Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El divorcio es contagioso

El divorcio es contagioso. Así lo dice un estudio de la Universidad de Brown, en Rhode Island, que confirma que las rupturas tienen efecto dominó. 

El hecho de que haya una ruptura en una pareja cercana, incrementa en un 75% las posibilidades de que el matrimonio se rompa. Además, cuando hay amigos de la pareja divorciados, se frena el impacto social de la nueva ruptura aún cuando se tienen hijos.

Si el matrimonio de tus mejores amigos fracasa, ten cuidado, el tuyo también puede estar llegando a su fin, dice el informe, que cifra el riesgo de ruptura en un 33% en este caso, porque el hecho de que personas próximas se separen hace que las parejas se empiecen a plantear su propia relación.

El estudio, dirigido por la doctora Rose Mc Dermott, señala que cada divorcio envía señales a amigos, familiares y compañeros de trabajo.

 Qué cosas descubren «los expertos». Tela, telita, tela.

40 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Bueno, me lo creo… ya sabes: «MAL DE MUCHOS REMEDIO DE TONTOS»
    Buneo avel, también sirve: «CULO VEO CULO QUIERO» o «DONDE VA VICENTE VA LA GENTE».

    Cuando oigo de un divorcio o ruptura a mi alrededor… se me disparan las alarmas: que no me pase a mí. Aunque no tengo nada de que preocuparme en mi relación, estás divorcios te recuerdan que tampoco hay que despreocuparse.

    Para ir a mi blog de cachorros en adopción pincha en mi nombre Austral arriba.

    07 julio 2010 | 3:00

  2. Dice ser Carla

    Afortunadamente siempre hay alguien que te puede abrir los ojos.

    http://www.lasbolaschinas.com

    07 julio 2010 | 7:22

  3. Dice ser 07-07-2010

    Es posible… muy posible.

    Me creo ese estudio.

    Cliqueame si te apetece.

    07 julio 2010 | 7:53

  4. Dice ser ---

    Que curioso, el Papa Pio XII, dijo en cierta ocasión, que el divorcio engendra divorcio

    07 julio 2010 | 8:08

  5. Dice ser Kloe

    Yo como no me voy a casar, no me divorciaré. Lo de casarse es el negocio más grande para algunos.

    Yo no tengo marido, sino compañero de vida.

    07 julio 2010 | 8:25

  6. Dice ser oscar

    Hay que huir del matrimonio y de cualquier relación afectiva como si de la peste se tratara.

    07 julio 2010 | 8:30

  7. Ya lo creo que es cierto, yo he visto varios casos, que unos amigos se divorcian parejas de alrededor caen tambien.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Deja que Afrodita ente en tu casa y descubre su secreto.

    07 julio 2010 | 8:31

  8. Dice ser Jilgueru

    Creo que el compromiso de vivir para siempre con tu pareja se debe plantear antes de casarse y, sobre todo, antes de tener hijos. Si una vez hecho eso te dejas influenciar por personas de tu alrededor divorciadas, aun estando bien con tu pareja, es que tienes una personalidad que deja bastante que desear.

    07 julio 2010 | 8:50

  9. Dice ser eva

    No creo que si una pareja funciona, se deje influenciar por nadie para divorciarse.
    Si no funciona es cuando te puede ayudar a darte cuenta de que no es tan dificil ponerle fin.
    Pero una pareja estable y bien avenida no la toca nadie.
    Sea tu marido, o tu compañero de vida, que es exactamente lo mismo, pero con otros papeles (esto va por Kloe, que igual te puedes separar si no estas casado)

    07 julio 2010 | 9:06

  10. Dice ser Pilar

    Bueno.. es psicología básica..

    También pasa con los bebés, ¿no?..

    07 julio 2010 | 9:13

  11. Dice ser Debo ser yo la rara

    Pues me lo creo porque lo he visto muchas veces.

    Cuando mi hermana se casó, todo su grupo de amigos la imitaron en un plazo de dos años.

    Cuando se divorció, menos una pareja que sigue, el resto idem.

    Cuando se volvió a casar, todos a casarse otra vez.

    Cuando tuvo su primera hija, todos a tener bebés.

    Son como ovejas

    07 julio 2010 | 9:30

  12. Dice ser Águeda Torrado

    Ese es el efecto de Urano en Libra en una generación entera.

    De ser así, por efecto dominó y coletazos de memes, pocas bases tiene la relación….

    un saludoooooooo

    07 julio 2010 | 9:31

  13. Dice ser donnie

    por q no?, ya lo dijo stein la estupidez humana es infinita.

