Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Censura al erotismo

Lo escuché ayer sin prestarle mucha atención al principio. Contaban en la radio, que en unas jornadas de documentación audiovisual, que se celebraba en el Ministerio de Cultura, en Madrid, después de las conferencias y sesiones, habían decidido terminar con una sucesión de imágenes del erotismo en el cine mudo.

Pues los organizadores y los asistentes se quedaron con las ganas, porque algún preboste ministerial decidió que no era procedente ni adecuado para las personas adultas que estaban allí, y se cargó la clausura de las jornadas.

Las protestas se escucharon, pero supongo que se las pasaron por el arco del triunfo.

¿A qué jugará esta gente, que se supone que tienen más sensibilidad ante cualquier expresión artística?

Son los mismos que ha creado ayudas económicas sólo para mujeres cineastas, por mor de la sacrosanta discriminación positiva.

Si eres hombre y cineasta, en este caso, lo tienes jodido. De verdad que no entiendo la diferencia en este sentido.

Suscribo completamente lo que decía Almudena Grandes en su columna de El País del pasado lunes:

… La realidad social de un país no se cambia a martillazos. Ninguna ley logrará que haya tantas directoras como directores en España. Está por ver que eso sea beneficioso, pero lo que es evidente, y lo sé porque en la literatura ya estamos de vuelta, es que dentro de nada tendremos películas de mujeres a porrillo. Su calidad será intercambiable con la que consigan los hombres. Las buenas serán pocas. Las malas, muchas más, demasiadas para haber jugado con tanta ventaja, suficientes para arrastrar el desprestigio de todas. ¿Habrá sido positivo? ¿Para quién?

51 comentarios

  1. Dice ser Nunca Digas Nunca

    A las Buenas!!! ¿Como andais gente?Mi frase para este post seria, y espero q nadie la haya dicho ya:»Censurado la censura»Dejando radicalizaciones a parte, siempre hay q analizar el contexto donde va un contenido, es decir, si vas a poner una peli pa niños hay q comprobar que no sea ultraviolenta y cosas por el estilo. Pero no parece q este fuera el caso. Tiene mas que ver con las predilecciones de una persona individualmente y sus tabues.Es como el caso de un juez que se cubrio de gloria dos veces, una cuando denunucio a una mujer q hacia topless en los finales de los años 70, siendo este perfectamente legal ya por entonces. Y otra, mucho mas reciente, este mismo año o el pasado, cuando nego la custodia de un hijo a su madre, por ser lesbiana y alegar una serie de estupideces para ello (en plan vicio y ambiente mal sano… algo asi)Salud a tod@s!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Amy_Lee

    Relaciones prohibidas.(Tengo resaca)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser OTRA VEZ YO

    OTROS POSTS:POR QUÉ TANTO HOMBRE PREFIERE ANO Y NO COÑO? (SALDRIAMOS DE DUDA LOS 2 SEXOS)POR QUÉ OS CUESTA TANTO DAR SORPRESAS A VUESTROS HOMBRES Y ESPERARLES EN CASA CON OTRA MUJER?(SI A LA MAYORÍA NO OS IMPORTARÍA HACERLO CON OTRA MUJER Y A NOSOTROS NOS ENCANTARÍA, PORQUÉ NO??)MASTURBANDO GRATUITAMENTE AL HOMBRE( CON EXPLICACIONES ILUSTRADAS)GENOVEVA, ESE MUNDO DE FANTASÍA E IMAGINACIÓN( CON TEXTOS RELACIONADOS CON LA DECADENCIA FÍSICA DEL SER HUMANO)CHAPI, VENGA, ANIMATE!OS PARECEN BIEN ESTOS POSTS?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Me pregunto...

