Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Celos de lo que no se ha vivido

Lo acaba de dejar porque ya no podía más. Ha sido un año, pero un año que se ha hecho muy largo, mucho más de doce meses, dice, muy largo e insoportable.

Empezó con una atracción brutal, casi todas al principio lo son. No podían estar el uno sin el otro ni estar frente a frente sin que se les notara las ganas que se tenían, aunque ella notaba algo en él, que no acababa de entender, pero incluso eso le daba morbo.

Amortiguada la pasión de los primeros meses, él empezó a interesarse por su vida sexual anterior, por sus novios, sus amantes, sus costumbres.

Al principio preguntaba como si fuera simple curiosidad y ella le contaba -no todo- cómo había sido su vida en ese aspecto, sin darle mayor importancia. Pero después no dejaba de preguntar con un interés injustificado y una obsesión que ella no entendía. Además, había notado que no le gustaba lo que le decía y que le daba vueltas una y otra vez al tema hasta provocar un enfado entre ellos.

Cuando ella le preguntó por qué hacía eso que los estaba separando, él le dijo que no podía soportar pensar que ella hubiera estado con otros hombres. Entendía que eran adultos, que han tenido recorrido, pero era superior a sus fuerzas evitar pensarlo y sufrir por ello, y que nunca había conseguido superarlo.

Este sentimiento no disminuyó con el tiempo ni con el hecho de que ella le exigiera un esfuerzo para que no volviera a interesarse por nada que no fuera su vida ahora. No pudo y ella ha acabado cortando porque se había hecho insoportable y, sobre todo, porque pensó que no quería quedarse a esperar un disgusto mayor.

92 comentarios

  1. Dice ser FRANCISCA

    Los celos son una enfermedad curable, solamente hay que tener mayor seguridad en si mismo y una mayor autoestima.
    Que mania tiene la gente por preguntar por relaciones pasadas, si todos tenemos un pasado, mejor o peor, pero por eso se llama pasado.
    La gente celosa intentan hacerte daño, pero lo que no saben es que lo pasan peor los celosos, esa controlacion mental que siempre quieren tener por todo no es bueno para la mente.
    Yo me lo pensaria antes de estar con un celoso…saludos para tod@s.

    31 mayo 2010 | 0:52

  2. Dice ser Daniela

    Me quedo marosca, con el tipo del post. No entiendo ese morbo loco, de conocer todo el pasado de ella y hurgar en los detalles, en los recovecos de otras relaciones. ¿No debiéramos partir de cero cuando una pasión nueva nos llama a nuestra puerta? No proceso. Ese tipo hecho bolas, por algo que ya es pretérito. ¿Curiosidad? malsana, me perdonan, pero no veo otra.
    Vaya forma boba de apichonarse y perder el chance, de vivir algo bueno. Le dió puerta, lo mejor que pudo hacer.

    ¡Chicas veo que la pasaron de cajeta el finde! Ahora las leo con calma, que estoy bajoneada y con guardia por delante.
    Ah! se les apareció el banano Mario papalote de nuevo. Lo corrieron bien ¿intensa vida social de las amebas? ¡Colère sos bárbara!

    Marisa ¿me mirás algo ajustadito para presupuesto amarrado? un poquito de sol y playa me sobra. Ya me decís.

    Qué descansen todas y sueñen con morochos bellos. ¡Ja!

    31 mayo 2010 | 0:58

  3. Dice ser laralalala

    que me llame a mí ella, verá como yo no le pregunto nada de nada, eso sí, sin compromisos ni nada

    31 mayo 2010 | 1:14

  4. Dice ser Mr. Badass

    Quizás sea algo natural, o quizás algo se pierde al madurar, pero lo cierto es que soy MUY celoso en las relaciones serias. Y justamente por eso hace tiempo que decidí -al igual que muchos otros en la misma situación- disfrutar de la vida libremente, sin atarme ni involucrarne profundamente con nadie. Algo que nunca he necesitado por cierto, y las veces que lo he hecho ha sido por mera inercia y terminado en un gran error…

    31 mayo 2010 | 1:16

  5. Dice ser Marisa G.S.

    Sobre el post:
    Los celos es algo malísimo,y no dudo de lo que dice Francisca, que el que los tiene lo pasa muy mal, pero tengo que ponerme de parte de la parte sufridora de ellos.
    La chica hizo muy bien en dejarle, pues si después de un año, comienza a pedir explicaciones y desmenuzar detalles de relaciones anteriores, eso va muy mal.
    Hablo por experiencia, pero en mi caso fue después de muchos años de matrimonio, y sin venir a cuento, y sin haber dado motivos, y se pasa muy mal cuando te acusan sin ton ni son y sacando punta a cualquier cosa, o preguntando sobre algo de hace un mes, que ni recuerdas ….

