Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Susurros de amor con voz de hombre

«Lo que más me pone de este hombre es su voz grave, que parece que te está diciendo: ven acá pequeña que conmigo vas a estar segura y te voy a susurrar guarrerías al oído».

Este gusto de mi amiga me lo recordó ayer un programa de la SER, en el que hablaban de la importancia de la voz en las relaciones sexuales.

Independientemente de las preferencias que manifestaban los oyentes, dos expertos ponían el acento en la biología: la mujer busca un hombre con voz grave, que asegure la reproducción y aporte seguridad a las crías.

Y los hombres buscan a mujeres de voces agudas, porque significa juventud, fuerza y salud. O sea que la perpetuación de la especie -decían- acaba saliendo siempre.

Un estudio publicado hace dos años en la revista científica Biology Letters por C. L. Apicella, C. R. Feinberg y F. W. Marlowe lo ponía de manifiesto.

Dice que los hombres con voz grave son los que tienen más hijos y sugiere que, desde un punto de vista evolutivo, la selección de pareja por parte de la mujer ha favorecido a quienes tienen lo que se llama «voz de hombre».

La investigación confirma algo que pasa en el mundo animal: las señales acústicas del macho, que vienen a dar información de una buena calidad genética, son preferidas por la hembra. «Si nuestros antepasados siguieron un proceso parecido –señala Feinberg–, ésta podría ser una razón de por qué las voces de hombres y mujeres suenan tan distintas».

57 comentarios

  1. Dice ser Susana

    yo prefiero a un tío con un buen pedazo de rabo, aunque tenga la voz como Gracita Morales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gabriel

    Ace falta ser capullo, tio, pa q t roben tantas veces cn el mismo truco. Claro q = le as cogido l gusto a ir d putas casi gratis. Mira para adelant a ver si l proximo dia t vas a ostiar.Q s les ocurra acerme lo mismo a mi. A mi m la xupa quien m sale d los cojones no la primera q se enxoxa d mi.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser OTRA VEZ YO

    ES COMO EL CHISTE, YA VEREIS…:ME SIENTO POCO QUERIDO EN ESTE BLOG.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gabriel

    La culpa s tuya, tio. No ables d la violencia d genero como si fuese algo cn lo q acer chistes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser OTRA VEZ YO

    JOOOEER GABRIEL…! SI YO NO HE HABLADO DE VIOLENCIA DE GENERO EN NINGUN MOMENTO.(HACE MUCHO MUCHO TIEMPO EN…)SI ESTOY BROMEANDO. POR CIERTO. MENUDA P. QUEDARSE SIN TRABAJO… PREFIERO LA BONANZA DEL LADRILLO A ESTA SITUACIÓN TAN CUTRE QUE SE ESTÁ VIVIENDO, (ESTO EN OTRO BLOG)YO TENGO UN VOZARRÓN …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Gabriel

    No seas mntiroso. el otro dia entré y te llamaron la atencion algunos x acer chistecitos,. o eras tu o era alguien aciendose pasar x ti, tio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser EPEPEPEEPPP!!!

    EP! NO TE CALDEES CONMIGO!CIERTO ES SABIDO POR TODOS QUE ALGUNA VEZ AGUIEN SE HA HECHO PASAR POR MI., Y TAMBIÉN POR LOS MAS ASIDUOS, INCLUSO ESTOY SEGURO QUE POR TI.PERO NO ME NEGARÁS QUE ALGUNA SE MERECERÍA ALGÚN BOFETÓN BIEN DADO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Gabriel

    Ye, relajate, tio.Si m entero q alguien s a exo pasar x mi le corto los huevos, si se acen pasar x LA NENA los reviento. Spero q st clara la cosa.Alguna s merec q s le caigan las tetas al suelo y se las pise al andar, pro no creo q ninguna s merezca q le den ostias.E tenido unas ex q e llegado incluso a pensar q m abian exao mal d ojo, y m daban ganas d liarme a ostias, pro no merec la pena, t buscas la ruina q s lo q quieren.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser En la punta de la lengua

