BLOGS

Dos maneras de entender el orgullo

05 julio 2010

Me vi en medio del jolgorio de la fantástica fiesta del Orgullo Gay, en Madrid, junto a un buen amigo que no se pierde una y que había venido a casa precisamente para disfrutar de este gran día para él.

Bailaba y brincaba al paso de las carrozas, aunque él no iba demasiado emperifollado como muchos de los miles de asistentes; iba relativamente discreto, sin demasiadas plumas, pero con un aspecto inequívoco de su condición de homosexual “alegre”. Lo disfrutaba muchísimo porque sentía que no sólo no tenía que ocultarse ni avergonzarse de sus inclinaciones, gustos y apetencias sexuales, sino que además podía hacer ostentación de ellos sin temor a ninguna represalia; en realidad él era mucho más “normal” que yo en esa multitud, en términos proporcionales, pues estaba mucho más a tono con todos los que nos rodeaban.

Y en esas estábamos, viendo aquella marea humana desfilar como si aquello fuera el sambódromo de Rio, cuando creí ver a otro amigo homosexual, completamente distinto del que yo acompañaba. Por un momento me pareció que estaba alucinando porque a él no sólo no le gustan este tipo de saraos, ni se siente demasiado orgulloso de nada en particular, sino que tampoco le hacen mucha gracia los que él considera exhibicionistas de su intimidad, los que hacen demasiada ostentación de su homosexualidad, que en esta fiesta son claramente la mayoría. Pero no, él no era aquel tipo serio que miraba la fiesta como si no fuera cosa suya, pese a que algunas personas que estaban junto a él, se veía que eran amigos, no podían ocultar que sí estaban en su salsa.

Cuando salí del error pensé que mis dos amigos, el presente y el ausente, que tienen distinta forma de pensar, aunque comparten gustos íntimos similares, son una demostración de lo mucho que han avanzado en su lucha, aunque todavía queda camino, las víctimas de la intolerancia: en el respeto a todo el mundo, a la personalidad de cada cual, cada uno con sus manías o con sus virtudes. Seguramente, ese es el significado de la fiesta del Orgullo.

80 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    Indudablemente los etereos estamos en clara desventaja y ya vamos siendo muy raros, Algún dia seremos nosotros los que salgamos del armario, demos un gran disgusto a nuestros amigos y familiares y hagamos el dia del orgullo eterosex.

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 13:35

  2. Dice ser OTRA VEZ YO

    PERO MUCHO RESPETO Y TOLERANCIA, PERO NADIE RESPONDE A LO QUE SE PREGUNTA:
    DÁ GUSTITO METERLA EN UN ANO DE UN HOMBRE Y QUE TE CREE UNA CONFUSIÓN PORQUE NO SABES SI LO QUE REALMENTE ES QUE HAS ATRAVESADO A UNA NENA Y LE HA SALIDO POR DELANTE?
    SI CUANDO ENTRO A UN WATER Y HUELE MAL, A MI ME DAN ARCADAS, SUCAR MI HERMOSO PENE EN MIERDA, ES PARA MORIRSE, NO?

    PIDO, CON MIS MÁS RESPETOS Y TOLERANCIA A LOS GAYS QUE HOY COMENTAN, QUE ME RESPONDAN.

    GRACIAS!

    05 julio 2010 | 13:50

  3. Dice ser Cristi

    OTRA VEZ YO,

    Simplemente con que no metas tu precioso pene en un culo serás felíz. Oye, tienes la vida resuelta, con tan poco eres felíz. ¡Felicidades!

    05 julio 2010 | 13:54

  4. Dice ser Cristi

    Antonio Larrosa,

    Para ser escritor tienes una gran cantidad de errores de ortografía, de sintaxis y de puntuación.

    05 julio 2010 | 13:55

  5. Dice ser Fernando

    Totalmente de acuerdo. Las leyes han cambiado y han ayudado algo a la aceptación de la homosexualidad, aparte de proporcionar igualdad legal real y efectiva. Pero queda mucho por hacer. La prueba, la cantidad de gente del tipo “yo tengo amigos gays, peeeeroo…..”. Qué previsibles son, por favor…

    Y a los gays que se quejan de la fiesta y que critican la “imagen”, solo les diría que gracias a esas “locas” y a sus “plumas”, esos gays armarizados que no se atreven a decir nada en sus casas y que probablemente son los más homófobos de todos, ahora tienen la posibilidad de amar a quien quieran y ver ese amor reconocido legalmente. Que no quieran utilizar los derechos que están a su disposición y quieran seguir en su armario, es su elección, pero desde luego todo lo que se ha conseguido no ha sido gracias a ellos, sino más bien A PESAR

    05 julio 2010 | 14:11

  6. Dice ser Fernando

    A PESAR de ellos (se me ha cortado).

