Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Las mujeres pueden ser tan infieles como los hombres

Dicen los estudiosos de las relaciones que se están produciendo cambios my notables en el paisaje conyugal.

La infidelidad va en aumento, sobre todo en el caso de los hombres mayores, dicen, y de las mujeres jóvenes, que, en opinión de distintos investigadores, engañan a su cónyuge con la misma frecuencia que los hombres.

Son estudios que se han llevado a cabo por la Fundación Nacional de Ciencia y la Universidad de Chicago. A sus autores lo que más les llama la atención es el cambio aparente en la fidelidad de las mujeres.

«¿Es que los hombres fardan del tema y las mujeres mienten a todo el mndo, incluso, a sí mismas?» se pregunta la antropóloga Helen Fisher.

«Los hombres -precisa- quieren pensar que las mujeres no son infieles y las mujeres quieren que los hombres piensen que no son infieles, así que ambos sexos han estado jugando a un juego psicológico el uno con el otro».

Esta investigadora afirma que la infidelidad es algo común en todas las culturas y que no hay nada que indique que en las sociedades cazadoras y recolectoras las mujeres sean menos adúlteras que los hombres.

La diferencia en la tasa de infidelidad se explica más bien por presiones culturales que por un diferencia real entre la libido de los hombres y la de las mujeres.

Pero eliminadas, en gran parte, las barreras culturales, hoy que las mujeres trabajan y son independientes económicamente, tienen casi las mismas oportunidades que los hombres para ser infieles, si quieren.

76 comentarios

  1. Dice ser mi vida es mia

    Cada uno que haga lo que quiera con su vida,lo que no se puede hacer es mezclar a personas ajenas a tus lios…pasé una mala racha con una persona que me puso en medio para que la defendiera,siendo los dos amigos mios…si haces algo que no esta bien,atento a las consecuencias.Sé de sobra que tiene toda la culpa,pero al igual que mi vida es mia,su vida es suya.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    Hoy en día lo normal es lo anormal, y lo anormal es lo normal. El amor está de capa caida y desgastado,nadie esta sadisfecho con nadie con lo cual al no sincerarse la pareja el uno con el otro, donde esta el problema para intentar solucionarlo, sobre todo cuando la rutina hace mella en su vida sexual, prefieren comodos por ambas partes buscarlo fuera. Esto es incomprensible porque si hay confianza y supuestamente amor siempre os esforzareis e intentareis sacar esa chispa de fuego para reavivar la llama que tanto os unio y os dio placer desde un principio. Pero lo comodo es lo otro hacer daño de manera definitiva a alguien que supuestamente quieres un montón y es lo mejor en tu vida. Porque que bonito es decir tranquilo o tranquila que aunque me folle a tal, es solo follar contigo es totalmente diferente contigo hago el amor, ¡ja! me rio de todo esto por no llorar. Ni respeto ni poyas. Yo entiendo que a lo mejor haya parejas que a lo mejor sean diferentes en la cama uno mas deshinido que el otro pero cuando tu quieres a alguien eso se habla, se pacta y se respeta por el mero hecho de que lo quieres y te adaptas por ello porque no a todo el mundo le gusta lo mismo. Y encima estos que lo hacen son más celosos con sus parejas, es decir para mándarlos donde yo me se. Pero actualmente sobre todo algunas tias de hoy en día porque de algunos tios esto ya se sabía se piensan toda guays porque son igual de cabronas que ellos, cuando en el fondo para ellos estas se convierten en clipnes de usar y tirar, porque según ellos una tia que se deja utilizar facilmente, solo sirve para eso, y ya no merece la pena. Hay mucha mala puta y cabrón suelto que se piensan en el momento que lo están haciendo lo bien que lo están pasando. Pero esta gente tarde o temprano se descubren aunque ellos crean que no, y cuando esto pasa lo pierden todo y son las personas más tristes y solas del mundo. La gente confunde ser liberal con ser libertino/na, nada tiene que ver una palabra con la otra. El mundo de las relaciones va a peor y al final el comportmiento de algunos va a ser peor que el de los animales donde sin pensar se van a follar a todo lo que se le ponga por delante y sin miramentos. Como no cambie la cosa menudo mundo de inmorales a las futuras generaciones les espera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tyler Durden