    Joer yo q estoy asi asi con mi pareja ahora no lo voy a dejar a ver si voy a joer a los demas macho…

    07 julio 2010 | 9:33

  14. Dice ser OTRA VEZ YO

    CLARO.
    Y ESTOY SEGURO QUE SI INDAGAMOS UN POQUITO MÁS EN EL ESTUDIO APARECERÁ QUE ESTE EFECTO DOMINÓ SE PRODUCE EN LAS AMIGAS DE ÉSTA. PORQUE NORMALMENTE, NORMALMENTE, EL HOMBRE NO ES DE MENTE TAN INESTABLE Y FRÁGIL PARA QUE LE CAMBIE EL CONCEPTO DE SU VIDA. EN CAMBIO LA MUJER….LA MUJER… SI EL CEREBRO DEL HOMBRE ESTÁ HECHO DE HORMIGÓN EL DE LA MUJER ESTÁ HECHO DE BLANDIBLUP.

    Y SÉ QUE ES UN POCO RADICAL EL COMENTARIO, PERO SABÉIS MUY BIEN, QUE LO QUE ESTOY DICIENDO TIENE SU PARTE DE VERDAD.

    QUE TENGÁIS UN BUEN DIA.

    07 julio 2010 | 10:03

  15. Eso es tener poca personalidad xD

    07 julio 2010 | 10:14

  16. Dice ser antonio larrosa

    Ya entre los jovenes no existe el amor eterno ,y es una pena pues en el futuro soslo habrán viejos solitarios
    , viejos que se cruzaran con sus hijos , o con sus antiguas , parejas y no se saludarán tan siquiera por los habrán olvidado, será un tiempo muy triste para las personas.
    El refrán de … Si ves a tu vecino afeitar, pon tu barba a remojar, se está haciendo normal sobre este tema.

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 10:15

  17. Dice ser Muy bien

    El matrimonio es la peste. Con lo bien que se está solito, durmiendo en la cama sin que nadie te moleste, o que te diga haz esto o lo otro.
    Solterito, y cuando me apetezca un kiki, la mano derecha o un puticlub, Asunto arreglado.

    07 julio 2010 | 10:15

  18. Dice ser bah

    Lo mismo pasa con los hijos, es empezar una pareja y ya no parar, muchos de ellos por inercia y luego vienen los lamentos

    07 julio 2010 | 10:26

  19. Dice ser cuanto cuento

    Esa gente que hace eso, no vive su propia vida sino la de otros

    07 julio 2010 | 10:57

  20. Dice ser Es decir

    Es decir, que tenemos poca personalidad.

    Por otro lado si un matrimonio se rompe por que se rompe el del vecino es que ya de entrada no funcionaba demasiado bien.

    07 julio 2010 | 11:03

  21. Dice ser Paula

    Pues no más hay que ver lo que pasó con la compra de pisos en España. No importaban los precios ni las hipotecas hasta a 50 años, ala, todo el mundo a comprar como desesperados. Así es con todo. Normal los resultados de este estudio. Por eso: «no, no, no, no señor, yo no me casaré, así le digo al cura y así le digo a ud….no, no, no, no señor yo no me casaré, estoy enamorada, pero me aguantaréeeeeeeeeee»…tra, la, la, la , la

    07 julio 2010 | 11:32

  22. Dice ser Le-Colère

    Nos gusta pensar que somos únicos, diferentes, paticulares, originales y auténticos, irrepetibles, insusituibles, inolvidables, pero la verdad verdadera es que somos como los borreguitos: gregarios. Claro que también aquí hay grados.

    07 julio 2010 | 11:56

  23. Dice ser zzzzzzzz

    Casarse es como firmar un contrato indefinido con un club de fútbol con una cláusula de rescisión abusiva. Por eso no me caso. Porque no me gusta el fútbol.

    07 julio 2010 | 12:10

  24. Dice ser demon

    Muchas veces el problema es que la gente tiene pareja por que le horroriza estar sola…
    Por otro lado muchas personas no saben gestionar una relación asi te encuentras con casos graciosos de tios y tias de treinta y pico años pidiendo permiso para ir a tal sitio o hacer tal cosa. Parejas que lo hacen todo juntitas por que si no hay un drama… En fin, te independizas de los padres para pasar a depender de un novi@, marid@.

    07 julio 2010 | 12:17

  25. Dice ser priapo

    ….y estas follando …. te llamas Tomas …..y se equivocan y te llaman Miguel, gimiendo de placer …..este argumento falta por aqui en esta saga-revision inventario de todo lo que sucede a calzon quitado …..

