Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una fórmula para encontrar a la pareja perfecta

Parece una broma, pero por lo visto es un estudio muy serio. Leo que la Escuela de Negocios de Ginebra ha dado con una fórmula matemática para encontrar al hombre o a la mujer de la vida de cada cual.

Y yo que pensaba que este trasunto del amor y el corazón era lo único anárquico que nos quedaba… Pues no. Esta gente asegura que siguiendo sus pautas encontramos el amor, el bueno, para toda la vida.

Para que una pareja sea duradera -dicen-, ambos deben tener un mismo bagaje cultural, la mujer debe tener cinco años menos que su pareja y ser más inteligente que él. Añaden que resulta muy bueno para la relación que ella tenga estudios, y que no es necesario que él los tenga. Ponen como ejemplo de la aplicación de esta fórmula a la reina de Inglaterra y a su marido, el duque de Edimburgo.

En este punto creo que sigue siendo una broma.

Nguyen Vi Cao, el director de esta investigación, asegura que si la gente siguiera estos parámetros para elegir a su pareja incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz.

Me apunto a la anarquía del corazón.

73 comentarios

  1. Dice ser SatchitANANDA

    Me parece una tonteria este estudio Chapi.Para que una pareja sea duradera es necesario que ambos vayan cambiando, evolucionando, a lo largo de su vida, con un ritmo y unos tiempos muy parecidos y eso es dificil hoy en día.En lo laboral, antes una persona entraba joven en una empresa y, si no pasaba nada «extraño» se jubilaba en esa misma empresa.No había apenas cambios salvo dentro de la misma empresa y eran muy, muy lentos. Ascender era un cuestión «de tiempo»Con los matrimonios pasaba algo muy parecido. Los valores eran mas estables, las sociedades tardaban muchísimo en cambiar, abrirse, evolucionar…¿Qué está pasando ahora?La pareja «ideal» a una edad deja de serlo porque los caminos se separan, y no lentamente, sino al mismo ritmo que cambia esta sociedad.Comprender esto y acptarlo sin culpabilizar al otro es imprescindible para no caer en la amargura, el estupor y la incomprensión.El matrimonio como tal…tiene los dias contados, se siguen produciendo pero en parte como un resultado de la inercia social. La pareja…tiene una larga vida por delante…si le añadimos una parte de sal en concreto la «s», con lo que se convierte en «parejas»…Un saludo a tod@sA MARISA G.S. Lo de Oriñón…Si te gusta ver llover en horizontal y que el mar se lleve la arena de la playa, ¡vas a disfrutar!.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Chapi

    Pues lo que he dicho, Satchitananda, un chiste.Saluditos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Arkangel

    Para satchitANANDAQue gran mente era y tenía Groucho..Comparto contigo todo lo dicho en tu segundo comentario..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Pues yo creo que, parte de guiarse por el corazón que surge naturalmente, hay que pensar también las cosas con la cabeza, que para eso la tenemos. Que si algunas personas no se cegaran tanto, luego no se llevarían sorpresitas inesperadas.Creo que tiene que haber un equilibrio entre el corazón y la razón, se pacientes y conocer lo máximo posible a tu pareja antes de inciar una vida en común.Las obsesiones y los enamoramientos locos no son buenos consejeros.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Marisa G.S.

    Dice Sanchit:»Para que una pareja sea duradera es necesario que ambos vayan cambiando, evolucionando, a lo largo de su vida, con un ritmo y unos tiempos muy parecidos y eso es dificil hoy en día.»Tú lo has clavado, difícil hoy en día , pero no imposible. Hay que aguantar a veces por ambas partes y no tirar la toalla a la primera de cambio.También el estudio este me parece una tontería.PD: Ya conozco Oriñon, y su descripción, jajaja, la has hecho perfectamente, pero lo que importa son los amigos que allí estaremos y lo divertido que será, es que en mi ciudad todo son las procesiones y además llueve también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser eutropio

    más pan….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser eutropio

    marisa g.s., tienes pareja?.te espero

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Glo

    Yo creo que encontrar a la pareja perfecta no es eso, ni mucho menos, aunque algunos se encuentran así.Yo encontré a mi pareja via movil, fue totalmente una corazonada y de esto hace ocho años, tres meses y tres días justos. Desde entonces estamos juntos, tenemos nuestras discusiones, pero el truco en estas cosas es saber comprender al otro, intentar llegar a un consenso en ciertas cosas y ser sincero (quizá con alguna mentirijilla piadosa), y además sorprender a la pareja 😉 Y DARLE AMOR, MUCHO AMOR.Y luego que él te comprenda y todo lo demás.Y que conste que él es bastante inteligente… ¡Cómo si no, si aceptó como novia a una chica cegata y medio sorda! También hay que saber aceptar los defectos del otro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser aio

