Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Discriminación negativa

La fiscal pide para el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, nueve meses y un día de prisión por un delito de lesiones, después de que su mujer le haya denunciado por malos tratos.

Para la mujer, que también ha sido denunciada por el marido, la Fiscalía ha pedido una pena algo menor, siete meses y 15 días por el mismo delito.

Aunque imputan a ambos el mismo delito de lesiones, con agravante de violencia doméstica, la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia doméstica establece penas mayores para el marido que para la mujer.

El mismo delito y desigual pena, en la que sale perdiendo el hombre que también ha sido maltratado.

Una injusticia, que no resuelve, además, los casos, que son muchos más, de mujeres que son maltratadas.

¿Y si los que se denuncian mutuamente es una pareja de homosexuales hombres, es delito para los dos? ¿Y si son lesbianas, es falta? ¿O como en estos dos casos no se trata de un hombre que maltrata a una mujer, que es lo que especifica la norma, esta ley no rige para ellos?

138 comentarios

  1. Dice ser antoÑito

    Por esa regla de tres, si los hombres somos condenados a penas mayores porque tenemos mas fuerza.. ¿ por qué piden igualdad las mujeres a la hora de realizar ciertos trabajos, que debido a su esfuerzo físico, han sido realizados siempre por hombres ?Por cierto «Laura», eres una demagoga ( posiblemente trabajes en el PSOE ). He estado leyendo todos los mensajes, y no has hecho mas que esquivar los mensajes, respondiendo con palabras «cultas», pero vacías de significado. Asco de chica

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laura

    Unknow dijo:»Sólo con este comentario hacia Alejandro se ve perfectamente como «piensas y actúas».Yo no digo nada; el principio inspirador de la Ley de protección integral contra la violencia de genero es precisamente ese «proteger a la mujer de agresiones amparadas en una ideología machista, cuando desaparezca esa ideología, desaparecerá la finalidad de la ley.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lubican

    Hay un feminismo justo que es el igualitario y otro feminismo supremacista ó feminazi como el de «Laura».Con esta ley habesis probocado una fractura de genero y muchos hombres que eran feminsistas igualitarios se sienten tracionados.Negais que el porcentaje de hombres maltratados sea del 40%, U.SA, Mexico, UK, Argentina y España son los paises del mundo con mas alto porcentaje de varones maltratados.España es uno de los paises con menos violencia de genero del mundo, nos superar muchos paises de nuestro entorno.La queja por las falsas denuncias y por el trato que se da a los hombres es comun entre Juezes y Juezas.La presuncion de inocencia y una Justicia Ciega han dejado de existir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laura

    A AntoñitoDemagogia y barata es la que se intenta camuglar como verdadera.Si usted cree que no existe el maltrato real, o que no existen hombres que se amparan en su machismo o en su fuerza física para doblegar, es su opinión, pero no lo haga una verdad suprema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Alejandro

    Mira Laura, no te confundas, o no te hagas la tonta, porque de tonta no tienes nada, más bien eres malintencionada.Sabes perfectamente que la expresión «golpe en la mesa» no es algo literal. Dar un golpe en la mesa puede ser perfectamente en este caso, hacer manifestaciones, denunciar, tomar medidas legales de todo tipo… si bien no eres tonta, tampoco te pases de lista.Así que, si quieres ver gestos machistas donde no los hay para justificar lo injustificable, adelante, pero no cuela.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Unknown

    Laura, lee otra vez el comentario donde he pegado tu comentario y el de Alejandro y dime de donde sacas esto que has escrito:»tu sigue amenazando con el tan consabido «golpe en la mesa»; te ha faltado rematar con aquello de «por mis cojones». «Pd.: te vuelvo a repetir que se ve perfectamente como «piensas y actúas»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Michel

    Increíbles algunos comentarios.¿Qué os parece si todos los hombres nos pegamos 1 mes en la carcel al año «por lo que podríamos hacer», como somos más fuertes que las mujeres y muchas no denuncian pues todos presuntos culpables y con agravantes?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser badtothebone