    Bueno, que me he reido mucho con tu comentario Daniela, que tienes una gracia tremenda y alegras la noche a las trasnochadoras como yo, y a los del día les soltarás la carcajada.
    Bueno, ya dirás qué tipo de vacaciones quieres, si en plan relax vagote o de visita cultural.
    PD:Saludos a todos, y nada, que el banano se revuelva en su podedumbre. Ya os leeré por la tarde.

    Se me olvidaba decir que sigo echando de menos a Voyeur y su Rubia, aunque por estos sitios parezca mal decirlo. Alguien dijo:
    «Abanico de pasiones irrefrenables los celos más enfermizos que algunos padecen, ese sentimiento lacerante que les hace perder el norte.»

    31 mayo 2010 | 1:19

  6. Dice ser pandeayer

    A lo mejor esque el se estaba cansando de ella pero por alguna razon no queria ser el que rompiera, o a lo mejor el era una de esas personas que de vez en cuando y ciclicamente, necesitan una especie de catarsis, purgarse de algun modo, o simplemente tenia una personalidad de tipo depresivo que le llevaba a tener relaciones autodestructivas, o era de ese tipo de personas con prejuicios hacia los que han tenido muchas relaciones… explicaciones puede haber muchas, vete tu a saber… lo mas probable esque no hubiera solo una… de todas formas ella hizo bien dejandolo, puede que eso lo hiciera reflexionar a el y buscar ayuda… muy interesante el post, un saludo chapi.

    31 mayo 2010 | 1:28

  7. Dice ser pandeayer

    Perdon por mis no-tildes , pereza-ignorancia fifti fifti.

    31 mayo 2010 | 1:30

  8. Dice ser GratisMadrid

    ¿Y si fuera una táctica de él, para cambiar de chorba, por ejemplo?

    La chica, la chorba, como decían hace unos treinta años según una novela que leo, se sentía culpable cada vez que contaba algo de su vida sexual pasada -él, el andova, como dice este viejo libro- sabe que la chica lo pasa mal, que se siente culpable, y sigue ahí: pidiendo inexistentes explicaciones, aclaraciones, y unas disculpas por algo que quién sabe si hubo o no hubo. Pero la chica reacciona.

    A lo mejor la chcia para hacerse la intersante se apuntó unos cuantos tantos indebidos…

    ¡Quién sabe!

    Pero no descartaría la hipótesis de que el chico, el andoba -a veces, con b, a veces, con uve- es un manipulador, y un elemento de cuidado que ¡ojito! a lo mejor lo que quiere es romper la relación sin hacer daño -la chica piensa que el culpable es el otro, y más aún, piensa que se ha librado de un celoso- y el chico lo que quiere es irse con otra.

    Con otra que según opinión de las mujeres es siempre más joven, o más guapa, o quizá, con más pasta.

    Los chicos, a veces, son incompresibles, y muy difíciles de entender.

    Publicidad:
    en el madridgratis, las cosas están bien claras: cosas de Madrid, gratis.
    http://www.madridgratis.net

    31 mayo 2010 | 1:41

  9. Dice ser punto de vista masculino

    Algo no me cuadra,que tío más inseguro. A lo mejor su novia le estaría comiendo la cabeza (y no precisamente la de abajo) todo el día; que si su ex eso que si su ex lo otro……….y se acabó hartando claro.

    31 mayo 2010 | 1:54

  10. Dice ser sexosapiens

    Joder, esos malditos celos son patología pura y dura. Nada más. Nada menos.

    http://sexosapiens.blogspot.com

    31 mayo 2010 | 2:11

  11. ¿Celos, dices? Son el ingrediente psicoactivo más detonante para el crimen pasional…

    http://estadocivilfracasada.blogspot.com

    31 mayo 2010 | 2:13

  12. Dice ser lastima

    Pobrecita… y seguro que su chichi de mientras no paraba de pedirle más embutido.