    No me cabe la menor duda: anonadado me hallo desde que leo con esmero sus opiniones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. ¿¿¿Ser sord@ es una putadaaa!??Igual eliges mal y te pasas follandote toda la vida a la voz que no te va bien!!!..segun estas cosas… mejor ser ciego !!!!por que los mudos… chungo cubataaa tambien!!!!Cuantas fobias hay en nuestra informacion genetica y cuantas filias tambien…!!!que raro todo!!!alguna obtusa dama que disponga de 100 euros para una buena sesion de sexo oral en Madrid????… 45 minutos del tiron!!!… sin voz… soloalgun que otro murmullo..y saludos chapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaa!!

    26 noviembre 2009 | 3:14

  11. Dice ser Profesor Tragacantos

    A mí me da que esta: http://www.nenitasmsn.com/2009/10/merche-la-bollitanga.html la famosa MERCHE LA BOLLITANGA 🙂 es de voz aguda y si se hace un estudio sociológico sobre la minifalda que lleva es fácil deducir que se reproduciría con facilidad y que si tiene un macho reproductor con voz grave la tranquilidad de sus crías estaría más que asegurada.El problema surge con ANGEL CRISTO y BÁRBARA REY.Él es de voz aguda y ella parece el cantante de 16 Toneladas cuando estaba afónico por la gripe A.Gracias a eso, observando hoy a las crías de ambos (sobre todo el trasero de la hija, de toda España conocido) constatamos que la seguridad en la infancia no lo es todo y que en definitiva para que los hijos el día de mañana semejen ser personas y no cuervos lo mejor es cerrar el pico y estar callados hasta que van a la ex-mili.

    26 noviembre 2009 | 4:33

  12. Dice ser libros

    Buenos blogs, buenos comentarios y buenos libros, es lo que se necesita para la aceptación a largo plazo. http://libros.tel

    26 noviembre 2009 | 4:54

  13. Dice ser Cristina

    No me ‘susurres’ más y aprende un poco…EL GRAN SECRETO PARA LOGRAR VOLVERLAS ‘LOCAS’ EN LA CAMA, ¿CONOCES EL ‘PUNTO U’?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    26 noviembre 2009 | 7:39

  14. Dice ser sexosapiens

    ¿Prefieres que te susurre Charles Mason o el ambivalente Polanski o tal vez Hannibal Lecter himself?Por cierto, la TETA de Sharon TATE se está subastando por la bicoca inicial de ocho mil dólares…¡hay que ser gilipollas…o no?http://sexosapiens.blogspot.com

    26 noviembre 2009 | 7:48

  15. Jajajaja osea que los tenores podían tener más hijos que Gengis Kan…No sé yo…

    26 noviembre 2009 | 8:20

  16. Dice ser Amapola

    Y yo viviendo en la ignorancia, mira, ya que siempre pensé que ellos buscaban unas buenas tetas y generoso pandero. Pues no, era por la juventud, salud………..Y nosotras para la reproducción y seguridad en las crías…………(suspiro profundo)Por fortuna sólo parí un crío, que de haberlo sabido hubiera criado un cerdo y ahora comeria jamón………Me quedo con lo que ha dicho tu amiga, lo de las guarrerias a la oreja, y si la voz es grave o no, en esos momento, que más da?? me pone y mucho……..meequivoqué, sabe lo que más echo de menos del cigarrito?? encenderlo. Déjelo hijo mío. Ves ya me salió la vena maternal.De la lengua, mucho mejor hoy……….y dime también se me fija usted en la voz de las hembras?? o es de los que sólo se fijan en sus ojos??

    26 noviembre 2009 | 8:24

  17. Dice ser Sevillona

    Entonces el difunto de Barry White debía tener hij@s repartid@s por todas partes.Desde luego que no hay nada que «ponga» más a una mujer que unas palabritas bien dichas al oído con una voz masculina.

