Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El poder de atracción de las rubias

El 75% de las morenas consideran que las rubias son creídas, caprichosas y superficiales, mientras que el 45% de las chicas de pelo claro creen que las otras son ariscas, peludas y que los hombres coquetean con morenas, porque no hay una rubia en ese momento.

Las morenas, claro, responden que los hombres sólo buscan sexo en las rubias. Estos datos pertenecen a una encuesta que hizo hace ya tiempo una marca de champú, pero al margen de lo que digan unas y otras, lo que está claro es que las rubias vuelven locos a los hombres. Si no, por qué hay tantas rubias de bote. Por la secular atracción que este color de cabello tiene para ellos.

A través de varios estudios que se han hecho en distintos momentos, ellos vinculan el pelo claro con la inocencia y la bondad y, además, históricamente, se lo ha relacionado también con la fertilidad. Consideración esta que no entiendo muy bien, porque no sé que tiene que ver eso con las rubias, las morenas o las pelirrojas, tendrá que ver con todas las mujeres. 

Sí me creo el mito de la rubia y que como dice Madonna en el Magazine de El Mundo, «el artificio de ser rubia tiene una increíble connotación sexual». No hay más que ver en cualquier fiesta o reunión el poder de atracción que despiertan las rubias.

Aquí, el 61,6% de las mujeres son teñidas de un color más claro al suyo o llevan mechas rubias, según una marca de tintes. De origen, el 20% son morenas, el 70%, castañas; y sólo el 1%, pelirrojas, pero luego la mayoría se vuelven rubias; y aunque no es lo mismo que una natural, el tinte también despierta emociones en el sector masculino.

Como se ha dicho tantas veces, cada uno se encapricha de lo que no tiene. Seguro que en los países nórdicos, una morena tiene su aquel, como aquí, un país de morenos, una sueca siempre les ha puesto los pelos, y lo que no son los pelos, de punta.

100 comentarios

  1. Dice ser Austral

    El cabello rubio hace que los rasgos de la cara se suavicen mucho, esto es cierto. Pero para mi gusto la mujeres más bellas son morenas… y si ya de paso tienen los ojos azules, para mí ya son bellezones.
    Por otro lado la rubias sulene tener la piel muy blanca y eso es algo que yo creo que no gusta demasiado, la piel morena es mucho más bonita.
    Yo tengo el pelo castaño y si que uso mechas más rubias, pero para eso, para suavizar los rasgos de la cara… me dicen que se me ve más angelical. Pero el caso es que no me termina de pegar con la piel tan morena que tengo.
    Aún así nunca me han faltado hombres alrededor, tengo el pelo largo y muy rizado y eso también les hace gracia.

    18 mayo 2010 | 1:36

  2. Dice ser Miguelon

    Pues a mi si la mujer me gusta me da igual que sea rubia, morena, pelirroja, yo considero que una mujer es guapa cuando me gusta a mi, no cuando le gusta a la mayoria, no por el canon de belleza, rubia, morena o pelirroja ya digo, que me guste a mi, entonces es preciosa. Ea ahi queda eso.

    18 mayo 2010 | 1:41

  3. Dice ser GratisMadrid

    ¿Rubias, morenas, pelirrojas…? Este es el universo de las modas: colores de temporada en vestidos, colores de temporada en telas… y colores del cabello.

    En otras partes, Alemania, por ejemplo, las mujeres cuyo color de cabello es rubio, son consideradas tontas. Y los chistes sobre rubias son tan comunes como aquí los de Lepe. Y son chistes muy duros.

    .- ¿Saben ustedes por qué una mujer rubia siempre tiene una botella vacía en el frigorífico?
    .- Porque hay gente que no bebe.

    Y así.

    Chicas, si prefieren ser rubias, están avisadas con los alemanes, entre otros.

    Los y las de Madrid, esto es publicidad, rubias y morenas que quieran cosas gratis, tiene el madridgratis punto net. O clicad al nombre. Un saludo.

