Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Por qué son peores los anuncios de putas?

La dirección de 20 Minutos ha decidido eliminar los anuncios de prostitución de sus páginas en papel. No comparto esa decisión y la critico. No creo que este tipo de anuncios sean distintos a los de la construcción o los bancos, por poner dos ejemplos. Ni que los ingresos que se obtienen por ellos sean indignos ni sucios.

Con esa decisión se suma uno al meapilismo del PP, del PSOE y de la Iglesia, y se hace el juego al fervor proteccionista del Gobierno que deja para nunca la libertad de cada cual y su derecho a elegir.

Que el Congreso de los Diputados, más bien una ponencia de comisión, ni siquiera el pleno, haya decidido no regular la prostitución como trabajo, era de esperar, a pesar de los esfuerzos de asociaciones de prostitutas, de propietarios de locales y de algún que otro partido minoritario en conseguir lo contrario. Es la corriente imperante y cualquiera se sale.

No estoy de acuerdo, porque se elimina de un plumazo el derecho al trabajo de las prostitutas y las deja en la clandestinidad, al margen de denigrarlo y considerarlo una vergüenza, peor que la esclavitud. Y esa teoría que escuché ayer de «nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie» parte de una premisa falsa: no se compra a nadie, sino algo, el sexo que alguien ofrece porque otro lo quiere y lo paga.

Tan sencillo como eso. Uno vende un periódico y otro que quiere leerlo paga por él, vende una cocacola y otro la compra y se la bebe, te venden una hipoteca y te dejan seco para muchos años y otro la acepta porque si no no tendría un piso, a sabiendas de que los bancos te ahogan mucho más que las putas.

Pues eso, que no estoy de acuerdo con la decisión de no publicar los anuncios de putas en 20 Minutos. No se han atrevido a ir contra la corriente oficial.

¡Y encima va el PSOE y nos felicita!

Se da por entendido que ni hablo de mafias ni de mujeres obligadas, ese es un problema, pero no hay que confundirlo con este.

Reposdata: Nada de censuras. Fui yo, sólo yo la que al entrar a corregir una palabra me cargué ayer este post al guadarlo como borrador, en vez de publicarlo otra vez. Siento que mi error os haya conducido a algunos a pensar mal.

112 comentarios

  1. Dice ser maripili

    lo que pasa es que a los hombres les da miedo que pronto les pidamos mucho mas dinero que sólo por sexo, pues si encima nos enamoramos, los aguantamos, les lavamos los calcetines y planchamos sus camisas…la tarifa sube!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Aydiosmio

    evidentemente dejando de lado mafias, etc etc, hay va mi punto de vista:la prostitución debería considerarse un «servicio social» no nos olvidemos que hay gente que solo se relaciona pagando, y esto no es ninguna broma es un tema muy serio. no todos tenemos facilidad para ligar y hacer una vida normal.pregunta: es más puta/o la que vende su cuerpo o la/el que vende su cerebro en unos trabajos los cuales no compartimos a veces? no se si me explico.otro tema que me jode mucho y eso que no soy del gremio: porque una mujer que se prostituye se le dice denigrantemente PUTA y el hombre que se prostituye es GIGOLO? que finooo queda,siendo lo mismo verdad?Considero que debería ser una profesión regulada y controlada, quizás así también se acabarian las mafias.un abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser El disfrutón enmascarado

    A Chapi en su magnífica argumentación se le ha pasado por alto puntualizar que los dos únicos grupos políticos que defendieron la regulación de la prostitución son IZQUIERDA UNIDA y EZQUERRA REPUBLICANA. A cada cual sus méritos y deméritos.A Morri: tu lenguaje te delata, chaval: «para no tentar… no me sale de los cojones que mi hijo vaya a leer el periódico y tenga que ver cuánto cobra una fulana en hacer esto o lo otro y lo cerda que es el transexual de aquí o de allí».¿quieres decir para evitar el pecado?. Joder, me alucina que monaguillos semejantes sean lectores de este blog. ¿No deberías confesarte después de hacerlo?En cuanto a los que desprecian el sexo sin amor:¿cuántas veces se enamora uno en la vida?… si sólo folláramos enamorados ¡qué poco sabríamos de los goces del sexo, o sea de la vida!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser pako