    Dios de que mala ostia me pone ésto. No me creo que estas tías estén tan orgullosas de ser así. ZORRAS. Ni juego ni fuesta ni leches, respeto. Que a muchas os falta. Yo por respeto no podría hacer algo así, y a la que me lo haga la dejo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Nacho

    «¿Es que los hombres fardan del tema y las mujeres mienten a todo el mndo, incluso, a sí mismas?» – dice el texto… Por ahora ninguno hemos fardado aqui de poner los cuernos, no como algunas de vosotras (p.e. marta y La lola se va a los puertos). Ojalá un día descubráis que lleváis unos cuernos de p*** madre, y os deis cuenta del daño q eso causa. Ahora en vez de fardar de vuestro sucio gozo, fardad de sucias, inmorales y maltratadoras, porque si se enterasen ellos, eso es un maltrato psicológico en toda regla. Vergüenza os tenía que dar presumir de estas cosas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Norberto Pajarraco

    lo q tiene tela marinera es la infidelidad, filmarla y plantarsela en la cara, post divorcio, a tu pareja como conozco un caso de una chica q hacía ese tipo de coleccionesotra cosa es filmar el PRIMER POLVITO, como hace el BOLLITO ESTE: http://www.hackobeo.com/abcvideosceltiberia/firstime.htmlque duró por lo VISTO unos 15 minutos, así que no se puede quejar en base a los tiempos establecidos como normalespero de ahi a filmarlo todo desde la primera vez ya tiene tela obsesiva marinera

    18 noviembre 2008 | 1:28

  6. Dice ser Dubidas

    Estoy totalmente de acuerdo, especialmente en que la tasa del libido es la misma y la diferencia de número es debido a las presiones social. Pero incluso en una cultura intransigente con las mujeres , en la que estuve viviendo unos años, las mujeres se las apañaban para estar son sus amantes.

    18 noviembre 2008 | 1:48

  7. Dice ser Fino

    Un tema perfectamente copiado-pegado, que lo único que lo estropea, es el título, que sí que es tuyo.

    18 noviembre 2008 | 7:53

  8. Dice ser marta

    Pues yo he tenido varias aventuras extraconyugales y no he tenido la sensación de estar engañando a nadie.Si sales de fiesta con amigas y encuentras un rollete de una noche, por estar una hora con una persona, no engañas a nadie, solo te das un gustazo. Entiendo es parte de la fiesta.Despues, no keda nada mas ke el recuerdo, no vuelves a ver a la persona.

    18 noviembre 2008 | 8:17

  9. Dice ser PICHULIN

    SE INFIEL Y NO MIRE CON QUIEN, MIENTRAS LA TENGA GRANDE Y LA SEPA USARhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    18 noviembre 2008 | 8:45

  10. Dice ser deverdad

    y los que hacen trios o intercambios de pareja?no es infidelidad porque es consentido?cada uno que haga lo que quiera nadie está dentro de una persona para saber por qué lo ha hecho.Fino,tú sí que eres un título estropeado,y además, más repetitivo que el tomate.

    18 noviembre 2008 | 9:06

  11. Dice ser Anonimo

    Que rica que está la escritora de este blog! Yo sería infiel a mi esposa por ella.

    18 noviembre 2008 | 9:16

  12. «Las mujeres PUEDEN ser tan infieles como los hombres»… no… asai no!!»Las mujeres DEBEN ser tan infieles como los hombres».. asi si… mejorDe hecho siempre lo han sido… pero los Peterpan andan despistadillos con su futbol, sus playstation, sus cervecitas y cubatas con los colegas despues del curro, sus mañanas de sabado para ellos… jejeje… ya no sigo que son muchas pistas y al final nos joden el follar a los de siempre!!!..halaaaaaaaaaaaaasaludossss y a PArlaaaaa!!

    18 noviembre 2008 | 9:20

  13. Dice ser Cuadrillas de putas

    Ya salen todas las PUTAS a decir lo divertido que es engañar a sus santos maridos, pero luego si les pillan a sus hombres dándole caña a una de sus amiguitas se tiran por el balcón.