    07 julio 2010 | 12:23

  26. Dice ser ADEMA

    Pues de todo hay…pero vamos un divorcio no suele ser un camino de rosas y la gente que yo conozco se lo piensa muy mucho antes de dar el paso, y cuando lo hacen, a mí no me da envidia y lo que hago es darme cuenta de lo que tengo y valorarlo…
    ´Hay mucho misógino y triste por ahí…
    En pareja estándo bien es lo mejor…

    Buen día a todos.

    07 julio 2010 | 12:48

  27. Dice ser pepe

    a ver:
    deberiamos ver porque el divorcio empezo a existir hace unos 50 años

    porque no hace 2000 años?
    o quizas, 20.000 años?

    solo pensad que estamos en este planeta unos 600.000 años

    a que ha sido devido este cambio radical, de nuestra forma de vivir?

    una vez os respondais, el porque 8yo lo tengo claro), entonces os dareis cuenta, de porque existe el divorcio.

    voy a predecir algo

    en el futuro, el divorcio, mermará…

    07 julio 2010 | 12:58

  28. Dice ser Debes saber que...

    Kloe

    Yo como no me voy a casar, no me divorciaré. Lo de casarse es el negocio más grande para algunos.

    Yo no tengo marido, sino compañero de vida.

    ============================

    Kloe, si eres una mujer, debes saber que eso no se lleva. Si no eres gay o bollera, eres un cero a la izquierda con lo cual no tienes ni derecho a comentar nada sobre ti. Que te empanes.

    07 julio 2010 | 13:12

  29. Dice ser OTRA VEZ YO

    Te aplaudo PEPE!!

    QUE SABIAS PALABRAS.
    PORQUE LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SOLO TIENE GILIPOLLECES EN LA CABEZA.(NO COMO YO)

    APADEUSIAU.

    07 julio 2010 | 13:46

  30. Dice ser casada

    Pepe estoy de acuerdo contigo, es que esta sociedad nos quiere vender lo peor.

    El usar y tirar de hoy en día esta acabando con nuestro medio ambiente, cuando en otros tiempos, no consumiamos plasticos ni sustancias contamiantes,

    Lo del divorcio es lo mismo, la gente no es tolerante, y ya lo estan dejando. La pareja es dar y recibir, aceptar y ser aceptado, un poquito tu, un poquito yo, o es que la vida es color de rosa fuera del matrimonio?

    Podrida sociedad y libertinaje, a mi no me venden esa burra.

    Viva el matrimonio por amor, viva la familia, el respeto, los valores, esta comprobado que esto es lo que neesita la sociedad.

    07 julio 2010 | 13:48

  31. Dice ser Antonio

    El principal motivo del divorcio es…
    …el matrimonio.

    07 julio 2010 | 13:53

  32. Dice ser Mikel

    Demasiado tarde, ya me ha pasado. pa cagarse.

    07 julio 2010 | 14:19

  33. Dice ser Descubriendo la Coca-Cola??

    Vaya novedad no?
    Eso cualquiera que tenga un mínimo de lógica lo sabe. Yo mismo, cuando se separo la mejor amiga de mi mujer ya empezaba a temer un efecto dominó. Al final se reconciliaron, que sino muy probablemente hubiéramos acabado igual…

    07 julio 2010 | 14:33

  34. Dice ser SatchitANANDA

    «El divorcio es contagioso»

    No, el divorcio NO es contagioso, lo que sucede es que si todas las parejas que están MAL, sufriendo por intentar sacar adelante una relación que ya está agotada, tuvieran el valor de afrontar la realidad…Los divorcios se dispararían a cifras astronómicas.

    Mucha gente dice «no, si…nosotros…estamos muy bien…» o «no, a mi eso jamás me va a pasar» ¡Y en muchos casos es falso!
    No hay mas que mirar a algunas personas a la cara para comprender que lo están pasando fatal, se están consumiendo vivos, pero no son capaces de afrontar la situación…tienen miedo, y es lógico. Además, el divorcio, se mire por donde se mire, resulta siempre traumático…por bien que vaya el proceso…

    ¿Qué sucede entonces cuando alguien se separa?
    ¡Aparece el pensamiento siguiente! «Si Menganita es capaz de cortar con todo este infierno…¿por qué yo no voy a serlo? ¿Ella es capaz y yo no?

