Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Más deseo sexual con dos copitas

Dos copitas de vino tinto al día son suficientes para aumenar el deseo sexual de las mujeres, sobre todo de las maduras. Lo dice un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, que no me cuesta nada creerme, porque a mí me gustan las dos cosas: el vino y el deseo.

El estudio se ha basado en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años de la región de Chianti, un vino buenísimo de la Toscana, que yo he bebido allí.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad. Las mujeres, todas consideradas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario de 19 preguntas orientadas a medir su «índice de funciones sexuales femeninas».

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que «hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad».

Una de las teorías del equipo es que los componentes químicos del vino tinto pueden influir en las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo en áreas «clave» del cuerpo.

Lo que no aclara la investigación es si la ingesta de vino procura también satisfacción y buenos orgasmos», pero sí dice que aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran las de mayor edad.

56 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Cuando el placer sexual está por encima de los sentimientos…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55991

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Liguero

    Ya de universitario lo pensaba, y no lo he dejado de decir: no hay tías féas, sino copas de menos. En este caso diríamos, «sino vinos de menos».Por lo demás, estoy con Sandra. Y aún así lo leo de vez en cuando.Y me mola Hanky-Panky, que no le gusta el alcohol, pero se toma una cerveza y/o un cubata cuando sale. Un chupito después de comer y unas gotitas de algo con el café…. jejeje.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eli

    Jejeje, que estudio más tonto, como si necesitaramos vino para «caer» lo que hacen falta son maromos!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Chapi Escarlata a Reverendo

    Reverendoooo:No lo veas tan machista, coño. No deja de ser una broma que les hago a ellos, porque como ha quedado demostrado después de cinco años, creo, me las valgo solita para beberme lo que sea.Besos, amigo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Es una tontería, lo que enciende el deseo es que el otro te ponga y ya está.Todo sobre salud, nutrición y carreras populares:http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Nunca Digas Nunca

    ¿Donde esta la gente? ¿Todo el mundo de vacaciones? ¿O la vuelta al cole esta siendo muy dura?A ver si alguien le da vidilla a esto no¿?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ni copitas ni pimientos fritos

    yo veo a una NENITA así: http://www.nenitasmsn.com/2009/07/golfas-de-internet-kasia-teen.h… y ni DOS COPITAS, ni UNA, ni DOCE… cero COPITAS es lo que mola para hacerlo bien

    28 agosto 2009 | 2:11

  8. Dice ser pepe

    No saben ya, ke noticias inventar para publicitar el vino, bebida alcoholica, ke no se, si se, por huevos tiene ke ser diferente de las otras bebidas alcoholicas tan letales para la salud. Puro interes economico.

    28 agosto 2009 | 2:17

  9. Dice ser sexologa

    Es verdad que tras la ingesta de alcohol se pierden las verguenzas y es más sencillo perder el pudor pero también hay que tener en cuenta que los reflejos y la respiración disminuyen y si tienes relaciones sexuales te puede pasar esto: http://www.menecesitas.com/2009/05/22/la-importancia-de-la-respir…Saludos

    28 agosto 2009 | 8:00

  10. Dice ser Penny

    Pepe,¿Has visto alguna vez cómo se hace el vino?¿Sabes qué compuestos tiene? Primero infórmate un poco porque acabas de dar la nota ignorante/analfabeta del día.Chapi,A mi esto me lo decía mi abuelo cuando era una pre-adolescente porque se bebía un par de vinos en la comida y a mi me daba bastante asco el vino (por aquella época) y siempre me saltaba la misma frase:»Cuando llegues a vieja, te hará falta un par de copas para mantenerte en la cama».Ahora sigue sin gustarme el vino pero bueno, si el estudio es cierto, tendrá que empezar a gustarme dentro de 20 años.Un saludo.