    18 noviembre 2008 | 9:45

  14. Dice ser pequeña

    la verdad es q cualquiera puede ser infiel…eso es como todo. aunque creo que los hombres son mucho más propensos y mucho más tontos…porque si al menos te mandas sms con tu amante…borralos del movil por diós! y si te pillan, aceptalo y no intentes dar la vuelta al asunto. si tan hombre se es para engañar también se ha de serlo para aceptarlo. o no? en fin, q también estoy convencida de q la mujer infiel es mucho más cauta y disimula mil veces mejor.

    18 noviembre 2008 | 9:47

  15. Dice ser joel

    Pués cuidado!! yo me dedico a la investigación privada y ellas ya no son tan listas como creen.. es muy facil cazarlas..

    18 noviembre 2008 | 9:53

  16. Era de esperara que la libido de unos y otros fuese similar. Y visto como andan las cosas hoy en dia, era de esperar tambien que las mujeres se lanzasen a ser infieles, supuestamente imitando a lo que hacen los hombres.Cada dia somos mas inmaduros y buscamos la felicidad de la manera mas estupida, aunque las consecuencias de nuestros actos nos hagan mucho mas infelices.

    18 noviembre 2008 | 10:27

  17. Dice ser malu

    Las parejas liberales no tenemos que pasar tiempo inventado tretas para cometer infidelidades,todo lo hacemos de mutuo acuerdo y a la cara,funciona todo mucho mejor,saludos coordiales

    18 noviembre 2008 | 10:29

  18. Dice ser La lola se va a los puertos

    Perdona, problemas de pareja, yo no necesito imitar ninguna conducta de los hombres.Si he sido infiel ha sido por que me ha apetecido irme a follar con otro tío.Y como dice Marta, con la cual estoy totalmente de acuerdo, forma parte de la fiesta, si te he visto no me acuerdo.Bienvenidos al club.Saludos

    18 noviembre 2008 | 10:59

  19. Dice ser Edu

    Me hace gracia todas las mujeres fardando de ser unas putillas…si marta supiese que su marido o novio se tira a una cada vez que sale igual cambia de opinion…el 90% de las mujeres que engañan se piensan que su pareja no lo hace,comprobado.

    18 noviembre 2008 | 11:06

  20. Dice ser Putez

    Jajajajaja me hace gracia lo de que forme parte de la fiesta jajajaja «cariño por que te estás tirando a mi mejor amiga?? nada cariño, es su cumple, forma parte de la fiesta»

    18 noviembre 2008 | 11:10

  21. Dice ser Justo man

    Me parece repugnante que se haga apología de la infidelidad ya que para ser infiel hay que romper un compromiso, compromiso adquirido voluntariamente. Si uno pacta la exclusividad sexual con su pareja y la muy guarra anda tragando polla por que es parte de la fiesta, esta siendo infiel, guarra y asquerosa. Los mismos adjetivos para un hombre por supuesto. Pero amgigas liberadas (sobre todo entre las bragas) engañar, herir, hacer daño NO ES COMO PARA FARDAR!!!

    18 noviembre 2008 | 11:13

  22. Dice ser Viva el folleteo y el puterio

    Joer con la martita jajajaja y nos lo queríamos perder jajajaja….Oye maja, cuéntale a tu pareja lo que haces cuando sales de «fiesta» con tus amigas y luego pregúntale de paso «si tiene la sensación de estar siendo engañado».Por cierto, ¿vivís en un palacio?….lo digo por el tamaño de la puerta…..debe de ser acorde con el tamaño de la cornamenta del susodicho….jajajajajaja hay que joderse jajajajajajajaja

    18 noviembre 2008 | 11:21

  23. Dice ser El Cid

    Mas que infiel, guarra y asquerosa es ser tonta por que es ser zorra y no cobrar encima…que grande eres justo…

