ser Auténtica

    Creo que estamos muy estereotipadas como variables, volubles, histéricas, hipersensibles, etc. y como tenemos el valor agregado de la regla, pues no hay más que discutir! está todo dicho.. Pues yo digo que eso es una gran injusticia, nunca me he considerado feminista y de hecho estoy en desacuerdo con muchos de sus principios, pero tengo 30 años y cada vez vivo más, conozco más y entiendo más, y puedo decir que a estas alturas estoy empezando más que a simpatizar, diría entender algunos de los principios feministas, porque voy acumulando experiencia y empiezo a comprender porque nació todo esto del feminismo y porque se sigue reforzando con criterios mas modernos y apegados a nuestra forma de vida actual. Es verdad, las mujeres tenemos la regla y eso podría justificar esos cambios de humor, pero que pasa con los hombres?, que justificación tienen?! Quién me va a decir y afirmar que un hombre no es un ser totalmente variable, inestable e inentendible, que al principio siempre te dan una cara, la mejor, y luego sin motivo alguno pueden cambiar y encima nunca dan explicación alguna, sólo cambian y ponen esa actitud de sutil hostilidad para eludir preguntas, evaden, callan, dejan de hablar, se excusan en sus eternos problemas del trabajo y personales, pobrecillos ellos, tan llenos de responsabilidades (como si ya no las compartieran con nosotras), y por lo general esta actitud «incomprendida» termina en tener otra explicación, otra motivación que no necesariamente radica en que nosotras hayamos generado u ocasionado esa «actitud».Quién dice esto de los fríos y «equilibrados» hombres. Ellos nunca se conforman con nada.. Si tienen una mala mujer, andan por la vida de víctimas y si les toca una buena, andan de cabrones, porque nada les conforma, nada les hace del todo feliz, siempre quieren más, siempre buscan más!…. Y eso es totalmente cierto!

    22 diciembre 2008 | 11:15

  21. Dice ser Ali

    Cómo me aburren los lugares comunes. Qué pena ver cómo un hombre tan fino –aparentemente– como Saramago cae también en ellos. Gracias Chapi por recoger el momento

    22 diciembre 2008 | 11:15

  22. Dice ser Disfrutador

    No has estado fino, Fino, filipino.Saramago es un sabio y lo que Chapi glosa de sus afirmaciones es sabiduría pura y destilada. ¿Habéis oído una aria operístico que dice: «la donna é mobile, cual piuma al vento»… pues éso.Los hombres son también volubles, faltaría más; unos más que otros, claro, igual que las mujeres, por supuesto. En lo tocante a defectos somos todos hijos de vecinos, cómo no.Pero no es de esa cuestión de la que se habla: en general (y subrayo, en general, no todas ni de la misma forma) las mujeres padecen las consecuencias de un sistema hormonal específicamente distinto al de los hombres que les hace tener cambios de humor, opinión y genio con una frecuencia que a algunos nos deja patidifusos.No es por criticar, sino con un ánimo exclusivamente notarial, y las mujeres inteligentes reconocerán que es cierto: muchas féminas te dicen ahora blanco y poco después negro ¡y se quedan tan anchas! Carecen parcialmente o por completo del sentido de la coherencia y se rigen por el «donde dije digo, digo Diego».La vida es así, y con esto nos toca bregar, lo tomemos o lo dejemos.

    22 diciembre 2008 | 11:18

  23. Dice ser bla bla bla

    «sólo cambian y ponen esa actitud de sutil hostilidad para eludir preguntas, evaden, callan, dejan de hablar»Cuando a una mujer le respondes a sus dudas, automáticamente tendrá más.Tu misma, en una sola frase, me acabas de dar la razón. Son tantas cosas als que tienes en la mollera que si te las respondieran, comenzarías a atacar con már preguntas y nuestra cabeza, se agobia rápido con tanta gilipollez femenina.»se excusan en sus eternos problemas del trabajo y personales, pobrecillos ellos, tan llenos de responsabilidades (como si ya no las compartieran con nosotras),»Los hombres somos reservados, no vamos dando lástima para conseguir afecto como vosotras y cuando digo afecto es afecto permanente y eso, AGOBIA y que te quede claro, es el principal inicio de hastio de un hombre a una mujer en una relación.Dices «empezar a comprender los fundamentos del feminismo», entonces es que no has entendido nada.»Quién dice esto de los fríos y «equilibrados» hombres. Ellos nunca se conforman con nada.»Las mujeres menos, por que siempre estáis preguntando y no os conformáis con una sincera respuesta.»Si tienen una mala mujer, andan por la vida de víctimas y si les toca una buena, andan de cabrones, porque nada les conforma, nada les hace del todo feliz, siempre quieren más, siempre buscan más!…. Y eso es totalmente cierto!»Esta me ha hecho bastante gracia.

