Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Ya no se liga como antes

Internet se ha metido en nuestras vidas incluso para lo que necesita del tacto y el roce, que son las relaciones amorosas.

Las parejas que se conocen a través de la Red cada vez son más frecuentes y además van creciendo sus posibilidades de éxito, aunque los casos que conozco no han terminado resultando bien, quizá porque se tenía demasiada prisa -casi urgencia- por conocer a alguien, en el caso de una amiga mía.

Una investigación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, señala que los sitios de Internet de online dating, como se los conoce, están desplazando a los lugares reales en lo referido a ligar y a relacionarse. Redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace se han convertido en una poderosa herramienta que permite a millones de personas, buscándolo o no, conocer a posibles parejas.

Si antes uno se arreglaba para salir a relacionarse con el otro sexo y se sacaba todo el partido que sabía o podía, hoy, en pijama, sin ducharte y desde una pantallita puedes pelar la pava con otro que esté en la otra punta del mundo.

India es el país con más sitios de Internet para encontrar pareja, con unos 25 millones de personas suscritas a alguno de estos servicios.

Y Estados Unidos ostenta el récord con más éxito en dating: se estima que casi la mitad de las nuevas parejas se forman gracias a estas páginas, de las que hay unas 1.400, según la BBC.

40 comentarios

  1. Dice ser ENTRE LAS SUPER NENITAS Y LA DUQUESA DE ALBA

    Pues estas dos no creo que tengan ningún problema: http://www.nenitasmsn.com/2010/02/dos-nenitas-muy-traviesas.htmlNi para ciberligar, ni para ligar, ni para encontrar trabajo…Lo de los tíos es otro tema pero siempre fue así.Ellos van a la caza de lo que caiga porque va en su naturaleza.Y lo del trabajo, aunque algunos quieran pintar un mundo que no existe, también es así.Si esas DOS SUPER NENAS están en la cola de un curre con otras que se parezcan a la DUQUESA DE ALBA, las van a emplear a ellas, en igualdad de condiciones, antes que a cualquiera de las otras.Eso TAMBIÉN ES LIGAR y con frutos más productivos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Rosa

    Ventajas, parece que tiene, sin tenerte que retocar las mechas, pasar por la pelona para hacerte un intregral, sentarte frente al armario para ver que te pones, buscar maquillaje, perfume y bolso adecuado….en pijama y rulos pegas la hebra con un tío afin a tus gustos y encima te regala la orejita sin moverte del sofá.Desventajas, también le veo……………………..son las mismas que todos están pensando………………………..

    01 abril 2010 | 11:25

  3. Alquiler de apartamentos, pisos y casas en la playa, costa de la luz. Por días, fines de semana, puentes y vacaciones en general.Vea fotos y videos en nuestra web:Apartamentos Turisticos Costa de la Luzhttp://www.playarocio.es.

    01 abril 2010 | 11:44

  4. Dice ser Joe

    A ver. Es que es de perogrullo.En un tiempo donde cada vez más hay millones de personas que circunscriben a Internet una gran parte de su actividad (trabajo, compras, información, ocio, …) es «de cajón» que también se trasladen las actividades erotico-relacionales.Como si hubiéramos descubierto el Santo Grial…Por cierto. ¿Cuál es finalmente el jugo del texto de esa entrada? Porque aparte de la perogrullada y unas pocas cifras, me quedo con la duda de lo que querías decir.

    01 abril 2010 | 13:27

  5. Dice ser Ana

    Yo conocí a mi pareja por internet, no por contactos, si no, por un videojuego, vamos a hacer ya un año juntos. Además tuvimos la suerte de vivir en el mismo barrio así que ni siquiera es a distancia, creo que internet si es como todo, si se usa de un modo adecuado es estupendo y un modo más de conocer gente, saludos!

    01 abril 2010 | 13:43

  6. Dice ser Miguelon

    Es que hasta por estos sitios, blogs, se hacen contactos, lo unico es atreverse, pero tener cuidadin tanto nosotros como vosotras y animo a la que quiera a conocerme no se arrepentira, asi que ya sabes, si eres de madrid, mayor de 35 y te atreves a conocerme… dime algo, de momento para charlar, besos.

    01 abril 2010 | 13:57

  7. Dice ser Anna

    Yo encontre el amor en http://ashushu.love.easyencuentro.com/No se porque la gente lo ve mal… asi tranquilamente puedes filtrar a los pesados y quedar en vivo solo con quien quieres… en una discoteca con tanto moscon nunca llegas al tio que quieres

    01 abril 2010 | 14:16

  8. Dice ser Jaime

    Si internet es el medio que mas pareja hace y tambien es el medio que mas paraja deshace.Es decir que las parejas por internet son inestables porque son antinaturales.

