Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Dos maneras de entender el orgullo

Me vi en medio del jolgorio de la fantástica fiesta del Orgullo Gay, en Madrid, junto a un buen amigo que no se pierde una y que había venido a casa precisamente para disfrutar de este gran día para él.

Bailaba y brincaba al paso de las carrozas, aunque él no iba demasiado emperifollado como muchos de los miles de asistentes; iba relativamente discreto, sin demasiadas plumas, pero con un aspecto inequívoco de su condición de homosexual «alegre». Lo disfrutaba muchísimo porque sentía que no sólo no tenía que ocultarse ni avergonzarse de sus inclinaciones, gustos y apetencias sexuales, sino que además podía hacer ostentación de ellos sin temor a ninguna represalia; en realidad él era mucho más «normal» que yo en esa multitud, en términos proporcionales, pues estaba mucho más a tono con todos los que nos rodeaban.

Y en esas estábamos, viendo aquella marea humana desfilar como si aquello fuera el sambódromo de Rio, cuando creí ver a otro amigo homosexual, completamente distinto del que yo acompañaba. Por un momento me pareció que estaba alucinando porque a él no sólo no le gustan este tipo de saraos, ni se siente demasiado orgulloso de nada en particular, sino que tampoco le hacen mucha gracia los que él considera exhibicionistas de su intimidad, los que hacen demasiada ostentación de su homosexualidad, que en esta fiesta son claramente la mayoría. Pero no, él no era aquel tipo serio que miraba la fiesta como si no fuera cosa suya, pese a que algunas personas que estaban junto a él, se veía que eran amigos, no podían ocultar que sí estaban en su salsa.

Cuando salí del error pensé que mis dos amigos, el presente y el ausente, que tienen distinta forma de pensar, aunque comparten gustos íntimos similares, son una demostración de lo mucho que han avanzado en su lucha, aunque todavía queda camino, las víctimas de la intolerancia: en el respeto a todo el mundo, a la personalidad de cada cual, cada uno con sus manías o con sus virtudes. Seguramente, ese es el significado de la fiesta del Orgullo.

80 comentarios

  1. Dice ser NENAS NENITAS NENAZAS

    Orgullo tienen también los heteros pero no lo manifiestan a no ser que sea una manifestación los campos de fútbol llenos cada domingo.
    En http://www.chatportelefono.blogspot.com puedes encontrar MAREAS y MAREAS de todo tipo para todos los gustos, aunque si te fijas ahí verás que la mayoría son chicas, perfiles de chicas o algún perfil hetero… los gays se expanden de otra forma y hoy son un PODEER.

    05 julio 2010 | 1:12

  2. Dice ser Austral

    Pues me parece más normal lo de tu amigo que no airea su intimidad…. los demás, heteros, que no tenemos de que avergonzarnos tampoco de nada no hacemos una fiesta como esa. Ese tema de la condición sexual es algo que pertenece a la intimidad de la persona y me parece una tontería la fiesta esa. Que seán como quieran, pero que no hagan distinciones…. aunque a mi ya me da igual. La fiesta que hacen en Sydney del orgullo gay deja en ridículo a la que hacen en España.

    Desde mi nombre vas a mi blog de cachorros en adopción.

    05 julio 2010 | 1:47

  3. Dice ser Ruben

    Me parece bien que hagan una fiesta y todo lo que quieran para hacerse notar y decir que no les importa ser gays, pero por favor, el dia del orgullo gay no es eso. Se ha convertido, para mi, en una verguenza de dia, donde solo parece que asistan personas que van a despelotarse, a emborracharse.

    Respeto su condicion sexual, y también respeto que celebren, pero por favor, parece que ser gay hoy en dia, es ser una persona que le va el sexo facil y despelotarse en la calle. No es esa una imagen que me gustaria que tuviesen de mi, en caso de ser gay.

    05 julio 2010 | 1:50

  4. Puesss como cada año…

    Llegamos…
    nos quitamos las camisetasss
    y nos pusimos a bailar!…

    y hay dos videosss

    y

    Estamos Orgullosasss de ser Cucarcachas…

    Caguendiosss!!!

    http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2010/07/mundial-de-futbol-2010-versus-noche-de.html

    Y saludosssssss Chapiiiiiiiiii!

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    05 julio 2010 | 2:15

  5. Dice ser jordan

    Desde mi nombre vas a mi blog de cachorros en adopción.