    cuando todo ocurre,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Pau

    Pues yo creo que el hombre no debe ser nunca mayor que su pareja porque cuando son mayores los hombres (eso lo he visto por mi abuelo, tío y mi padre) se vuelven más comodones y quieren quedarse siempre en casa y las mujeres que todavía se sientes jóvenes y que por regla general parece que les gusta más la calle, viajar y no son nada rutinarias (yo hablo de lo que conozco; solo mi entorno) dicen sentirse solas con unos maridos que son buenas personas pero a los que solo le gusta estar en casita, cuidando el huertecillo o viendo los partidos de futbol y las carreras de coches.Creo que para que una pareja dure feliz y en armanía lo primero es tener intereses comunes, que ella sea igual o mayor que el chico, que tengan una educación similar; que tengas parecidas creencias, que a pesar de ser dos personas distintas, haya muchos puntos de encuentro en las cosas fundamentales: religión o no, deseo de tener hijos o no, diversiones en pareja, ser amigos además de pareja, admirarse mutuamente, ser generosos con los sentimientos y pensar que tu felicidad está en verla a ella feliz ( o a él) saber perdonar, no alterarse cuando se discute, no insultarse, y sobre todo que nunca haya indiferencia entre ellos, porque esta es la tumba del amor. Nada de infidelidades, porque cuando se es infiel es porque no se ama y si no se ama es mejor decirle que ser infiel o desleal. La sinceridad antes todo, la comunicación, los detalles con el otro y el compartir las tareas de casa, porque la mujer siempre es la que sale perdiendo en ese reparto y no es justo para ellas, eso hace que se deteriore la convivencia mucho. Si ambos trabajan fuera de casa, ambos deben trabajar dentro, si tienen hijos los dos deben cuidar de ellos e ir a las reuniones del cole etc.En fin, que el secreto está en dejar de ser egoísta, en integrarnos más en la pareja y en ser una persona que sepa valorar todo lo que hace nuestra pareja y si estimamos lo que tenemos cuidarlo para no perderlo.Eso es lo que yo creo, pero claro no tengo mucha experiencia porque solo he tenido una pareja y aunque soy muy joven, sigo enamorado de ella porque me hace sentir feliz y vivo todos los días que hablamos o que nos escribimos o nos comunicamos de alguna manera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser wedqed

    El secreto es que el hombre tenga mucho mucho dinero, y que ella este muy muy buena y haga de todo en la cama. Asi ella nunca renunciará a su dinero, y el nunca abandonará a una tia buena y que eche buenos polvos.Esto no falla. El amor es secundario y prescindible , pero la relación durará mucho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser mentira

    Yo he salido con un chico 5 años mayor que yo, con pocos estudios (yo tengo carrera) y (ahora podría decir) cortito a más no poder (cómo no me di cuenta antes… supongo que el amor ciega pero mucho…)… y no duró más de 3 meses… En qué estaría yo pensando, por dios!Así que va a ser que no. No se cumple!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Mentira cochina

    Pues yo he estado, de momento, estoy, con un chico 4 años mayor que yo, sin estudios. Yo si los tengo, y ya os digo que no me doy mucho mas tiempo, despues de un año y medio, en el que como todo, al principio precioso y luego se perdio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Tribeca

    Y mañana sacarán un estudio diciendo que la pareja perfecta se consigue escuchando cómo pide la vez en la cola del mercado, según la entonación y el timbre de voz… la pareja perfecta es la que te hace feliz en ese momento, no creen?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser burger

    Yo segui todas las pautas y mi exmujer se lio con mi hermano en el banquete de bodas….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser julio

    asi son los gitanos como esa encuesta

    30 marzo 2010 | 10:30

  17. Dice ser ester

    es verdad por eso los gitanos no se separan casi nunca ellos saben sus tradiciones no como nosotros que no duramos ni un año de matrimonio

    30 marzo 2010 | 10:33

  18. Dice ser mónica

    Buenos dias.Yo es que me parto de risa con éstas cosas. Si tuviesen la fórmula, no habría problemas entre parejas, ni discusiones, ni gente buscando a gente, ni personas esperando ser encontradas.Ahora viene un «listillo» que nos cuenta que siguiendo su receta (como el que hace un pollo en pepitoria) tenemos la solución a nuestros problemas de pareja.¡Flipa con flous colega!Un saludo a todos.