    El sexo no debería ser motivo de tabues (digo debería porque en muchos países donde están implantadas las religiones este tema lo es)…Lo triste es que es un tema de lo más natural, todos tenemos órganos genitales. Los niños vienen del vientre de la madre y el sexo… ¿a qué viene que si un niño pregunta le contestemos que vienen de Paris o nacen debajo de una col o los trae la cigüeña?…Ya que otro habla de censuradores y meapilas, precisamente la historia nos demuestra que la gente que lucha más encarnizadamente contra esto suelen ser los más afectados por lo que luchan…Los homófobos a más de uno lo han pillado con prostitutos o con amantes masculinos, o los curas también se les ha pillado queridas/os e hijos secretos…La censura la ha habido en nuestro país con el franquismo.Y es triste que el arte escrito y el escenificado hayan sido cortados o manipulados con los censores, convirtiendo obras que dicen unas cosas en obras que dicen otras cosas… por tanto ya no es la misma obra…En fin…¿Cambiará el ser humano alguna vez, o seremos una lacra para este planeta toda nuestra existencia?…Recordad, que no hay que escandalizarse por un desnudo, es natural y todos tenemos las mismas cosas en el cuerpo, nariz, boca, pelo, pechos, órganos genitales, pies, manos…La suciedad que pueda tener un cuerpo desnudo no está en ese cuerpo desnudo sino en la mente que lo ve…Esto lo digo a colación de una viñeta que leí una vez, de los colonizadores españoles viendo desnudas a las indígenas del nuevo mundo y el cura decía: oye, no saben que están pecando.Y el conquistador de al lado decía: tranquilo, ya se lo enseñaremos nosotros…

    01 octubre 2009 | 1:40

  5. Dice ser Vamos todos juntos, cogidos de la mano

    Si se follara y se amara más, no habría guerras…

    01 octubre 2009 | 1:43

  6. Dice ser jodo, mira quien hablo

    curioso que este periodico critique la censura(aunque no sea erotica) que tantas veces aplica…

    01 octubre 2009 | 1:47

  7. Dice ser amelia

    Una imagen preciosa. Bonitos pechos, fantástica cadera.

    01 octubre 2009 | 2:53

  8. Dice ser Tuñon

    El que censura, p ejem, a una BELLEZA como esta: http://www.nenitasmsn.com/2009/09/lolitas-tutiplen.html impidiendo que los demas puedan disfrutar de ese cuerpecillo divino creado directamente por San Miguel (el de la cerveza), tendria que estar encerrado entre rejas porque lo suyo si que es un crimen contra la humanidad.Y eso es EROTISMO, aunque esté semi vestida.

    01 octubre 2009 | 3:00

  9. Dice ser amelio

    amelia follamos y luego te tragas mi semen ?? mmmmmmmmmm q rico el panrico ,

    01 octubre 2009 | 3:17

  10. Dice ser Ukio

    Lo que más odio de la censura es que detrás de ella hay un gilipollas que se cree que puede pensar por mí.Y tanto la Aido como Sindescargas sobran.

    01 octubre 2009 | 5:42

  11. Dice ser extremeño

    ¡Parece mentira! Eso es porque no se hizo en Extremadura, que, por estar avanzados, subvencionamos exposiciones de virgenes y jesucristos desnudos y en posiciones obscenas. ¡Y lo mejor es que se hace con dinero de todos!¡Anda y que le den por culo a los creyentes! (parece que dijeron en la Junta).

    01 octubre 2009 | 7:51

  12. Dice ser Mandy

    El erotismo, solo es sucio si se ve con ojos sucios, que parece que es lo que tienen los censores, que en su mayoria son ipocritas y reprimidos.Visita http://tangasdemandy.blogspot.com y dime si esto es erotismo o no.

    01 octubre 2009 | 7:56

  13. Dice ser Le-Petit Colère

    Uyyy sí. El otro día escuchaba la noticia de la subvención al cine hecho por mujeres y me rechinan aún los dientes de la dentera. Y mira que tengo claro que no somos iguales ni alta que hace. Pero esto de la sensibilidad artístca y creadora pagada en unción del órgano genital me toca proundmente eso mismo. Este país está muy mal señores! Por si no se habían dado cuenta lo digo.Sexo y erotismo no tienen nada que ver y para empezar no deberíamos mezclarlos en la misma oración. A ver si así los menos aventajados van comprendiendo.

