Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Las mujeres se enamoran del estatus; los hombres, del físico

Los hombres sólo necesitan 8,2 segundos para caer rendidos a los pies de una mujer, rendidos o dispuestos a estarlo por conseguirla, según un trabajo publicado en Archives of Sexual Behavior (Archivos de Comportamiento Sexual) de la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo

Para ellos -esto es una obviedad- es más importante el físico. Por lo que, según el trabajo, si en un primer encuentro fijan la vista en la mujer durante 4,5 segundos es que no están muy interesados en ella, pero si son 8,2 segundos los que han hecho el trabajo hablan de un flechazo.

Las mujeres, en cambio, se suelen sentir más atraídas por el estatus -otra obviedad- y necesitan más tiempo para que las flechas de Cupido las conmuevan.

La investigación se llevó a cabo con 115 estudiantes, que hablaron con diversos actores y actrices. Sin que ellos lo supieran, unas cámaras registraron sus movimientos de ojos. Tras el encuentro, les preguntaron cuáles les habían parecido más atractivos o atractivas.

En el caso de los hombres, coincidió que habían dedicado más atención ocular a las mujeres que les habían parecido más deseables, pero no fue así en el caso de las mujeres, que miraron a los hombres que tenían delante la misma cantidad de tiempo, independientemente de que les parecieran atractivos o no.

Según los investigadores, esto se debe a que los hombres evalúan visualmente a las mujeres para saber si son fértiles y compatibles y, por tanto, posibles parejas, mientras que las mujeres intentan no llamar la atención en exceso para evitar relaciones inoportunas que las lleven a embarazos no deseados.

Otro estudio, este de la Universidad de Gales, asegura que las mujeres consideran más atractivos a los hombres cuando ellos conducen un coche lujoso.

El equipo de esta universidad llegó a la conclusión de que las mujeres juzgan a los hombres por su estatus y su riqueza.

333 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Hola Genoveva, estas por aqui cerca? llevo entrando toda la tarde y no estabas y ahora que salgo a tomar el bocadillo vuelvo y ya has pasado por aqui. Es que soy gafe de verdad.Hoy hasta las 12 no salgo de trabajar, si quieres podemos hablar.

    16 agosto 2009 | 22:45

  2. Dice ser Genoveva

    Uyyy si hemos pasado la barrera de los 300 guauuuuuuuuuu, esto es la monda.Yo también me fui a desayunar Pablito, es que me acabo de levantar que he llegado esta mañana. Estoy un poco espesa así que no esperes diálogos muy elaborados ni inteligentes..jajaja risas mil.Al pobre Alex se le ha pegado el culo a la silla, que alguien llame a los bomberos please o que vayan a buscar a su madre al rosario o mejor a su padre al «clus» de la carretera A Coruña, que le va a dar un parraque, pobrete desde ayer que se sentó ahi para leer lo que escribo aysshhh que penica madre de déu.Pablete hombre tu no te asustes, ves calentando motores porque como mañana la Chapi nos ponga temita nuevo, esto arde jajaja risas mil.

    16 agosto 2009 | 22:57

  3. Dice ser Pablo

    Que bien que estes todavia por ahi.Oye porque no pasas de ese tio, es un trillaó, me reservo lo que pienso de los tíos que siempre les viene a la boca esa palabra asquerosa «puta». Van los sueltan y se quedan tan anchos, me fastidia muchísimo.A que horas llegas tu a casa criatura?, yo hace siglos que no salgo por la noche o al menos hasta tan tarde.

    16 agosto 2009 | 23:00

  4. Dice ser Genoveva

    Pues chico a la hora que llega toda la gente que conozco y más en verano que está todo a reventar.Claro a ti sólo te faltaba irte de fies, después de la faena, así te vas para el hoyo en dos telediarios.Tranqui por lo de puta, no te preocupare, no ofende quien quiere si no quien puede. Y a mi el Alex éste me da hasta lastimeta, porque su vida debe ser superasquerosa. Puta, puta, puta, le oyes y te haces idea del CI que tiene el muchacho.

    16 agosto 2009 | 23:04

  5. Dice ser Pablo

    Oye Genoveva, ayer decías que los del 20 minutos tienen nuestro correo aunque no aparezca publicado no?No se, me gustaría tener tu correo, aqui no te voy a pedir que lo escribas, pero darías tu permiso para que me lo dieran los del periódico? Lo digo por la ley esa nueva de protección de datos y todo eso, que en todos los sitios andan con pies de plomo con el asunto.Me gustaría que habláramos fuera de aqui.Voy muy deprisa?