    Que si, Laurita. Que para ti «la perra gorda». Que para eso el «cejas» está forrando de pasta a las de tu calaña.Solo tu verdad es la única verdad. Solo te falta llevar un cinturón de explosivos por si el resto te lleva la contraria.eres una fundamentalista de género que o bien por ignorancia o bien por sucia manipulacion interesada, te dedicas a perder el tiempo tratando de vendernos algo que pocos compramos.Menos mal que cada vez menos mujeres son como tu. Por suerte yo tengo una tia curranta, independiente,heterosexual y toda una mujer (y la anterior también) que me hacen ver lo mucho que valen las mujeres (unas) aunque aún existan «victimoides-fascistoides» como tu y el 90% de las que denuncian en falso y que saturan los juzgados, perjudicando a las verdaderas victimas de la violencia (hombes y mujeres)Ahora disculpa, pero algunos trabajamos, por lo que nos tenemos que marchar. Tal vez tu vivas de la pasta que te paga el gobierno o de la pension que te pasa el peligroso maltratador de tu ex, pero el resto de mortales, tenemos que mantener familias, parásitas, políticos ineficaces y a gente como tu y tus «amiguitas» feminazis.Afectuosamente: Uno que sigue currando y no pierde mas el tiempo contigo, Laurita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Laura

    Lubican:No ha leído con frialdad mis comentarios:1) el recurso a la denuncia falsa es absolutamente deleznable, es más es un delito castigado con multa, todas las personas en esta situación deben perseguirlo.2) el maltrato y el asesinato de mujeres a manos de sus parejas es, hoy por hoy, superior en todas las culturas y países.3) lo que persigue esta ley es la mentalidad de los hombres que agreden para someter, amenazar y doblegar a sus parejas, cuando desaparezca esa mentalidad, desaparecerá la finalidad de la ley.Abra los ojos a la realidad. Todos podemos cambiar y mejorar el mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Laura

    A to Badtothebone:Menos mal que cada vez menos mujeres son como tu. Por suerte yo tengo una tia curranta, independiente,heterosexual y toda una mujer (Y LA ANTERIOR TAMBIEN) que me hacen ver lo mucho que valen las mujeres (unas) aunque aún existan «victimoides-fascistoides» como tu y el 90% de las que denuncian en falso y que saturan los juzgados, perjudicando a las verdaderas victimas de la violencia (hombes y mujeres).Se contradice Vd. ¿no le había denunciado su mujer anterior? ¿no le habia hecho la vida imposible mediante denuncia falsa.¿?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Álvaro

    Os envío unos artículos de Galarazi, asociación contra el maltrato: http://blogs.vidasolidaria.com/galarazi/posts

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Ania

    Laura, tienes razon en cosas que dices pero la ley no soluciona los graves prolblemas de las maltratadas, no soluciona el miedo, las amenazas, creo que el autentico maltratador que es un sinvergunza, no le agfecta para nada esta ley.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser badtothebone

    «Una ex» es eso: «una». No necesariamente la anterior.No eres mas tonta porque no te apellidas «Zapatero» o «Aido».Lo dicho: «Para ti la perra gorda» obtusa flor de cocotero

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser badtothebone

    Ania: No solo tienes razón, sino que además, esta ley deja «con el culo al aire» a las maltratadas de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Laura

    A AniaEstoy de acuerdo, una cosa es lo que se pretende, otra es lo que se consigue:-si la LPIVG falla en cuanto a la finalidad deseada (protección de las mujeres víctimas de la violencia de género) habrá que introducir cambios, de eso no hay duda.-tamtien hay que cambiar la praxis jurídica para evitar que la denuncia que ha resultado ser falsa, quede impune.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Laura

    A badtothebone:»Una ex» es eso: «una». No necesariamente la anterior.No eres mas tonta porque no te apellidas «Zapatero» o «Aido».Lo dicho: «Para ti la perra gorda» obtusa flor de cocotero».—————-Le felicito por su éxito con las mujeres.El insulto es el recurso fácil cuando no se tienen otros argumentos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. El hombre golpea más fuerte, y provoca más daño físico.En una pelea violenta donde hay lesiones, la mujer queda seriamente herida, en cambio el hombre solo con rasguños y algún moretón leve. Por eso la ley es más dura con los hombres, porque con su fuerza bruta provocan mayor daño.La ley es muy sabia, de que en una pelea conyugal, por el mismo delito, el hombre sea condenado a mayores penas.En una pareja gay hay igualdad física; en una pareja de lesbianas también hay igualdad. Pero en una pareja heterosexual, la mujer siempre es una víctima de la fuerza física del hombre, de la cual no puede defenderse. Por lo cual, la ley debe ser más rigurosa para equilibrar la desventaja.Y esto no es una discriminación, es amparar a la mujer.ERES UNA GRANDISIMA FEMINAZI, DAS ASCO TIA, ERES COMO HITLER CON LOS JUDIOS, DEBERIAN ENCARCERLARTE POR NAZI, ASQUEROSA, COMO PUEDES DECIR SEMEJANTE BASURA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser ole