    01 octubre 2009 | 8:07

  14. Dice ser SUSANA GEMIDOS

    YO NO ME REPRIMO ME LO MONTO CON MI JEFE EN EL DESPACHO Y LOS GRITOS ESCANDALIZAN A TODOS.LOS HE GRABADO Y AL TUBO LOS HE ENVIADO

    01 octubre 2009 | 8:21

  15. Dice ser Colaloca

    Le-Petit Colère: jejeje, te falla la efe en el teclado.También el concepto de qué es el erotismo. Por supuesto que está relacionado directamente con el sexo y el deseo sexual. No se me ocurre ninguna situación erótica que no implique sexo, bien implícito o bien explícito.Creo que te refieres a la distinción entre porno y sexo. Son parecidos, pero no son lo mismo. Ambos buenos dependiendo del momento.

    01 octubre 2009 | 8:22

  16. Dice ser Le Petit

    No es el concepto lo que me alla sino el tiempo. Por supuesto que tienen que ver pero no son lo mismo.Agur.

    01 octubre 2009 | 8:31

  17. Dice ser antonio larrosa

    La censura es la mentira del ipócrita.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 10:00

  18. Dice ser Forosexo.info

    Está claro: la discriminación positiva no deja de ser una discriminación. Nunca antes fue tan ventajoso ser mujer…Incluso en proyectos científicos se valora ahora que sean producidos por mujeres, y no que sean mejores.Y censurar fotos en blanco y negro de mujeres enseñando las tetas…en fin. No se por qué se nos olvida tan frecuentemente que a todos nos hicieron follando.

    01 octubre 2009 | 10:16

  19. Dice ser Novicia

    La censura es y será en esta España. Solo tiene que haber prohibiciones para saber encontrar el camino de la imaginación…Lo subliminal tambien mola ¿O no?.La censura no sirve sino para hacer pensar a los jovenes que como el sexo siempre ha sido tabú, la perversión es el camino. Por eso también nuestros jovenes se toman el sexo muy en serio. Es su protesta contra esta especie de sociedad inmunda que estamos creando.Buen día.

    01 octubre 2009 | 10:38

  20. Dice ser meequivoqué

    Donde mas censura hay, mas perversión y corrupción se practica, solo hay que mirar a la Iglesia y ver como se benefician a los efebos.Por lo visto al Ministerio no debe considerar cultura el Erotismo, cuando este desde siglos esta en el arte, vasijas con escenas de fiestas etruscas, templos con imagenes de piedra con el kamasutra y un sinfin.

    01 octubre 2009 | 10:50

  21. Dice ser El voyeur nocturno

    Censura… la misma palabra se las trae. Me preocupa mucho más la persona que cree que el erotismo es malo o pernicioso que el daño que el erotismo es si, puede causar, según alguna mente obtusa y atascada.Mientras sigamos viendo el desnudo, el erotismo, el sexo como algo pecaminoso, seguiremos como hasta ahora, dando palos de ciego y creyéndonos que ya estamos más cerca de ver las cosas con naturalidad.A los meapilas que prohiben o censuran éstas cosas, alguien les debiera hacer «un buen petroleado de bajos» que se dice mucho por mi tierra, a ver si así se les quitaba un poco la tontería que se les presume y empiezan a relajar cuerpo y mente, que falta les hace a todos.Menos censura y más soltarse un poco los cordones.

    01 octubre 2009 | 12:57

  22. Dice ser OTRA VEZ YO

    NUNCA JAMÁS:QUE LESBIANAS Y GAYS ADOPTEN ESTÁ DEMOSTRADO QUE DESVIRTÚA EL ASPECTO PSICOLÓGICO DEL NIÑO Y CRECE CON CARENCIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOBRETODO PSICOLOGICO.OTRA COSA MARIPOSA: LA DE COSAS QUE CENSURA VUESTRO HITLERZAPATERÓN!! PEDAZO DE DICTADOR.Y LO QUE NUNCA TENDRÍAN QUE CENSURAR SON MIS COMENTARIOS QUE SABEIS QUE SON 100% VERDADES COMO TEMPLOS.