    31 mayo 2010 | 2:25

  13. Dice ser PeterPanz

    No puedes pedirle cuentas a una persona por lo que haya o no haya hecho antes de conocerte, ni tampoco te las pueden pedir a ti. Si te sientes en «inferioridad» es tu problema, eso es síntoma de que no disfrutas y por eso no te gusta que los demás disfruten.

    La vida es un ratito para disfrutarlo.

    31 mayo 2010 | 8:13

  14. Dice ser Xiu

    Jaja todo depende de la vida sexual que llevara la novia.

    Nadie quiere que la futura madre de sus hijos se haya pasado medio pueblo por la piedra.

    De todas maneras la mujeres no tienen mucha sensibilidad para esas cosas.

    31 mayo 2010 | 8:17

  15. Dice ser pepe

    Totalmente normal. Como dice el anterior post, si tu chorva se ha pasado a todo el pueblo por la piedra, la probabilidad de que halla pillado cualquier cosa y te la pegue a ti sube exponencialmente.

    Ni celos ni envidia, propia supervivencia!!

    31 mayo 2010 | 8:28

  16. Dice ser Bagatela

    El celoso es un tío, no ya inseguro de sí mismo, sino con nula autoestima, que le aterra que su compañera pueda establecer comparaciones con otros hombres de las que está seguro será perdedor. Pero es que aún en el caso de ser el primero en mantener relaciones con su compañera, siempre encuentra motivos para estar celoso, porque como se considera a sí mismo un despojo humano, piensa cualquier hombre con quien ella se pueda relacionar en el trabajo, el metro, o el vecino del 3º izquierda es mejor que él.
    Lo más patético del caso es que en el 99% de los casos tienen toda la razón del mundo para tener la autoestima tan baja: son, como ellos mismos piensan, una piltrafilla de hombre, que no llega ni siquiera a piltrafa y no merecen que una mujer les conceda su atención (¡y no digamos su amor!) ni siquiera 10 minutos.
    A mis congéneres: negaos por principio a contar nada de vuestras relaciones anteriores. Si o acepta, adelante. Si no lo acepta, dejadle pero ya mismo, porque convertirá vuestra vida en un infierno.

    31 mayo 2010 | 8:34

  17. Dice ser nina

    vaya repunte de machismo. de los de hace 50 años.

    31 mayo 2010 | 8:56

  18. Dice ser el de los palotes

    La verdad, no comprendo cómo se puede complicar un tío con la vida pasada de una mujer. Cuando te empiezas a comer la cabeza, lo que hay que hacer es darle puerta; hay más mujeres que botellines.

    31 mayo 2010 | 8:59

  19. Dice ser Pete

    Os habeis tragado el rollito progre pseudohippy y os estais jodiendo vuestras propias vidas,las de los que se topan con vosotras y a la sociedad en su conjunto.Lo que él siente es lo natural,otra cosa es que se haya dejado llevar demasiado por ello.En las últimas décadas pretenden que juguemos a no tener sentimientos,y eso no es así,por suerte.Es muy difícil embarcarse en relaciones con la poca seguridad que te da alguien que ha estado con otras 30 personas a lo largo de su vida,y más cuando se trata de cifras inalcanzables para la mayoría de los hombres heterosexuales.¿Cuanto se supone que va a durar una relación con una persona con ese perfil?A lo mejor teneis que empezar a elegir lo que quereis:vida normal con pareja o vida promiscua,y las dos cosas a la vez,o una detrás de otra,no pueden ser.Así que elegid bien.Nadie os pide que llegueis vírgenes al matrimonio,precisamente,pero amiga mía…ser el número 31 de la lista es siempre preocupante por razones de lo más racionales.

    31 mayo 2010 | 9:02

  20. Dice ser mónica

    Buenos días.
    El tema de los celos es como todo….relativo. Es normal que en alguien al que quieres le tengas ese punto de posesión y que no te agrade es «idea mental» de que tu pareja tenga opciones a estar con otros. Los celos en una justa cantidad, a mí, en cierto modo, me gustan, pero lo del chico de la historia de hoy no es normal, es más, para mi gusto roza la desviación. Es niño tiene un problema mucho más serio que el de una autoestima baja y unos celos exajerados.
    Besos para todos.
    A los que no están………miles de besos.