    Repito lo q he dicho en otro post sobre el por qué es más delito y tiene más consecuencias que el hombre maltrate a una mujer que viceversa. Porque la mujer es la que habitualmente, en el mundo entero y a lo largo de toda la historia, es la que más sufre este tipo de violencia. Y la ley se endurece y protege más al más débil, en estos casos y similares.Si me peleo con un americano o un portugués y en la pelea me da por llamarlos ‘punto yanke’ o ‘puto portugués vete a tu tierra’, y me denuncian por racista. No creo que saldría adelante este tipo de denuncia, pero en cambio si lo digo a un negro la cosa cambia y la pena será más dura si soy racista con un negro que con otra persona o raza de distinto país. Pues parecido pasa con la mujer. Las leyes se han tenido que endurecer para proteger a las personas que más sufren la violencia y acabar con estos asesinos que no saben que lo son hasta que su pareja decide que es hora de no aguantar sus amenazas y sus palizas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. TIAA MIERDA, NAZI, ERES NAZI… PREGUNTALE SI PARA UN HOMBRE ASESINADO POR SU PAREJA ( 15 EL AÑO PASADO) TIENE MENORES CONSECUENCIAS EL MALTRATO DE SU MUJER, ASQUEROSA HEMBRISTA, HACES APOLOGIA DE LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY, DEL SEXISMO, ASQUEROSA, MERECES LA CARCEL POR LO MENOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser ole y soy hombre

    Y por cierto. Eso de que la mujer sale beneficiada en caso de divorcio y el hombre aguanta un carga emocional muy fuerte, que la ley protege más a la mujer, etc., y muchas veces el hombre pierde los papeles y esas txorradas, diré que hay muchos países en el mundo que la ley no protege para nada a la mujer, incluso el beneficiado es el hombre, y la violencia a la mujer existe igual, incluso peor.Da igual qué leyes haiga a favor o en contra de la mujer,, la violencia machista existe en todos los países.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser maria antonia llado

    JA,JA JA, JA,JA,JA SAVING FACE, Perdona que me ría, pero es que es lo único que me provoca al leer tu última contestación:Efectivamente, no hay palabra mal dicha, si no mal interpretada: el consabido y reiterado » No me he explicado bien…no lo has entendido bien o es un mal entendido… en definitiva, salidas de tangentes.También estoy de acuerdo contigo en que es mucho peor el que retuerce y tergiversa, manipula y adapta a su antojo caprichoso o enfermizo. Vaya usted a saber…¿ o acaso lo sabe? Por cierto, también tiene usted todos mis respetos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Musul-Man

    No te preocupes que gracias a zp, de aqui a 10 años, todas con burka y en casita…

    06 abril 2009 | 1:03

  23. Dice ser dam

    El hombre golpea más fuerte, y provoca más daño físico.En una pelea violenta donde hay lesiones, la mujer queda seriamente herida, en cambio el hombre solo con rasguños y algún moretón leve. Por eso la ley es más dura con los hombres, porque con su fuerza bruta provocan mayor daño.La ley es muy sabia, de que en una pelea conyugal, por el mismo delito, el hombre sea condenado a mayores penas.En una pareja gay hay igualdad física; en una pareja de lesbianas también hay igualdad. Pero en una pareja heterosexual, la mujer siempre es una víctima de la fuerza física del hombre, de la cual no puede defenderse. Por lo cual, la ley debe ser más rigurosa para equilibrar la desventaja.Y esto no es una discriminación, es amparar a la mujer.