    sra me gustaría acordarme donde hice un comentario que sin leer el suyo coincidía fundamentalmente.soy de los que comparten la idea, no muy correcta políticamente de que el dinero proviene en su mayor parte del sexo, de las drogas y de las armas…todo lo demas son chiringuitos para blanquearlo, vamos pienso yo un saludo. k bueno lo que recordaba u n colega suyo «pecunia non olet» y los romanos conocían (y no les jodía reconocerlo) bastante bien el percal-

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser casandra

    y antes de q algún sabiondo se tome el trabajo de corregirme.Sí , ya sé que el plural de soez es soeces,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser andróginos

    lo siento, pero no puedo considerar el prostituirse (dejar que alguíen desconocido se introduzca en mi cuerpo, o introducirme yo en el suyo)como un trabajo igual a otro cualquiera. para mí es otra cosa muy diferente. eso no quiere decir que si ha existido, y exite (y con toda probabilidad existirá), haya que regularlo y «adecentarlo», pero ese es otro tema.salú.

    22 febrero 2007 | 10:04

  7. Dice ser Diana

    olé, chapi.Parece que si se está a favor de la regulación se está a favor del abuso, y son dos cosas totalmente distintas ambas derivadas de la prostitución sin control.Están igual que antes, desamparadas ante la ley

    22 febrero 2007 | 10:04

  8. Dice ser andróginos

    !!PRIMER!!

    22 febrero 2007 | 10:04

  9. Dice ser Diana

    Andróginos, yo trabajo en una tienda y tengo que ser amable con los clientes y sonreirles aunque se me haya muerto el gato o piense que son imbéciles. Eso a mi me parece prostituir mis sentimientosPero cada cual aguanta su trabajo como puede.

    22 febrero 2007 | 10:09

  10. Dice ser Tom

    Es materia muy difícil y sensible para regular. Pero creo que estoy con Chapi. Regular puede dar caracter de oficialidad al algo denigrante como la esclavitud sexual o las mafias, pero eso ya existe hoy en día, el delito, las mafias, la explotación, el tráfico de mujeres conviven con quien ejerce la profesión de forma más o menos independiente. No establecer ninguna regulación lo único que va a permitir es mantener a todas estas personas y digamos «empresas» en el limbo legal, porque la actividad va a continuar. Nos encontramos una vez más con la incapacidad e incompetencia de los políticos para resolver los verdaderos problemas, como no somos capaces de ver la solución, pues tratamos de evitar proponer ninguna medida y ya está solucionado, que todo siga siendo ilegal y miramos para otro lado. Las leyes deben hacerse para regular, dirigir y solucionar «realidades» y la prostitución, quiera quien quiera taparse los ojos, existe y seguirá existiendo. Y luego vamos y votamos.

    22 febrero 2007 | 10:12

  11. Dice ser Rob

    Tampoco me parece razonable la no regulación de esa actividad. Estas personas ofrecen un servicio y se les paga, no creo que estemos hablando de vender personas.Lo que es lamentable son los daños que la ilegalidad provoca en las personas que la ejercen.Una regulación laboral seguramente sería de mucha utilidad para todas esas personas que tienen esa profesión, y aunque nos parezca denigrante o inmoral, se lleva haciendo muchos siglos, y seguramente se seguirá realizando.

    22 febrero 2007 | 10:19

  12. Dice ser Ros

    Yo creo que el Congreso ha perdido una oportunidad de regular algo que no puede quedarse en ese limbo en el que está. Pero, es verdad que el movimiento protector que nos invade lo ha impedido, porque los guardianes de la moralidad judeocristiana están ahí alerta para impedir todo lo que se salga del camino.Apoyo el trabajo de las chicas de Etaira, la asociación que se ocupa de las prostitutas.