    Un saludo.

    05 julio 2010 | 14:13

  7. Dice ser Fernando

    Para “otra vez yo”

    Simplemente el hecho de que tengas esas inquietudes y que pierdas tu tiempo en un sitio en que se habla solo de gays, ya dice mucho sobre ti. Para ser una cosa que, supuestamente, te desagrada tanto, le dedicas demasiado tiempo, ¿no te parece?

    05 julio 2010 | 14:15

  8. Dice ser chica 2

    AUSTRAL…solo una cosita te quiero comentar…

    Tú, por haber nacido hetero ya sólo por eso…tienes derecho a casarte, adoptar…
    Nosotros en españa sólo desde hace 5 años…
    Con Franco ibamos a la cárcel…tu por hetero ibas a la cárcel??
    mientras sigan MATANDO a gente sólo por ser gay, lesbiana… EL ORGULLO SEGUIRÁ TENIENDO SENTIDO…

    aunq sí estoy de acuerdo, que es una fiesta reivindicativa, creo que no hace falta tanto emperifollamiento.

    05 julio 2010 | 14:16

  9. Dice ser Fernando

    Para “antonio larrosa”

    Mejor déjalo, he visto tu foto y mejor quédate en casita y no salgas a manifestarte ni a mostrar nada de tí mismo al mundo, te aseguro que no hay ninguna necesidad.

    05 julio 2010 | 14:16

  10. Dice ser chica 2

    mr badas:

    “Sí sí totalmente a favor de la tolerancia y el respeto. Pero que ni se les ocurra adoptar niños. Y mucho menos andar pervirtiéndolos con sus “demostraciones” en la calle”

    COMO ADOPTADA QUE SOY, EL UNICO INCAPACITADO PARA EDUCAR ERES TÚ, NO ADOPTES, LOS PERVERTIRÁS TU SI PIENSAS QUE IR DE LA MANO O UN BESO PERVIERTE!…

    ESO SI ES DEMENTE.

    05 julio 2010 | 14:24

  11. Dice ser chica 2

    “debo ser yo la rara”:
    “Primero, eso de “orgullo gay” me parece ridículo, no creo que ser de una condición sexual determinada sea motivo de orgullo. Cada uno es como es y las tres opciones son igual de válidas y respetables, como para no necesitar sentirse orgulloso de pertenecer a una y no otra.”

    tienes razón en el sentido que las tres opciones son tan válidas unas como otras. Pero…a la hora de llamarlo “orgullo”, es pq durante años, y años se nos trató como pura mierda, se nos retiró derechos, se nos encarceló, en algunos paises los matan…en resumen, tratar a alguien como si fuera una mierda sólo por ser gay o les…de ahí “orgullo”.

    05 julio 2010 | 14:37

  12. Vivan los Gay´s

    Si eres gay cliqueame.

    05 julio 2010 | 14:44

  13. Dice ser Benito

    Las playas nudistas de noche = Orgullo Gay.

    Gente en pelotas y borracha.

    05 julio 2010 | 14:57

  14. Dice ser Fernando

    “Las playas nudistas de noche = Orgullo Gay.
    Gente en pelotas y borracha.”

    Qué puesto te veo Benito, infórmame de las playas de ese tipo que conozcas que yo no conozco ninguna y me gustaría ir. Ya me dices, un saludo!

    05 julio 2010 | 15:41

  15. Dice ser Pepi

    Fernando

    Serás de tierra adentro.

    05 julio 2010 | 17:25

  16. Dice ser OTRA VEZ YO

    VALE….
    QUIZÁS NO HE HECHO EL COMENTARIO MAS ADECUADO…
    LO QUE ME INQUIETA, ES QUE NADIE ME PUEDA RESPONDER SERIAMENTE. A QUE ES DEBIDO?
    A UNA SUMA DE RELACIONES ROTAS, AL MIEDO A LA MUJER, AL EXCESO DE VICIOS, A LA CONFUSIÓN ENTRE AMISTAD/SENTIMIENTOS….?
    ME CUESTA ENTENDERLO, 1º PORQUE SE NOS HA CRIADO EN UNA SOCIEDAD PRACTIMANTE HETERO, 2º PORQUE LA NATURALEZA ES SABIA, HE AQUÍ LA EXISTENCIA DE AMBOS SEXOS, 3º PORQUE RENUNCIAR A LA BELLEZA Y DULZURA DEL CUERPO FEMENINO?

    EN ÉPOCAS ATRÁS TAMBIÉN SE DIERON ESTOS SIGNOS, PERO LO CIERTO, CUALQUIER HISTORIADOR LO CERTIFICARÁ, CUANDO HA HABIDO UN EXCESO DE VICIOS Y UNA ROTURA DE LA UNIDAD COMO LA FAMILIA, LA SOCIEDAD SE HA ESTANCADO EN TODOS LOS SENTIDOS.

