Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

«Las señoras que hacemos señores»

Es así, de esta manera como se refiere la madame Lydia Artigas a su profesión de prostituta. Me gusta.

A esta mujer, que hoy tiene 70 años, le ha escrito un libro: La señora Rius de moral distraída, en el que cuenta sus vivencias de medio siglo en su casa de citas de Barcelona, que aún hoy funciona. El autor del libro es el periodista Julián Peiró.

Ayer la escuché hablar en el programa La Ventana, de Gemma Nierga, y me pareció que hablaba con mucha elegancia de su oficio, que empezó en una de las mejores casas de citas de Barcelona cuando tenía 21 años, empujada por su madre, que también era meretriz.

Cuenta esta señora que ha escrito las memorias para cambiar la mala prensa de «las señoras que hacemos señores».

«Hacer señores es importante -señala-, porque si nosotras no existiéramos las parejas vivirían muy mal«.

Y añade: «En casa se come bien, pero de vez en cuando hay que ir al restaurante». Mi novio tiene acuñada otra muy similar: «Está muy bien comer solomillo a diario, pero de vez en cuando sabe mejor salir a comer una hamburguesa».

Ella nunca se ha enamorado de un cliente porque dice que tenía muy claro que era su trabajo y que tenía que estar muy separado de su vida privada, pero cuenta que sí ha casado a tres de sus chicas con clientes de su casa.

Por ella han pasado desde Dalí hasta Cela pasando por Orson Welles, Belmondo y no sé cuantos otros famosos.

En su libro cuenta el afaire de Dalí. El pintor quería a toda costa un pato y cuando llegó hizo que le cortaran la cabeza, mientras se la metía al pato por el ano.

¡El surrealismo de Dalí!, dice Lydia.

55 comentarios

  1. Dice ser psghe

    Ana María:No creo que sea la edad, sino la experiencia lo que a uno le da sabiduría. Si bien no me parece posible que una persona joven acumule gran experiencia, también me parece que hay mucha gente más mayor que tampoco la tiene.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lidia 19

    ¿alguno quiere que lo haga un señor hasta el lunes? :DDLidia (Perfil: http://www.inforchaterotico.com )

    25 febrero 2009 | 1:58

  3. Dice ser Austral

    Leyendo esta entrada, estab yo pensando que todo era lógico y que me apetecía comprarme el libro. Pero cuando he leído lo de Dalí y el pato me ha dado tal asco que casi vomito. Desde hoy la figura de Salvador Dalí será para mí la de un villano sin escrúpulos.De todas maneras creo que una persona puede hablar de su negocio, aunque sea de «moral distraida», pero ser tan indiscreta de poner el nombre de lo que hacen según que «señores», me parece lamentable.Madame Lydia Artigas: ha caido usted muy bajo con tal de vender y sacar dinero. Los secretos de los demás y sus intimidades no se cuentan con nombres y apellidos.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    25 febrero 2009 | 8:58

  4. Dice ser bajasdesol

    Pues lo del pato me ha dejado impactado. Gente rara hay por el mundo, y lo que más me admira es que luego los llamamos genios. Para mi, ese tio era un desequilibrado de los pies a la cabeza. Y para metersela a un pato pienso yo que….o la tienes muy pequeña, o el pato es más grande que tu.http://lasartencaliente.blogspot.com/

    25 febrero 2009 | 8:59

  5. Dice ser yeah

    El principal paso para abordar seriamente el tema de la prostitución, es la DESESTIGMATIZACIÓN de la misma. Es salirse del viejo estereotipo patriarcal que divide a las mujeres entre «santas» y «putas» y hacer que la actividad de prostituirse se aleje de estigmas negativos, de marginación y de exclavitud para convertirse en una actividad humana más, en mi parecer necesaria en una sociedad como la nuestra.Para eso, el debate ha de terminar con la dialectica legalizacion/abolicion y pasar a asumir la realidad como es y plantear que dentro del ejercicio de la libertad de las personas puede encontrarse comerciar con el cuerpo de cada uno/a.

    25 febrero 2009 | 9:08

  6. Dice ser Noruas

    Es de muy poco señora contar «cómo se hacen señores». Vanagloriarse de lo puta que se ha sido, darle la vuelta y querer verlo como normal. Su madre sería meretriz y usted, pues bueno, lo vería normal pero recuerda lo que le decían sus allegados? Estoy seguro que algunos no conocían su «noble» labor de «señorizar» al género masculino y que es posible que los demás se negaran a aceptar la «señorización» en una primera toma de contacto y usted les recomendó una sesión continua.Por cierto, su pensión es contributiva?

    25 febrero 2009 | 9:16

  7. Dice ser mister lópez

    Vaya tela con Dalí. ¿Qué culpa tendría el pato de sus fantasías sexuales?

    25 febrero 2009 | 9:17

  8. Dice ser Una que pasaba por aqui

    No empezó con 21 años,el otro día en una entrevista dijo que había empezado con 14 años,que lo dejó para buscarse un trabajo en aduanas,pero como el primero estaba mucho mejor remunerado y le gustaba lo que hacía pués que volvió para «hacer señores».