    22 febrero 2007 | 10:33

  13. Dice ser nasara

    Axioma: La prostitución es algo que existió, existe y existirá. Creo que en este punto no hay duda.Entonces: ¿A qué viene negarlo u ocultarlo?Puesto que está ahí ¿no sera lo mejor regularlo?Que quien lo ejerza tenga derechos y deberes.Que tenga que pagar sus impuestos y que tenga derechos sociales, como el derecho a una baja laboral o el derecho a una pensión.¿Donde está el problema?En la hipocresía social.Con el mazo dando y a dios rogando, que se dice.Completamente de acuerdo con la autora.

    22 febrero 2007 | 19:25

  14. Dice ser Hush Hush

    Hostia tú tienes un par de huevos no? Supongo que a los jefes de 20minutos no les gustará lo que has escrito no? No temes represalias? Temes que te dejen sin blog?Por otra parte, me parece correcto tu razonamiento

    22 febrero 2007 | 19:30

  15. Dice ser PUTAPUTERO

    BASTA YA DE HIPOCRESIAS¡¡¡

    22 febrero 2007 | 19:45

  16. Dice ser Chico

    A mí la prostitución me da igual, lo que no me da igual es que por ejemplo se pongan a las 5 de la tarde en la Ronda de Sant Antoni e intimiden y acosen a los chicos de 16 años que vuelven a casa, cogiéndoles del brazo y diciéndoles cosas.Sí, increíble pero cierto.

    22 febrero 2007 | 19:45

  17. Dice ser yotambien

    El ezcritor dice que de 14 en adelante tira palante…

    22 febrero 2007 | 19:48

  18. Dice ser mole

    creo que se debería regular:evitar mafias y esclavismos;también creo que debería haber trabajo,vivienda y sanidad para todo el mundo y que nadie se siniteira coaccionado u obligado a hacer un trabajo que considere denigrante para sus propias ideas;no me gusta el tema de la prostitución,aunque la verdad,tampoco lo conozco porque no me he aproximado a él;pero a veces vas por montera y ves a niñas que probablemente están buscando clientes y da pena y tristeza;quizá si pudieran realizar otro trabajo,lo harían,no lo sé;creo que los anuncios deberían seguir;yo ni sabía que los había porque el periódico en paple rara vez tengo ocasión de leerlo y aquí en internet no sé si es que no los he buscado o que no hay;

    22 febrero 2007 | 19:50

  19. Dice ser Chico

    Yotambién:Depende, tirará si es heterosexual y si le gusta.De todas formas, son menores, y la verdad, no se puede permitir que están allí a las 5 de la tarde a las puertas de los colegios, no.

    22 febrero 2007 | 19:54

  20. Dice ser freewilly

    chico. tu tambien tienes 16 añitos????vuelve a casa corriendo y no hables con desconocidas.

    22 febrero 2007 | 20:05

  21. Dice ser armstrongfl

    Miss Scarlett, bien por su libertad!Alguien ha dicho en un post que la prostitución ha existido siempre, y es cierto. Es un trabajo, pero no un trabajo como otro cualquiera. Me parece indigno. Sobre todo es indigno para los clientes que lo buscan y lo piden. Sin clientes, sin demanda, no habría prostitución.El sexo sin amor no debería tener precio.

    22 febrero 2007 | 20:17

  22. Dice ser Chapi

    Es impagable, Armstrongfl, es impagable.

    22 febrero 2007 | 20:20

  23. Dice ser Chico

    freewilly:Pues no. Si a mí una me coge del brazo o me dice algo le digo cuatro cosas bien dichas y la denuncio.Por suerte a mí no me pasó, ni cuando tenía 16 años ni ahora. Lo que sí te puedo decir es que lo he visto y la verdad es que me da mucha rabia.