    05 julio 2010 | 4:02

  6. Dice ser 05-07-2010

    Vengo del taxista y veo que hoy las musas son han hecho huelga en 20M o se han hecho mariconas.
    Pues nada que le vamos a hacer.

    05 julio 2010 | 7:19

  7. Dice ser Frateli ( dos maneras de entender a los gilipollas )

    PD :

    » No nos gusta que nos comparen con el sexo femenino »

    A jorge javier vázquez que fué quien hizo sin venir a cuento estas declaraciones mientras se hablaba del día del orgullo, recordarle a éste buen hombre que la labor que él desempeña todos los días, durante decadas ha sido considerada una labor femenina.
    El alcahuetismo viene derivado de alcahueta, y el cotorrismo de la palabra femenina «cotorra».
    Hay ya puedo compararle con una mujer tranquilamente, ya que éste señor se gana muy bien la vida haciendo de cotorra, al menos el sabrá de sobra que es un topicazo.
    Al revés no puede ser, señor Vázquez : todavía no ha llegado el día en que los hombres heterosexuales comparen a sus mujeres con un gay.

    05 julio 2010 | 8:12

  8. Dice ser Le-Colère

    No me van las estridencias, ni los alardes, las plumas me producen alergia y las carrozas de pan de oro, que luego se convierten en calabazas, ni te cuento los sarpullidos. Las fiestas del exceso y del mal gusto, fuera ya, reivindiquen lo que reivindiquen, suponiendo que reivindiquen algo. Si además molestan al resto de ciudadanos con el corte de calles, la música a toda mecha, dejándolo después todo perdido y con el recurdo imborrable y traumático en la retina de lo hortera y ramplón que puede llegar a ser el ser humano, indepenientemente de sus gustos sexuales, no veo el sentido de semejante faranduleo.

    05 julio 2010 | 9:11

  9. Dice ser javi

    Dentro de 30 años posible mente que no valla ni el gato a lo que son ahora manifestaciones multitudinaria.como pasa ahra con el día del trabajador.

    05 julio 2010 | 9:19

  10. Dice ser yo

    Señor Frateli, yo no voy a defender el trabajo de jorge javier Vazquez, ni nada de eso, pero si su derecho a que no lo comparen con una mujer, por que como tu dices no le comparan por su trabajo, si no por su condicion sexual. A una señora que hace un trabajo de hombre no esta bien tratarla de machorro, puesto es lo mismo, los gays son tios, y algunos muy masculinos, y no son mujeres para nada, en ninguno de sus aspèctos.

    05 julio 2010 | 9:24

  11. Dice ser el pescador del sur

    siempre pense que la libertad de expresion era decir lo que uno piensa respetando las normas mas elementales de la educacion y respeto hacia los demas cosa que por lo visto algun@s en pleno siglo xxi y creyéndose en posesión de la verdad absoluta y por el solo echo de sentirse superior coartan dicha libertad

    sin acritud

    05 julio 2010 | 9:25

  12. Dice ser Mr. Badass

    Sí sí totalmente a favor de la tolerancia y el respeto. Pero que ni se les ocurra adoptar niños. Y mucho menos andar pervirtiéndolos con sus «demostraciones» en la calle…

    05 julio 2010 | 9:26

  13. Dice ser Frateli

    Al contrario : Lo que tienen que hacer adoptar a los niños que se mueren de hambre, ellos que pueden permitirse el lujo de llevar un buen tren de vida deberían sinó adoptar : apadrinar, cada gay de estos de las carrozas por lo menos a dos niños, que no se diga que son unos descerebrados más preocupados por la fiesta y la imagen que otra cosa.

    05 julio 2010 | 9:35

  14. Dice ser Frateli

    Señor yo :

    » A una señora que hace un trabajo de hombre no esta bien tratarla de machorro »

    Está peor pagarle menos sueldo.

    05 julio 2010 | 9:38

  15. Dice ser Debo ser yo la rara

    Chapi, me sale que mi comentario es spam.

    No lo entiendo, si no he colocado enlaces ni nada 🙁

    05 julio 2010 | 9:38

  16. Dice ser OTRA VEZ YO

    HOMBRE, ASQUITO DA UN RATO…
    NO SE PUEDE ENTENDER, LO DE SER GAY. NO TIENE EXPLICACIÓN. DONDE ESTÉ AGARRAR UNA FÉMINA Y DARLE…
    DEBE DE SER ALGÚN TIPO DE MAL CONEXIÓN EN LA RAM O EN EL HDD DEL CEREBERO DE DICHO HOMBRE.