    28 agosto 2009 | 8:04

  11. Dice ser Victor

    Chapi,Hace un tiempo leí que justamente el vino, y en concreto el vino blanco tenía la cantidad de alcohol que las mujeres son capaces de metabolizar sin llegar a ponerse «pedo».Quizás esté relacionado con eso, aunque también puede otra cosa, y es que las mujeres tienen lo que Mistery en su libro «El Secreto» le da por llamar la «alarma antifurcias» que no es más que un mecanismo mental impuesto por siglos de represión que hace que las mujeres se lo piensen muy mucho el mostrarse liberadas sexualmente puesto que de esta manera se las puede considerar furcias.Esas dos copas d vino pueden tirar abajo las barreras absurdas o simplemente ser cosa de oxigenación, aunque eso de que las de mayor edad sean las mas «libinidosas» encaja con lo que te comento, cuando te haces más mayor te va dando exactamente igual lo que los demás vayan opinando ;).

    28 agosto 2009 | 8:44

  12. Dice ser El Reverendo

    ¿Más deseo sexual? No creo.¿Que se les suelte el pelo? No creo.¿Que se les suelte la lengua? Tal vez sí. Por eso las que participaron en la encuesta respondieron esa tontería de que aumentaba su deseo sexual.Está claro que el alcohol, en ayunas, actúa en nuestro organismo haciendo que afloren nuestros sentimientos. Por eso a uno les da llorona y otros por amar a todo el mundo.El vino te gusta o no te gusta. A mi me gustan los vinos suaves y afrutados, pero si puedo elegir prefiero otras bebidas, como el agua con gas.Que si hay que «alegrarse» para acostarse con alguien…me parece muy triste.

    28 agosto 2009 | 8:48

  13. Dice ser manuels

    Lleva razón Manolo Escobar-viva el vino y las mujeres.etc.

    28 agosto 2009 | 8:48

  14. Dice ser El Reverendo

    ¡¡¡¡CHAPI !!!Haz el favor de quitar esto de tu perfil:»Sorbo la vida a borbotones, cuando el jefe y mi hombre me dejan»Es de un machismo sumiso que apesta.Aunque sea verdad, yo pensaré que lo escribiste después de tomarte dos copas de vino tinto…y te lo perdono.

    28 agosto 2009 | 8:52

  15. Dice ser miguel

    Pedazo de estudio!! Cientifico al 100%.»Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.»»el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.»Concluçao: Con este estudio solo se puede demostrar una cosa y es que si tomas más de dos copas un grupo de ¿cientificos? te toma por una borracha, nada más.Me recuerda a esa frase mítica:»Si entra es gol!»

    28 agosto 2009 | 9:06

  16. Dice ser Más Papistas que el Papa

    El reverendo: Tu eres tonto.»Sorbo la vida a borbotones, cuando el jefe y mi hombre me dejan» es machista, claro.»Sorbo la vida a borbotones, cuando la jefa y mi mujer me dejan» es hembrista, claro.

    28 agosto 2009 | 9:16

  17. Dice ser Truk

    Dos copitas de vino son muy aconsejables para muchas facetas de la vida, no sólo para follar. Aunque no sé si la DGT estará de acuerdo …www.trukes.wordpress.com

    28 agosto 2009 | 9:21

  18. Dice ser marichu

    pa que tomes nota

    28 agosto 2009 | 9:21

  19. Dice ser aleskander62

    Ahora se están aficionando también en Gran Bretaña. Vemos a chicas inglesas con la copa de vino, después del trabajo, por la tarde, en el pub. También estuve en Florencia, el vino italiano es bueno y el español. Me gusta el vino en invierno. En verano prefiero la cerveza. La cerveza inglesa y alemana, buenísima.

    28 agosto 2009 | 9:30

  20. Dice ser kiki

    Pues claro que aumenta la líbido con el alcohol, es un estudio científico que hemos comprobado todos/as empíricamente a lo largo de nuestras vidas, ja, ja, ja, y yo sigo en ello los sábados – sabadetes. Anda, que hasta lo habran pagado (bueno, a lo mejor en copas).

    28 agosto 2009 | 9:42

  21. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Hola a tod@s.Yo creo que es cierto, totalmente. Y no habla de calidad, ni de que lo mejore, solo habla que aumenta el deseo de las mujeres (y el de los hombres, logicamente). Y da igual q sea vino o Ron con Cola, el tema es q te desinhibe…Con un par de buenas copas de rioja se echan unos polvos… ricos ricos y con 3 de locura!!!!