    16 agosto 2009 | 23:07

  6. Dice ser Genoveva

    Pero Pablito que voy hacer contigo? A ver como reconducimos ésto. Venga, vamos allá.Me gusta estar de charleta contigo por el blog. Yo entro mucho ya te lo dije, antes con otro nick, ahora con éste. Lo cambié porque no quiero que nadie sepa quien soy. No me interesa yo aquí soy Genoveva la provocadora y cuando apago el router soy una chica de 23 años normal y corriente. Entro aquí y en otros blogs que me gustan por diversión, otros fuman porros o se desahogan en los recrativos. Yo paso de toda esa mierda.Entro con todas las consecuencias, se que me pueden llamar puta o princesa, pero ya se a lo que me expongo. Pero no puedo ni quero exponerme más de lo que ya te he dicho.Te voy hacer una sugerencia (es que yo odio dar consejos, que no tengo tanta edad para eso), no te expongas, cuenta la mitad y de la mitad lo que menos te comprometa. La red, no es tu grupo de amigos, ni el bar de tu urbanización, aquí nunca sabes quien está leyendo lo que dices. Sinceramente creo que el que se expone en «la red», o está loco o es imbécil.Yo soy fan de Chapi, aunque me borre cada vez que le sale de la figa, ella o su becario, o el colgao de turno, si quieres aquí podremos «vernos».

    16 agosto 2009 | 23:18

  7. Dice ser Pablo

    Eso es uno ¿no?, es broma, venga lo entiendo.Está bien por aqui hemos de vernos entonces.Y cuando dices que hace acto de presencia la suma sacerdotisa?

    16 agosto 2009 | 23:22

  8. Dice ser Genoveva

    Con lo se suma sacerdotisa, supongo que te refieres a la Chapi Escarlata no??Uyyy no se yo si le va a gustar ese nombre, tu no empieces a sacar los pies del tiesto, no vayan a mandarte para casa sin pasar por la casilla de salida.Ya te dije que los fines de semana no escribe. Como todo dios, estará de fies o en pelotas en la playa. Tampoco escribe todos los días ¿eh?, esto es como los «quiquis» mejor en días alternos, que todos los días igual cansa… jajaja risas mil.Ay Pablito no te me asustes.Tampoco habla siempre de nudismo joer, habla de muchas cosas, ya te lo dije, lo que pasa que a veces cuenta cosas que alucinas y otras imagino que serán recursos literarios o historias que no le han pasado a ella directamente, yo que sé, tu ven por aqui y ya vas pillando el hilo de lo que va ésto.

    16 agosto 2009 | 23:27

  9. Dice ser Pablo

    Ayer estuve leyendo algunos articulos de otros dias y ya vi un poco como va la cosa.Tu mañana vas a venir?

    16 agosto 2009 | 23:30

  10. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyyy Pablito lo más seguro es …que quién sabe….Que si chico, que si pone temita nuevo me vengo a calentar los ánimos, que no me pagan pero me encanta hacerlo gratis. Tengo unas ganas de que acabe agosto para que vuelvan por aquí a darme réplica los de siempre. Se ha pirado todo dios, no me aguanta nadie….jajaja risas mil.Venga mañana más y mejor, que estoy muyyyyyyyyyyy cansada.Que te sea leve la faena.

    16 agosto 2009 | 23:33

  11. Dice ser Alejandro

    No es necesario que llames a los bomberos, ya estan aquí tu pápa y tu mamá haciendome una limpieza con la lengua, del culo y los huevos, a ver si para mañana los tengo limpitos. Es lo que tiene leer a pijas tontas,prostitutas o quizas señoritas con regalito, que te puede sobrevenir tal indigestión que » las inundaciones de la niña» no son nada comparado con lo que toca tragar a tus pápis. Diarrea de la buena.¡¡Y todo gratis !!Quizás les invite a algo, pobrecicos.Que majos son.Pablito, eres como un almorrana en el culo de un mandril.

    17 agosto 2009 | 1:18

  12. Dice ser Alejandro

    Antes de irme a la camita, yo también soy fan de CHAPITA.Yo entro a pasarla bien y más. Nada más.El/ la que no lo vea debe ser imbécil.GenovevO, si tu te levantas y t3 acuestas con el blog, que ladrás tontica, tontica pero que ladrás. Enga!A ver si se actualiza esto ya , que me aburro.