    SALUDOS PARA TODOS.

    05 julio 2010 | 9:38

  17. Dice ser Debo ser yo la rara

    Siempre he sido defensora del derecho de los homosexuales y bisexuales a ser respetados y de que cuenten con los mismos derechos que una pareja hetero. No entiendo que se discrimine a una persona por amar a alguien de su sexo.

    Sin embargo, me parece absurda esta fiesta.

    Primero, eso de «orgullo gay» me parece ridículo, no creo que ser de una condición sexual determinada sea motivo de orgullo. Cada uno es como es y las tres opciones son igual de válidas y respetables, como para no necesitar sentirse orgulloso de pertenecer a una y no otra.

    05 julio 2010 | 9:39

  18. Dice ser Debo ser yo la rara

    Segundo, esta fiesta fomenta los tópicos relacionados con la homosexualidad. Sinceramente, me resulta incongruente que te enfades porque asocien gay con femenino y luego salgas a reinvindicar tu condición sexual disfrazado de mujer.

    Y tercero, tampoco me parece lógico que hagas algo tan importante como reclamar tus derechos mediante verbenas, carrozas, disfraces ridículos y señoras con sus intimidades al aire. Así lo único que consigues es que no te tome nadie en serio.

    Eso por no hablar de que tampoco es justo que los vecinos de la zona tengan que sufrir el estar soportando ese follón, corte de calles, etc. Antes de reclamar tus derechos has de recordar que terminan donde empiezan los de los demás.

    He dicho.

    05 julio 2010 | 9:39

  19. Dice ser Villa

    Me parece falta que la gente para meterse con los homosexuales recurran por ejemplo a un personaje de Television como JJ Vazquez.
    Haber, es como si me pongo a ver El Diario de Patricia, donde aparece una chica subnormal que se ha enamorado de un kinki en la parada el bus y quiere casarse con el porque ha hablado 5 minutos con él. Seguro que a los heteros no os gustaria que dijese que todos los heteros son así, como los personajes que salen en la tele…
    no se puede comparar una persona de tu trabajo, de clase, de tu bloque, de tu entorno o de la calle con los personajes que salen en television que todo lo hacen por la audencia o por ganar pasta, oporque simplemente son idiotas. No comparemos a tontos que salen en la caja tonta con ls personas de calle, ademas el orgullo gay es mucho mas que la gente disfrazada que salen en la manifestación, simplemente que si una cadena de television quiere sacar imagenes dl orgullo obviamente sacará al que sale disfrazado o haciendo cosas raras y no al que va por la calle tan tranquilo porque esa persona no impacta y no rellena video.

    05 julio 2010 | 10:02

  20. Dice ser Cristóbal Sanchez García

    Si se saliera a la calle todo el que está orgulloso de su condición o de su saber o cualidades o por su edad, España sería una constante fiesta ausente de vida laboral, seriamos únicos en nuestro Planeta y, es posble que en vez de 47 millones de habitantes fuésemos mas de 200.

    05 julio 2010 | 10:02

  21. Dice ser NO CALLARAN A INTERECONOMIA

    ¿Y LA MULTA DICTATORIAL SIN JUICIO DE POR MEDIO A INTERECONOMIA, QUEEEEEEE? NO DECIS NADA.

    ¿Y NO MULTA A SU CADENA AMIGA LA SECTA POR EL VIDEO DE LA NIÑA PARAGUAYA Y LAS DISCULPAS AL EMBAJADOR DE PARAGUAY? QUE ESO SI QUE ES PUNIBLE.

    GOBIERNO DE DICTADORES SOCIATAS.

    05 julio 2010 | 10:03

  22. Dice ser Seriedad por favor.

    Hay todavia muchisima homofobia en la sociedad española. Veamos:

    1) Gana un equipo de futbol, se celebran la copa que sea hasta las 4 de la mañana, con pitidos, bebida, ruido, e incluso quema de contenedores y mobiliario urbano, pero NO PASA NADA.

    2) En Semana Santa, salen a la calle miles de personas a la calle, cortando el tráfico para seguir a una imagen de palo, cargada de oro y NO PASA NADA.

    3) 1 dia, solo 1 dia al año los gays salimos a la calle a reivindicar y divertirnos, lo primero porque es necesario y lo segundo porque tambien tenemos derecho y TODO SON CRITICAS

    05 julio 2010 | 10:08

  23. Dice ser Es Flipante

    Lo 1º decir, que tengo amigos gays, por lo que mi opinion no es anti-gays.