    Y PENSAD, QUE CON LA LEY DEL ABORTO, LA INJUSTA LEY DEL MALTRATO( MUJERES: PODEIS FALSEAR QUE LA JUSTICIA OS RESPALDARÁ), Y ASÍ UN MONTÓN DE COSAS, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES PERDER NUESTRA IDENTIDAD COMO PERSONAS.
    PARA MUCHA GENTE LA VERDAD DE LA VIDA LA MARCAN LAS LEYES DE LOS GOBIERNOS. PERO OS PENSAIS QUE NUESTRA VIDA HA DE SER DIRIGIDA POR LEYES HECHAS POR LOS HOMBRES???
    GRAN ERROR.

    Y CON TODA ESTA FALSA TOLERANCIA, LO ÚNICO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES CARGARSE ESTA SOCIEDAD. POR SER TOLERANTES, BIODIVERSIFICACIÓN Y SER SUPER, SUPER MODERNO Y COOL.
    (PARA MI, EN RESUMEN, SER BASTANTE NECIO).

    UN SALUDOTE A TODOS!

    05 julio 2010 | 17:42

  17. Dice ser mónica

    Hola buenas tardes.
    No tengo nada en contra de los gays, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Le Colère…y es que…Tanta ostentación me parece exagerada y pienso que les hace un flaco favor si es que el motivo es para que le tome más en serio y con más respeto ante toda la sociedad.
    Hay mejores maneras de poner a cualquier colectivo en el sitio que se merece y creo fírmemente que ésta “manifestación” no es la manera más adecuada.
    Un besito para todos. Para los que están y para los que no están.

    05 julio 2010 | 18:30

  18. Dice ser Carlos Jesús

    Mónica guapa, deja a los gays que hagan las fiestas como les plazca, es un día al año en el que salen a la calle en plan lúdico festivo, sus motivos tendrán. Tú pregunta y ya te contarán, por otra parte sobre lo adecuado o no adecuado de su fiesta, el modo y tal, también son ellos quienes están en posesión del criterio adecuado, ni Colère, ni tú, ni el Papa de Roma es quien para cuestionar absolutamente nada, es su fiesta, no incordian a nadie, respetan la ley, la constitución, etc.
    Están en todo su derecho a organizar las fiestas como estimen oportuno, también dices que se les tomaría mas en serio y se les tendría mas respeto si la fiesta fuera mas a tu gusto. Me muero de la risa por eso que dices, es de paleta recalcitrante.
    Chica, revisa tus conceptos sociales y culturales, que el año que viene lo mismo te veo abrazada a Colére en la Semana Santa sevillana. Por cierto también me parece perfecta la Semana Santa. A ver si eres capaz de dejar estar a la peña a su rollito y dejarte de moralinas. ;)

    Podría haberlo resumido con pocas palabras: “SOIS UNAS MOJIGATAS”

    Pero bueno…

    05 julio 2010 | 19:13

  19. Dice ser Le-Colère

    Hola Mónica bien venida y mejor hallada!! No hagas caso al listo éste -provocador- que nosotras dejamos al resto del mundo que haga como le plazca pero es que resulta que Chapi propone y los demás opinamos como nos place o según nos parece y siempre que a la goma le parezca bien. Algunos dirán que según el nivel de estrógenos. De destalentaos estamos al cabo la calle. Y hoy nos parece que la fiestuqui del urogallo sodomita no nos mola rien por las razones antedichas -esta mañanita.
    Has dado en el clavo nene: mogijatas de la muerte mortífiera ¿Passsssa? Pero con criterio.

    05 julio 2010 | 19:39

  20. Dice ser Le-Colère

    No aparece porque borraron todo guapa: al Pescador de la pradera, a ti, a mí… como no paras de liarla pues…

    05 julio 2010 | 20:23

  21. Dice ser Netanyahu

    Colére, eres comos los toros de lidia, siempre entras al trapo, pero te falta raza.

    Vete a pelar cangrejos con la Marisina y tragáis mientras tanto algúna fatwa de los ayatolás de intereconomía. Ya nos contarás tú, que ella no puede.

    Criterio tú? jajajaja

    Venga ya!!! Una mediocre con ganas de llamar la atención. Hoy gracias al Día del orgullo gay nos vienes con pavadas de poligonera. Pura decadencia padeces.

    05 julio 2010 | 21:26

  22. Dice ser Shimon Peres

    Netanyahu, eres comos los toros de lidia, siempre entras al trapo, no conoces la raza.