    26 noviembre 2009 | 9:12

  18. Dice ser nadamas

    Pero mira nomás… La voz coadyuva, pero no es determinante.Es como aquello de que evolutivamente, las hormonas producen en la mujer buscar el macho que les parezca que mejor situación le dará. Y en el hombre, sus hormonas que busquen la promiscuidad. Claro…, luego viene el rollo educativo y a frenar lo que tantos siglos le ha costado a la genética.Por eso, que una voz grave ponga más a una mejor que una voz de hombre chillona u visceversa, es un elemento, no un determinante… Por dios.

    26 noviembre 2009 | 9:19

  19. Dice ser El voyeur nocturno

    Hoy da gusto que estamos por aqui, casi todos los que estamos «vivos» como en familia…buenos días a todos.Del estudio éste del Biology Letters, lo que más me ha impresionado, es que los hombres que tenemos la voz grave, también somos los que más hijos tenemos, vamos que me viene estupendamente saberlo y mucho más ahora.Al final va a tener su parte buena eso de tener una voz que todo el mundo reconoce, que te impide gastar bromas el 28 de diciembre, hacerte pasar por un amigo o cantar el villancico, en el acto de empresa de rigor, porque sólo se te oye a ti, por mucho que intentes hacer playback.Con lo de que te susurren al oído, estoy con Amapola, tampoco me importa mucho el tono de su voz si lo que dicen me pone. Yo prefiero susurrar, hay momentos en los que no se me ocurre mejor forma de decir las cosas, el susurro te dá una complicidad que no la tienes cuando hablas a viva voz. De todos modos para gustos colores, ya con mi edad he conocido, desde la que retransmite la jugada como si de un derby Madrid-Barça se tratara, la religiosa que invoca a todos sus santos, empezando por el «dios mio» y haciendo un extenso recorrido por el todo el santoral, hasta la que ha conseguido sacarme los colores porque me ha ganado por goleada con su repertorio de guarrerías y demás fogosidades, eso sí todo ello convenientemente susurrado en mi oído.Resumiendo que como animalitos que somos, unos más que otros, las señales acústicas de unos y otros, nos desatan el instinto, eso dice el estudio y eso también creo yo.

    26 noviembre 2009 | 9:27

  20. Dice ser meequivoqué

    Utilizando la lógica, podemos deducir del estudio, que la mayoria de los hombres del Opus, tienen la voz grave, ya que la mayoria tienen todos familias muy numerosas.La duda esta en si susurraran guarrerias al oido, aunque si dicen que en la intimidad se atreven hasta hablar el catalan, igual sí.

    26 noviembre 2009 | 9:41

  21. Dice ser Gabriel

    Otra vez yo….¡¡¡¡¡VAYA Q SIIIIIIII!!!!!!Al principio m senti 1 puta mierda x no aber podido resptar a mi francesita pro…sto s otra cosa!!!! Y no fu cn aqllo fue x otra cosa, pro paso s dia y aora vivo n 1 nube!!!!!! Sin trabajo, pq la tia le dijo al marido q abia intentado tirarle los trastos y el otro m puso n la calle al dia siguient, segun el, x aber estado usando internet y leer sus cosas…Como si no tuviese otro cosa mjor q acer!!!Cada vez q macuerdo m pongo nfermo, pro luego miro a sta cosita bonita y s q m desago. Creo q somos + felices q nunca.Lo unico q m jode s no aberme dado cuenta antes…cn la d años q ace q nos conocemos.

    26 noviembre 2009 | 9:48

  22. Dice ser antonio larrosa

    Esta teoria no me covence, pues tengo un conocido con voz atiplada y tiene nueve hijos (Tambien con voz atiplada)Clica sobre mi nombre

    26 noviembre 2009 | 9:58

  23. Dice ser meequivoqué

    Utilizando la lógica del estudio, podemos deducir que la mayoria de la gente del Opus, tiene la voz grave, ya que la mayoria son familias muy numerosas. Mi duda está en si susurraran guarrerias al oido, quizas sí, ya que en la intimidad , se atreven hasta hablar el catalan.