    01 octubre 2009 | 17:08

  23. Dice ser mónica

    Buenas tardes.La censura no deja de ser sino una paso atrás a todos los derechos que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años.Pero muchas veces pienso( sobre todo cuando veo el uso que hacen «algunos» de esas libertades)…¿ésto es libertad o libertinaje?Estamos en una sociedad donde el sexo vende, pero poner sexo en absolútamente todo y delante de todo el mundo, hacíendolo desde los medios de comunicación áltamente explícito, no me parece tan bien (en determinadas ocasiones). Y es que hay veces en las que esa utilización masiva del sexo lo convierte en chabacano.Saludos.

    01 octubre 2009 | 18:22

  24. Dice ser OTRA VEZ YO

    MONICA:A TI LO QUE TE PASA ES QUE TANTO ANUNCIO, PELICULA, REVISTA PORNOGRAFICA TE HACE SENTIR HUMILLADA Y NO PODEIS SOPORTAR QUE VUESTROS HOMBRES VEAN ESTAS COSAS Y COMPAREN EL GÉNERO…NO ES CHAVACANO! A LOS HOMBRES NOS GUSTAN MUJERES ABIERTAS, EN TODO SU ESPLENDOR, GIMIENDO, COMIENDO, FOLLANDO… ES UN HECHO!VUESTRAS INSEGURIDADES LAS TRANSMITIS A VUESTROS HOMBRES…SI NO OS GUSTAIS, ARREGLARLO VOSOTRAS, NO NOSOTROS!!

    01 octubre 2009 | 18:37

  25. Dice ser mónica

    Hola Otra vez yo.Chabacano se escribe con B.Un saludo.

    01 octubre 2009 | 18:47

  26. Dice ser OTRA VEZ YO

    HOLA MONICA,absolútamente , VA SIN ACENTO.UN SALUDO,

    01 octubre 2009 | 18:53

  27. Dice ser OTRA VEZ YO

    COMO TE DIRIA NUESTRO AMIGO ISIDRO MONTALVO DE CADENA DIAL:LISTA! QUE ERES UNA LISTA!!LAS QUEJICAS COMO TU CRITICANDO Y PIDIENDO…NO TE LO TOMES A MAL.UN SALUDO,

    01 octubre 2009 | 18:55

  28. Dice ser Amapola

    Culleres!!!!!!Iba a decir lo mismito que Me pregunto…..Así que, por falta de tiempo hoy, suscribo lo dicho, hala.

    01 octubre 2009 | 18:57

  29. Dice ser Colère

    Absolutamente tiene acento lo que no lleva es tilde.

    01 octubre 2009 | 18:59

  30. Dice ser Amy_Lee

    Como se os va la olla, será que ya es jueves.Sobre la censura no tengo mucho que decir, salvo los censores son unos reprimidos.Sobre la adopción en parejas gays me parece una soberana boba y es mentira que se producen daños psicológicos.Sobre el porno, a mi también me gusta ver porno pero siempre que esté bien echo y coger a tu amante y reproducir lo visto….. sin comentarios.Hoy no estoy inspirada para decir más.

    01 octubre 2009 | 19:11

  31. Dice ser Le Petit

    Nada que no tengo tiempo!Yo no puedo estar de acuerdo con esta señora .Precisamente ella se ha beneiciado de una coyuntura -bonanza económica apertura social promoción de mujeres escritoras…- que le ha abierto las puertas del mercado del libro – que no siempre estuvo mercantilizado- y le ha permitido colocar sus libruchos. Ella mejor que nadie sabe -y por eso lo dice- que las buenas películas serán pocas y las malas muchas. Malas como sus libros. Que no obstante se han vendido como roscos gracias a una promoción de cine y nunca mejor dicho.Lo único sensato que dice -sin tirar piedras contra su tejado- es que un país no se levanta a martillazos.