    31 mayo 2010 | 9:16

  21. Dice ser Penny

    Para Pepe y Xiu,

    ¿Y si en vez de ella, es él el que se ha pasado a medio pueblo ó barrio por la piedra y el que le pega algo a ella? Es un ¿machote? encima le aplaudirias, a que sí. Vaya mentalidad neandertal la de algunos…

    Nunca he sido celosa en exceso, quizás algun ataquillo espontáneo pero nada que no esté dentro de la normalidad, al igual que le sucede a mi pareja. Tampoco nos damos motivos para ser celosos empedernidos. Cuando empezamos nuestra relación, la empezamos de cero aun sabiendo que ambos hemos tenido nuestras parejas anteriores y nuestros secretos de alcoba pero ¡es que es lo normal! salvo excepciones, todos empezamos una relación sentimental con otra persona teniendo «ex» por el camino (uno, dos… los que sean).

    Los celos, hasta cierto punto son normales, de ahí a amargar la vida de tu pareja porque estás celoso/a de su vida anterior… hay un gran paso y nunca se debería sobrepasar porque quien lo sufre no solo es él/ella, la pareja lo pasa realmente mal.

    Yo sería incapaz de estar con una persona extremadamente celosa, vamos sería imposible ya que, al igual que él necesita su espacio, yo necesito el mío y mis momentos de soledad, de amigos, familia… y si cada vez que salgo, tengo que tener un interrogatorio sobre donde he estado y con quien ¡apaga y vamonos! que lo aguante su madre si quiere.

    Salu2.

    31 mayo 2010 | 9:23

  22. Dice ser Shara

    Esa actitud es baja autoestima, ya que pensaba que ella probablemente se lo pasaba mejor con los anteriores.
    Las mujeres no es algo en lo que solemos pensar de las relaciones anteriores de nuestra pareja, más bien nos preocupa si sigue sintiéndo algo por alguna de sus ex, pero a los hombres, les preocupa que su pareja disfrutara más con los ex anteriores. Lo digo porque es lo que suelen preguntar.
    Es importante al principio de una relación, no contar más de lo que nos gustaría oir.

    31 mayo 2010 | 9:23

  23. En mi humilde opinión, donde hay celos extremos no hay amor. Si quierres a alguien -pareja, amigos, familia- tienes que aceptarlos como son. La aceptación es el verdadero amor, lo demás es deseo, conveniencia, o lo que quieras.

    http://www.aprendefengshui.com/%C2%BFque-es-el-taoismo/

    31 mayo 2010 | 9:27

  24. Dice ser Truk

    Todos tenemos un montón de muertos (algunos muy vivos) en el armario. Pretender que no haya un pasado en nuestras vidas es igual de inútil que esperar que no exista un futuro.

    De todas formas, hay que ve lo que nos gusta enredarlo todo …

    31 mayo 2010 | 9:38

  25. Dice ser Admi

    Los celos no son más que el afloramiento de comportamientos ancestralmente posesivos y latentes en nuestros genes.
    Los celos son tan buenos en sí mismos como lo puede ser la agresividad, pero en su justo punto. Cruzar la débil línea de ese punto es traspasar la frontera de la obsesión y la enfermedad.
    Todo lo bueno puede ser malo y todo lo malo puede hasta ser necesario.
    Los “celos buenos” son innatos al amor como el “colesterol bueno” lo es a la sangre. Pero claro, si lo convertimos en “malo” en ambos casos casca el corazón.
    Salud.