    18 noviembre 2008 | 11:22

  24. Dice ser gilipolleces_varias

    ¿Que divertido no?¿No sería mejor plantear la fidelidad como algo serio, tanto para hombres como para mujeres?Si no, no entiendo que sentido tiene el casarse con una persona que confía en ti, para que luego se la pegues con otro y mientras tanto decirle lo mucho que le quieres.Hipocresia cretina y absurda que nada tiene que ver con la liberación femenina ni nada parecido.Me parece perfecto que una mujer pueda trabajar y ganar más que un hombre, que pueda relacionarse más, que pueda salir sin su marido, pero de ahí a hacer apología de la mentira, la falsedad y la hipocresía, cuando durante mucho tiempo esto ha sido un factor determinante del machismo me parece absurdo.A no ser que ahora aquello que tanto se criticaba cuando la mujer era la esclava doméstica del marido, ya no esté tan mal como se piensa, si el que lo hace es la otra parte.Absurdo, pero muy absurdo.

    18 noviembre 2008 | 11:27

  25. Dice ser Sobre infidelidades

    Cuando uno tiene lo que necesita en casa.No va buscando nada en la calle.Pensar en ello…Las personas infieles tienen carencias que sus parejas no son capaces de llenar. Por ignorancia, por falta de interés,,,, etc. Lástima, no saben lo que se pierden.La felicidad está encasa. Solo hay que trabajar para merecerla.;)

    18 noviembre 2008 | 11:28

  26. Dice ser Javier

    A mi me dan asco estas tias guarras, xq no tienen otro nombre, ojo, el hombre tmb, aqui no se salva nadie, ahora planteo una cosa, si tienes pareja formal, para q pones los cuernos? para eso no la tengas y te tiras lo q te apetezca sin dar explicaciones, y sobretodo, para que engañar?q pasa q hay inseguridad?tienes k engañar a tu mujer u hombre porque no tienes otra cosa y no kieres perderla/o?un poco triste, si te gusta otra/o te lo tiras, pero da la cara, si no es nada malo, si lo malo esta en la mentira. Ale a disfrutar!!!

    18 noviembre 2008 | 11:28

  27. Dice ser meequivoqué

    Hay otros estudios, en los cuales se habla que en el hombre es más fácil llegar a la satisfacción, todo lo contrario con las mujeres, hay muchas insatisfechas.Lógicamente si estas buscan la satisfacción y el compañero no se la dá, deberan buscarla.Si este estudio es cierto por su propio peso deberiamos creer que la mujer es más infiel, debido a la busca de su satisfacción no proporciaonada por su compañero.Cada día salen más casos de padres que estan criando a sus hijos y después resulta que no lo són.Pero a todo esto, el infiel ¿no es el que no cree en una religión que mayoritariamente se practica en el terrritorio dominate por esa religión? ¿Será la infidelidad un tema religioso?

    18 noviembre 2008 | 11:39

  28. Dice ser Juan

    Coño, pues claro. Cuando uno es infiel, normalmente lo es con otra mujer. ¿O acaso es que todos los infieles lo son con hombres?. ¿O con mujeres solteras?. Pues no, habrá de todo, tanto en un sentido como en el contrario.Las mujeres pueden y son tan infieles como los hombres, y es natural. Lo que pasa es que también son más reacias a reconocerlo. Hace poco salió un curioso estudio en este periódico al respecto.

    18 noviembre 2008 | 11:41

  29. Dice ser MARTA MORENO

    YO ME LO MONTO CON MI MAYORDOMO, Y ES QUE CARAY QUE GRANDE TIENE EL MAROMOhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    18 noviembre 2008 | 11:53

  30. Dice ser gtk

    Me parece totalmente indignante que alguien este con una persona (no hago distinción entre hombres y mujeres)con un compromiso voluntariamente acordado, le engañe, se lo oculte y encima aparezca por un foro como este a fardar… es patético.Tener un mínimo de decencia y dejar a vuestra pareja… no se merece estar con alguien como vosotros.Saludos

    18 noviembre 2008 | 11:57

  31. Dice ser Carcelero

    Aquí lo equivocado es el concepto en sí, eso de la fidelidad, que alguien en algún momento se inventó por miedo a la soledad y demás inseguridades.Los que no tienen miedo a la soledad para nada son esta pareja, que tal vez sean novios, o tal vez no, pero que lo pasan de miedo en la ducha de su piso: http://carceldelsexo.blogspot.com/2008/11/parejita-en-la-ducha.ht

    18 noviembre 2008 | 12:56

  32. Dice ser jean

    Cuanto más promiscuas sean ellas, mejor para nosotros, más fácil nos lo ponen, jajajajaja….