    26 noviembre 2009 | 9:59

  24. Dice ser OTRA VEZ YO

    BUENOS DIAS GENTE.AUN ME RIO DEL PARRAFON QUE COLGUE AYER.(LO VUELVO A PONER POR SI LAS MOSCAS ALGUIEN NO LO LEYÓ:CUIDADO EN LOS PARKINGS DE CARREFOURNueva estafa en el Carrefour¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Madrid yalrededores y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en losparkings de Carrefour.Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años seacercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras delcentro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjashaciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellasrenuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking de Alcampo(otro centro comercial). Si aceptas, suben y se sientan en los asientosposteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacerjuegos lésbicos. Cuando llegas al parking de Alcampo, una de ellas,haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace unamamada brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención,mientras la otra aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba labolsa del pan y los yogures.Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles,el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado yprobablemente también me roben mañana por la tarde.SOBRE EL POST DE HOY DECIR QUE UN HOMBRE SUSURRANDOME AL OÍDO,,,,,GRRRRAAFFFF! QUITA!

    26 noviembre 2009 | 10:19

  25. Dice ser Lidia N/R

    Esto explica también que los muchachos de instituto cambien la voz para hablar por teléfono con sus amigas o compañeras (y a veces con sus profesoras en clase XD)

    26 noviembre 2009 | 10:27

  26. Dice ser meequivoqué

    He repetido el comentario, y es que no lo veia y costaba que pasara, sorry.Amapola, me gustaria me explicaras las ventajas de morirse sano, de estarse cuidando toda la vida para dejar este mundo con un cuerpo de atleta. Con lo bien que sienta el cigarrito despues del revolcon.Nada , que los gusanos o el fuego se jodan y se encuentren con un cuerpo consumido.

    26 noviembre 2009 | 10:32

  27. En lugar de hacerme la vasectomía, voy a ver si me opero las cuerdas vocales, pa que se me quede el vozarrón de una niña de 6 años.

    26 noviembre 2009 | 10:36

  28. Dice ser En la punta de la lengua

    Constantino Romero se las llevaría de calle…que jodio!!También leí en que se dejaban guiar por el aroma hormonal que desprendían…cuanto más similiar al olor del padre, mas seguras y protegidas se sentían…Menudas pituitarías se gastan oíga.Papaver, o mejor dicho, Ampola: sería un insensato que lo primero que entra es el físico, junto con la cara en su conjunto (ojos , nariz, boca…) , cuán maja eres y luego ya pasamos estatus financiero y social…Ahora bien, si una vez pasado esos filtros resulta que tienes una voz dulce pero hablas como una choni, el mito se disuelve como los castillos de arena.Besos en la oreja

    26 noviembre 2009 | 11:03

  29. Dice ser OTRA VEZ YO

    ESTOY CON PUNTA DE LA LENGUA.UN LAMETÓN EN EL INTERIOR DE LA OREJA VALE MÁS QUE MIL GRAVES VOCES PARA AGUALIR EL CHUMINO.JEJE!

    26 noviembre 2009 | 11:16

  30. Dice ser Ale

    En la punta de la lenguaConstantino Romero se las llevaría de calle…que jodio!!26 Noviembre 2009 | 11:03 AMSe LOS llevaria. En masculino.De ser cierta esta teoria, el futbolista Juan Carlos Valerón debe estar a dos velas.

    26 noviembre 2009 | 11:38

  31. Dice ser Sire

    Amapola… lo que me he podido reir contigo!!Chapi, sabes sacarnos una sonrisa y promover buenos ratos de reflexión con los temas que nos expones.Cuando tenga ganas de volver a tener pareja tendré en cuenta lo de la «virilidad vocal»Un saludo a todos!!!

    26 noviembre 2009 | 11:49

  32. Dice ser Amapola

    meequivoqué, para morir, sólo hace falta estar vivo.Voyeur, dígame cómo lo hace?? entrar con esa pasimonia, encanto, saber estar……..cómo narices lo consigue??En la punta…, no me tome por garrula: se sorprendería. No lo dude.