    22 febrero 2007 | 20:22

  24. Dice ser Chico

    Yo creo que no es lo mismo sexo con o sin amor, y sinceramente, el sexo con amor sí que no tiene precio, no hay color…

    22 febrero 2007 | 20:23

  25. Dice ser armstrongfl

    La prostitución me parece indigna. No sé a las prostitutas su trabajo les parecerá digno o no. Tienen el derecho y la libertad de ejercerlo.A pesar de que mi visión de la prostitución sea ésta, sería justo que se regularizase su trabajo, y me extraña también la decisión de eliminar la publicidad en su periódico. La publicidad está ahí siempre, de todo. Recibimos publicidad que vemos y publicidad que no vemos.Deberíamos saber qué dicen las prostitutas¿no?

    22 febrero 2007 | 20:26

  26. Dice ser Freewilly

    con la regulacion, su posición seria como la de los artistas, intelectuales, «conejillos de indias» y etc que tambien negocian con cosas muy íntimas.

    22 febrero 2007 | 20:28

  27. Dice ser armstrongfl

    Miss Scarlett, ¿por qué es impagable?se refiere a que las prostitutas ejercen una función social? Tan enfermos o mal pensados estamos los hombres? quién nos ha hecho así?

    22 febrero 2007 | 20:29

  28. Dice ser armstrongfl

    Qué piensa de esto mi amigo Mr. Admirador?

    22 febrero 2007 | 20:31

  29. Dice ser mole stealth

    todo esto tiene que ver con la corporativización;factorizan nuestro trabajo;la prostitución está poc factorizada,muy fragmentada su explotación;los bancos no pueden entrar AUN en su explotación;seguro que en cuanto las corporaciones vean la manera de controlar el negocio (y me refiero al bbva al bsch,etc)lo legalizarán,cobrarán impuestos,tasas,darán préstamos para follar,lo mezclarán con el juego y la bebida,etc,etc,todo legal,todo corporativo,untando al psoe y al pp de l a misma manera que ya les untan los bancos!

    22 febrero 2007 | 20:35

  30. Dice ser Chico

    Lo que está claro es que no son l@s profesionales del amor. Pueden ser profesionales del sexo, pero no del amor, a no ser que te enamores…

    22 febrero 2007 | 20:37

  31. Dice ser armstrongfl

    De la anterior entrada de Miss Scarlett: ¿El incesto puede ser constitucional?Yo amaría a alguien que me atrajese. En el amor no existen reglas. No las hay ni para el enamorado ni para la amada.Por otro lado, yo he pensado que podría ocurrir en otro mundo o en otro tiempo que el hecho de que un hombre desease acercarse a una mujer fuese considerado malo o perverso. Yo no lucharía contra mi deseo nunca.lo dijo armstrongfl • 22 Febrero 2007 | 08:10″Yo amaría a alguien que me atrajese. En el amor no existen reglas. No las hay ni para el enamorado ni para la amada.»Pues a eso les cuesta mucho de entender, sobre todo cuando se habla de homosexualidad.»Por otro lado, yo he pensado que podría ocurrir en otro mundo o en otro tiempo que el hecho de que un hombre desease acercarse a una mujer fuese considerado malo o perverso. Yo no lucharía contra mi deseo nunca.»Mira por donde, yo eso lo vivo cada día, sólo que por desear a otro hombre.lo dijo Chico • 22 Febrero 2007 | 08:17¿Se dá usted cuenta ahora Mr. Kid de lo que yo le decía que entendía más de lo que usted se imaginaba?

    22 febrero 2007 | 20:38

  32. Dice ser Chico

    No me entiendes demasiado, porque sigues dando por supuesto que sólo puede haber un enamorado y una amada, y no un enamorado y un amado o una enamorada y una amada.PD: Puedes llamarme por mi nick, que para eso lo pongo, ¿sin hacer traducciones? ¿Sí?

    22 febrero 2007 | 20:41

  33. Dice ser mole

    pensar fuera del sistema se considera malo o perverso;mi lavado de cerebro educacional es bastante conservador en la moral sexual,y bastante revolucionario absolutamente en todo lo demás;no duraré.