    01 abril 2010 | 14:17

  9. Dice ser El jorobado de Notre Dame

    Mucho cyberespacio, pero llega el momento de la suerte de varas: conocerse en persona.Y ahí vienen las madres mías.

    01 abril 2010 | 14:22

  10. Dice ser Yo lo encontré y soy Feliz

    Pues yo y mi marido nos conocimos por internet aunque no en una página de contactos. Al principio pocas personas confiaban en que pudieera funcionar, y ya llevamos 8 años juntos de los cuáles 3 años casados. Estamos tan enamorados como al principio y soy feliz. No tiene porqué salir mal, creo que es otro modo de encontrar pareja….

    01 abril 2010 | 14:27

  11. Dice ser Ivi_vk

    Esos sitios son sólo para frikis, salidos, solterones y gente rara con problemas para relacionarse. Vamos, gente muy chunga! Ya sé que chapi lo usará para que le pelen la pava… juas

    01 abril 2010 | 14:29

  12. Dice ser 4chan

    Aquí en EE.UU. yo ya me he follado a varias tías gracias a Chatroulette pero sobre todo gracias a /b/ de 4chan y sus hook-up threads 😉

    01 abril 2010 | 14:49

  13. Dice ser Ángel

    Ventajas tiene e inconvenientes también, de perogrullo.En mi caso, después de muchas experiencias en la «vida real», la mayoría con mal inicio, incluso con inicios «frustrados», uno con un mal y doloroso final y otro más que no terminaba de «fraguarse» a pesar de mi insistencia, pues decidí probar en internet.Al principio era esceptico y algo reacio, pero alguno que otro me dijo que no tenía nada que perder…Los primeros contactos fueron tan malos como los «reales», la verdad es que se me da muy mal chatear, incluso hablar por teléfono, yo prefiero hablar cara a cara.Y, entonces, llegó ella. Una simpátiquísima y dulce mujer que tenía muy poco tiempo para dedicarle a internet, así que nuestra relación se inició a base de e-mails, más que chateo, y fue bastante bien.Nuestra primera cita «real», en persona, fue relativamente temprana, al mes o cosa así de estar mandándonos mails. Fue una propuesta que dejé caer sin pensar y sin creer que fuese a ser aceptada, pero lo fue.Uff! ¡Qué nervios entonces! ¿Qué me pongo?, ¿Donde vamos?, ¿De que hablo? (Lo típico de una cita «normal»)Al final quedamos en una tetería, para poder tomar algo juntos en algún sitio donde pudiesemos hablar tranquilamente y tal…Resumiendolo mucho, salímos de allí cogidos de la mano, a los tres años «pasamos por la vicaría» y hoy tenemos a nuestro bebé.Se de muchas historias fallidas de gente que mentía y/o que «iba a lo que iba», y demás.Pero siendo sincero y teniendo un poco de suerte (como en la vida «real») pues es un método que te permite conocer a mucha más gente que pateándote todos los bares de tu ciudad y alrededores. Y bueno, ya es cuestión de estadística, a mayor número de personas que conozcas, mayor probabilidad de encontrar a alguien «compatible» contigo.Un saludo.

    01 abril 2010 | 14:51

  14. Dice ser antonio larrosa

    Ami me gusta más el sistema antiguo de ligar personalmente oir la voz sin altavoces que la puedan distorsionar, ver a las personas sin camaras que la puedan desenfocar ,oler los perfumes o el sudor de una piel.tocar esa piel, etc.etc.Clica sobre mi nombre

    01 abril 2010 | 15:07

  15. Dice ser antispop

    Teniendo en cuenta que si le dices a una chica :»hola», para la mayoría (por lo menos en mi ciudad, que son una cerradas de mente) ya significa : «quiero follar» (cuando no es así), si, es muy complicado ligar.

    01 abril 2010 | 15:15

  16. Dice ser krs

    Pues yo casi siempre he ligado por internet.. ya que en discotecas y eso la timidez me podia y cuando veia el camino siempre me entraba miedo y desaparecia.. por internet bueno puedes buscar gente mas afin a tus gustos aficiones y esas cosas realmente te entra primero la persona por como es y despues ves el fisico.. despues de muchos ligues y muchas amistades que me duran años encontre a mi actual pareja con la cual llevo 5 años y con mis aficiones y somos la mar de felices!

    01 abril 2010 | 15:16

  17. Dice ser Anonimático

    Cuando te conoces en persona, el cuentakilometros vuelve a cero, da igual todo lo que hayas chateado, compartido, que cuando te ves en persona es cuando funciona o no.Y entonces es como una relación cualquiera. Solo que en vez de haberos conocido en un bar, en la universidad, o en el trabajo, os habéis conocido en internet.