    31 mayo 2010 | 9:41

  26. Nadie puede estar celoso del pasado. En todo caso del futuro.

    31 mayo 2010 | 9:50

  27. Dice ser Pete

    Ante todo,la historia seguramente es inventada,porque qué casualidad que todas las tias tienen una amiga con novio maltratador,una con novio celoso,una a la que el ex no le pasa la pensión,varios amigos gays…y ésto se multiplica por mil al escribir en Internet.Bueno,el caso es que jugamos con fuego,y las soluciones si pretendeis seguir con este ritmo de vida hasta que el penúltimo óvulo y la celulitis os hagan buscar un idiota con piso tendrán que ser imaginativas:por ejemplo,como bien dice Mr.Badass,que nosotros también nos decidamos por esa vida y por el «yo no me ato a nadie porque soy muy moderna bla bla bla»…pero luego os quejareis de que de que los hombres no quieren compromiso y sólo pienan en una cosa,que es lo que decís de los que hacemos lo mismo que vosotras.O que nos las busquemos más jóvenes,cosa que tampoco os gusta (aunque la mayoría os tirásteis la vida yendo con tios mayores que vosotras,pero a los treinta y pico empieza a joderos que las chicas más jóvenes hagan lo mismo que hacíais vosotras).O,POR SUPUESTO,que nosotros manetagamos esas «relaciones abiertas» con las que vosotras os haceis tantas pajas mentales.Si tu pareja se ha ido con 30 tios distintos mientras era joven,¿por qué vas a serle del todo fiel tú ahora?Ella se dio el gustazo cuando tenía las piernecitas tersas,mientras que nosotros empezamos a ligar ,oh casualidad,bastante más mayores,con el coche y el contrato indefinido.Así que,si vosotras os disteis la vida padre con veinte años,cuando lo teníais fácil,¿por qué no íbamos a hacer lo mismo nosotros con treinta,cuando la cosa nos va sobre ruedas?¿O qué estábamos,mirando mientras vosotras os poníais las botas y ahora cambiais de chip y quereis un pseudomatrimonio tradicional (solo que sin hijos,claro,cualquiera os habla de eso?Pues de matrimonio tradicional nada,¿no éramos muy modernos y liberados y todo eso?Pues relación abierta.Sin deciros nada,claro,porque a celosas no os gan nadie,así que,¿para qué haceros daño?¿Teneis miedo de que os peguemos algo,acaso?Tan probable como que nos lo hagais vosotras con vuestras listas kilométricas de ex…

    31 mayo 2010 | 9:55

  28. Dice ser Susana

    Buenos días

    Yo tengo una amiga que es como el protagonista de la historia de hoy. La relación acabó mal, y eso que su marido lo intentó, la apoyó en su enfermedad, pero al final se convirtió en un infierno, incluso involucró a las ex parejas del marido, que por cierto es un cielo de hombre.
    Una pena que acabará pagando la niña que tienen.

    31 mayo 2010 | 10:01

  29. Dice ser aotracosa

    el pasado sólo lo perdona la persona que realmente qiere, si el orgullo lo supera no es amor

    31 mayo 2010 | 10:15

  30. Dice ser Elva

    Los celos normales son justificables, es normal sentir miedo ante la idea de perder a tu pareja porque pueda fijarse en otra persona, forman parte del amor que sientes por tu pareja, pero no interfieren nunca en la armonía de la relación.
    Sólo cuando se traspasa la línea los celos normales se convierten en patológicos, y acaban minando la relación por mucho amor que existiera antes porque la persona que quieres se convierte en una posesión.
    Los celos patológicos son un trastorno grave de conducta y como tal hay que tratarlo porque lo más normal es que deriven al final en violencia. Así que lo mejor que se puede hacer ante un celoso patológico es alejarse de él antes de que sea demasiado tarde. Y la persona enferma buscar ayuda psicológica.

    Besitos con guiño para todos.

    31 mayo 2010 | 10:18

  31. Hay que ser un pringao pa preguntar y rebotarse…

    Se pregunta esas cosas de ex para ponerse cachondo y pajearse a solass o en compañiaaa!!…

    Y como dice la GRAN CUCA… «no hay gilipollas que 12 meses dureeee…»

    y saludossssssss Chapiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    31 mayo 2010 | 10:30

  32. Dice ser una de 26

    No creo que haya reglas fundamentales en esto de las relaciones personales. Pero si las hubiera, para mí dos de las primeras serían:

    – Jamás preguntes por relaciones anteriores.

    – Jamás respondas a preguntas sobre relaciones anteriores.

    Aquí tus amigos se saltaron las dos (uno cada una, mal hecho por parte de los dos) y así les fue.

    31 mayo 2010 | 10:35

  33. Dice ser Sybilla

    Reconozco que a veces he sido celosilla y que a mi chico le hacen gracia, esos ataques repentinos de celos, que me duran diez minutos de reloj, cuando no conozco un número de teléfono que lo llama o me habla de una compañera de trabajo «potente» y nueva en su planta. A él le ocurre lo mismo, al final nos hacemos unas risas y nos lo tomamos a cachondeo, pero personalmente me gusta -ese puntito- de celos que a veces tenemos los dos. También da vidilla al día a día. Tampoco podría estar con un hombre, al que le diera todo igual, que por desgracia haberlos haylos. Cuando alguien no tiene nunca ningún sentimiendo de celos, por pequeño que sea, yo también pienso que es que le importa un pepino la otra persona y me temo que así es.