    25 febrero 2009 | 9:20

  9. Dice ser Eulogio

    El día que veamos normal que haya clubs de putos en las calles y carreteras y «señores que hagan señoras» entenderé lo de la igualdad y esas cosas tan importantes.Mientras tanto, me parece un poco cínico que una mujer justifique la existencia de putas con esa elegancia cosmopolita barcelonesa en aras del funcionamiento de los matrimonios y la familia tradicionales.He dicho.Saludos perplejos

    25 febrero 2009 | 9:32

  10. Dice ser Un pato, dos patos, tres patos.

    Lo de Dalí me parece una atrocidad que me ha dejado hecha polvo. Podrían haberle cortado la cabeza a él mientras un pato lo violaba, pero es más fácil sodomizar a un pato.Lo de la señora esta que hace señores no lo entiendo muy bien. Me quedo con la agonía del pato.He dicho.

    25 febrero 2009 | 9:33

  11. Dice ser Marta lopez

    Vaya, que es una hija de puta (lo dice ella) que ha ejercido también de puta…Y ahora va y lo cuenta…No creo que sea una vida que valga la pena contar en los libros… de verdad se cree esta señora que su vida interesa al mortal de la calle??Poco tiene de qué presumir y mucho de qué callar. Esta señora no vale por lo que cuenta, sino por lo que calla..

    25 febrero 2009 | 9:40

  12. Dice ser Rafa

    La lástima es que no viva Dalí para responderle y que no se pueda demostrar lo del pato, creo que eso no es más que una mentira para vender libros.Que credibilidad tiene una persona que se deja taladrar por dinero desde los 14 años y que además le gusta??

    25 febrero 2009 | 9:40

  13. Dice ser pepe

    JO! le señora que hace señores tiene la misma cara que su perro!!

    25 febrero 2009 | 9:42

  14. Dice ser Juan Belial

    ¿De donde sacó el pato esta señora?, ¿ Tiene una granja ? .¿ Acaso los cria ?. A mi me ha hecho mucha gracia, supongo que al pato ninguna, primero le joden y luego le matan. Esperemos que la broma no continuara con ninguna de sus «protegidas», porque en vez de hacer señores, puede acabar la gracia en crimenes. Y todos sabemos cuantas mujeres haciendo el oficio más viejo del mundo han muerto a manos de energumenos.La prostitución es muchas cosas, menos bonita.

    25 febrero 2009 | 9:44

  15. Dice ser Jose

    Hay que tener mucha cara y muy pocos valores morales para sostener lo que sostiene esta señora. Según ella, si un chico adolescente vive su primer gran amor e inicia su vida sexual sin tener que pagar por ello, al parecer nunca será un «señor completo», siempre le «faltará algo», tan maravilloso como un kiki mecánico con una mujer para quien no eres mas que un billete. Y tampoco habrá ningún matrimonio que funcione si el marido no se va de putas con la frecuencia que a él le venga bien, mientras su mujer aguanta agradecida, porque la prostituta le está haciendo un favor y dándole vida a su matrimonio. Por favor!!!

    25 febrero 2009 | 9:55

  16. Dice ser HugoMac

    XDDDDDDJoder, qué risas lo del pato.Eso sí, no esperará ésta señora que nadie se lo crea, ¿verdad?, porque es una leyenda urbana ANTOLÓGICA.XDDDDD

    25 febrero 2009 | 10:10

  17. Dice ser tanatoboy

    Para los que os sorprendeis de Dali os recomiendo un libro, «El drama oculto».Con respecto a la prostitucion… Jamas va a desaparecer, es algo que nacio con la civilizacion, el primer trabajo le llaman.¿Por que no normalizarlo?

    25 febrero 2009 | 10:23

  18. Dice ser Anda que...

    Se supone que es normal según esta señora que de vez en cuando los señores deban de irse ‘al restaurante’ ?? Está señora va de fina y delicada,y no es más que una p_ _a, hablando claramente.A quién le puede interesar leer un libro de una persona como esta,sin escrúpulos que habla de las intimidades de sus ‘señores’ famosos,casualmente todos ellos muertos,que no pueden defenderse. Cuenta que entro en el oficio más antiguo del mundo por que se vió obligada por su madre,también profesional en el sector,pero que lo dejo para buscarse algo mejor,algo así como un trabajo en adunas,pero como el primero estaba mejor remunerado pués que volvió.Señora,usted ha echo todo esto por dinero,con libro incluído.Una vergüenza.

    25 febrero 2009 | 10:34

  19. Dice ser jean

    «y me pareció que hablaba con mucha elegancia de su oficio»Si tuviera elegancia no se jactaría de su lamentable «oficio», `pregonándolo a los cuatro vientos.Lo del Sr. Dalí, no me lo creo, dónde estaba el pato, en la granja de la esquina, jajajaja…….No es ético injuriar a una persona fallecida, y que por supuesto no puede defenderse.