    18 mayo 2010 | 1:50

  4. Dice ser Alberto

    Pues a mi me gustan mas las morenas… =]

    18 mayo 2010 | 2:11

  5. Dice ser yomimmo

    Pero las mujeres tienen color de pelo???? yo pensaba que era cosa de los tintes!!!

    18 mayo 2010 | 8:22

  6. Dice ser nadamas

    yomimmo… sí, de inicio, transparentes… luego viene el color, el delicioso color, ¿gustas?

    18 mayo 2010 | 8:29

  7. Dice ser PeterPanz

    Pues sí, las rubias atraen, no se porqué, pero tienen algo.

    18 mayo 2010 | 8:30

  8. Dice ser Admi

    Debo ser bisexual pues me gustan rubias y morenas. Tal vez sea multisexual, pues cualquier hembra estimula mi instinto al margen de su color de pelo o piel.
    Las estadísticas siempre suelen ser interesadas por quien las realiza, así que en este caso el gusto de cada uno es el que prevalece y la diversidad de opiniones y de colores es lo que hace variopinta y maravillosa la vida. Y dicho esto:
    Sin ánimo de molestar a nadie me gustaría decir que cualquier persona en el ejercicio de su libertad puede entrar o salir de los sitios, ir y venir, marchar o quedar.
    Cada uno sus motivos tendrá y todos ellos son respetables.
    Pero lo que yo no entiendo es el uso de insultos que he leído o de palabras mal sonantes que he escuchado. No se lo merecen ni los que se fueron, ni los que quedaron.
    Un lugar como este debería ser el centro de reunión donde el buen rollito ha de ser su bandera.
    No he visto a Chapi en ningún momento tomar parte ni por unos ni por otros, pero sí la he visto aguantando el chaparrón de improperios. Eso dice mucho de ella y de este blog.
    En fin. Allá cada uno con cada cual.
    Salud

    18 mayo 2010 | 8:35

  9. Dice ser Águeda Torrado

    «A través de varios estudios que se han hecho en distintos momentos, ellos vinculan el pelo claro con la inocencia y la bondad y, además, históricamente, se lo ha relacionado también con la fertilidad»

    correcto todo menos lo último, el único prototipo de mujer que se relaciona con la fertilidad es morena, con grandes pechos y con suntuosas curvas que se lo digan a la Venus de Willendorf y al arquetipo de la Gran Diosa Madre.

    Por el contrario las Pelirrojas arrasan, mucho más que las rubias, morenas y castañas, ya que son el arquetipo de la P u t a Sagrada de Babilonia, así con letras grandes (espero que no me censuren por decir p u t a por cierto)

    poco mais.

    Un saludooo

    18 mayo 2010 | 9:01

  10. Dice ser MaxKeenan

    Pues a mí siempre me han gustado más las morenas, de hecho ahora mismo hay una que me vuelve loco… Pero es lo que dice Miguelón, coincido plenamente. Si te gusta una mujer, te gusta independientemente de su color de pelo.

    18 mayo 2010 | 9:03

  11. Dice ser Penny

    Ayer dejé mi comentario pero desapareció como todos los comentarios que hubo detrás de Frateli hasta mediodía… pero bueno…

    Yo soy morena pero he estado teñida de rubia, de pelirroja, con el pelo rosa, azul y morado, también lo he tenido con mechas blancas y de colorines.

    Siendo rubia, morena y con el pelo rosa ha sido con los colores que más he atraído a los hombres. Aunque hace ya unos años que abogué por mi color natural de pelo que no deja de atraer alguna que otra mirada.

    No creo que por el hecho de ser rubia se atraiga más, depende mucho de la mujer en cuestión. Hay rubias de bandera y morenas de arte, también tenemos el lado opuesto de ambos colores de pelo.

    Personalmente no le doy importancia al color de pelo, sino a su «salud»… porque un pelo bien cuidado es una belleza, sea rubio moreno o pelirrojo.

    Salu2.