    Bueno vamos al tema. Tener un dia de fiesta como este es para flipar. 1º el haberselo concedido, 2º las maneras con que lo hacen, 3º los heteros tbm queremos otro dia de fiesta, ¿Que dia es? es que no me acuerdo………..

    No hace falta hacer el borrego y llamar tanto la atencion para decir que uno es gay, es vergonzoso, sin mas.

    Un desfile Gay, ¿se estan reindivicando o simplemente manejados como monos de feria subidos en las cabalgatas?

    Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera (legalmente), elegir el sexo que mas le guste, etc…. Pero de ahi a hacer un dia de fiesta…… Simplemente vergonzoso.

    Y luego piden igualdad… pues ya tienes mas que los demas, 1 dia suyo festivo!

    05 julio 2010 | 10:09

  24. Dice ser Pepe Reina

    Dioos , intereconomia ! el canal mas demagogico y facha que ha dado la televisión, supera con creces a Antena 3.

    Una falta de respeto me parece que los invitados se pongan ahi en el plató a beber, a fumar, a difamar, a agraviar, y a insultar a politicos llamandoles Puerca y Asquerosa a una concejala de Cataluña.

    yo no puedo ver a Rajoy ni en pintura, pero eso no me da derecho a salir en televsion y llamarle Hijo de P… se le puede criticar de mil maneras pero no recurriendo al insulto, eso solo lo hacen los pamfilos y la gente que no tiene aguante en un debate, que deberian ir al zoo a conversar con monos que están al mismo nivel intelectual

    05 julio 2010 | 10:12

  25. Dice ser Chus

    Yo soy gay y tengo pensamientos opuestos respecto a esta fiesta.

    Por una parte me parece bien que exista un día en el que se conmemora el primer levantamiento de los gays ante la opresión del estado cerrando sus lugares de encuentro (Stonewall, 1969). Porque de ahí viene la fiesta del orgullo, para los que no lo sepan (en la Wikipedia hay más información). Cuando un colectivo ha sufrido tanta discriminación y a día de hoy sigue sufriéndola (no hay más que leer algunos comentarios aquí expuestos) no viene mal tener un día de celebración.

    El día del Orgullo Gay es una fiesta, es un día de celebración en recuerdo a los altercados de Stonewall. Muchos pueden criticar el que los hombres están desnudos, ¿y las mujeres no van medio desnudas en los carnavales de Brasil y nadie se escandaliza? ¿No se visten los hombres de mujeres en los carnavales y a todos les parece gracioso y normal? Para los que se quejan de la basura: otros muchos eventos multitudinarios también producen basura, mucha basura, y nadie se queja como con esto. Yo lo que veo es mucha hipocresía y ganas de arremeter a toda costa contra este evento.

    Algunos amigos míos han sufrido desde la infancia acosos en el colegio, les han insultado, escupido y pegado durante toda su infancia. Incluso a uno sus padres le echaron de casa y no ha vuelto a saber directamente de sus padres desde entonces.

    Por otro lado, yo soy de esos gays que nadie diría que lo es y soy totalmente discreto con mi vida privada, porque es mía y sólo mía. A nadie le importa con quien me acuesto o dejo de hacerlo. Cuando un compañero me dice: «mira que tía más buena, ¿no te acostarías con ella?» ¿qué hago? ¿Le miento y le digo que sí o soy íntegro y honesto y le digo que no, que no me gustan las mujeres? ¿Hasta qué punto debo mentir y ocultarme por algo que no es malo?

    05 julio 2010 | 10:18

  26. Dice ser Pepe Reina

    «Es flipante» … dudo que tengas amigos gays, porque cuando un fascista quiere reforzar sus argumentos alude a la cuestión de que tiene amigos gays ? Si realmente tienes amigos gays, te aconsejo que pases mas tiempo con ellos, que te vayas con ellos a una terraza a tomarte unas cañas, que ellos se den un simple beso en la calle al lado tuya y verás como te observaran, como la gente cuchicheará a tu alrededor, te sentirás incomodo, te aconsejo también que te vayas de paseo cn ellos, que se cojan de la mano y que cualquier persona que pase cerca vuestra como os mirarará de reojo …

    cuando te sientas asi de observado, verás como un DIA al año, te apetece reivindicar unos derechos, pero probablemente no tendras hagallas de hacerlo, iran tus amigos gays hacerlo, porque dudo que tu tengas la valentía de defender unos derechos que al fin y al cabo te la pelan porque eres hetero serás de los que miran a los demas, y por supuesto que no tienes amigos gays porque si los tuvieras sabrias lo que es eso. Hasta que uno no tiene un hijo/a no puede decir que entiende el papel de un padre