    22 diciembre 2008 | 11:30

  24. Dice ser Hombre

    Casi todas las mujeres actuais del mismo modo, dando muchisimo por amor pero pidiendo a cambio lo mismo o más .Esto es un problema, porque el efecto conseguido es el contrario muchas veces.Pensad que el verdadero amor es el que se da sin pedir nada a cambio, y si en algún momento no compensa … quizas sea el momento de buscar alguien mas compatible, ya que pretender cambiar a las personas no suele funcionar.Los tios somos muy poco sensibles e intolerantes y eso es algo que debemos mejorar por nuestra parte.

    22 diciembre 2008 | 11:36

  25. Dice ser LIBERTADOR

    Tal y como está la ley hoy en día en relación a los hombres,que ya hemos perdido practicamente todos nuestros derechos lo mejor que se puede hacer respecto a las mujeres es tener relaciones de buena amistad y de sexo,sin llegar a casarse ni tener hijos,¿para qué?,luego llega el divorcio o las falsas denuncias y las mujeres le arrebatan a los hombres todo lo que ellos han logrado con su esforzo e incluso sus hijos.Y en una convivencia lo mismo una mujer es buena cuando quiere que horrible por que sabe que el poder lo tiene ella y si lo desea le puede arruinar a su compañero varón la vida cuando le apetezca.Además las mujeres de hoy en día no educan a sus hijos,la prueba está como son los jóvenes de hoy,unos degenerados.Sumado a ello la custodia de los menores se les otorga a ellas y,claro,pasa lo que pasa.Cuando una mujer se vuelve insoportable,las únicas soluciones que le restan a un hombre son:o aguantarse,o marcharse y regalarle todo su patrimonio,o suicidarse,o en un arrebato de furia asesinarla pero va a la cárcel durante años,claro.No estoy de acuerdo con que haya que matar a nadie pero el precio pagado actualmente por un hombre que no aguanta esos cambios de humor de una mujer es sumamente elevado.Cuando una relación entre hombre y mujer ya no funciona lo mejor es la separación:al hombre lo que es del hombre;a la mujer lo que es de la mujer y aquí paz y luego gloria.El divorcio es un invento hembrista para que las mujeres vivan a costa de los hombres,así como esas leyes sobre protectoras de las mujeres.Una mujer puede destruir la vida de un hombre con malos tratos psicológicos,físicos y económicos por que no le va a pasar absolutamente nada.Desafortunadamente,un hombre no puede hacer eso con una mujer por que al más mínimo grito está en la cárcel y desposeido de todos sus bienes,los cuales se queda ella,claro.Pero a esto se le llama democracia e igualda.¿Dónde están una cosa y la otra?.Saludos

    22 diciembre 2008 | 11:36

  26. Dice ser charo

    «A veces parece que te odia» , vaya, qué suave, yo habría dicho «A veces te odia»; soy mujer y también odio lo que amo, a veces.

    22 diciembre 2008 | 11:37

  27. Dice ser Chelo

    Como se suele decir ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo, porque mi titular podemos estar en familia tranquilamente charlando y de repente empezar a dar gritos pero que hasta echa espuma por la boca y alli estamos preguntandonos que coño le ha podido molestar hasta ese punto, lo cual produce un efecto de piedra entre pajaros huyendo a la desbandada hasta que escampa el temporal, si eso no es ser voluble, imprevisible y cualquier calificativo que se quiera aplicar.

    22 diciembre 2008 | 13:11

  28. Dice ser yio

    Si ellos tuvieran las hormonas que nosotras tenemos, otro gallo cantaría. Ya tienen la testosterona y hace estragos, imagináos con los estrógenos también danzando…

    22 diciembre 2008 | 13:31

  29. Dice ser Uiii

    Hormonas…Jajajajaj…Hormonas…Suerte que teneis las tias en regular vuestras hormonas una vez al mes. Los sistemas de regulacion hormonal masculina, muy muy a nuestro pesar, son algo mas caros…S2

    22 diciembre 2008 | 13:55

  30. Dice ser Yo misma

    No quiero molestar a nadie con mis palabras pero hay de todo en este mundo, ¡Ya está bien de generalizar con las mujeres!Somos cambiantes todos, unos más y unos menos según el caracter, pero no me jodan estos sabios porque no conozco ningún hombre que no cambie por muy enfadado que esté para conseguir sexo y en ese momento se transforman de repente. Así que vamos a dejarnos de tanto cuento…

    22 diciembre 2008 | 14:14

  31. Dice ser yio

    uiii tú de hormonas nanai verdad? Las hormonas no se nos regulan, se nos disparan, no es lo mismo. Algunas las llevamos controladas, pero es jodido estar irritable, cabreada, triste sin motivo aparente. No se trata de generalizar yo misma, a mí también me jode tener hormonas, qué se le va a hacer. Estar todos los meses de tu vida jodida por uno en el que vas a traer una vida, a lo mejor compensa, pero cansa mucho.