    22 febrero 2007 | 20:42

  34. Dice ser pitina

    Esto es como el tema de las drogas. Por culpa de no legalizarlo y regularizarlo, cada vez hay más perjudicados inocentemente

    22 febrero 2007 | 21:00

  35. Dice ser Fernan

    Y las (los) que se casan por dinero, o para unir las fortunas, o porque los dos son de una familia pija aunque no se amen, a esos ¿los van a regular o no?

    22 febrero 2007 | 21:02

  36. Dice ser no a la corrección política

    Menos mal que hay mujeres cabales como tú, Chapi.

    22 febrero 2007 | 22:15

  37. Dice ser Chapi

    Porque el trabajo de las prostitutas es muchas veces un trabajo social, si no, hay muchos hombres que no tendrían acceso a las relaciones sexuales. Es así, Armstrongfl.

    22 febrero 2007 | 22:19

  38. Dice ser vitalio

    Me extraña que un diario «progre» como supuestamente es 20MINUTOS haya eliminado los avisos de putas. Escribo desde el interior de Argentina.En el diario LANACION de hoy (Clasificados) hay casi 100 avisos de «Acompañantes» (eufemismo) con textos tan claros como: «CAROL *Tu Aladina* Te Cumple Los 3 Deseos… VIP 1234 5668». Conste que LA NACION es el diario «pija»; en CLARIN debe haber el triple o 10 veces mas de avisos. Con esto quiero decir que la sociedad argentina ya ha digerido totalmente esta realidad, el menos en cuanto a publicidad, y extraña que los españoles, supuestamente más LIBERALES, esten escondiendo esa realidad.

    22 febrero 2007 | 22:32

  39. Dice ser Morri

    Pero que cosas hay que leer. Veo que tu «jefe» muestra mas coherencia en sus pensamientos y ha colaborado en la desaparición de estos anuncios, si fuera por ti…Se quitan para no tentar, al igual que hay que quitar la prostitución de la Casa de Campo y de otros sitios mas.Y porque no me sale de los cojones que mi hijo vaya a leer el periódico y tenga que ver Cuanto cobra una fulana en hacer esto o lo otro y lo cerda que es el transexual de aquí o de allí.Muchacha me has decepcionado con esa forma de pensar.

    22 febrero 2007 | 22:47

  40. Dice ser Chico

    Oye Chapi, que es PSOE y no SOE…

    22 febrero 2007 | 23:01

  41. Dice ser Pike Bishop

    ¿Cancelar los anuncios de putas? ¿porqué no eliminan las páginas de sucesos para evitar que la gente tome malos ejemplos?. Lo mejor sería que los medios hablaran solo de política. Aumentaría enormemente el número de libros leídos.

    23 febrero 2007 | 1:06

  42. Dice ser r

    Cuatro años de cárcel para el bloguero egipcio que criticó públicamente al Islam20MINUTOS.ES. 22.02.2007 – 14:49hhttp://www.20minutos.es/noticia/204984/0/bloguero/egipcio/condena…Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y la Arabic Network for Human Rights Information pidieron el martes en una carta dirigida al ministro de Justicia de Egipto la liberación del blogger egipcio Karim Amer.http://www.rsf.org/rsf/esp/http://www.hrinfo.net/en/

    23 febrero 2007 | 2:52

  43. Dice ser alebra

    creo q sacar los anuncios no soluciona nada, mas tratandose del «oficio mas aniguo del mundo». Y aparte estas adhiriendo a q especie de moralina? Putas ha habido simpre y simpre la va a haber. No creo q se vuelvan mas por poner un anuncio.Por otro lado las q lo hacen libremente son la mayoria, y no la minoria.