    05 julio 2010 | 10:18

  27. Dice ser Fernando

    «3º los heteros tbm queremos otro dia de fiesta, ¿Que dia es? es que no me acuerdo……….. »

    Pues eso no es ni más ni menos que ponerse uno a currárselo. Si quieres reivindicar algo o fesjetar algo, te curras una asociación, te buscas socios que paguen cuotas durante años, te tiras años y años currando como un burro, dejándote tu tiempo libre y tu dinero para luchar por lo que consideras justo, y si lo haces bien, tendrás tu manifestación reividicativa por todo lo alto.

    Pero quizá tú no necesites eso porque nunca te han insultado, agredido, discriminado, perseguido ni humillado por que te gusten las chicas. A mi sí me han insultado, agredido, discriminado, perseguido y humillado porque mi pareja es un chico. Y para evitar que eso me siga pasando a mi y a todos los que vengan detrás, llevo muchos años luchando, utilizando mi tiempo libre y mi dinero y mis energías para que estas cosas no ocurran.

    Yo estuve en las manifestaciones de no hace más de 10 años en Madrid donde había cuatro gatos y nos insultaban desde las aceras (también nos aplaudían algunos). Yo me he ganado mi derecho a estar orgulloso de lo que soy y de lo que siento y a decirlo bien alto en público. Tu no te lo has ganado, porque lo has tenido muy fácil.

    Cuando hayas entendido esto, quizá entiendas por qué tanta gente sale a la calle a decir lo que siente, y por qué tanta gente viene a apoyarnos. Mientras tanto, serás otro hetero un poco cateto que no se ha enterado de nada, al que le siguen molestando, no se por qué, que algunos gays salgan de fiesta y de paso a reivindicar sus derechos.

    Un saludo.

    05 julio 2010 | 10:22

  28. Dice ser Es Flipante

    Chus Sobre eso de un amigo que lo insultaron en el colegio, le hecharon…… eran otros tiempos, si una pena!

    Pero en el cole tambien insultan y pegan a los gafosos, te acuerdas verdad? y que hacemos entonces ahora ¿hacemos un dia de fiesta a con cabalgatas a los que llevan gafas?

    Tambien antes el hombre era el dueño de la mujer, hacemos otra cabalgata para las mujeres?

    Tambien, los empollones eran insultados y a veces se llevaban unas collejas, hacemso otro dia de fiesta….

    Por favor!!

    05 julio 2010 | 10:23

  29. Dice ser Es Flipante

    Fernando, ya estamos insultando (cateto) asi os ganais el respeto, buena leccion. ^^

    05 julio 2010 | 10:25

  30. Flipaaaa Chapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    el video de las afotos…

    https://www.youtube.com/watch?v=-QC5Xhe6SVI

    Nos lo han censurao en uno de esos servidores de videos … METACAFE.. y leee descojonatee!!

    “Thank you for submitting to Metacafe. Your video ‘Afotos Del Dia Del Orgullo Gay 2010′ has been declined for the following reason:

    Your video has been marked as sexually explicit or extremely violent by our review panel.

    Your video will not be published on Metacafe. We invite you to submit other videos that fit our submission rules.”

    Y solo salen dos besosss… eso si… con mucha lenguaaa!!!… y torsosss de hombres desnudossss!!…

    Apuntando METACAFE con servidor CASTRANTE… jajajajajaja.. ke les folle un curaaa pedofilo con venereas santificadas!!!!… jajajajajaj

    Y saludos chapiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaa!!

    pd.- hemso hecho corta pega del tekiii ke somos mu vagosssssss!!.. estamso en parooo no podemos esforzarnosss muchooo ke si nos ven currar nos lo quitan!!!

    05 julio 2010 | 10:26

  31. Dice ser Fernando

    «Pero en el cole tambien insultan y pegan a los gafosos, te acuerdas verdad? y que hacemos entonces ahora ¿hacemos un dia de fiesta a con cabalgatas a los que llevan gafas?»

    Tú si que eres flipante.