    01 octubre 2009 | 20:27

  32. Dice ser Carla

    Que mania con decidir lo que es bueno para cada uno. ¿En que se basan semejantes engreidos e hipócritas para pensar que determinadas imágenes las pueda o no ver?Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    02 octubre 2009 | 8:26

  33. Dice ser OTRA VEZ YO

    CARLA,… AYER TE REMOVIAS CON TU NOVIO Y SE TE DURMIÓ O QUE??ESE HUMOR, ESE HUMOR…

    02 octubre 2009 | 9:28

  34. Dice ser Truk

    Censurar este tipo de imágenes es tan ridículo que no merece la pena perder un minuto en condenarlo, se condena por si mismo.No nos hacen falta esos falsos guardianes de no se qué moral. Y por cierto, parece el propio rey Alfonso XIII en su tiempo fué un gran aficionado y coleccionista de este arte … censurado.www.trukes.wordpress.com

    02 octubre 2009 | 9:44

  35. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Buenas!No me he perdido grandes cosa por lo q veo… tan solo unas cuantas correciones ortograficas (la mejor la del acento y la tilde… jajajaj)Veo q este hilo no ha calado mucho…Chapi, te propongo temas para posts:- Porno femenino: ¿Que les gusta a las mujeres?- ¿El cybersexo es infidelidad?- ¿Porque lo llaman, «solo quiero amistad», cuando quieren decir, «quiero a mi amor»? (en los chats)Salud para tod@s!!!

    02 octubre 2009 | 10:02

  36. Dice ser Novicia

    Los maitines me han inspirado. Progongo también un tema: sexo en los conventos.Salud2

    02 octubre 2009 | 10:48

  37. Dice ser carlosmondovega

    No fue exactamente como lo cuentas. Ayer lo explicaron en LA VENTANA de la SER. Habló el «preboste ministerial» que tomó la decisión. Dio una explicación mas sencilla de lo que parece: La muestra en cuestión era DOCUMENTOS OCULTOS, esto es, ineditos, desconocidos, etc. y las peliculas que iban a poner no eran ni ocultas, ni ineditas ni desconocidas… estaban mas vistas que el tebeo; independientemente de que fueran eroticas, porno o infantiles.

    02 octubre 2009 | 11:22

  38. Dice ser novicia

    ¡Yupppi!

    02 octubre 2009 | 13:55

  39. Dice ser Colèritaq

    O sea que las suprimieron para no hacer el ridículo.Y serán las mismas que todos hemos visto en TV miles de veces -en los telediarios las han pasado.Ya me extrañaba a mí porque no es el tipo de cosas que se presten a censura que la hay.Pues ya le vale a Chapita y luego enlazamos con la Grandes. Pillado por los pelos.No obstante el tema da de sí pero como no se trata de decir si me gusta así por dónde cómo y cuándo y si mi Marcelino me metió el dildo por el ojo y nos veas qué juerga que veo triple desde entonces… pues ná de ná.

    02 octubre 2009 | 16:00

  40. Dice ser aleskander62

    Me gusta mucho Almudena Grandes, la considero una de las mejores novelistas de la Literatura Española Contemporánea, junto con Javier Cercas, Ray Loriga, Lorenzo Silva y Javier Marías. También Muñoz Molina.Bueno, yo también tengo una novelita.http://www.aleskander62.com

    02 octubre 2009 | 16:09

  41. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyy chavalitos, para censura, la que tengo yo en casa, que es peor que la de la época del NODO…hasta los cullons!!Còlere tía, Chapi no tiene la culpa de que cuando sus post, no son «hot», la peña que comente no esté a la altura, eso dice más de nosotros que de ella.Es sólo una opinión yo llevo muchos tiempo leyendo el blog y hay de todo como en todos los lados, que la radiografía se la hago a todo el mundo….un dildo voy a necesitar yo de aqui a nada nen, porque a ver donde encuentro yo el nivelazo que dejo por aquí Còlere XDD, que ésto no es normal…jajaja risas mil.Nunca digas nunca, a mi no me mola el porno y el porno para mujeres creo que no está a la altura, a nosotras nos sigue poniendo tope, el rollito «previos» y el porno es «chumba-chumba».Como no hago cybersexo, ni repajolera de como hacerlo, yo hago sexo en vivo jajajaja risas mil…no puedo ayudarte ni hacerte la bibliografía para proponérselo a Chapi.Hombre-cacas, siempre por el culo nen? que rarito que eres chavalito, cambia de sintonía que me rayas.Besitos en el culito