    26 noviembre 2009 | 11:57

  33. Dice ser Amapola

    Vaya , Sire, me ha pasado lo mismo pero contigo. ;D

    26 noviembre 2009 | 11:59

  34. Dice ser Gabriel

    Y lo dl curro…yo creo q es dnunciable. Lo q pasa s q s gnt poderosa y claro… Tngo planeada 1 sorpresiya, JA, JA, JA. Para l coche dl amargaete…JA, JA, JA.

    26 noviembre 2009 | 13:02

  35. Dice ser OTRA VEZ YO

    JEJE! QUE CABRONCETE EL JEFE ESTE. GRABALO CON UN MOVIL Y SE LO ENVIAS POR MAIL DESDE UN SITIO DE ESTOS QUE LOS ECUATORIANOS Y AFRICANOS CHATEAN.(PARA QUE NO TE LOCALICEN)

    26 noviembre 2009 | 13:11

  36. Dice ser Gabriel

    JA, JA, JA. A esos sitios los llamo yo LOCUMOROS, JA, JA, JA.

    26 noviembre 2009 | 13:51

  37. Dice ser El voyeur nocturno para AMAPOLA

    Ay chiquilla, te tuteo con tú permiso, pues el «usted» parece que suma años y porque ya se sabe que las damas no tienen edad.Me has dejado sin palabras, porque en el fondo soy un gran tímido aunque a muchos les cueste creerlo, un gran tímido con fachada de otra cosa, pero tímido al fin de al cabo.Supongo que escribir todos los días en éste estupendo blog y además hacerlo con toda tranquilidad y diciendo siempre lo que me dá la real gana, pues acaba por darte esa parsimonia de la que hablas y ese encanto y saber estar, que tú ves y que yo dudo tener pero agradezco que tu creas que tengo.De todos modos te digo lo que ya he dejado por aqui escrito otras tantas veces, si la simpar Chapi Escarlata no nos abriera ésta ventana al mundo para poder mirar más allá de nuestro propio ombligo, éste Voyeur nocturno, no tendría nunca nada interesante que contar, porque ni siquiera existiría.Un placer Amapola.

    26 noviembre 2009 | 15:53

  38. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo Presupuestos sin compormiso

    26 noviembre 2009 | 16:37

  39. Dice ser Truk

    Pues para mí no hay nada como una voz dulce y aterciopelada, que cuando la oyes puedas ver como parpadean sus ojos ..www.trukes.wordpress.com

    26 noviembre 2009 | 16:38

  40. Nuestra empresa de limpiezas Madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    26 noviembre 2009 | 16:45

  41. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyyyyyyyy chavalitos, ésta es la entrada que no te mola Amapolita?? cuánto lo siento chiqueta…..A mi me gusta que me cuenten lo que les dé la gana mientras no se distraigan de lo que tienen entre manos, trípode, pies o dientes…jajaja risas milLos susurros también pueden molar si no dicen chuminadas que hay algunos que estaban mejor mudos y tocando una campanita.Cólere guapa, ya me queda menos que viva la Pepa, que vas a ser cuando me encuentre of course con mi fartón norteño. Pon un cántabro-vasco en tu vida y ya verás que very good te va después, funciona bien la paelleta de garrafó con el cocido montañes, doy fé.Nunca digas nunca ¡¡¡vuelve!!!!Gabriel pleaseeeee no abrevies tanto que me raya leerte.Mónica se nota que no estásA los demás besitos en el culito.

    26 noviembre 2009 | 17:06

  42. Dice ser Placer Virtual

    Nunca os habeis enamorado de una voz sin saber quien estaba detras ??Yo sip.Debido a mi trabajo, hablo mucho por telefono y muchas veces me han atendido al telefono hombres con un voz muy agradable, donde te imaginas al hombre perfecto durante mucho tiempo…hasta que llega el dia que le conoces en persona y se te cae un mito !!!Y al reves tambien me ha pasado. Hombre muy tosco por telefono y cuando lo ves se te caen los pantalones de lo buen que esta….Saludos!Placer Virtual

    26 noviembre 2009 | 17:36

  43. Dice ser BELLEZA Y MAS

    Las relaciones acompañadas de susurros, son mas excitantes…Al menos así lo cuentan http://www.tipschicas.com/

    26 noviembre 2009 | 18:21

  44. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO ERA LOCUTOR.