    No hombre, TU no tendrás que hacer nada. Si los «gafotas» quieren reivindicar sus derechos, ya se lo currarán, como nos lo hemos currado los gays y lesbianas. Nadie nos ha regalado nada, nadie se ha manifestado por nosotros, ni ha sido despedido de su trabajo por nosotros. Nosotros solso hemos conseguido que se nos vea y se nos respete. No necesitamos que ni TU ni ningún otro iluminado «nos haga» una fiesta. Ya lo hacemos nosotros solos, muchas gracias.

    Un saludo.

    05 julio 2010 | 10:26

  32. Dice ser A los que piden un dia

    A los que piden un dia del orgullo hetero, creo que tiene razon, solo que para tener un dia del orgullo hetero tienen que pasar por lo siguiente:

    1) Estar incluidos durante AÑOS en la LEY DE VAGOS Y MALEANTES por gustarles las chicas.

    2) Ser objeto de burla, chiste y mofa en todos los canales de televisón DURANTE AÑOS.

    3) Ser apaleados, violados, encarcelados, humillados, escupidos e insultados DURANTE AÑOS

    05 julio 2010 | 10:27

  33. Dice ser Fernando

    «No hace falta hacer el borrego y llamar tanto la atencion para decir que uno es gay, es vergonzoso, sin mas.

    Un desfile Gay, ¿se estan reindivicando o simplemente manejados como monos de feria subidos en las cabalgatas?»

    ¿borrego? ¿monos de feria? Bueno, quizá «cateto» te suene más fuerte. No era un insulto, realmente, era una constatación de la realidad. Ser cateto es una opción hoy en dia. Quien quiere seguir siendo cateto es por pura convicción, pero tiene cura. tu mismo.

    Un saludo.

    05 julio 2010 | 10:29

  34. Como dice mi admirado cura del opus murciano, D. José Gil Llorca: «España ha cedido ante la presión del lobby gay».

    Yo recomiendo a todo el mundo leer el blog http://josegilllorca.blogspot.com para saber la verdad sobre la homosexualidad.

    Este blog que tanto admiro dice verdades sobre la homosexualidad, la pedofilia y los derechos de la mujer y las causas del maltrato de genero.

    Yo digo: Los gays deben ser exterminados, por su anormalidad.

    La mujer debe dedicarse a sus labores por su naturaleza.

    Esa es mi opinión y estoy en contra del orgullo gay de los invertidos sarasas y por eso recomiendo a todo el mundo leer a D. José Gil Llorca.

    05 julio 2010 | 10:31

  35. Dice ser SatchitANANDA

    El día que no haga falta celebrar un evento de estos… querrá decir que la sociedad tiene plenamente asumidos los derechos y libertades.

    Mi recuerdo para la Declaración Universal de los Derechos Humanos…Que, por cierto, no se respetan totalmente en cási ningún país.
    En muchos paises la condición o identidad sexual «diferente» lleva a la carcel, a la lapidación o a la horca a miles de personas todos los años.
    No se acaba con ello porque económicamnete no interesa «indisponerse» o «incomodar» a esos gobiernos ¿qué hacen nuestros gobernantes? Cada uno, que lo averigüe y se responda…

    Por otra parte…Hay muchos homosexuales en contra de esta «fiesta», consideran que les ridiculiza y que no es la forma correcta de defender sus derechos…

    Un saludo a tod@s!

    @ Andrómeda, ¡un besito!
    @ Leónidas, ¡un abrazo!
    @ Noimporta, ¡no quiero olvidar enviarte un cordial saludo!

    05 julio 2010 | 10:31

  36. Dice ser sanfermines gays

    seria mas divertido si echasen un par de toros a correr detras de los gays

    05 julio 2010 | 10:36

  37. Dice ser lilian

    hombre, que esa fiesta se llame «dia del orgullo gay» para mí es una bobada, primero, no hay que sentirse orgulloso de tu condición sexual, sea la que sea, si acaso, de tus hechos si han sido buenos, o de tu esfuerzo en la vida por algo… o qué sé yo, pero ese nombrecito se las trae, aparte, me parece un desfile «loco» sin arte ni parte que más parece un carnaval, -tal como se concibe la fiesta de carnaval- que un desfile por alguna reivindicación.

    05 julio 2010 | 10:36

  38. Dice ser Es Flipante

    Los hay con sentido comun, lease:

    Por otra parte…Hay muchos homosexuales en contra de esta “fiesta”, consideran que les ridiculiza y que no es la forma correcta de defender sus derechos…

    Fernando amigo, quizas catetos, son los que hacen esos carnavales brasileños, solo que traducido al español, dia del orgullo…

    Las brujas ahora llamado hesoterismo ^^ tbm quieren otra cavalgata, ellas eran quemadas en hogueras……..