    06 abril 2009 | 1:26

  24. Dice ser Austral

    Para mi está bien. Él tiene más capacidad para hacer daño… creo que es más abuso que un hombre pegue a una mujer que al contrario.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    06 abril 2009 | 6:06

  25. Dice ser andros

    leyendo los comentarios anteriores, resulta que no existen mas armas que las manos y los puños!! cuanta demagogia barata para justificar lo injustificable…un simple martillo pone en tus manos una palanca que multiplica por 100 tu fuerza y te da la capaciad de matar a cualquier ser humano. y de los cuchillos de cocina ya, ni hablamos!!esta es una ley injusta, discriminatoria y antidemocrática, que no tiene parangón en ningún país de nuestro entorno, pese a que la gran mayoría nos supera en las estadísticas de violencia entre parejas.

    06 abril 2009 | 8:38

  26. Dice ser andros

    se me ha olvidado decir que además de ser una ley injusta, discriminatoria y antidemocrática, es una ley inútil a la vista de los resultados; el nº de asesinatos y muertes de mujeres, no ha hecho más que aumentar año tras año desde su implantación ¿porqué será?y dar, una vez más, las gracias a la autora del blog por su valentía en denunciar este tipo de cosas en los tiempos que corren.salu2

    06 abril 2009 | 8:53

  27. Dice ser rudo venturo

    A las mujeres se les dan por ciertas las denuncias evidentemente falsas, el hombre ha sido infiel, la mujer lo ha agredido, y entonces han venido las denuncias, lo malo es que las mujeres creen que ellas si pueden agredir y pueden poner denuncias falsas, claro es la ley de ZP, con el apoyo de TODOS los medios de comunicación.pero no para acabar con la violencia sino para todo lo contrario

    06 abril 2009 | 8:55

  28. Dice ser una

    Es una generalización demasiado ligera decir que los hombres tienen poder para hacer más daño a una mujer que si ocurriese al contrario.El maltrato no sólo puede ser físico, también hay maltrato psicológico.. y ahi hombres y mujeres están en igualdad de condiciones.En cuanto al maltrato físico, considero un topicazo lo escrito por dam «el hombre resulta con arañazos y mordeduras»… las mujeres no se pelean como las niñas en los patios de colegio… las hay que saben cerrar el puño.Es una ley absolutamente discriminatoria. A igual delito, iguales penas.

    06 abril 2009 | 8:57

  29. Dice ser luis

    Es una ley INJUSTA y solo por eso debe abolirse.Ademas es INUTIL.

    06 abril 2009 | 9:01

  30. Dice ser Alejandro

    Y lo peor es que hay calzonazos que defienden esta ley… ojalá se la apliquen a ellos para ver que pronto les toca tragarse su palabras. Más papistas que el Papa. Lamentable.

    06 abril 2009 | 9:06

  31. Dice ser Al

    Las generalizaciones siempre conducen a injusticias. Eso de que el hombre siempre maltrata más es erróneo, como han dicho, también se incluye el maltrato psicólogico. Una generalización igual de burda nos llevaría a pensar que las mujeres tienen más capacidad para hacer daño psicológico por su mayor agudeza crítica. ¿Sería injusto, verdad?Mirad, la gravedad de las heridas es lo que gradúa el delito de lesiones. Si Fulano ha hecho más daño a Mengana que viceversa, se reflejará en la sentencia una vez practicadas las pruebas. Lo que no tienen ningún sentido de justicia es que ya a priori la ley obligue a castigar más gravemente a Fulano simplemente por haber tenido la desfachatez de nacer hombre.

    06 abril 2009 | 9:16

  32. Dice ser kelonio

    Esta ley produce más violencia, y se sabía por paises como Suecia, donde hay las mismas muertes que en España siendo cuatro veces menos poblado, o sea que a los que la opoyan es a los que hay que considerar que fomentan la violencia contra la mujer. Razones, subvenciones, y ocupar telediarios para tapar otras cosas.

    06 abril 2009 | 9:17

  33. Dice ser enric

    Para Austral y dm, antes de escribir es prudente documentarse un poco, un poco sólo, resulta que en un delito de lesiones se cuantifica la pena dependiendo de las lesiones, por lo tanto si un hombre maltrata a unaa mujer y le rompe un brazo, EVIDENTEMENTE se le impondrá una pena más grave que a una mujer que le pegue a un hombre y le haga una moradura. El problema es que a igualdad de lesiones se trata de forma diferente a unos y a otros…y eso es una AUTÉNTICA BARBARIDAD

    06 abril 2009 | 9:19

  34. Dice ser bonete

    Todas las grandes religiones reducen a las mujeres al cómodo papel de ama de casa. Por algo será y que no se quejen.