    30 marzo 2010 | 10:48

  19. Dice ser amoskado

    A mi me parece muy interesante examinar desde un punto de vista matemático o estadístico incluso el amor.Todo es mensurable, aunque al resultado de las medidas debemos acercarnos con cautela.Sin embargo, indica una pauta, una tendencia, el murmullo de la estadistica, el cuchicheo de la costumbre, el runrún de la normalidad que algo tendrán que decir también sobre la química del amor… y el coqueteo de la dama para hacer que el caballero bata el ala a su alrededor.Cierto que los misterios del amor son eso, misterios ocultos del corazón del hombre, pero pienso que igualmente se manifiestan, y la aproximación estadística de la Universidad de Ginebra, me parece un indicio razonable, una señal casi evidente de lo que es el amor y de cómo puede ser la (re)construcción día a día del primer sueño.L@s de Madrid cliquen sobre mi nombre.

    30 marzo 2010 | 11:27

  20. Dice ser Arkangel

    «Nguyen Vi Cao, el director de esta investigación, asegura que si la gente siguiera estos parámetros para elegir a su pareja incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz»Tal vez lo que no sabe el querido Nguyen, es que hay mucha gente que no quiere tener un matrimonio feliz..Que manía con querer que vivamos la vida bajo los preceptos de una sociedad enmascarada en tópicos morales.

    30 marzo 2010 | 11:35

  21. Dice ser SatchitANANDA

    Para ARKANGELAl hilo de lo que comentas, me viene a la memoria esta cita «Hay matrimonios que acaban bien, otros…duran toda la vida»(Atribuido a Groucho Marx)

    30 marzo 2010 | 11:44

  22. Dice ser Andrómeda

    Buenos días a todos, aunque un poco liada no he dejado de leeros!!! ya veo que las vacaciones empiezan a oler por aquí….El tema de hoy me parece bastante curioso, no hay fórmula para el amor ya que normalmente nos enamoramos de la persona equivocada porque no la analizamos en su totalidad. Cuantas veces te ves a la chica seria con el típico rockero y parejas dispares que no encajen mucho….pero se complementan.Por supuesto, si que nos llevaremos mejor con alguien que tenga tus mismas aficiones y maneras de pensar, pero cuantas veces encontramos a alguien así y no nos atrae nada de nada……..Yo opino que en el amor más que fórmulas hay que tener suerte……que nos cuenten mejor cual es la fórmula para tenerla….La cuestión es seguir jugando aunque se pierda….Besazos a todos!!!!!

    30 marzo 2010 | 11:48

  23. Dice ser SEX MUJER

    PARA EL MATRIMONIO NO HAY NADA MEJOR QUE UN BUEN ABOGADO SEPARATISTA http://www.sexmujer.com

    30 marzo 2010 | 11:50

  24. Dice ser el pescador del sur

    pues yo creia tener a mi pareja perfecta hasta que se dio cuenta que mi cartera no era tan perfecta para ella

    30 marzo 2010 | 13:03

  25. …..//////…En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    30 marzo 2010 | 13:03

  26. Dice ser Noa

    La fórmula me parece un poco de risa la verdad, No le encuentro mucho coherenciam pero bueno.Y con respecto a lo demás a escepción de la opinión por la diferencia de edad estoy en todo de acuerdo con Pau totalmente.Lo de la edad es algo que depende de las personas puede darse un caso y otro.Buenas a todos

    30 marzo 2010 | 13:10

  27. Dice ser Pedro

    wedqed lo ha clavado. Aun si llegar a que se tenga que tener mucho mucho dinero ni ser una atleta sexual si el hombre cubre las necesidades economicas de la mujer y la mujer las necesidades sexuales del hombre esa pareja esta llamada a durar muchos años. La mujer siempre tiene una calculadora y cuando pasa el enamoramiento hace calculos a ver si le conviene ese hombre o no, si lo que le saca no se lo podria sacar a otro hombre, si no es asi se quedara con el hombre con el que esta. El hombre lo mismo, si esta satisfecho sexualmente no buscara a otra, si no es asi empezara a buscar fuera lo que no tienen en casa. Es sencillo en el fondo.