    Que no hombre que no, que no necesitais un evento como este para decir que estais ahi. Asi solo se os pilla mas mania, Que hasta otros homosexuales lo ven ridiculo.

    05 julio 2010 | 10:41

  39. Dice ser Chus

    Es Flipante,

    Pues convoca una manifestación en contra del bullying y yo iré. Toda manifestación que apoye una causa justa y por la que crea será de mi agrado.

    05 julio 2010 | 10:43

  40. Dice ser Es Flipante

    Chus, no te equivoques. No estoy en contra de los gays, si no de su forma de expresarlo 😉 Al igual que tbm estoy en contra del dia de la mujer trabajadora :s pero no me jodas, al final esto es enfermizo, ya tenemos todos un dia del trabajador (generalizado) o tbm han de cambiarlo y llamarlo

    1 mayo dia del trabajador, trabajadora y trabador gays…

    Por favor!

    Un gay tiene el mismo derecho que tu, eso no lo olvides.

    05 julio 2010 | 10:49

  41. Dice ser Chus

    Es Flipante,

    Lo que te quiero decir es que eres libre de pensar como quieras, ¡faltaría más!. Yo mismo tengo pensamientos dispares frente a esta fiesta, pero… ¿tanto te molesta que otras personas celebren ese día? ¿sientes que estas personas te están quitando libertad? ¿te hiere profundamente el que lo hagan? Si no es así, déjales en paz y que celebren lo que quieran.

    Además, ¿sabías que durante el Orgullo Gay se mueven grandes cantidades de dinero? Ese día los bares, pubs y discotecas hacen el agosto (aunque sea Julio). Piensa en esas familias que por un día verán que tienen grandes ingresos.

    Yo sinceramente sólo veo hostilidad en todos aquellos que arremeten contra ese día. Se nota en los comentarios de aquellos que, intentando ser políticamente correctos, dicen que no lo comparten. Pese a ese intento, se nota mucho quién realmente lo hace desde el respeto y quién lo hace desde la más pura hostilidad.

    Un saludo a todos. Me retiro.

    05 julio 2010 | 10:52

  42. Dice ser Chus

    Un claro ejemplo: hoy en el trabajo. Un compañero dice: «vaya los maricones este fin de semana, seguro que se han foll@do bien los muy cerdos». Al cabo de un rato dice «no, si yo no tengo nada en contra de ellos, de hecho tengo un amigo que creo que lo es».

    Esto es típico, primero la mofa y la burla y luego la típica frase de que todos tenemos amigos gays. Pues a mi no me gustaría tener amigos como este señor. Estoy harto de escuchar estas burlas e insultos y de morderme la lengua. Por un día me apetece salir a la calle y decir «soy gay, y estoy orgulloso de ser quien soy, porque antes que gay soy una persona».

    Y al que no le guste ese día, que no encienda la tv y que no lo vea, pero que nos deje a los demás expresarnos.

    05 julio 2010 | 10:58

  43. Dice ser No pasa nada

    Pues a mi me dan mucha pena los homosexuales, tiene que ser duro el ser blanco de todo objeto de burlas, marginaciones y rechazos, a veces incluso de su propia familia y amigos. No es humano el hacerlo. Es cierto que a veces son un poco fundamentalistas, pero en el fondo es por tanta presión que reciben. Y los de ahora ni tan mal, pueden salir a hacer esa fiesta, pero los de antes que no podían bien merecen un dia al año de fiesta. Supongo que será una gran alegría para esas personas que en un pasado fueron perseguidas el ver como ahora no sucede así y que las cosas han cambiado.

    05 julio 2010 | 11:21

  44. Dice ser carlosceuta

    Creo q algo has pillado, jaja!
    Yo soy bisexual y no estoy de acuerdo con la unión de la manifestación con la fiesta de las carrozas, desde mi punto de vista deberían hacerse por separado, la manifestación por la mañana y «el carnaval» por la tarde. Aunque me gusta que sea una manifestación dónde todo el mundo haga lo que le da la gana, es una muestra de auténtica libertad.