    18 mayo 2010 | 9:04

  12. Dice ser Frateli

    Si, si, es cierto que el color rubio les atrae más y si es platino como el de Pe que por cierto está impresionante, mejor, más se fijan los hombres que cuando lo divisan ( el rubio) ya de lejos comienzan a observar sin perderse detalle jaja.Si que llama la atención.

    Yo ya no llevo el pelo rubio, ayer dije adiós al platino y al castigo de la extrema oxigenada…
    Hoy ya llevo nuevo look… y bueno, según la gente he rejuvenecido… y si no pues nada, no voy a seguir sacrificando mi pelo para presumir pero no descarto volver a ser rubia, en otro momento será.
    Esto de cambiar de color radical es un poco coñazo… normalmente cuando lo haces a su vez has de cambiar de tonalidades de colorete sombras de ojos, pintalabios…que es lo único que yo utilizo directamente en la piel sin maquillajes… No es tan fácil ponerse rubia y enga palante! : no : hay unas pautas de coqueteria claras y eso consiste, de una forma artística, en buscar nuevas tonalidades más armoniosas para el conjunto.

    Definitivamente sí : durante el tiempo que he ido de platino he llamado más la atención incluso de lejos, sobre todo de los hombres que parecen radares cuando se trata de una cabeza oxigenada… y no es cuestión de plantearse si la mujer es rubia o no de verdad… eso está ya muy pasado : aún teñido el platino es un color muy sexual y llamativo, estoy de acuerdo con la frase de madonna.

    Buenos dias.

    18 mayo 2010 | 9:16

  13. Dice ser yo mismo

    La mayoría de los hombres en el pelo es en lo último que se fijan.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    18 mayo 2010 | 9:47

  14. Dice ser Caty Gata

    Yo soy rubia natural y soy la mar de mona y simpatica…. y de tonta (que sepa) no tengo un pelo ;P

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    18 mayo 2010 | 9:48

  15. Dice ser Amapola

    Se me daba ya por muerta y enterrá?? pos aquí estoy vivita y coleando.

    Para los nuevos, decirles ( ya que los demás saben de mí hasta si voy al baño a diario) que soy rubia, pelo rizado y de generosa melena a lo shakira, más guapa que ella si cabe, pero de cuerpo bastante similar, y cantar ni debajo de la ducha, no sé ni me importa.

    Digo yo que dependerá del la portadora del cabello, hay rubias y morenas despanpanantes y las hay penosas.

    Poco me fijo yo en el pelo del maromo, me basta con que esté lustroso y si es calvorota tampoco le hago ascos, eso sí, la dentadura ha de estar bien conservada y que tenga don de lenguas, muy importante.

    Al igual que Penny he ido cambiando de colores y con el que mejor resulto es con el rubio, por que me gusta a mí, los demás me importan una mierda.

    Saludos amapolosos.

    Y estoy hasta la pepitilla del temita, así que me dejan en paz, hostias!!!!!!

    Y quién coi pone los emoticones esos Chapi??

    18 mayo 2010 | 9:58

  16. Dice ser Pelirroja

    Pues yo evidentemente tengo que defender a las pelirrojas, que somos la clara minoría. Yo jamás me cambiaría el color de pelo, además somos la convinación perfecta, piel clara y de aspecto angelical e inocente junto con un pelo color del fuego y de la pasión.
    Pero independientemente de todo esto, el color del pelo no define a las personas y teniendo en cuenta que la mayoría cambia según la moda, yo no me creo estas estadísticas y menos en los tiempos que corren, que hoy eres rubia y mañana tienes el pelo azul.
    Saludos a todos.

    18 mayo 2010 | 9:59

  17. Dice ser Rossi

    El lado más oscuro del sexo, la venganza sexual
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=63188

    18 mayo 2010 | 10:09

  18. Dice ser manolo

    Encontrar una rubia en españa como no sea guiri es imposible.Mira que lo he intentado pero cada vez que les veía el felpudillo a lo sumo castaño.
    Rubia ninguna,si alguna hay en el foro que se ponga en contacto conmigo.Es una obsesión.