    Bueno como Marisa dice que echa de menos a Voyeur y a RP, yo no voy a repetirlo.
    Pero sí diré que también se «echa de menos» a Ostra!!! Ostraaaa dónde estás Ostraaaa que fuiste flor de un díaaaaa ¿en donde te metisteeee? Vente que ya no hacemos party pijama mujer, ahora hacemos picnic party de weekend con tortilla de patata que mola mássss.
    Y también decirle a Disfrutador, que falta mucho a clase y que el curso está a punto de acabar ¡aplícate!
    Sólo son apreciaciones, no tomárselo a mal, que es lunes y queda todavía muuuucha semana por delante.

    ¿Intensa vida social de las amebas? me parto la caja Colère…eres diabólica tía ¡ja ja! mu güeno sí señó!! creo que el Mario se nos ha enamorao, porque no nos abandona parece el Rexona…

    Elva un besito y ánimo a empezar la semana.

    A todas las del reemplazo ¡¡¡a por ese lunes!!!

    31 mayo 2010 | 10:43

  34. Dice ser el de los palotes

    Pete eres un libro abierto tío, has logrado plasmar mi pensamiento y el de unos cuantos que te hemos leído. Por cierto, todos con relaciones muy abiertas y claro está: poniendo el límite de edad en los 29 tacos, que más allá de esa edad son demasiado complicadas y te piden demasiadas explicaciones.

    Lo dicho, me suscribo a lo que dices.

    Un saludo

    31 mayo 2010 | 10:44

  35. Dice ser V

    Los primeros meses de una relación son vitales para su futura estabilidad.
    MENTIR u OCULTAR algo al principio, y más si está relacionado con el pasado, desencadenará -tarde o temprano- celos en una parte u otra de la relación.

    La causa típica de los celos una relación es la DEPENDENCIA que se crea por una o ambas partes de la pareja.

    Los celos vienen y se van, no son siempre malos, pero siempre en la dosis adecuada.

    31 mayo 2010 | 10:46

  36. Dice ser ERA

    el sentimiento del amor es presente .una persona enamorada ,no se fija en otras ,cuando se an tenido relaciones pasadas ,el corazón deja de sentir amor ,por la persona con la cúal se a roto,ya sea mas tarde 0 mas temprano .puede quedar un cariño como a un amigo,0 ser enemigos .para mi los demas hombres en general ,son unos amigos,y otros como hermanos,padres, abuelos ,pero querer solo se quiere a uno .

    31 mayo 2010 | 10:47

  37. Dice ser Austral

    Pues yo no veo mal preguntar por relaciones anteriores… yo he preguntado, pero por curiosidad, no soy absolutamente nada celosa… lo que se dice cero. Mi marido nunca me ha preguntado a mí por relaciones pasadas, pero como que no me ha preguntado ni si tuve abuelos, ni practicamente nada de mi vida anterior (lo cual me molesta un poco, la verdad, que yo también soy ahora lo que la vida me ha hecho ser, pero vamos, que me molesta cuando me acuerdo una vez al año… y solo llevamos dos casados)…… cada persona es un mundo. Y yo una cotilla, jajajajajaj….

    En mi nombre vas a mi blog de adopciones de cachorros.

    31 mayo 2010 | 10:54

  38. Dice ser Eli Lugones

    Sybilla jamía ¿qué te has desayunaooo? qué vienes que lo tiras. Voy por unos donetes para ponerme a tu altura, que te veo con extra de Kellogg`s y te tengo miedo ¡¡¡oyesss!!! . Algo retorcía es la valenciana sí, pero mu salá, al Mario lo lleva loco, si no, fijarse, fijarse, que siempre la nombra el muy banano.
    Bueno, pues como no soy una ameba, algunos pocos de celos, me ha tocado pasar. Qué ya lo dice Admi, que habla mu requetebién, un poco de colesterol por la corriente sanguínea: está bien, pasarse no, que se obstruye todo, hasta el amor. Pero esos insulsos que nunca celan de nada, me da a mi, me da a miiii…que ni sienten, ni ven, ni padecen, ni nada de nada: amebas.
    Voyme que tengo lío, pero luego vuelvo.