    06 abril 2009 | 9:20

  35. Dice ser Lubican

    Con estos comentarios se demuestra la ignorancia de muchas mujeres.No todos los hombres son unos fortachones musculosos. La mayoria tenemos una constitución física normal.Teniendo en cuenta que muchas mujeres tienen mas predisposición para acumular grasa y ser mas pesadas.Las mujeres suelen emplear mas armas blancas que los hombres y atacar por sorpresa.En Inglaterra en el rango de edades de 30 a 40, hay mas victima hombres que mujeres, con lesión que implica hospitalización.En Estados unidos las estadísticas de violencia domestica están casi al 50 %.No nos olvidemos a las de las mujeres pederastas, en Canada el 25 % de abusos sexuales a niños varones son pederastas femeninas.En el estado de Califonia el 40 % de las pederastas son femeninas.

    06 abril 2009 | 9:24

  36. Dice ser xavi

    yo antes si veia una bronca entre un hombre y una mujer me ponia por enmedio con el objetivo de que la mujer no fuese agredida aun a costa de mi integridad,ahora evito problemas i paso de largo….ya vendra la ley!!!!

    06 abril 2009 | 9:26

  37. Dice ser pepe

    Con lo gordas que se estan poniendo las mujeres pronto pegarán más que un hombre

    06 abril 2009 | 9:30

  38. Dice ser Truk

    La violencia de género es algo con lo que no conviene banalizar … pero creo que discriminar las penas en función des sexo de quién comete el delito podría ser hasta anticonstitucional.El día en que los hombres y las muejres no dirimamos las disputas a tortazos físicos y psicológicos .. sí que habremos ganado el futuro¡¡.

    06 abril 2009 | 9:31

  39. Dice ser pepe

    Además las mujeres, de un «mordisco», cogen más centímetros de carne que el hombre. jejeje

    06 abril 2009 | 9:32

  40. Dice ser ole

    Por una parte es más delito que el hombre maltrate a una mujer que viceversa porque la mujer es la que habitualmente, en el mundo entero y a lo largo de toda la historia, es la que más sufre este tipo de violencia. Y la ley se endurece en estos casos y similares.Es como si me peleo con un americano o un portugués y en la pelea me da por llamarlos ‘punto yanke’ o ‘puto portugués vete a tu tierra’, y me denuncian por racista. No creo que saldría adelante este tipo de denuncia, pero en cambio si lo digo a un negro la cosa cambia y la pena será más dura si soy racista con un negro que con otra persona o raza de distinto país. Pues parecido pasa con la mujer. Las leyes se han tenido que endurecer para proteger a las personas que más sufren la violencia.

    06 abril 2009 | 9:33

  41. Dice ser Antonio

    La discriminacion es eso. DISCRIMINACION.No siempre es el caso de que el hombre sea el mas corpulento ni el mas violento,el aplicar un baremo corrector es injusto y hay que decirlo,como tambien seria absurdo utilizar un computo fisico (peso o peso por masa corporal) como en el boxeo.Creo que hay que ser objetivo en cada caso y sera el@ forense quien lo tenga que determinar en funcion del daño causado (fisico o psicologico) o el juez a la vista de declaraciones de testigos (si no hay pruebas forenses porque seria la palabra de uno contra la del otro).¿en el caso de maltrato psicologico seria procedente culpar mas a todas las mujerespor ser mas inteligentes o astutas en el terreno emocional y capaces de provocar mas daño per se?Personalmente me parecen razonamientos absurdos y abogaria por apoyo psicologico a los maltratadores para que dejen de serlo y especialmente seguimiento obligatorio en casos de separacion para evitar que se produzcan asesinatos que es lo que en el fondo se quiere evitar.¿os parece normal que sea el@ maltratado quien tenga que ser protegido en una casa de acogida dejando su vida y sus pertenencias y solo temporalmente?Si fuera mi caso no lo hagais pero si evitar que me quieran pegar.No es huir la solucion ,seguro que sabeis cual es , si la mas dificil, como siempre, Educacion.Quereros mucho.