    18 mayo 2010 | 10:14

  19. Dice ser Metrosexo

    ninguna mujer es fea por donde mea….

    18 mayo 2010 | 10:14

  20. Dice ser dietas rápidas

    Es cultural: en los países nórdicos las rubias (que son mayoría) piensan lo mismo de las morenas.

    18 mayo 2010 | 10:16

  21. Dice ser Antonio larrosa

    Según unos estudios muy profundos, en las carceles españolas que son unos lugares donde se hace el amor más, pues los presos pueden hacerlo muchas veces y pedir mujeres a la carta, el ochenta por ciento de presos prefieren a las rubias y el otro ochenta por ciento a las morenas y eso sin contar al otro ochenta por ciento que se inclinan por las pelirrojas.

    Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2010 | 10:20

  22. Dice ser meequivoqué

    Castañas, me gustan las castañas, castaña por arriba castaña por abajo, donde halla una buena castaña, que se quite lo demás.
    ¿El pelo? o ¿el tinte? si se tiñen hasta la castaña y se rasuran, con lo bueno que es pelar la castaña.

    Tu si que sabes Amapola, dentadura bien conservada y don de lenguas, que los instrumentos para una buena comida esten limpios y sean eficicaces.

    18 mayo 2010 | 10:22

  23. Dice ser juliana3

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    18 mayo 2010 | 10:25

  24. Dice ser The Man on the Moon

    A mí siempre me han atraído especialmente las rubias, hasta que ví a Charlize Theron teñida de morena en la película Aeon Flux. Había multiplicado su belleza por 10.

    Y si tengo que elegir entre Charlize Theron y Monica Bellucci… me quedo con la italiana.

    18 mayo 2010 | 10:29

  25. Dice ser SatchitANANDA

    El pelo…el culo…las tetas… ¡Que obsesión de fijarse en una parte prescindiendo del conjunto!

    En una mujer me fijo en su «armonía», no me importa lo mas mínimo una parte por encima del conjunto. Así, ¡siempre acierto!
    Me encantan TODAS las mujeres con todas sus características típicas, atípicas, étnicas…de edad. Valoro su «energía» y me fijo especialmente en el sentido del humor y en que no sean desconfiadas o susceptibles.

    De lo que me he dado cuenta es de que, en general, nadie está a gusto con su físico y todas quieren cambiar o reconvertir algo: las que tienen un pelo rizado precioso se empeñan en alisarlo, las que tienen unas curvas preciosas se enpeñan en convertirlas en una autopista australiana, las que son morenas quieren ser rubias, las latinas convertirse en nórdicas…¡Ufffff que complicación!

    Un saludo a tod@s!

    LUNA, un beso muy fuerte…

    18 mayo 2010 | 10:34

  26. Dice ser un buen culo

    No sabia yo que las tias tenian pelo de colores, los tios lo que miran es el culo
    Un detalle
    una cosa es las morenas castañas y otra las morenas pelinegro, fijense que en todos los comentarios se mencionan poco cuando la gente extraeuropea es de pelo negro
    Osea, si la rubia llama la atencion, el pelo negro es poco valorado, las cosas como son pero el color gitano mas que excitar me expanta, aunque un buen culo es un buen culo
    Culo de tias, se entiende

    18 mayo 2010 | 10:46

  27. Dice ser alcaladenares

    RUBIA DE BOTE, CHOCHO MORENOTE

    18 mayo 2010 | 10:57

  28. Dice ser frances

    Pero en espana no teneis rubias(salvo ecepciones) asi que……..

    18 mayo 2010 | 11:00

  29. Dice ser MORBO MORBITO MORBO

    A mí me gustan todas, rubias morenas y cojas, pero quizá ESTO: http://chatportelefono.blogspot.com sea lo que más morbo da, no saber si son de una forma u otra..
    Y no corres el riesgo de lo evidente ahi :DDD

    18 mayo 2010 | 11:01

  30. Dice ser Male

    No es tan dificil de entender, en países donde abundan las morenas, entiéndase Latinoamerica, España, Portugal, las prefieren rubias.
    Ahora que en países donde es muy fácil ver rubias en la calle, las prefieren morenas.