    Resultado: Efecto dominó. Pero no creo que sea por imitación sino por la estimulación que produce el ver que otro se está atreviendo a hacer algo que nosotros no nos veíamos capaces.
    El valor aparece…¡por fín!, cuando vemos que alguien se ha atrevido a hacer lo que nosotros anhelábamos para nosotros mismos…

    Luego está el tema «solidaridad»…Al haber mas separados, se puede encontrar mas comprensión y apoyo en el circulo cercano, sin tener que recurrir a asociaciones o al «destierro»

    La causa del divorcio…es siempre el matrimonio, concebido como una «herramienta útil» para los fines sociales, económicos y reproductivos…

    Los hijos de separados/divorciados son, en general, de un realismo y un pragmatismo impresionante…»Yo no me pienso casar» Creo sinceramente que ellos han aprendido lo que sus padres no vieron a tiempo…
    El matrimonio está tan desfasado como dirigirse a alguién llamándole de «vuesa merced».

    ¡Un saludo a tod@s!

    07 julio 2010 | 14:47

  35. Dice ser Ah, otra cosa!!!

    Despues de darle vueltas al tema sobre el cambio de la mujer con esa autonomía tan brutal que tienen que hasta las leyes se decantan por ellas en caso de conflicto dentro del matrimonio/pareja, y del cual pocas saben hacer un «buen» uso…. porque luego se ve lo que se ve… llegué a la conclusión siguiente.

    Antes, habia guerras frecuentes, mucha más inseguridad y dependencia de la fuerza física que ahora, con lo cual la mujer necesitaba del hombre para que la protegiera ya que por si sola no podía haceer mucho. No era tan autosuficiente como ahora debido a las circunstancias.

    Ahora es muy distinto. La estabilidad que hay en el mundo desarrollado hace que la mujer se sienta más fuerte e independiente, junto con esa perdida de valores y fomento del consumo desmesurado llevan a una situación de cambio de roles el cual no se como realmente acabará. Los hombres hemos perdido el respeto de la mujer, y creo que esto en parte es la culpa de que haya tantos casos extremos de violencia conyugal o en pareja.

    Por qué hemos perdido su respeto?
    Porque ya no nos necesitan… se pueden valer solas, lo cual indica que NO son emocionalmente más inteligentes que los hombres.

    Creo (aun corriendo el riesgo de que se me tache de machista por todos esos políticamente correctos de turno), que a la mujer la hemos tenido sobrevalorada durante mucho tiempo, pensando que era la que más cordura aportaba en la familia, la cual pienso que mas que cordura, lo que tenía era respeto hacia el hombre que la protegía, y actualmente esta demostrando tener una GRAN falta de madurez.

    Se me entienda que estoy generalizando y obviamente hay de todo en los 2 sexos, pero sinceramente y sin animo de ofender creo que es así.

    07 julio 2010 | 14:53

  36. Dice ser Brown Sugar

    Chapi eso pasa en los Estados Unidos de América, en la España de ahora aún no, aquí está la crema y la chusma en otra onda, España es un país atrasado, ya llegará la moda americana. Si pusiera España a un sociata o a un pepero en la luna todavía tendría que esperarse esa moda. Salvando las distancias, España es al mundo desarrollado como los rumano a Europa.

    07 julio 2010 | 18:58

  37. Dice ser el pescador del sur

    no creo que el divorcio sea contagioso , mas bien creo en la poca personalidad de las personas , estoy de acuerdo en muchos de los comentarios dicho por aqui , pero el mas razonable que he leido es el del otra vez yo , si tu pareja esta indecisa con recpecto a ello y sí encima se rodea de amigas separadas hay que tener por seguro que al final termina en divorcio , tambien he leido que si un matrimoni no permite intromision de ninguna manera al final se termina arreglando , pero de eso yá se encargaran las amigas de tu conyugue de que no sea así , por eso digo que ante todo hay que tener personalidad y saber lo que se quiere , y sí esto es asi no hay divorcio que valga .
    diferente es , que la cosa no funcione desde hace tiempo y entonces sí termina en separacion
    l
    sin acritud

    07 julio 2010 | 23:35

  38. Dice ser Le-Colère

    Aburrrrrido asunto y aburridos comentaristas, muyyyyyy aburridos. Necesitáis viagra mental. Chapi envejece.

    08 julio 2010 | 1:37

  39. Dice ser @ le-colere

    tú si que aburres ……. hasta el infinito.

    08 julio 2010 | 15:51

  40. Dice ser elian

    PUEDE SER PORQUE CUANDO MI TIA SE DIVORCIO DE MI TIO MESES DESPUES MI PAPA HIZO LO MIZMO PERO YA VERA CUANDO SEA VIEJO HABER QUIEN LO CUIDA

    10 julio 2010 | 21:00

Los comentarios están cerrados.