    17 agosto 2009 | 1:53

  13. Dice ser fran

    Mira GENOVEVA yo soy un hombre de 39 físicamente normal, mido 171 vamos normal, no morenet de 190.Eso sí soy un tío con virtudes y defectos como todo el mundo que no voy a detallarte.Y tengo bastante dinero.Oirte sinceramente me repugna.Te puedo asegurar que yo salí con una chica muy mona de 24 años hace unos tres años y duré 2 meses.La mandé a cagar y si la veo le escupo.Le ví el plumero después de terminar la relación pero era la mayor hija puta que me echado a ola cara.Seguramente muy similar a ti.Las chicas como tú no acabais con tíos con pasta porque los tíos con pasta no somos tontos.Y tú te crees que sí, y ese es tu error.El tiempo te pondrá en tu sitio PUTA.Porque tú eres bastante peor persona que muchas prostitutas que he conocido

    17 agosto 2009 | 3:06

  14. Dice ser fran

    Mira GENOVEVA yo soy un hombre de 39 físicamente normal, mido 171 vamos normal, no morenet de 190.Eso sí soy un tío con virtudes y defectos como todo el mundo que no voy a detallarte.Y tengo bastante dinero.Oirte sinceramente me repugna.Te puedo asegurar que yo salí con una chica muy mona de 24 años hace unos tres años y duré 2 meses.La mandé a cagar y si la veo le escupo.Le ví el plumero después de terminar la relación pero era la mayor hija puta que me echado a ola cara.Seguramente muy similar a ti.Las chicas como tú no acabais con tíos con pasta porque los tíos con pasta no somos tontos.Y tú te crees que sí, y ese es tu error.El tiempo te pondrá en tu sitio PUTA.Porque tú eres bastante peor persona que muchas prostitutas que he conocido

    17 agosto 2009 | 3:06

  15. Dice ser fran

    Quiero también arremeter contra Yo la azafata de turno.La verdad es que representas muy bién muchas de las mujeres españolas de ahora.Mujer revanchista que quiere tal y cual, independencia y follar y comerse buenas pollas…ehhhhh me dais asco de verdad.Os habeis cargado a la MUJER vosotras mismas y sí puede ser que el hombre esté descolocado al veros ( no me extraña ) porque NO nos gustais NADA.Te quiero decir que sí eres muy INDEPENDIENTE y todo lo que tú quieras y follas con quien quieres…bueno cada vez tu coño lo quieren menos verdad?porque ese es vuestro error…os creeis que siempre os va a comer el pavo el buenorro y la edad no os perdona jajaja.El hombre en cambio a los 40 puede ir con una más joven y lo hará SIEMPRE porque se ha hecho MILES de AÑOS y lo vuestro es una moda que acabará cuando vuestras hijas se den cuenta lo MAL que habeis acabado vosotras!!QUE TE FOLLEN INDEPENDIENTE AZAFATILLA DE MEDIO PELO

    17 agosto 2009 | 3:39

  16. Dice ser fran

    Quiero también arremeter contra Yo la azafata de turno.La verdad es que representas muy bién muchas de las mujeres españolas de ahora.Mujer revanchista que quiere tal y cual, independencia y follar y comerse buenas pollas…ehhhhh me dais asco de verdad.Os habeis cargado a la MUJER vosotras mismas y sí puede ser que el hombre esté descolocado al veros ( no me extraña ) porque NO nos gustais NADA.Te quiero decir que sí eres muy INDEPENDIENTE y todo lo que tú quieras y follas con quien quieres…bueno cada vez tu coño lo quieren menos verdad?porque ese es vuestro error…os creeis que siempre os va a comer el pavo el buenorro y la edad no os perdona jajaja.El hombre en cambio a los 40 puede ir con una más joven y lo hará SIEMPRE porque se ha hecho MILES de AÑOS y lo vuestro es una moda que acabará cuando vuestras hijas se den cuenta lo MAL que habeis acabado vosotras!!QUE TE FOLLEN INDEPENDIENTE AZAFATILLA DE MEDIO PELO

    17 agosto 2009 | 3:39

  17. Dice ser Para azafatas y las del yate y bmw

    Para es@s que fardan de lo que tienen o en su caso no tienen: que se jodanViva tú Genoveva! Gracias por tu parodia detípica mujer . Buena forma de alimentar el blog.Con respecto al estudio, estaba visto que iba a dar que hablar porque la gente se saldría por la tangente. Pero yo creo en la ciencia y existe algo que se llama inconsciente y que mueve a cada uno de nosotros, queramos o no, y es lo que refleja el estudio.Hasta las narices del tema ya.Saludos

    17 agosto 2009 | 5:56

  18. Dice ser 20minutos

    Sabe alguien dónde se ha metido la dueña del blog? Porque ni apunta nuevo tema ni pone coto a desmanes.