    02 octubre 2009 | 18:24

  42. Dice ser Eli

    Es que la ley de la igualdad es una chuminada como la copa de un pino.Nunca……si con porno femenino te refieres al hecho por y para mujeres, creo que aburre hasta a las ovejas…. a mí el cybersexo no me parece infidelidad, me parece una falta de respeto para con la pareja, pero allá cada cual…- Amistad y amor son solo dos palabras que empiezan por la misma letra.

    02 octubre 2009 | 21:18

  43. Dice ser Colère

    Pues claro que no es culpa de Escarlata Genoveva. Ni yo he dicho que lo sea.Así que ya de vuelta y con morriña de armario? Es que cuando se ha tenido cosa buena… se queda una enganchaita ¿O no? Y en lo del porno coincido contigo: me no gustar por las razones que dices.A ver si se anima esto ahora que estamos todos.En el culito besitos.

    03 octubre 2009 | 16:10

  44. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyyyyyyyyyy Còlere guapa!!!!Me vuelvo mañana, al final cambié armario ropero por sinfornier, pero mola el cambio. Paso de armario q es droga dura y no quiero engancharme, mejor no probar para después no sufrir, como dice alguna por aqui….jajaja risas mil.El sinfonier me tiene loca, me parece q tengo amarru para rato….me voy de fies otra vez, la última…Besitos en el culito

    03 octubre 2009 | 17:36

  45. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Buenas,Me alegro ver por aqui a los viejos amig@s. Saludos para tod@s.En fin, yo no he dicho q el tema sea malo, ni nada por el estilo, solo que no habia calado el asunto, y efectivamente asi es. Es mas, los ultimos posts han sido relativos a los temas que os he propuesto.Geno, yo tb prefiero el sexo real, q te piensas muchacha¿?¿?¿ Es mas… acabo de terminar hace 10 minutos 😀 Asi q estoy que me salgo del pellejo!!!! :DSalud para tod@s!!!!

    03 octubre 2009 | 22:15

  46. Dice ser Petit

    Cualquiera te entiende Nunca Digas. Es la segunda vez que cuentas que todavía no recuperaste el aliento y ya estás por aquí. Qué hiciste con ella -o con él? Con ello no serás? O síiiii? O de qué estamos hablando? a curiosidad me mata y yo no me voy de iessss!

    03 octubre 2009 | 23:09

  47. Dice ser el vengador calvo

    Vaya, cada vez que creo que realmente han tocado techo con la mayor de sus estupideces, éstos que nos controlan y desgobiernan salen por peteneras con una sandez aún mayor. La verdad es que hay que reconocer que creatividad para la antología de la pamplina no les falta.

    04 octubre 2009 | 11:30

  48. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Buenas!!!Petit, dime, que crees q soy, despues de haber leido tantos comentarios miios por aqui¿?¿?¿? Que soy mujer¿? Que soy hombre homosexual¿? mmm yo creo q sabes la respuesta… Yo solo te digo, que ella se quedo muy traspuesta despues de 4 orgasmos… 😀 jajajajajaLo q no recuerdo es que sea la segunda vez q pongo un post despues de tener «sexual contacts»… pero si tu lo dices, me lo creo 8DSalud para tod@s!!!

    04 octubre 2009 | 13:40

  49. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Por cierto, a q te referias con… ¿que has hecho con ella?

    04 octubre 2009 | 13:43

  50. Dice ser Petit Colère

    Hola hola. Entiendeme. Nunca doy nada por sentado cuando se trata de gustos y disgustos de los demás y otras cosas.Si vivís juntos la duda está solucionada. Ahora no deja de sorprenderme la de superhombres que hay en este lugar. Nada menos que 4 – ¿1? Congratulations.

    04 octubre 2009 | 15:03

Los comentarios están cerrados.