    28 agosto 2009 | 9:51

  22. Dice ser JiMMy

    Si 2 copas de vino, seguro que se las toman y les duele la cabeza por ello, adios deseo sexual xDDDDD

    28 agosto 2009 | 9:52

  23. Dice ser earendil78

    Pepe, eres muy tonto, por varias razones:1) Por detestar el vino, que es cultura. Una cosa es abusar y otra tomar dos copas.2) Por estar a las 2:17 AM leyendo un blog del 20minutos.3) La razón 1) junto con la 2) nos hace pensar que mojas menos que los Teletubbies. ¿Por qué? O bien eres más feo que un pie, o eres tan tonto que nadie te presta su zona anogenital para jugar o ambas cosas.Sin acritud, chaval.

    28 agosto 2009 | 9:52

  24. Dice ser Hanky-Panky

    A mí no me gusta el alcohol, no me gusta su sabor y por eso no bebo, amén de que como no estoy acostumbrado, no me sienta muy bien. Cuando salgo como mucho una cerveza o un cubata, y nada más en toda la noche.Veo que mucha gente bebe, será que les gusta, pero luego te confiesan que no les gusta, sino que lo hacen por socializar y desinhibirse, lo cual me parece de lo más patético: hacer algo que no te gusta para cambiar tu personalidad, que tampoco te gusta. Hay que ser imbécil. Yo puedo desmadrar cuando se tercia, sin necesidad de una gota de alcohol, y sin perder el control, no necesito drogas para ser sociable. Lo soy de forma natural, y con la ventaja de que siempre soy consciente de lo que hago.Luego resulta que los que se pasan bebiendo y la van liando parda tienen patente de corso por ahí para hacer barbaridades (un pavo del que no diré su nacionalidad fue absuelto de violar a una niña porque iba ebrio, noticia poco frecuentada en los medios).Así que si algun día me quiero vengar de alguien, que hago? Me pongo pedo y asi tengo eximente? En más de una ocasión, volviendo de marcha algun grupo de borrachos han intentado meterse conmigo, y me ha costado poco mandarlos a todos al hospital, total como luego no se acuerdan de nada. O qué pasa, que como van borachos tengo que poner la otra mejilla?

    28 agosto 2009 | 10:12

  25. Dice ser sandra

    Este blog es malo, malo malo

    28 agosto 2009 | 10:25

  26. Dice ser sandra

    y bastante basico basico basico.

    28 agosto 2009 | 10:26

  27. Dice ser Alejandrov

    Si que es verdad, abren antes las patas con calimocho.

    28 agosto 2009 | 10:29

  28. Dice ser Núria

    …me lo creo, en mi caso, comemos siempre mi marido y yo juntos al mediodía con vino y gaseosa…se me levanta la líbido…pero no siempre acabamos echando la siestuki…por k yo me kedo en la cama pero el tiene k seguir kurrando,XD…

    28 agosto 2009 | 11:21

  29. Dice ser tortugas panza arriba

    Total, el 80% no se convierten en más que tortugas panza arriba cuando les aumenta el deseo…

    28 agosto 2009 | 11:40

  30. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Maromos hay de sobra… Sino, aqui tienes una larga lista…Lo q he podido comprobar ultimamente entre mis amigas, es que las mujeres hablan mucho de hacerlo y darle mucho bombo, y luego no es para tanto (cuando lo contrastas). Lo hacen para hacerse las «guays» de miro q liberal soy, mira cuanto follo, pero en realidad hay luego mas escusas y mas normalidad, q actividad en si misma…Se q esto quiza cree controversia, pero lo he podido comprobar…

    28 agosto 2009 | 13:00

  31. Dice ser Eli

    Jajaja, no chico, si la mayoría no llegan ni a la M (de maromos) ni a la H (de hombres)…

    28 agosto 2009 | 13:20

  32. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Vaya Eli, y para ti q es un maromo o un hombre¿? De Bardem y Pitt para arriba¿? O es algo intelectual¿? O la mezcla de ambas¿?Yo me considero muy MAROMO y HOMBRE (todo en mayusculas), pero claro, eso no lo puedes saber tu, ni de mi, ni de casi ninguno de los q escriben por aqui, al igual q habria q ver como eres tu, en la realidad…