    18 mayo 2010 | 11:05

  31. Dice ser maria

    soy castaña
    ni rubia ni morena
    me encanta el color de mi pelo que es igual al color de mis ojos
    jamas me he tintado de rubia, ni me he dado mechas
    siempre pense que la naturaleza era sabia y nos daba a cada cual el color que más nos favorecia
    Y además, puede que aqui simplemente sea una castaña mas, que lo soy, pero vaya si te sube la autoestima cuando viajas a los paises de las rubias!
    el sex appeal no depende del color del pelo si no de una actitud

    18 mayo 2010 | 11:11

  32. Dice ser Chapi Escarlata

    Amapola:
    Hola guapa, no sé quien pone los emoticones. Supongo que el que comenta y lo coloca en su comentario.
    Nos han cambiado el editor y los primeros días ya se sabe que son de acomodo, así que Penny puede que lo tuyo de ayer fuera un error. porque no se borró nada.
    Admi, un beso

    18 mayo 2010 | 11:20

  33. Dice ser Pepe

    Pelo negro y piel muy blanca es lo que más me pone. Pelo rubio y cejas oscuras es ridículo.

    18 mayo 2010 | 11:20

  34. Dice ser CHIRI

    El rubio siempre es atrayente, supongo que por su «claridad»…, pero claro, esto solo es externo, superficial…, lamentablemente es así en la mayoría de las ocasiones, y no quiero decir con esto que las rubias no sean sinceras, buenas, leales, lo que digo es que a veces las cosas no son lo que parecen.

    Lo importante de una mujer, no es es color de su pelo, sino el color de sus sentimientos, de su inteligencia, de su don de gentes, de su bondad, de su saber estar, de su lealtad, de su camaradería, de lo buena persona que sea, que eso es lo que de verdad importa ( y mucho), que luego está buena, es guapa, es rubia, morena, pelirroja, castaña, con el pelo negro azabache (como los ojos de platero), pués, vale, estupendo que sea toda una mujer, pero sobre todo, que sea buena persona, íntegra y honrrada, fiel, leal, y por encima de todo, HUMANA.

    Un fuerte y cálido abrazo desde Canarias.

    18 mayo 2010 | 11:24

  35. Dice ser L@sRubi@sAlPoder

    Dice la verdad, yo soy rubia, y si tengo que escoger entre un moreno y un rubio me quedo 1000 veces con el rubio, morenos ya hay muchos en el mundo.

    18 mayo 2010 | 11:59

  36. Dice ser Verdad

    Pepe
    Pelo negro y piel muy blanca es lo que más me pone. Pelo rubio y cejas oscuras es ridículo.

    RUBIA DE BOTE… CH_CH_ MORENOTE

    18 mayo 2010 | 12:27

  37. Dice ser As

    A los hombres nos va toda la que esta buena,si empieza con eso de a mi me gustan morenas o rubias,o no me gustan teñidas y chorradas de esas,es que es marica,solo un gay se fija en como va la chica antes de si esta buena

    18 mayo 2010 | 12:27

  38. Dice ser Toni

    Me gustan todas, pero prefiero las morenas, es la belleza natural de la mujer.

    18 mayo 2010 | 12:49

  39. Dice ser Absa

    Las rubias despiertan pasión entre los españoles porque no son lo común. Es lo «exótico» y lo que llama la atención.

    En los paises nórdicos (Finlandia, Suecia…) pasa todo lo contrario. Allí se tiñen sus (auténticas) rubias cabelleras de color oscuro… Y lo que realmente triunfa es un/a buen/a moren@.

    Lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes, y allí una buena melena castaña/morena es lo más!