    05 julio 2010 | 11:27

  45. Dice ser Mar

    A todos los que os parece tan absurdo una fiesta así…como bien ha dicho alguien antes, hay celebraciones de Eurocopa, de liga, todo el mundo se emborracha y no pasa nada. Hay celebraciones de feria, de carnavales, todo el mundo viste de manera estrambótica en esta segunda fiesta, se emborracha y la lian parda, pero no pasa nada….

    A todos los que decís que no estais de acuerdo, os daba un año de vida, sólo uno, dentro del armario, os devolvía los 17 años. Entonces a lo mejor entonces sabríais de que tipo de represión hablamos… sabríais lo que es esconderse, sentirse sólo, sentirse mal con uno mismo, y que la vida no tiene sentido porque lo que tu sientes o eres está mal… Y por mi parte, 9 años después, no estoy sóla, puedo sentir y expresárselo cada día a la persona que quiero, eso sí, dentro d emi casa, o en sitios de ambiente… me han intentando agredir por ir de la mano de mi novia, me dicen cosas..
    El otro dia dos heterosexuales por chueca diciéndonos mientras nos seguían que estaban a nuestra disposición…El susto se ve controlado porque todos los de mi alrededor o casi todos son de mi condición y no van a pasar de palabras…

    Y todavía no entendeis la fiesta?? por un día al año?? Un día en el que puedo agarrarla de la mano sin MIEDO, besarla, un beso inocente en los labios

    05 julio 2010 | 11:50

  46. Dice ser Caty Gata

    Como espectáculo el desfile del día del orgullo gay es fantástico…. me encanta acudir 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 11:50

  47. Yo tolero y respeto la homosexualidad y abogo por la igualdad, de hecho tengo amigos homosexuales, pero creo que el dia del orgullo gay, tal y como se lleva a cabo, no es la mejor manera de reivindicar esos derechos.

    05 julio 2010 | 11:54

  48. Dice ser Mar

    A todos los que os parece tan absurdo una fiesta así…como bien ha dicho alguien antes, hay celebraciones de Eurocopa, de liga, todo el mundo se emborracha y no pasa nada. Hay celebraciones de feria, de carnavales, todo el mundo viste de manera estrambótica en esta segunda fiesta, se emborracha y la lian parda, pero no pasa nada….

    A todos los que decís que no estais de acuerdo, os daba un año de vida, sólo uno, dentro del armario, os devolvía los 17 años. Entonces a lo mejor entonces sabríais de que tipo de represión hablamos… sabríais lo que es esconderse, sentirse sólo, sentirse mal con uno mismo, y que la vida no tenga sentido porque lo que tu sientes o eres está mal… Y por mi parte, 9 años después, no estoy sóla, puedo sentir y expresárselo cada día a la persona que quiero, eso sí, dentro d emi casa, o en sitios de ambiente… me han intentando agredir por ir de la mano de mi novia, me dicen cosas..
    El otro dia dos heterosexuales por chueca diciéndonos mientras nos seguían que estaban a nuestra disposición…El susto se ve controlado porque todos los de mi alrededor o casi todos son de mi condición y no van a pasar de palabras…

    Y todavía no entendeis la fiesta?? por un día al año?? Un día en el que puedo agarrarla de la mano sin MIEDO, besarla, un beso inocente en los labios sin MIEDO… Y en el que veo que miles de personas lo han pasado igual que yo, mejor o peor, pero están ahí. Ves a personas encima de carrozas, sin miedo a que las vea nadie… y pienso… algún día yo podre gritar al mundo lo que soy, y ese orgullo, y ese coraje le podrán al miedo.
    Yo no elijo vestirme de manera diferente, ni llamar la atención visualmente, pero si elijo estar allí en medio y gritarle a todos esos que nos quieren quitar de en medio que somos más que ellos

    05 julio 2010 | 11:57

  49. Me parece genial que se haya convertido en una fiesta nacional, es como cuando se abolió la esclavitud en EEUU, no tiene un dia de fiesta tambien??? Es para rerivindicar las libertades, PORQUE A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HAGA CADA UNO EN SU CAMA????? Es la unica diferencia.
    VIVA EL SEXO LIBRE!!!!!!!

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Deja que Afrodita entre en tu casa y descubre su secreto…..y los mejores precios.

    05 julio 2010 | 12:06

  50. Dice ser JVR

    Las leyes han cambiado, el odio, la mofa, el menosprecio, la falta de respeto en la gente no ha cambiado, se ve claramente en los mensajes que aquí escriben.

    05 julio 2010 | 12:22

Los comentarios están cerrados.