    18 noviembre 2008 | 13:18

  33. Dice ser Amapola

    Bueno ya otras veces he dejadado clara mi postura al respecto.Lo único es que sigo sin encontrar voluntario…..vivo justo detrás de la esquina no me acuerdo si tengo marido, si me quitas con arte el vestido te invito a champan…..

    18 noviembre 2008 | 13:36

  34. Dice ser Antonio

    Cuidado mujeres, podéis perder vuestra condición de diosas madre a la que los hombres deberíamos rendir culto. Con vuestra desvergüenza podéis conseguir que os aborrezcamos o que sólo os utilicemos cuando nos dé la gana.

    18 noviembre 2008 | 14:00

  35. Dice ser Antonio

    Nacho · 18 Noviembre 2008 | 12:59 PM :Totalmente de acuerdo contigo, al 120 %

    18 noviembre 2008 | 14:01

  36. Dice ser Rocío

    Siempre estamos igual, si las mujeres engañan son unas zorras y si lo hacen los hombres… son unos campeones por hacerlo.La infidelidad es una falta de respeto a la pareja seas hombre o mujer. Luego ya depende de la conciencia que tenga cada uno y la relación que desee tener con su pareja al estar exponiéndose a romper uno de los pilares básicos… la confianza.

    18 noviembre 2008 | 14:13

  37. Dice ser No soy Einstein

    Tiene bemoles que ahora se diga que «ellas pueden ser tan infieles como ellos». Habeis descubierto la sopa de ajo.Pero vamos a ver,Cuando hablamos de un «hombre infiel» nos referimos a un «hombre casado».Ahora bien.¿Con quién se lo monta ese hombre casado?¿Con un caballo?¿Con un 4 x 4?¿Con una conífera?Pues se lo monta con otra mujer….casada.Ahora me vendrán con que no, con que ese Sr.Casado de 48 años se lo hace con una chica de 17 soltera y buenorra.Ya…..Dinios hay pocos. Yo me refiero al 99.999 % de los casos.Uséase. La ecuación es muy sencilla: Por cada hombre infiel, hay una mujer infiel.Con lo que queda claro, probado y demostrado, que si señor: La mujer puede ser tan infiel como el hombre.Cuando el hombre comienze a montárselo con máquinas, animales o cosas raras, entonces podremos pensar en que hayan desequilibrios numéricos hombre-mujer infieles.Hale

    18 noviembre 2008 | 14:15

  38. Dice ser gato tras las gatas

    La fidelidad como tal es de hombres y mujeres. Y siempre lo ha sido, pero de los hombres es fardar de sus lios y de ellas callarlos.Cuando una mujer engaña a un hombre si es por despecho, el hombre se entera rápido porque ella se encarga de «airearlo» o le da igual que se sepa. Si es por amor el hombre se enterará cuando ella ya no tenga nada que perder. Y si es por un rollo olvidate de enterarte a menos que sea por casualidad.Cuando un hombre engaña a una mujer si es por despecho sería mentira, porque los hombres no sabemos hacer eso, si es por amor la mujer se enterará en seguida porque nos volvemos idiotas y si es por un rollo probáblemente se entere porque nos enamoramos como idiotas.Conclusión: no es que las mujeres pongan más los cuernos ahora que antes. Es que ahora sabemos más.Los hombres seguimos igual de tontos….pero algo bueno tendremos si sigue habiendo mujeres infieles!!

    18 noviembre 2008 | 14:24

  39. Dice ser PICHA BRAVA

    LA MIA NO SOLO LO ES SINO QUE YO LA ANIMO MUCHO, ASI YO TAMBIÉN PUEDOhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    18 noviembre 2008 | 16:41

  40. Dice ser Vendabal

    Vaya, vaya, vaya…ahora resulta que si nosotras somos infieles somos putas…Que bien!!!los hombres llevan siendo infieles toda la vida y ….bingo!!! que machotes….que pedazo de hombres…Uhmmmm!!! jajajajay lo último..que vamos a perder nuestra condición de «madres diosas» a las que rendir culto…me parto…A ver si os enterais de una vez por todas…lo mismo que vosotros quereis lo queremos nosotras…y ahora lo podemos tener…si por eso somos putas vosotros sois gilipollas por haberlo creído.Cambiar el chip que os quedais obselotos…todo lo que hagais lo podemos hacer nosotras y mejor…Iros a rumiar un poquito todo esto que nosotras ya lo tenemos más que rumiado…o follamos con vosotros o follamos con ellos.