    28 agosto 2009 | 13:28

  33. Dice ser Mojito bailongo

    No ceo que aumente nada.Desinhibe only y si no te pasas porque en el caso de los hombres…

    28 agosto 2009 | 15:39

  34. Dice ser Le-Colère

    Maromos de sobra? Pues sí. Que valgan la pena? Que no se desmonten como los madelmen? Y claro que se puede saber. Haciendo un sencillísimo ejercicio de extrapolación de lo que una ve en la calle a este lugar de encuentro tan agradable digan lo que digan algunos esaboríos.Uyyyyyla paellita está lista!!! Y el «caldo» a la temperatura!!!

    28 agosto 2009 | 15:45

  35. Dice ser Genoveva

    Colère tronki, que tal va la paelleta, joer que envidia……..A ver chavalitos que hoy también os veo un poco gilitontos, a ver si nos vamos despertando que ya es hora.A mi una copita me pone revolucionado hasta el rimmel, a los chavalitos no se porque algunos cuando se pasan de la cuenta, te prometen mucho fuego y después se les desinfla la espada jajajaja risas mil.Así que dos copitas y au, que con más el efecto es el contrarioBesitos en el culito

    28 agosto 2009 | 16:11

  36. Dice ser noah

    me partooooooooooooooo, que a genoveva se le revoluciona el rimel , ami se me revoluciona tooo, con beber una copita de pedro ximenez , me entra la risa flojaaaaaaaaaaaaaaaaa, y dios esto es otra cosa , hablo hasta con los mudos , y eso q si que es dificil , la libido claro que sube con alguna copita , eso es normal y eso lo sabemos todos , solo que hay saber hasta donde esta el limite , porque si vas en plan amante macho macho , o amante hembra hembra , si antes de empezar los preliminares tienes uba tajailla que ni sabes abrir los ojos , pues mejor a dormir la mona no ??’asi que beber para pasarlo guay sin sobre pasarse esta bien , pero otra cosa es ya hacerlo siempre que salgas para pasarlo bien y hacer cosas que no harias estando bien , asi que menos beber y hacer sexo salvaje , muahhhhhhhh, besos de chocolate .

    28 agosto 2009 | 16:36

  37. Dice ser Le-Colère

    Genoooooosa! Helllllllouu! Arrrrrggg que me atraganto leñe. Pero todo sea por saludarte.Que no te dé envidia -aunque lo hacía por eso justamente- pero en realidad me estoy comiendo una triste tortilla rancesa que se hace más rápido.Eso eso a ver si se nos rizan las pestañas y nos hacen palmas las orejas. Joooder!Ostima nena no me va la coma ni la ca ni !! Taninos para mi pc.

    28 agosto 2009 | 17:06

  38. Dice ser El voyeur nocturno

    Como a mi encanta el vino, no me hace falta tener excusa para tomarme dos copitas de vez en cuando.Mejor en buena compañía que sólo no sabe igual.Riojita si me dejan elegir y tinto a poder ser. Si lleva tempranillo o garnacha, entonces seguro me tomo más de dos copitas y si la chica es de primera división no tiene nada que temer, que yo todavía no tengo problemas con la espada, con 2 copitas ni sin ellas.

    28 agosto 2009 | 17:22

  39. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Efectivamente la mayoria corrobora, como es logico.Colere, pues q triste vision para las mujeres, si extrapolando, no vale ni un tio… A los tios nos pasa al contrario, extrapolando, todas son validas, y con una copa no te digo na!!!!

    28 agosto 2009 | 21:30

  40. Dice ser Genoveva

    Uyyy que pasa que soy la única sobria a éstas horas o qué??Venga chavalitos, contarme algo, que tengo tiempo hasta las diez.Còlere estás por ahi?Pablito y tú?Besitos en el culito.