    06 abril 2009 | 9:36

  42. Dice ser SALVADORK

    Darwin estaría encantado de conocer a un especímen como este. Me refiero a Dam, primer comentarista.O sea, que en el caso de un accidente de tráfico, la justicia debe condenar al conductor culpable no por las heridas causadas a otros, aspecto esencial, sino por el tamaño del vehículo que conducía. Según ese planteamiento, la condena a un camionero habrá de ser muy superior a la del conductor de un Smart …Majareta, totalmente majareta.Lo curioso es que esta ‘ lúcida ‘ consideración del poder diferencial ha arraigado hasta el punto de que es frecuentemente utilizada por la gente, en especial por las mujeres ….

    06 abril 2009 | 9:43

  43. Dice ser Alejandro

    Es que por más que lo pienso, no me acabo de creer lo que pasa en España con el tema de la discriminación a los hombres. Es aberrante.

    06 abril 2009 | 9:54

  44. Dice ser Amazona

    El que está pelín majareta eres tú Salvadorok. El ejemplo con que pretendes contraargumentar está fuera de lugar; nada tienen que ver las churras con «las meninas» -ja, ja-, no sé si…Creo que nadie se da cuenta de que lo que se pretende es que las mujeres se lo piensen dos veces antes de denunciar a sus trogloditas porque ahora la china les puede tocar a ellas también: no sabéis cuántas acaban retirando la denuncia, y cuántas levantan falso testimonio, aunque no tantas como verdaderas maltratadas todos los días. En fin, penoso todo.

    06 abril 2009 | 10:04

  45. Dice ser enric

    Amazona…repasa lo que has escrito anda…

    06 abril 2009 | 10:14

  46. Dice ser Laura

    En Inglaterra en el rango de edades de 30 a 40, hay mas victima hombres que mujeres, con lesión que implica hospitalización.Lubican dixit:»En Estados unidos las estadísticas de violencia domestica están casi al 50 %.No nos olvidemos a las de las mujeres pederastas, en Canada el 25 % de abusos sexuales a niños varones son pederastas femeninas.En el estado de Califonia el 40 % de las pederastas son femeninas».Esas cifras son falsas. En absolutamente todos los países del mundo, en todas las culturas, el asesinato de mujeres es 10 veces mayor que el asesinato de hombres.Son más violentos y más brutales, en general tienen más fuerza física y la utilizan para subyugar a la mujer, a la que consideran de «su propiedad» es un debido a la mentalidad «machista» . La ley ES JUSTA porque precisamente percibe esa diferencia.

    06 abril 2009 | 10:22

  47. Dice ser el

    Hay que recordar que los hombres mienten mucho más que las mujeres cuando son acusados de maltrato para que su condena sea mínima o sean absueltos como suele pasar demasiado amenudo. Opino que todavía la ley tiene que endurecer más las penas contra éste para acabar de una vez con la cantidad de asesinatos contra la mujer.Y recuerdo que no solo sufren el matrato el asesinato las mujeres casadas en donde algunos justifica la violencia contra ella porque se queda con los bienes, hijos, etc., si no que también existen miles de casos de mujeres maltratadas y muertas en que no hay matrimonio por medio ni bienes ni hijos.

    06 abril 2009 | 10:27

  48. Dice ser beibei

    «discriminacion negativa» es el eufemismo del siglolas feministas son tan retorcidas y enfermas como los machistas.

    06 abril 2009 | 10:30

  49. Dice ser Blas

    «La ley de violencia de género es muy injusta»Mercedes Patón es la fundadora del despacho de abogados Patón & Asociados y se dedica a representar a hombres maltratados por mujeres. «La ley de violencia de género es injusta. Los hombres maltratados no tienen ayudas. A una maltratadora no le constan antecedentes penales. A un hombre sí. Si un varón insulta a una mujer le pueden caer seis meses de cárcel. A una mujer 30 Euros». Patón recomienda a Gregorio, el hombre acosado por una mujer que conoció en un chat, que vaya a un psicólogo para que tenga un informe. Gregorio ya ha sido ingresado por crisis de ansiedad.

    06 abril 2009 | 10:31

Los comentarios están cerrados.