    18 noviembre 2008 | 16:55

  41. Dice ser armstrongfl

    Cuando un hombre engaña a su pareja, suele engañarle con otra mujer que a veces sabe que hay traición y engaño, y otras veces, no.El hombre, creo, suele ser más infiel.Un beso casto,Armstrongfl

    18 noviembre 2008 | 16:56

  42. Dice ser Nada nuevo abjo la nube

    Cuando me gusta un hombre, me gusta, y regusta. Todos los demás me sobran: como si no existieran. Soy muy fiel a mis gustos, sólo faltaba.Chorrada de planteamiento: la capacidad es cuestionable? Andamos finos…

    18 noviembre 2008 | 17:23

  43. Dice ser Nada nuevo...

    Me sobra una coma ¿dónde? Y la dislexia.

    18 noviembre 2008 | 17:25

  44. Dice ser aleskander62

    Leer La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne.

    18 noviembre 2008 | 19:03

  45. Dice ser I

    Que estamos en las mismas, siempre el machito de turno que se jacta con los amigotes de cómo se los pone de grandes a la parienta, y lo buena que está la titi nueva de turno, la susodicha a apechugar y a creerse los rollitos de que el tanga es un regalo de empresa y la cajita de condones los regalaban con el brik de leche al comprar el pan, lo que pasa es que confundió la bolsa de la tienda y la metió en la maleta al llegar del congreso anual de mete-sacas anuales con azafatas de exposición. Ya nos lo sabemos todo eso.

    18 noviembre 2008 | 20:24

  46. Dice ser chavalote

    Las hembras son mucho mas infieles que los que ellas hacen cornudos.

    19 noviembre 2008 | 20:06

  47. Dice ser miguelon

    Me voy una semana y la que teneís liada XDVolvemos al tema de siempre, hombres y mujeres infieles han habido, los hay y los habra siempre, lo que no me parece correcto es decir que le pones los cuernos a tu pareja y no sientes que le estes engañando, quien diga eso es que le faltan dos veranos porque o bien no sabe de que va el tema o no tiene pareja ni tiene nada.Soy de la opinión de los que si tengo pareja estable es porque quiero estar con ella al 100% y con nadie más. Cada vez que inicio una relación se lo hago a saber a mi pareja para que sepa que pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos. El día que se quiera ir con otro que llegue y me lo diga, no soy dueño de nadie y por lo tanto no pongo cadenas pero si exijo respeto.Lo de hacerse el machito o la hembrita o como querais llamarlo por ser infiel me parece de gente que carece de valores y por lo tanto deberian de ser tratados como parias pero como vivimos en democracia con ignorarlos y despreciarlos basta.Saludos y feliz jueves a todos los fieles XD

    20 noviembre 2008 | 10:04

  48. Dice ser Vic

    o más…

    20 noviembre 2008 | 16:12

  49. Dice ser runescape gold

    Ya te adelanto la respuesta. Funciona porque proporciona un extra de confianza. Y no funcionan las feromonas que lleva, porque… Ni idea de porqué, pero ligas porque te sientes confiado

    28 noviembre 2008 | 8:26

  50. Scapadasamorosas.com es un sitio de citas en línea para mujeres casadas que buscan y se reúnen con hombres casados en busca de una relación extramatrimonial. Es el sitio para coquetear, subir fotos, videos y chatea. Tus fotos pueden estar ocultas o privadas al igual que tu video. La clave para tus videos la compartes con quien deseas. Que esperan..Miles de miembros ya disfrutan de nuestros servicios. Unete ya!!..Disfruta tu vida, vive un romance…

    29 noviembre 2008 | 4:45

Los comentarios están cerrados.