    22 diciembre 2008 | 14:39

  32. Dice ser Pilar del Río

    saramago es rarito, no hay que hacerle mucho caso

    22 diciembre 2008 | 14:56

  33. Dice ser Aitor

    Hay una cosa en que las mujeres son absolutamente previsibles. Si no haces las cosas que ella espera que hagas, sin que te lo diga, se cabrean como monas. Los acontecimientos tienen que suceder exactamente como ellas quieren que suceda. Si algo se sale del guión que hay en su cabeza, se mueren de rabia y de frustración.

    22 diciembre 2008 | 15:13

  34. “Jamás alguien pudo, en buena lid, conseguir mejor o peor pareja que la persona misma… Y fue fácil, además, suponer que se tuvo buena o mala suerte en este aspecto. Por tanto, aunque pareciera ser que una persona acertó o erró al elegir su compañero, todo fue producto de la suma y resta de conductas…Y no sólo de esta existencia”. Carlos Arturo Rodríguez.PROPUESTA POR LA PAZhttp://www.ecosluminosos.com

    22 diciembre 2008 | 15:19

  35. Dice ser Uiii

    Tu crees que por ser tio, de hormonas nada no???JaajajajjaEl tiempo lo dira….S2

    22 diciembre 2008 | 15:45

  36. Dice ser Jose

    Sí,no,no,sí,sí pero no,no pero sí,sí,no,no,sí,quiero A,pero también B,pero no A,sí,no,no sí…Que estais así y de cambio de humor contínuo es una realidad.Por no hablar de la intolerancia absoluta a que se os lleve la contraria.

    22 diciembre 2008 | 16:39

  37. Dice ser Equilibrio

    Interesante debate, aunque creo que hay una ligera confusión en alguno de los planteamientos que se están haciendo. Según explica Chapi, Saramago no habla de la evolución personal que todos, hombres o mujeres, sufrimos a lo largo de nuestra trayectoria vital y que nos hace cambiar muchas veces, (de opinión, de pareja, de trabajo… en fin, de casi todo), sino de esos cambios impredecibles, constantes y arbitrarios de los que las mujeres hacen gala, no con caracter exclusivo, pero sin duda de manera abrumadoramente mayoritaria. ¿Es eso bueno o malo? Pues dependerá de en qué se traduzcan esos cambios para cada uno en particular, pero ¡Qué más da! Tampoco creo que sea esa la cuestión, porque nadie está pidiendo un cambio… sólo se está constatando un hecho.Particularmente pienso que si después de tantos siglos como hace que hombres y mujeres se conocen esto sigue marchando (mal que bien) será que no es tan malo, aunque a veces seáis capaces de desquiciar al mas equilibrado de los hombres, (que a pesar de mi nombre no soy yo).

    22 diciembre 2008 | 16:49

  38. Dice ser Germán

    Esto es como todo

    22 diciembre 2008 | 16:56

  39. Dice ser LEO VANELLI

    ESTO ME PARECE UN COMENTARIO MACHISTA YA QUE NO TODAS LAS MUJERES TIENEN PERSONALIDAD DOBLE O MULTIPLE COMO LO QUERAIS LLAMAR , HAY DE TODOS LOS SABORES Y COLORES TANTO EN EL GENERO FEMENINO COMO EN EL GENERO MASCULINO , POR LO MENOS DEBERIAS RECTIFICAR TU COMENTARIO Y CLARAMENTE ENTENDER QUE SE TRATA DE ALGO QUE CON TODO EL RESPETO A USTED LE HA TOCADO LA FIBRA , SEÑOR NO GENERALICE LA ACTITUD DE UNA PERSONA……UN ABRAZOLEO

    22 diciembre 2008 | 18:28

  40. Dice ser Bardok

    Leo, no seas ingenuo hombre… TODAS las mujeres tienen múltiples personalidades, y si no lo sabes, simplemente te falta verdadera experiencia… y me refiero a que te falta experiencia de convivencia con ellas, si la tuvieras no dirías eso. Por ejemplo, hasta la mujer más predecible te puede venir alguna vez con un acto de venganza que no te esperabas y cuando hacen ésto son mucho más astutas que un hombre, y saben por donde agarrarte, porque ya te llevan un tiempo estudiando. Todas lo hacen para no perder, porque si hay algo que no les gusta es que les lleven la contraria y tener que admitir que no tienen razón. Hay hombres majaderos también, pero con mucha torpeza… lo de las mujeres es instinto. Por eso la peor enemiga de una mujer es otra mujer…

    24 diciembre 2008 | 5:53

Los comentarios están cerrados.