    26 noviembre 2009 | 18:27

  45. Dice ser Le-Colère

    Yo es que soy de muy mal conormar y me gustan completitos conque una buena voz es otro atributo a tener en cuenta en la suma total. Y que susurre lindezas sí o lo que se tercie según la intensidad del asunto.Ojito con el artón que lo poco gusta y lo mucho… a veces también. Pero quizás te haga caso y pruebe esa mezcla montañesa tan rara y sugerente. La cabra tira al monte y a mí el risco y el aprisco me molan mazo jo tía.Alguien se comió un merengue o qué pasó hoy?

    26 noviembre 2009 | 18:52

  46. Dice ser Amapola

    Era de esperar, no creen?. Demostramos con ésto una vez más que la polémica está servida si se habla de putones verbeneros.Poco sabemos qué opinar ante estos estudios, que tan bien logrados llevan a cabo los investigadores con tanto esfuerzo y quebradero de testa, y que tan poco partido sacamos los ciudadanos de a pie.Se entiende perfectamente a los que entran a despotricar, unos, a dar su opinión, otros, de los que es el bien y mal.Cierto es que muchos individuos sufren por desamor o por disfunciones sexuales.Por lo que al leer el post de alguna historieta que la Chapi expone, que suelen ser más común que un gato pardo, suele herir la sensibilidad el lector.Que en vez de aprovechar en meditar, qué es lo que ha pasado en su vida o con su pareja y mediante el diálogo poder, si se desea por ambas partes, mejorarlo, trata de hacernos cargar a los demás de todas sus frustraciones.No hay que frivolizar, cierto, ante temas sangrantes e irremediables, como es la infidelidad. Convencida estoy que si la autora se empeñara y nos sermoneara de que debemos ser monogámicamente correctos, no iba a erradicar con el problema éste ya existente dede que el mundo es mundo.Así que por el mismo hecho que no juzgamos a los que no piensan y actuan como nosotros, se pide simplemente respeto y tolerancia.Terminando: Chapi si quieres más entradas, dales carnaza.Y al hilo de los hombres, aparte de la voz y otras cosillas que llevan aderidas ya ese cuerpo, me aturde su aroma natural. no lo puedo remediar.Hala, buen fin de….

    27 noviembre 2009 | 8:45

  47. Dice ser Admi

    Y cuando la visión de una bella mujer te deja sin palabras, ese día no follas.Si ya me lo decía mi madre que a los hombres la fuerza se les va por la boca.

    27 noviembre 2009 | 9:18

  48. Dice ser OTRA VEZ

    PERO SI LOS TIOS PONEMOS MAIZ EN LA PALMA DE LA MANO Y LAS CHICAS PICOTEAIS DE NUESTRA MANO…COMO POLLITOS.. QUE OS MANIPULAMOS CUANDO Y COMO QUEREMOS.

    27 noviembre 2009 | 9:27

  49. Dice ser Gabriel

    Lo siento, genoveva, si t raya leerme no m leas, s muy facil. Lo ago pq normalmnt tngo prisa.Y no m ables n ingles q stoy asta la poya d francesas y no quiero saber nada d ningun otro pais ni ningun otro idioma, ni inglesas, ni francesas ni nada, q ya e aprendido la lecion.Admas a mi tmb m cuesta ntendrt, menos mal q l padre d LA NENA era catalan y ella lo aprendio x el, sino ay cosas q tampoco pillaria.Otra vez yo…¿t ofende lo de locumoro?????

    27 noviembre 2009 | 9:36

  50. Dice ser Gabriel

    Admas scribo asi xq vivo pgado al movil, aora + q nunca x lo d buscar curro.

    27 noviembre 2009 | 9:38

Los comentarios están cerrados.