    31 mayo 2010 | 11:03

  39. Dice ser Antonio larrosa

    Nadie es perfecto , eso es todo.

    Clica sobre mi nombre

    31 mayo 2010 | 11:15

  40. Dice ser Frateli

    Se puede haber sido celosa y de repente llegar a un punto mental de autocorregido, como una pelicula de tu vida que pasa por tu mente y tu eres crítico de cine, y llegar a la conclusión una misma de que verdaderamente es una gilipollez ser celoso, se mire por donde se mire.
    Porque para eso las personas tenemos capacidad de resolucionar conflictos internos, dependiendo de cómo te pongas al lío mental en algún momento de tu vida acabas por analizar tus propio defectos.

    Yo tuve una temporada que veía petardas alrededor de mi marido casi a diario… pero os explicaré que todo ello tuvo siempre una connotación real : debido al curro de mi marido he visto infinidad de infidelidades de todo tipo, y no me refiero a aquellas de mínima ocasionalidad en las que la improisación ha jugado un papel clave en un momento clave, no, me refiero a infidelidades duraderas, expresas y requetevoluntarias que son las peores : podría rayarse cualquier persona por ello? : naturalmente que sí : no somos maquinas, dependiendo de nuestro estado de ánimo cambiante somos más propensas o menos a caer en ciertas humanidades, podría rayarse cualquier persona y para mi es un hecho puntual perfectamente comprensible más allá de patologias… lo que está claro es que llegó el día en que dejé de acompañar a mi marido en su curro, y ese día mis ojos dejaron de ver y percibir situaciones semejantes, fué entonces, en un acto ombliguísta pero necesario para mi salud mental, cuando me dí cuenta que había estado dandoporcu** con mis celos : la conclusión fué clara : ni él ni yo nos merecíamos ese malvivir… y mucho menos los terceros.
    Creo que el post trata sobre «celos»,no sobre infidelidades necesariamente. se pueden tener celos de muchas cosas, de muchos aspectos ajenos y en eso siempre he sido afortunada ya que no deseo nada en especial de los demás que yo no pueda conseguir por mis propios meritos y en cuanto a lo material se refiere cada día me siento más hermitaña espiritualmente.
    Ni celos, ni envidia : dos deportes nacionales arraigados que no consiguen atraparme.
    pero sí fuí celosa antaño y por tanto sí mantuve en su día una actitud negativa para mí misma y los que me rodean. Una actitud que puede corregirse desde nuestro interior con mínima praxis y en muchas ocasiones sin ncesidad de ayuda externa.

    31 mayo 2010 | 11:16

  41. Dice ser @ sybilla

    jajaja, tiene razón la ameba madre

    tenéis una intensa vida social en el blog, lástima que ahí fuera no tenga reflejo

    ya puedes estar tranquila, has reído las gracias a la ameba superiora, jiji

    31 mayo 2010 | 11:17

  42. Dice ser ermitaño

    lo qe ha sido siempre será, entre lo qe nace y se hace. Sin esperanza , sin futuro.lo mejor, salir corriendo.la sombra del daño acecha

    31 mayo 2010 | 11:28

  43. Dice ser Germitaña

    Antonio larrosa
    Nadie es perfecto , eso es todo.

    Clica sobre mi nombre

    31 Mayo 2010 | 11:15

    Pero lo que se dice nadie. Un fundamento regenerativo a nuestros egos : qué cojones : quién lo és?… jajajaja… afortunadamente nadie de nadie, cero, incluso los más pintados eran o son gilipollas en otros muchos o pocos aspectos.

    larrosa, a veces o atinas pero cuando lo haces eres el puto ojo clínico que todo el mundo desea.

    31 mayo 2010 | 11:41

  44. Dice ser Susana (Lujulight sólo hoy en honor a Eli)

    Es que me hizo tanta gracia, que aprovechando que hoy ya ha escrito otra Susana uso ese «apellido» tan divertido que me puso la asturiana.
    No he sido nunca celosa, aunque sí que lo han sido conmigo. Me parece una pérdida de tiempo, pasarse la vida fabulando y pensando cosas raras, sin saber a ciencia cierta si son así o sólo nos las imaginamos nosotros. Ante una evidencia, no sé lo que haría, pero las sospechas, nunca me han quitado el sueño.