    23 febrero 2007 | 3:27

  44. Dice ser alebra

    fe de erratas: «Y aparte estaN adhiriendo…»

    23 febrero 2007 | 3:28

  45. Dice ser Admi

    Sr, Armstronglf ¿que qué opino? Si se lee el artículo de Chapi otra vez, eso es exactamente lo que opino, sin quitar ni poner nada.Y ahora puntualizo.Más que quitar, se deberían filtrar los anuncios engañosos,o los que esconden algo turbio.Al igual que se deben quitar los de los bancos que nos ocultan el TAE o la letra pequeña.Estoy de acuerdo con andróginos. No es una profesión cualquiera y necesita regulaciones especiales como cualquier otra profesión peligrosa.Allá cada uno con su cuerpo,pero si decide sacar provecho comercial, que lo haga en las condiciones más higiénicas posibles y con garantías sociales.Además deberían tener subvenciones e incentivos ya que ejerzen una FUNCIÓN SOCIAL importantísima.Tengo amigos que si no fuera por las putas solo se harían pajas.Y algún otro que necesita ir de «psicólogo» de vez en cuando y al final acaba follando por 100 euros con la psicóloga.Estoy convencido que en el Congreso una vez decidido lo que decidieron, más de uno se fue de putas para celebrarlo.Si siempre han existido y existirán ¿porqué no se regulan de una vez? ; Seguramente porque ahí no hay votos que rascar ni comisiones que llevarse al bolsillo, que los mafiosos son más poderosos y no se dejan engatusar como algunos constructores.Salud

    23 febrero 2007 | 8:03

  46. Dice ser ladelpolder

    Anunciar es promocionar y presentar ese mundo mucho más bonito de lo que es.Aceptar y regular la realidad es otra cosa. En este caso se trata de proteger a las personas que ejercen la prostitución y eso sí es necesario.Ese mundo sigue siendo sórdido y deprimente, diga lo que diga Xaviera de Hollander («the happy hooker», la prostituta feliz). Vivo en Holanda y esta señora sale a veces en la televisión. Ella intenta dar una imagen de glamour pero sólo produce tristeza. Además, está muy estropeada (no sólo ahora que es vieja sino desde mucho antes) y verla te hace pensar que ha tenido una vida difícil.Mi opinión:Proteger a las personas que se prostituyen: síPromocionar la prostitución: no

    23 febrero 2007 | 8:27

  47. Dice ser Goliat

    Pues porque hay mucho fariseo, mucho cínico, mucho demagogo, mucho cobarde, mucho incompetente y mucho manipulador suelto.Porque las putas de tercera siempre han estado acosadas y marginadas pero las putas de primera siempre han sido admiradas y bendecidas.Porque vivimos en una sociedad decadente en la que los curas están por encima de la Constitución y la religión ajena por encima de la libertad propia.Y finalmente porque las mujeres llevan siglos sin ser capaces de quitarse el corset psicológico que les impide follar libremente con quien quieran y cuando quieran sin importarles que sea de dominio público (ojo, lo mismo aplica a bastantes hombres) y por eso el sexo en esta sociedad sigue siendo una mierda, con honrosas excepciones como la tuya, guapa.

    23 febrero 2007 | 10:36

  48. Dice ser lunita

    pues a mí me parece bien que retiren esos anuncios, no es un trabajo como cualquier otro, por que nadie querría que una hija, hermana, madre o novia fuese prostituta, por qué? por que no es un trabajo normal, la gente que lo es, se avergüenza, no quieren que en su país lo sepan, o sus padres,… son unas pobrecillas,… (ayer creo lo lei en este mismo periodico que lloraban y no lo sabían sus padres)

    23 febrero 2007 | 11:16

  49. Dice ser Dani

    El problema REAL no es el anuncio en sí, sino QUIEN tiene acceso al anuncio.Un periódico lo lee cualquiera, y cuando digo cualquiera, también hablo de menores.Cada cosa en su lugar, y un periódico de esta índole no tiene por qué poner ese tipo de anuncios.Claro, que también deberían quitar anuncios de juegos de azar, etc.

    23 febrero 2007 | 11:33

Los comentarios están cerrados.