    17 agosto 2009 | 15:27

  19. Dice ser Elmirador

    Yo he clavado la vista (he mirado) unos 8,1 segundos en la foto en bolas de la Chapi.¿Estaré enamorado?.¿Caeré rendido a sus pies si la miro una décima de segundo más?.

    17 agosto 2009 | 16:50

  20. Dice ser The End

    Cuidado con Escarlata no te vayas a enamorar que ésta es capaz de usar sus armas de mujer para sodomizarte. Creo que le va el strapon y el femdom.

    17 agosto 2009 | 19:06

  21. Dice ser Pablo

    Hola Genoveva, ¿estás por ahi? esta página sigue igual desde hace días. ¿Es normal? o simplemente es que yo soy gafe.

    17 agosto 2009 | 21:37

  22. Dice ser Genoveva

    Holaaaaaa Pablito, acabo de entrar a ver si la Chapi se había estirado y nos había dejado un buen artículo para empezar ya a dar caña jajaja risas mil…pero debe estar todavía de resacón como yo.Mañana a lo mejor nos deja alguna perla. Ya has acabado la faena??

    17 agosto 2009 | 23:56

  23. Dice ser Pablo

    ¡ Genoveva! te juro que soy gafe, estoy a punto de salir de currar, me dan el cambio a las 12 y vas y entras tu. Asi no hay forma de llegar a nada criatura. Venga a ver si mañana se mueve esto un poco y hablamos un poquito. No te acuestes tarde.

    17 agosto 2009 | 23:58

  24. Dice ser Jesus

    Y luego están los que se pasan por el arco del triunfo todos estos estudios y se enamoran de imposibles, sólo porque sí.Anda y que le den por la retaguardia a la ciencia y la estadística. Amar es amar, y no es por negar la condición de animales, que lo somos, en efecto, los únicos capaces de amar altruístamente.SaludosJesús

    18 agosto 2009 | 2:20

  25. Dice ser Chama

    A mi me pasa lo mismo que a ti anonima, ademas aflora una timidez patologica con este tipo de personas en mi que de momento no he llegado a entender….. ahora con tipas como nuestra archiconocida GENOVEVA me pasa justo lo contrario solo tienes que pedirle un buen coche dportivo un par de semanas a tu amigo millonetis para meterle todo a estas fulanas.. ¿ahi algo mas sencillo?Ojala y todas las que hacen lo que tu, fueran tan¿sinceras? como tu…. que por cierto ya que vas de tia que va de frente, ¿¿me la comes??….no tengo dinero pero desde luego hablaras mas alto desde ahí…se te eschura mejor…. risas mil….. ¿a tus victimas tambien les vas de frente, no? ¿eres tan sincera con ellos como aqui, no? no eh?? veras el amor, el sexo y la riqueza son como tu entretenidos pero efimeros, no me cabe la menor duda de que llevas la vida que quieres llevar, ni tampoco que «Dios» a librado a los mileuristas de que lampreas como tu quieran engancharlos, y ha jodido a los ricachones para equilibrar la balanza….. sigue asi le haces un favor al mundo…

    18 agosto 2009 | 10:03

  26. Dice ser Bueno, vale

    Bueno vale. Más de trescientosY con éste, uno más.Te puedo asegurar, Geno, que no los voy a leer.Total, para cuatro simplezas…

    18 agosto 2009 | 13:53

  27. Dice ser Para Jesus, Chama y Bueno vale

    Hola chavalitos soy Genoveva, no es por joder la procesión pero estáis tan obsesionados conmigo jajaja risas mil, os comprendo de verdad, soy inolvidable…que todavía no os habéis enterado y ya son horas de que tenemos otro temita para despellejarnos……shhhhhhhhh que corra el aire.Para no leer todos lo comentarios, sabéis muy bien mi nombre……Besitos en el culito para los 3Jesús, una duda chavalito, eres Jesús, el Jesús de antaño, recientemente conocido como No acostumbro, caballerete de novelón que ve la vida desde su bici y escucha a Coldplay?? Si eres tu, mira que hasta me alegro, necesito un rival de mi nivel…….te espero guapito.