    Buenos días a tod@s en especial a las loquillas del reemplazo, que hacen reir hasta a las amebas que pueblan el blog.

    31 mayo 2010 | 11:58

  45. Dice ser aguita salá

    Cuando una persona es celosa haria eso mismo desde el minuto uno, no esperaria a tener ese tipo de dudas y de necesidad de saber despues de un cierto tiempo, esas situaciones ocurren cuando el preguntatodo ha cometido un acto de infidelidad, necesita tener la excusa perfecta paraq poder dar la vuelta a la tortilla……

    31 mayo 2010 | 12:06

  46. Dice ser @ >>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana (Lujulight sólo hoy en honor a Eli)

    hija, que corta eres, las amebas sois vosotras y colere la ameba superiora

    es tontería el que lo entiendas dada tu condición unicelular, pero bueno…

    o sea que nos reímos de las amebas, que sois vosotras

    JAJAJA

    ¿está claro?

    31 mayo 2010 | 12:19

  47. Dice ser yo

    no hace falta haber sido promiscuo para que un celoso de ese tipo te haga la vida imposible. Yo tan solo me acoste con un chico (mi primer novio), y mi segundo novio estaba obsesionado. Se pasa FATAL. intentas ayudarle, ser comrpensiva… pero es imposible, termina siendo un infierno.

    31 mayo 2010 | 12:31

  48. Dice ser SatchitANANDA

    ¿Y las mujeres que intentan producir celos gratuitos en la pareja para ver «cuanto sufren ellos por su amor? ¿No son unas torturadoras?
    Si eres inteligente y ves la jugada…le das la vuelta y se monta una escena que ni Lope de Vega…

    ¿Y las mujeres que necesitan continuamente demostrarle a todo el mundo «lo bien acompañadas» que están a base de coger a su pareja de «objeto» para pasárselo por el morro a familia y amigas? Esto es, para darle celos a las amigas que en ese momento están solas y «mas colgadas que la una»
    Cuando la pareja se da cuenta y no sigue el juego…se monta una escena que ni en «Psicosis»

    ¿Y las mujeres que, como siempre han estado con hombres infieles, cuando dan con uno fiel y legal, le tratan de la misma manera que a los otros y le vuelven loco a escenitas por los motivos mas peregrinos dando siempre por supuestas las cosas mas peregrinas?

    ¿Y las mujeres observantes de la «ley del embudo»? Tienen una reglas «liberales y progresistas» para ellas, pero para sus parejas aplican el…¡En casa y con la pata quebrada!

    ¿Y las mujeres «luchadoras»?
    Las que si se rompe la relación aparecen en tu casa a las cuatro de la mañana sin avisar, se meten en tu cama, jamás piden perdón, siguen adelante como si tal cosa y te dicen que «estas loco por mí pero aún no lo sabes» y si se cambian los papeles…¡Aplican automáticamente la «Ley del Embudo»! Si se rompe la relación y la llamas al movil a ver que tal está, poco menos que te acusa de acoso (no te dice que eres tú ahora el que está «luchando por salvar la relación»)

    Así que a veces…Cuando aparece la persona adecuada estás tan triste y desilusionado que no tienes ganas ni de decir ¡hola!.
    ¡Ojo! Hablo de mujeres, pero porque es mi experiencia, no descarto que haya hombres que hagan igual, parecido, o peor…

    Un saludo a tod@s!

    M&M Acuso tu ausencia…Me reía mucho con las cosas que contabas…(Quizá porque también las he vivido en una etapa de mi vida, eso sí, como hombre y te comprendía y me identificaba contigo…)
    A los «reembarcados», me alegra vuestra presencia, con besos o sin ellos…

    31 mayo 2010 | 12:45

  49. Dice ser El Lobo estepario

    Le-Colère: ese organismo único, bello y sorprendente, que no deja indiferente a ninguna de las bacterias, algas, hongos y demás organismos pluricelulares que por aquí leen, pululan, juegan y aprenden. (Definición de la petit gâtée para la Wikipedia)
    Ella está por encima de los protozoos y paramecios, por ello es bárbara, como bien apunta Daniela la argentina.
    Un beso Colère.

    31 mayo 2010 | 12:47

  50. Dice ser Turbo

    Me parece normal la reacción del tío.

    Ningún hombre quiere a su lado a una promiscua.

    31 mayo 2010 | 12:49

Los comentarios están cerrados.