    01 abril 2010 | 15:18

  18. Dice ser Skalsuise

    Alrededor de 3,1 millones de españoles se registran al mes en sitios de encuentros, y el número crece continuamente, según los investigadores.»»jajaj si los cojones, eso quiere decir que en un año y meio toda españa esta registrada no?

    01 abril 2010 | 15:28

  19. Dice ser Uno que entiende

    Cada vez mas, en el chat, se frivolizan las relaciones. Tienes a tanta gente a solo un click k no nos molestamos en conocer a nadie, a la mínima que no nos cuadre lo que dicen, ni adios.Es triste, pero muchísimos/as solo utilizan el chat para encuentros esporádicos, y como el físico no cumpla las estrictas exigencias del tarao de turno, t puedes ir a tomar viento

    01 abril 2010 | 15:32

  20. Dice ser amoskado

    Es una auténtica revolución, y creo que las mujeres deberían liderar y fomentar y favorecer estos sitios.En la India, por ejemplo, es un método muy extendido de encontrar pareja estable ¡con fines matrimoniales!Para las mujeres de la India es una vía de liberación de las viejas costumbres ancestrales que ordenaban casar a la hija según la opinión «del padre» cuidado, no «de los padres, él y ella»-.En India, tanto hombres como mujeres encuentran el «dating» como una liberación de sus milenarias cadenas en forma de tradición.En Estados Unidos dating es diferente, es como Sexo en Nueva York… pero no necesita la chica estar de punta en blanco por internet y en todo momento con su «femenina» actitud… «dating por internet» iguala a chicos y chicas made in usa en cierto modo. Las chicas pueden estar peinándose mientras arreglan la cita y chatean o navegan buscando los latidos del corazón de algún chico. Y si suena la campana y él va con ramo de flores… mejor «feeling» quizá de la chica.En Madrid, el sitio que les propongo… facilita los encuentros, es madridgratis.net un sitio web donde se encuentran las cosas gratis de Madrid en ocio y cultura. Son las cosas que no cuestan dinero. Ideal para ocio alternativo… pruebe ocio gratis que nunca antes había conocido: conciertos sinfónicos, corales, video, cómic… es gratis. Clica sobre mi nombre.¡viva el dating y las titis!

    01 abril 2010 | 16:03

  21. Dice ser mikel

    Yo no estoy nada de acuerdo. Para mi los chats y las redes sociales no son más que mundos llenos de bakalas y de warronas, y no digo que todo el mundo sea igual. Puede que hace 10 años hubiera mejor rollo y fuera más sencillo establecer conversaciones. Pero ahora es muy diferente. No es más que un mundo de superficialidad total.

    01 abril 2010 | 16:05

  22. Dice ser En la punta de la lengua

    Si, es cierto, cada vez somos más perezosos hasta para las artes amatorias, pero al final siempre hay que acabar dando la cara, que de sentimentalismos tan solo no se vive…digo yo.Y no es que me esté volviendo un superficial, creo…lo que pasa es que seguir currando estos días sin tener tiempo para postear me ha vuelto más granuja.Aprovechen estas vacaciones de Semana Santa,ya saben, semana de pasión…Saludos y besos

    01 abril 2010 | 16:48

  23. Dice ser Austral

    Pues a mi me parece que esta forma de ligar no tiene en si nada de malo… es otra forma distinta; es la dirección que está tomando la humanidad.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    01 abril 2010 | 16:50

  24. Dice ser no me cuadra

    Pero vamos a ver. Si más de 3 millones se registran cada mes en España, al cabo de un año ya estamos todos registrados

    01 abril 2010 | 17:01

  25. Dice ser bitxitoh

    Pues en mi caso sí que llegó a buen puerto, hace 3 años que nos casamos. Usé el mesenger como cualquier otro recurso.De todas maneras, siempre es preferible una empresa de parejas que usar el chat, por seguridad.

    01 abril 2010 | 17:05

  26. Dice ser ESTAN DE MODA

    ESTAN DE MODA LAS CAMISAS DE I LOVE JESUS, O CON UNA IMAGEN CATÓLICA.

    01 abril 2010 | 17:06

  27. Dice ser palmito

    ¿»Pelar la pava»? ¿Tiene eso algun significado sexual? ¿Cuesta mucho escribir en lenguaje no coloquial, para que podamos entenderlo todos los lectores?

    01 abril 2010 | 17:27

  28. Dice ser oscar

    Recuerdo que hace unos 10 años o así cuando se pusieron de moda los chats y la gente quedaba por quedar y por no ser el tonto del grupo.Yo en su día si que utilicé internet para ligar y tuve experiencias buenas y malas.Si tuviera que usar internet lo haría de nuevo, en una discoteca te soplan las copas a 8 pavos y tienes que competir con otros 20 notas por la misma tía y cuando hablas con la tía está superquemada ya.