    18 agosto 2009 | 18:49

  28. Dice ser Eli

    «Las mujeres se enamoran del estatus; los hombres, del físicoLos hombres sólo necesitan 8,2 segundos para caer rendidos a los pies de una mujer, rendidos o dispuestos a estarlo por conseguirlaLas mujeres, en cambio, se suelen sentir más atraídas por el estatus -otra obviedad- y necesitan más tiempo para que las flechas de Cupido las conmuevan.»Anda que el articulillo y los comentarios tienen miga!!!Que pereza de pensamiento… oyes.

    18 agosto 2009 | 19:21

  29. Dice ser roberto

    Todo estudio acaba en unas conclusiones.Y acerca de los estudios, yo he acabado en una conclusión: en ciertos ambitos academicos abunda la gente con poco que hacer, y para pasar el tiempo se dedican a hacer estudios.Este es otro de esos que se empeñan en reducir cualquier tema a base matemática o estadística, sin importar de lo que se trate.Yo tengo una opinión a la que he llegado sin necesidad de ningun estudio: no existen hombres o mujeres, solo existen seres humanos.Todos y todas compartimos una travesia efímera en este barco que es la vida, y las mismas inquietudes esenciales: miedo al vacio de la falta de verdaderas ilusiones y a la soledad.Nadie escapa a esa esencia, por mas que intente negarlo, y cada uno la afronta a su manera y busca lo que considera oportuno, lo que es totalmente legitimo, siempre que no dañe a nadie en el empeño.Yo por mi parte considero a la mujer como el enigma mas fascinante que se puede encontrar durante la travesia, parte fundamental de la búsqueda de algo que dicen que solo se valora cuando no se tiene, llamado felicidad. Asomado a la barandilla del barco, contemplando el atardecer, pienso que quizas sea el ultimo que contemple solo, y entonces una sonrisa se dibuja en mis labios.

    22 agosto 2009 | 12:12

  30. Dice ser malena

    por experiencia personal ocurre lo contrario, soy profesional, no me ha ido tan mal pero lo que gano no me alcanza para comprarme una casa en un barrio residencial pero a mi casita en el barrio marginal en el que vivo hice unas mejoras . Por mi trabajo he conocido profesionales exitosos, que nos hemos gustado pero solo me han querido para tener sexo, porque piensan que soy inferior que otras mujeres por vivir donde vivo, y nadie quiere algo serio conmigo por eso, asi que tanto hombres como mujeres son interesados. Yo tampoco me fijaria en alguien que este en mis mismas condiciones porque por algo me he preparado, y esforzado , sigo en la espera del hombre ideal , y ya tengo 36 años…..eso de que llega en algun momento es falso la espera desespera,,, no queda otra que resignarse…

    31 agosto 2009 | 20:39

  31. Dice ser PAUL ANTIA PADILLA

    me parece que para conseguir novia tendria que tener un carro estudiar en la universidad tener dinero y ser ni tan gordo ni tan flaco porque las mujeres parecieran que fueran de otro planeta no se si de el planeta venus mejor dicho conseguir novia no es trabajo facil aunque hay muy poquitas mujeres que no les importa los bienes que tenga o el nivel de escolariad GRACIAS

    10 septiembre 2009 | 23:57

  32. Dice ser kenny

    Genoveva-Genoveva.ACABEMOS CON ESTO:yo soy de la familia Larin. somos la octava familia mas adinerada de nuestra republica chilena, y la verdad yo ni me molesto en volver ha ver una muerta de hambre por donde ando. ecepto si es una mujer muy bella y elegante, y si tu dices ser una mujer muy preciosa publica tu msn para poder conocerte por cam.y si de verdad pareces toda una princesa yo mismo me encargo en publicar que eres bella, y hasta te puedo mandar ha traer a mi lindo pais.Pero si no publicas tu msn y no te logro conocer es porque solo eres boca, y eres una vieja fea que se cree bonita.

    15 septiembre 2009 | 7:14

  33. Dice ser OTRA VEZ YO

    FLIPADILLO EL KENNY ESTE.BAJA DEL ÁRBOL!QUE LLEGAMOS A TU PAIS HACE MÁS DE 500 AÑOS.ESOS AIRES DE GRANDEZA A UN ESPAÑOL. PERO QUE TE HAS FUMADO??CHIUI. PONY!

    15 septiembre 2009 | 11:30

Los comentarios están cerrados.