Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

«Las señoras que hacemos señores»

Es así, de esta manera como se refiere la madame Lydia Artigas a su profesión de prostituta. Me gusta.

A esta mujer, que hoy tiene 70 años, le ha escrito un libro: La señora Rius de moral distraída, en el que cuenta sus vivencias de medio siglo en su casa de citas de Barcelona, que aún hoy funciona. El autor del libro es el periodista Julián Peiró.

Ayer la escuché hablar en el programa La Ventana, de Gemma Nierga, y me pareció que hablaba con mucha elegancia de su oficio, que empezó en una de las mejores casas de citas de Barcelona cuando tenía 21 años, empujada por su madre, que también era meretriz.

Cuenta esta señora que ha escrito las memorias para cambiar la mala prensa de «las señoras que hacemos señores».

«Hacer señores es importante -señala-, porque si nosotras no existiéramos las parejas vivirían muy mal«.

Y añade: «En casa se come bien, pero de vez en cuando hay que ir al restaurante». Mi novio tiene acuñada otra muy similar: «Está muy bien comer solomillo a diario, pero de vez en cuando sabe mejor salir a comer una hamburguesa».

Ella nunca se ha enamorado de un cliente porque dice que tenía muy claro que era su trabajo y que tenía que estar muy separado de su vida privada, pero cuenta que sí ha casado a tres de sus chicas con clientes de su casa.

Por ella han pasado desde Dalí hasta Cela pasando por Orson Welles, Belmondo y no sé cuantos otros famosos.

En su libro cuenta el afaire de Dalí. El pintor quería a toda costa un pato y cuando llegó hizo que le cortaran la cabeza, mientras se la metía al pato por el ano.

¡El surrealismo de Dalí!, dice Lydia.

55 comentarios

  1. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    YO LO RECONOSCO HECHO DE GIGOLO ,, HE HDO CON MUJERES A CAMBIO DE DINERO .Muchos jobenes se pagan los estudios asiendo de Gigolos llendo con mujeres maduras que ellas los buscan . Porque si no te preguntas que hace entrando un joben en casa una señora casada y esta horas y luego sale ,, mas tarde sale la mujer . Pero bien hecho los jobenes que puedan liguen a mujeres calientes y ricas y que os paguen .

    07 marzo 2009 | 23:02

  2. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    MIRAR LAS PUTAS DE LA CALLE ,, HASEN UN GRAN TRABAJO ,, SI NO LAS FOLLARAN A ELLAS . TENDRIAMOS MUCHOS MAS VIOLADORES . ,,,, POR CIERTO EL VIOLADOR DE LA ACHAMPLA DE BARCELONA ,, LO SUELTAN Y LO TENDREMOS EN CARDEDEU ,,,,,, VIOLADOR SUELTO POR CARDEDEU ,,,,,MUJERES ,, CHICAS ,, DE NOCHE NO SALGAIS SOLAS ,,,, EL GOVIERNO LE ENCANTA SOLTAR A VIOLADORES . ESTOS SI SON MALOS DE VERDAD .

    07 marzo 2009 | 23:06

  3. Dice ser Marcos Gonzalo

    Me parece de mail gusto que os metais con la Señora Rius. Yo la conozco y es mucho más señora y tiene mucha más clase, que mucha gente de la calle que tiene profesiones mucho más ‘dignas’.Para mi la prostitución con clase es un arte, y por higiene social es muy necesaria. Y más en un país como el nuestro de tanta represión y hipocresía, porque sé de madres de familia ‘abogadas’ o ‘médicas’, que llevan toda la vida de puta de lujo. Ahí va eso…

    15 marzo 2009 | 22:34

  4. Dice ser lj

    a la senorita austral…..se equivoca esta mujer no escrribe por dinero ni lo necesita…..tiene diez veces mas que usted y yo juntos simplemente cuenta lo que medio barcelona conocia,,,se de buena tinta que sabe muchas mas cosas si ella hablara posiblemente muchas cabezas se esconderian.Lo de dali cela y otros es algo de dominio publico algo que no es nuevo…aunque la ignorancia nos lleva a opinar sobre lo que desconocemos.

    19 marzo 2009 | 20:47

  5. Dice ser rosanna

    HOLA, FELICITO A LA SRA RIUS , POR SU LIBRO Y POR SU ADMIRABLE OFICIO. ME GUSTARIA PODER ACERCARME A ELLA SERA QU PUEDO TENER LA DIRECCION DE DONDE PODRIA ENCONTRARLA , VIVO HACE POCO EN BARCELONA . Y ME HA INSPIRADO A SEIR SUS PASOS.

    13 abril 2009 | 23:36

Los comentarios están cerrados.