    30 marzo 2010 | 13:17

  28. Dice ser evita

    A ver, eso es una solemne chorrada…que una pareja funcione, sea ,macho-macho, hembra-hembra, macho-hembra, depende de muchas cosas: de los caracteres, si chocan o no chocan, una puede ser más tranquilita, otro más movido….no sé, que eso de la edad, lo de la inteligencia….que triste si la chica considera que es más inteligente, se va a aburrir mucho….yo me llevo 4 años con mi pareja, él es más joven que yo, yo tengo estudios, él no, pero le considero muy inteligente. Nuestro bagaje cultural es muy distinto, pero nos entendemos, y de eso hace ya 5 años….en fín, solemne chorrada….

    30 marzo 2010 | 13:37

  29. Dice ser quién se casa?

    El matrimonio lo entiendo en los muy jóvenes, por aquello de probar de todo, pero los que lo hacen ya «maduros» les falta un hervor (o varios) es que legalizar los polvos carece sentido.

    30 marzo 2010 | 13:40

  30. Dice ser Marisa G.S.

    el pescador del surpues yo creia tener a mi pareja perfecta hasta que se dio cuenta que mi cartera no era tan perfecta para ella30 Marzo 2010 | 01:03 PMYa sabes lo que te hemos dicho, que la tontalaba de tu ex, esa emeritense descastada no te merecía, y que si se haya ido es un favor que te ha hecho. Y que no te desgastes mucho en ese zafarrancho de tu casa de Córdoba y pásatelo bien; hazme caso, vete a echar la barca a tu Cai y me traes una dorada de las grandes. Besos

    30 marzo 2010 | 13:42

  31. Dice ser nerea

    El que no haya vivido un amor loco, irracional, basado unicamente en la quimica, en la pasion, un amor equivocado y efímero , se ha perdido lo mejor que se puede sentir en esta vida.

    30 marzo 2010 | 13:43

  32. Dice ser nerea

    El que no haya vivido un amor loco, irracional, basado unicamente en la quimica, en la pasion, un amor equivocado y efímero , se ha perdido lo mejor que se puede sentir en esta vida.

    30 marzo 2010 | 13:43

  33. Dice ser Mariano

    ¿Como va a ser una mujer más lista que el hombre?Puestos a decir chorradas tambien digamos que es importante que la mujer tenga el clitoris más grande que la polla del hombre ¿no?

    30 marzo 2010 | 14:02

  34. Dice ser marutxi

    Una de mis parejas cumplía todos los requisitos indicados y fue un desastre.Efectivamente, era menos listo que yo y tenía menos estudios, pero se creía más listo, y tenía cinco años más que yo aunque se consideraba más joven.

    30 marzo 2010 | 14:05

  35. Dice ser ator

    Joven, inteligente y con dinero, suena bien…. me apunto a la teoría!

    30 marzo 2010 | 14:08

  36. Dice ser pim

    Chapi, me parece que no aprendiste matemáticas en el colegio, como muchos otros. Y la comprensión lectora también la tienes algo atrofiada.Un estudio estadístico es lo que es, y ni tú ni nadie puede negar lo que dice, porque está realizado bajo estrictas bases matemáticas. Sólo puedes negar la interpretación que algún iluminado dé de él. Así que revísate lo que es un porcentaje, porque creo que no lo has pillado.Y ahora vamos con la comprensión lectora. Te has comido la frase más importante del estudio: «…incrementaría en un 20% sus posibilidades de tener un matrimonio feliz…». Saltarte esa frase inutiliza tu entrada de principio a fin. Es un hecho que en las parejas felices estudiadas predominan las de ese tipo, con lo que se deduce que si buscas una pareja así tienes más posibilidades de éxito. Punto.

    30 marzo 2010 | 14:08

  37. Dice ser la sepia

    La fórmula infalible para que un matrimonio dure hasta la muerte es casarse un cuarto de hora antes de morirse.Así que yo estoy esperando.

    30 marzo 2010 | 14:11

  38. Dice ser Ukio

    Tiene que ser una puta broma, y si no lo es, que la disfrute quien la quiera. Yo soy feliz con lo que tengo.Ella más inteligente? Pobre Stephen Hawkins. Además de esclerótico, infeliz de por vida…

    30 marzo 2010 | 14:30

  39. (\/)*(\/)☆☆ △△△﹨/__//__…En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    30 marzo 2010 | 14:37

  40. Anarkia a tope!!!anda!!! pero que pasa??? ya hasta nos tienen que decir como ha de ser nuestra pareja??? somos tan tontos que no sabemos cual es nuestra pareja ideal??? Cualquier dia nos dicen de que manera hay que ir al water o como sonarse los mocos…capital privado en Bilbao – Vizcaya