    18 mayo 2010 | 12:55

  40. Dice ser Carlos

    La mitica disputa absurda que a los hombres ni nos va ni nos viene por que nos fijamos en la que esta buena,independientemente de su color,altura,…y al que le importa suele ser para quedar bien delante de la novia..estas cosas solo sirven para que las mujeres con baja autoestima se la suban metiendose con las demas,vamos lo que haran la mayoria de ellas ahora haciendose pasar por tios dieciendo que les gusta mas morenas o rubias segun lleve ella el pelo

    18 mayo 2010 | 12:58

  41. Dice ser josema

    Segun el estudio en España solo hay un 9% de rubias naturales, el resto, rubias de pote c… morenote

    18 mayo 2010 | 13:03

  42. Dice ser fran

    A los tios nos la suda,si esta buena esta buena como si lo quiere llevar verde,ademas no se por que tiene que importar si es teñido o no cuando las tias vais todas maquilladas y maqueadas para salir quien critique eso es una hipocrita,peor me parece llevar relleno en el sujetador que ser de bote eso si que es engañar..y os digo por experiencia que los que mucho dicen que les gusta asi o asa acaban con lo contrario

    18 mayo 2010 | 13:03

  43. Dice ser Aquiles

    Es que natural no lo lleva practicamnte nadie,no se por esa fijacion solo con el rubio,la mayoria de las tias se dan mechas,baños de color,…o es que las de pelos rojos con cejas negras no es tambien tinte,o las de pelo tan negro y cejas inexistentes que se ve que es de bote ,o las de mechas ,o las castañas de tonalidades como color miel y cosas asi que se sabe que no son naturales,pues no veo que a estas se las critique ni la mitad y mira que muchas no dan mas el cante que muchas rubias y por cierto el chocho tambien lo tienen morenote seguramente, o si es rubia teñida de morena rubiote que eso tambien es muy chungo,pero nada fijacion con el rubio va a ser que se le da tanta importancia por que gusta mas de lo quiere reconocer mucha gente por que si no no entiendo por que a algo tan tonto como llevar el pelo como te da la gana tenga que ser objeto de debate

    18 mayo 2010 | 13:15

  44. Dice ser Ramón

    Me gustan las rubias bronceadas, el rubio me parece más «guiri» y los rasgos de las «guiris» me gustan bastante, sobre todo las nórdicas, suelen tener nariz más pequeña, otro tipo de ojos (más claros)
    No digo que las morenas no me gustan pero a escoger prefiero rubio. Como la foto que has puesto, la Pe queda mejor en rubio platino.
    Eso sí, los tintes rubios como no esten bien hechos que se quiten.

    18 mayo 2010 | 13:15

  45. Dice ser juan luis

    pues a mi para sexo me dá lo mismo, pero gustarme me gustan más las rubias y si son naturales mejor

    18 mayo 2010 | 13:20

  46. Dice ser RUBIA=HUECA

    ¿PORQUÉ CUESTA MÁS HACER UN MUÑECO DE NIEVE DE UNA RUBIA?. PORQUE PRIMERO HAY QUE QUITAR A LA CABEZA EL RELLENO XDDDD.

    18 mayo 2010 | 13:21

  47. Dice ser frances

    josema

    Segun el estudio en España solo hay un 9% de rubias naturales, el resto, rubias de pote c… morenote

    Rubias segun VUESTROS criterios . Quiero decir que la mayoria de esas 9% son consideradas en Francia o norte de europa como castanas claras pero NO rubias

    18 mayo 2010 | 13:28

  48. Dice ser diamond

    frances los franceses sois muy morenos en el norte de europa se tiñen el rubio oscuro de rubio platino

    18 mayo 2010 | 13:33

  49. Dice ser Aparentemente

    Je, yo las rubias que conozco a fondo tienen el conejo moreno… ¿Por qué será?

    18 mayo 2010 | 13:58

  50. Dice ser machoiberico

    donde vaya una morena con ojos negros que se quite una rubia superficial, eso es cierto, las rubias están bien para el sexo y nada más.

    18 mayo 2010 | 14:12

Los comentarios están cerrados.