    29 agosto 2009 | 19:17

  41. Dice ser Le-Colère

    Uyyy uyyuyuy! Me voy vengo y me encuentro el desierto de Calahari. Pues nada. Será que todos andamos preparando la vuelta.Sabe alguien si con dos copitas de lo que sea aumenta el deseo de volver al tajo las hora contadas y señaladas etc.?A mí -no te oendas- me parece más triste que a los tíos todas o cualquiera os parezcan válidas. Si lo piensas me estás dando la razón pues es una de las razones por las que no todos me son válidos.Dije que no sobran y no que no hubiera ninguno válido.

    29 agosto 2009 | 23:24

  42. Dice ser Jose Maria "Ansar"

    ¿Me va a decir usted a mí las copas que tengo que beber?

    29 agosto 2009 | 23:44

  43. Dice ser kiko

    El vino es la bebida mas asquerosa que existe: el sabor es desagradable y su olor repugnante.Nunca he entendido lo de las cenas románticas con vino: acercarte a la piba y que le cante el aliento a vino es lo mas antierótico que pueda haber

    30 agosto 2009 | 14:05

  44. Dice ser EL OTRO CA LLE TANO

    Bueno bueno ……—bueno —-Toda la noche buscando el maldito sitio ese de ITACA joer, preguntando, si antes este antro se llamaba así y dando más vueltas que un tío vivo joer joer …..Al final acabe en una terraza de mi barrio cansado y sin poder verte ,y esto viene como anillo al dedo, por este último comentario en este blog “ con dos copitas de vino.. ..—..—Pues, me pedí una copita de vino, y ya entrada la noche apareció por allí una churri que me comento, que hacia tan solo. Empezamos a hablar, por cierto no la comente lo nuestro, y me quiso invitar a otra, accedí y cuando empecé a trabarme y la lengua se me puso de trapo , me disculpe, porque me di cuenta que de seguir, acabaría por hacer el ridículo … y me fui con viento fresco …..Esto pasa cuando te pasas del puntito, qué coño ¿de dónde sacaron ese vino…..Por cierto en nuestra a próxima cita, llevare un cucurucho blanco en la cabeza, así me podrás reconocer. Bueno o mejo dicho el cucurucho te lo pones tu…si no te importa.Besitos para tu culito

    30 agosto 2009 | 18:56

  45. Dice ser Carla Vidal

    También hay estudios científicos que demuestran que las bolas chinas mejoran los problemas de sexualidad. Echad un vistazo al blog de las bolas chinas http://www.lasbolaschinas.comYa es hora de comenzar a probar métodos sencillos para mejorar nuestra sexualidad.Carla

    30 agosto 2009 | 20:39

  46. Dice ser Genoveva para EL OTRO CA LLE TANO

    Uyyyyyyyyyyyyy que me da el parraque…Ca lle tano ya me gustaría a mi que Cayetano se hubiera presentado nen, pero tenía mejores cosas que hacer…otra vez será chico, al menos eso deseo y espero….jajaja risas milque setiembre puede cundirme mucho….Besitos en el culito.

    30 agosto 2009 | 22:59

  47. Dice ser El Reverendo

    A «Mas papistas que el Papa»,gracias por clasificarme. Con tu amable epíteto he conseguido dos cosas, una saber que no pertenezco a tu grupo y dos, que gracias a ese conocimiento ya duermo más tranquilo.A «Chapi»,lo siento pero es que nunca me he identificado con los que teniendo pareja, en lugar de mirar por sus ojos, miran por los de su pareja. Y la frase me lo parece.Ejemplo:- ¿te vienes esta noche de juerga?- ¡uy! No se. Es que a fulanit@ no le gusta.- Pero si me contaste que ella/el salió la otra noche- Ya, peeeeero…

    31 agosto 2009 | 8:40

  48. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Bueno, estoy empezando a pensar, q realmente aqui hay poco q rascar. Crei q los debates sobre los posts, serian un poco mas intensos, pero veo que ni de coña. No se si seran las vacaciones, o que la gente de aqui necesita a otra gente para «ser ocurrentes» (curiosamente hombres… lo de siempre…)

    31 agosto 2009 | 11:35

  49. Dice ser Yle

    jaja m lo creo ..es mas..creo que doi fe.http://diariodeunagraffitera.blogspot.com/

    31 agosto 2009 | 13:18

Los comentarios están cerrados.