    01 abril 2010 | 17:36

  29. Dice ser Yo

    Qué patético es lo de «yo conocí a mi pareja por internet, vamos a hacer ya un año juntos y nos queremos mucho»No se puede ser más cursi. Me da repelús.

    01 abril 2010 | 18:15

  30. Dice ser Maik

    Oscar, yo cuando veo a esos 20 perros con el rabo afuera, pienso en sacar un palo y sacarlos de allí. «dejad a la hembra tranquila, que encuentre a su príncipe azul, que se abra de patas al que ella quiera»

    01 abril 2010 | 18:18

  31. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Hay que ver cuánto desesperao por pillar cacho, jo, jo, jo…Ya hay que estar jodido para «ligar» con una persona sin haber estado jamás en su presencia……cuánto daño ha hecho el «tomate»!!!

    01 abril 2010 | 18:40

  32. Dice ser afa

    afdfad

    01 abril 2010 | 20:11

  33. Dice ser Le-Colère

    Cualquiera diría que somos cada día más vagos… Creo que a muchos nos pilla mayores esta nueva posible manera de hacer el imbécil.

    01 abril 2010 | 21:46

  34. Dice ser vane

    Wenas!Nah yo decir k este estudio sea cierto o no, las relaciones vayan a funcionar o no…Demuestra cuanto menos, k cantidad de gente se encuentra relativamene sola…

    02 abril 2010 | 5:32

  35. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    No se liga como antes , pero haora hay otras formas mas directas de ligar y buscar lo que a uno le gusta directamente . Revistas de Contactos , internet , EL FACEBOOK ,,,,Este es fantastico ,, Aqui uno hace muchas pero muchas amistades y de todo tipo , locales , clubes . Podriamos decir quel que no liga es porque no quiere o no sabe donde buscar sus amigas que piensen como el o amigos . QUIEN NO TIENE AMIGOS ES PORQUE NO TIENE ORDENADOR JA JA .

    02 abril 2010 | 7:25

  36. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    Muchas veces esto del Ligar , es estar en el lugar y el momento oportuno , de conocer a alguien en algun lugar y que nosotros tambien tengamos ganas de ligar .QUIEN SUELE HIR DE CAZA AL FINAL CAZA LIGA ,,, O ES CAZADO ES LIGADO EL O ELLA .

    02 abril 2010 | 7:31

  37. Dice ser Ja

    Cuando necesito proveerme de alimento sea el que sea, me gusta ir a Mercadona, Carrefour, Dia, Consum ó la tienda de la esquina y ver lo que voy a desgustar mas tarde y de lo que me voy a alimentar. No que no haria jamas, seria ver lo que supuestamente va a alimentarme y proveerme de vitaminas y nutrientes por un pantalla de ordenador. Hay cosas que para consumirlas hay que verlas y si es posible «probarlas».Dicho de otra forma. Donde no haya un contacto real, frente a frente, donde se pueda leer la mirada de quien tienes enfrente, donde puedas oler el sudor ó el olor genital de tu compañera, donde puedas darle un beso en la mejilla, y tantas otras cosas, que se quite todo tipo de idiotez virtual.Las relaciones se llaman asi precisamente por eso, porque hay que relacionarse, y por internet no hay relacion posible, solo algo insustancial y virtual que no puede funcionar. No al menos en un 95% o mas de las veces.Las relaciones de verdad. El amor y lo que conllevan las relaciones no es un juego de niños,Internet esta bien para muchisimas cosas pero no para buscar sinceridad y amor.He dicho.

    02 abril 2010 | 14:00

  38. Dice ser Ja

    el que necesita utilizar internet para ligar o tener cualquier tipo de relaciones, vale muy poco como ser humano y menos como persona.¿Si no existiera internet que hariais los que teneis miedo a la realidad?Seguramente pajearos y masturbaros constantemente y compraros muñecas hinchables y vibradores.Infelices. Lo bueno de las relaciones es estar presente desde el principio hasta el final.

    02 abril 2010 | 14:06

  39. Gracias a la red ahora es mucho mas facil conocer gente sin moverte del sillon lo que tiene sus ventajas e inconvenientes como todo. Pero tambien ha que tener en cuenta la cantidad de gente que puede flirtear y tener encuentros esporadicos gracias a Internet-

    05 abril 2010 | 20:38

  40. Dice ser Alfonso Gadea

    Facebook ha complicado mucho el ligoteo y cuando empiezas a salir con alguien. Una posibilidad es poner la regla de no aceptar invitaciones de las personas con las que ligas, pero es una regla difícil de cumplir. Aquí puedes leer los 5 problemas que ha traído FB:http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/ligar-cambia-con-faceboo

    11 abril 2010 | 23:27

Los comentarios están cerrados.