    Criterio tú? jajajaja

    Venga ya!!! Una mediocre con ganas de llamar la atención. Hoy gracias al Día del orgullo gay nos vienes con pavadas de poligonera. Pura decadencia padecerías de haber conocido alguna vez mejores momentos.

    Si suena como un rebuzno, si parece rebuznar… asno será.

    05 julio 2010 | 22:21

  23. Dice ser mónica

    Coléreeeee!!!!
    No te preocupes, pues yo directamente paso de obtusos trogloditas que piensan que su opinión es lo único que vale.
    He estado muy liada, pero poco a poco voy recuperando mi tiempo y mis costumbres.
    Felices y propicios días.
    Por cierto, ¿Dónde están los demás?

    06 julio 2010 | 17:01

  24. Dice ser Eli Lugones

    Eso mismo iba a preguntar yo filla ¿a dónde están todos los demás? pero si parece que han huído de la quemaaaa!!!
    Ay mi niña las tiritas que me emociono toa de verla por aquí. Pero si te han dejao solina, como a los de Tudela!. ¿Ya estás de vacaciones valencianica? A mi todavía me quedan unas poquitinas, pero ya volví del Caribe, que traigo moreno hasta el culín!! jejejejeje. La braguina sobaquera la dejé en Gijón y alli me puse el tanguita fosforito, que no me conocía naidie oyesss!!!!
    Y dónde está el Lobo que tampoco le leo y me he repasao los últimos poooooooost? Loboooo jomío donde te metes, que no tenemos ningún hombre por aquí como Dios mandaaa, que me veo otra vez haciendo bollonomios…. con el trinomio más de rechupete, que nos hacíamos contigo la niña valencianica, tú y yo…jejejejeje que ensalidina más buena oyesss!!!!!!
    Tú déjate hacer, que nosotras sabemos, aunque ya nos has contaó que te gusta, ayyyyy cómo te gusta a ti mandar y llevar las riendas de la diligencia ¡¡ya estoy sudando oyesss!!

    Mira lo que nos dice el Netanyahu este, que se ha debido de tomar tó el bicarbonato de la botica, pero si le falta hacer globos cuando hablaaaa!! Si no nos gusta ver a todas esas locas en fardahuevos y con zancos ¿qué le vamos hacer fillo? grima me da tanto desparrame y confetti colorín oyesss!!
    Todas esas fiestonchis, son horteras de bolera fillos, mal que os pese oyesss!!!!
    Hale y me voy a deshacer el macuto, que me traje a un mulato sabrosón y debe estar medio axfisiao en la trolley oyesss!!!

    Besines a Le-Colère, Mónica, Lobo y a mi Marisina que no la dejan venir por aquí, ¡¡que me lo sepo yoooo!

    06 julio 2010 | 17:28

  25. Dice ser Netanyahu

    simón, que mal se te ve, que pobreza la tuya, cada día menos

    07 julio 2010 | 18:50

  26. Dice ser Netanyahu

    Eliiiiiiiiiiii fillaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! De novietes nada, ya se ve, vas a tener que quedarte con los restos del marido de Marisina

    Lomismoesteveranomarisinacambiadehombre

    siempretequedaraelpescadordelsur fillaaaaaaaaaaaaaaaa

    07 julio 2010 | 19:02

  27. Dice ser Le-Colère

    Es que me miras mal, socenutrio. Pero bien que nos buscas las boquita…
    Eli si te digo hasta cuando estoy de vacaciones te da un infarto. Y que prefiero guardar silencio no vaya a ser que a algún listo le dé por jo*****s también eso. Y que la jactancia nunca trae nada bueno.
    Sacaste al mulatico con su fardagüevos de la maleta ya o queeeeeé?
    Estoy inquieta como era aquello de… vivo sin vivir en mi? Será el España-Alemania? Serán los 40 grados a la sombra? O las dos birras que me jalé?
    Netanyahu, tú no contestes que te conoczco.

    07 julio 2010 | 19:39

  28. Dice ser Netanyahu

    colere tu indigencia mental está bajo mínimos, invoca a juan de valencia para que te de una limosna

    07 julio 2010 | 19:59

  29. Dice ser Le-Colère

    Oeeee, oeeee, oeeee, ooooeeee! Netan, que te den! Oeeeeeee, ooooeeeee! Nos vamos a merendar a Holanada y a sus agujeros!

    07 julio 2010 | 22:44

  30. El caso es que nos hemos puesto algo tristes… copon!!..

    asi que ke te vamos a cantar la copla de cuando lloramos en las cloacas… no es cancion de despedida eh!!!.. cagonto!!!.

    snif..snif!,,,

    http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/03/llorando-lefa-copla-y-video-de.html

    28 julio 2010 | 21:09

Los comentarios están cerrados.