    30 marzo 2010 | 14:54

  41. Dice ser Admi

    Hacer 1074 encuestas y sacar conclusiones pseudocientíficas es tan rocambolesco e hilarante como todo el estudio en sí.Y si además gran parte de la muestra ha sido con mujeres de 19 años y se supone que debe tener cinco años menos que el hombre. ¿a los 14? enga vamos ya! Seamos más serios.¿No se podrían gastas los eurillos en hacer otro tipo de estudios más racionales, coherentes y con algo de utilidad?El AMOR tiene tantas variables que por eso es tan misterioso. El AMOR no sabe de estadísticas, solo sabe de sensaciones. Y esas son irracionales. El AMOR no sabe ni de edades ni de inteligencias, solo sabe de cariños y ternuras. No midan lo que no se puede medir.Y por cierto Mariano, científicamente está probado que la mujer tiene un pequeño porcentaje superior de listeza que el hombre, no sé si un 27% ó un 30% ,pero tener lo tiene y eso no hace falta que me lo digan, ya tengo suficientes años para haberlo comprobado yo mismito.Salud

    30 marzo 2010 | 15:01

  42. Dice ser FRANCIASCA

    ¡Qué difícil encontrar la pareja perfecta! Cada día somos más exigentes tanto con nosotros mismos como con los demás y creo que muchas veces ni estamos preparados para tener una relación, más por la falta de libertad que eso supone y que mucha gente no está dispuesto a renunciar.Enhorabuena a las personas que la hayan encontrado, porque creo que hay crisis hasta en buscar parejas. saludos para tod@s.

    30 marzo 2010 | 15:04

  43. Dice ser antonio larrosa

    ESa es la tonteria más grande que he oido, mi mujer y yo somos todo lo contrario de lo que afirma ese señor y ya llevamos casados y muy felices casi cincuenta años.Clica sobre mi nombre

    30 marzo 2010 | 15:44

  44. Dice ser JA

    Ponen como ejemplo de la aplicación de esta fórmula a la reina de Inglaterra y a su marido, el duque de Edimburgo.-Si mi parienta (en caso de que la tuviera) tuviese la pasta y el poder de la reina de Inglaterra, me suda la polla sus estudios y bagaje cultural, como si quiere ser PUTA.Seguro que estaria muy a gusto con ella.

    30 marzo 2010 | 16:04

  45. Dice ser Dharma

    pues me case con un hombre 5 anios mayor ke yo… yo tengo estudios, el no… compartimos la misma religion, cultura, raza y costumbre…… y os digo, todo lo malo ke puede salir en un matrimonio.. se concentro en el mio..no existe formulas ni na..ke vayan a invertir el dinero y el tiempo en algo mas porductivo…

    30 marzo 2010 | 16:22

  46. Dice ser ji

    los gitanos son un gran ejemplo

    30 marzo 2010 | 16:28

  47. Dice ser OTRA VEZ YO

    BUENA SEMANA SANTA A TODOS!(SALUDOS ESPECIALES: NOA(PARCÍA UN POCO PELIGROS??), RUBIA, PELIRROJA(NO DESTROCES HOGARES), @(YO MÁS), VOYOEURO NOCTURNO(NO HAGAS TRAMPAS), GENOSA(YO IGUAL), AGUA BRAVA(LA GENTE ESTÁ FATAL…)…..Y A TI CHAPATA!!A TODOS, EN FIN.Y ACORDAROS DE AYUNAR EL VIERNES SANTO!

    30 marzo 2010 | 16:42

  48. Dice ser Aragorn

    Bueno, pues si tengo que encontrar una mujer más inteligente que yo para tener pareja, lo tengo mal. Porque mujeres listas hay a montones… pero inteligentes…

    30 marzo 2010 | 16:53

  49. Dice ser antonio larrosa

    Llevo casado casi cincuenta años y he tenido varias amantes. Ese es el secreto de la pareja perfecta. De cara a la galeria muy bien y por detrás a disfrutar.Clica sobre mi nombre

    30 marzo 2010 | 17:13

  50. Dice ser furaco astur

    Yo estaba con la pareja perfecta, le sacaba 2 años yo a ella y eramos inseparables y todo el mundo nos ponía como ejempló y de repente de la noche a la mañana adiós, porque con esto de la crisis el dinero no era el suficiente para ella.

    30 marzo 2010 | 17:21

Los comentarios están cerrados.