    25 febrero 2009 | 10:38

  20. Dice ser yeah

    Bufff, Chapi ¿¿que clase de lectores te leen?? gente salida de una secta?? ¿¿legionarios de Cristo?? ¿¿feministas moralizantes??. Considero tu blog un acierto de principio a fin en cuanto a la liberación de las costumbres sexuales (sobre todo en las mujeres, y no me estoy refiriendo al tema de la prostitución en concreto) y resulta que no lo leen más que reprimidos y reprimidas con un umbral bajísimo para escandalizarse.¿¿la prostitución?? un debate largo y complejo, pero aqui lo siguen tratando con los mismos clichés o bien mujeres «victimas» o bien mujeres «promiscuas que se dejan taladrar» (?¿?¿?¿?). Cuan atrevida es la ignorancia

    25 febrero 2009 | 10:40

  21. Dice ser jekub

    Me parece increíble estos personajes qua apoyan a la prostitución de forma liberal, se reconocen de gente abierta. Pero me pregunto a quienes de estos que se manifiestan de modernos y abiertos, les gustaría en realidad tener en casa una puta, ya sea madre o hija, y le dijeran una mañana cuando vaya ha comprar el pan.-. Ayer estuve con tu hija, y lo hace muy bien.O-. He!!! Tu madre es una maravilla.

    25 febrero 2009 | 10:40

  22. Dice ser Realista

    Es la hora de los Gigolós.Basta ya del presunto monopólio de las prostitutas. ¡GIGOLOS AL PODER!

    25 febrero 2009 | 10:40

  23. Dice ser psghe

    Chapi me gusta mucho tu blog, pero echo de menos tu aportación personal en cada entrada.Por ejemplo, hoy reproduces esa frase de tu novio, pero no dices si a ti te parece bien o mal que él se vaya de vez en cuando a comer una hamburguesa o si tú eres de la misma opinión que él y también te comes una hamburguesa de vez en cuando.Yo opino que no se puede tener todo en esta vida. El que quiera mi solomillo de forma estable, va a tener que renunciar a las hamburguesas mientras lo nuestro dure.

    25 febrero 2009 | 10:42

  24. Dice ser yeah

    Para JekubSupongo que tu comentario va por mi. Mira, yo defiendo la prostitución dentro del conjunto de decisiones que una persona (hombre mujer o tranx) toma libremente a lo largo de su vida. Ya se que ese «libremente» puede venir condicionado por un montón de cosas, pero esos condicionamientos afectan a todos, no solo a las prostitutas, que parece que son las únicas que no tienen derecho a la autodeterminación y poder decidir lo que quieren hacer de su vida durante el tiempo que decidan.Como ya dije, la prostitución es un debate moral de primer orden. Hay posiciones muy encontradas y visiones del asunto muy contradictorias. Yo no tengo la solución para el asunto. Pero no predico ni moralizo a nadie diciendo que las personas que ejercen esa actividad «no tienen credibilidad» o «no son dignas de cualquier cosa». Y lo mismo digo de los clientes.En temas de sexualidad a mucha gente le da por moralizar y por establecer lo que consideran que es bueno o malo para ellos, es necesariamente bueno o malo para los demás. Y esa es la actitud que yo desprecio.

    25 febrero 2009 | 10:59

  25. Dice ser yeah

    Ah, y yo a Dali, siendo como es uno de mis pintores favoritos, y una verdadera personalidad (que mira tu,incluso llegó a tener posiciones ultraconservadoras cuando le convenía, ejemplo es la amistad que tuvo con Walt Disney) le perdono el episodio del pato y le perdono lo que sea. Yo en mi ordenador personal tengo de fondo de pantalla su «El Gran Masturbador»

    25 febrero 2009 | 11:03

  26. Dice ser calimero

    Vaya!! Parece que han salido del armario las reprimidas con cuernos y los puteros iincorregibles. Lo que haga esta señora y a lo que se haya dedicado por decisión propia me parece de coña. Por supuesto que la prostitución jamás va a desaparecer, por mucho que las/los hipocritas moralistas pongan el grito en el cielo cada dos por tres. En cuanto a lo del solomillo, la hamburguesa y otros manjares, es evidente que cuando vuestras parejas coman fuera, no os vais a enterar.

    25 febrero 2009 | 11:28

  27. Dice ser V_V

    A mi lo que me resulta contradictorio es la gente que piensa que la prostitución esta bien pero que le molesta que se sepa que van y que hacen. Si crees que esta bien ¿por qué lo ocultas?Claro que sólo me plantearía su legalización si a los «clientes» de personas obligadas a protituirse los juzgasen por violación (si te han obligado no has dado tu consencimiento libremente luego es violación). Mientras no sea así, te arriesgas a que haya muchas personas forzadas porque, a día de hoy, la demanda es muy superior a la gente dispuesta a prostituirse por 30 euros. Sin embargo a ese precio, obligar a una persona extranjera a prostituirse mediante amenazas sigue siendo rentable, de lo que surjen las mafias. El único modo de acabar con eso sería que cuando la persona sea obligada es juzgando al «cliente» como lo que es: un violador. Así le obligas a responsabilizarse y buscar a las legales (del mismo modo que cuando compras un coche se te exije que te asegures que no es robado).Por otra parte, habría que aprovechar a investigar en holanda y Alemania si la normalización de la prostitución facilita el ocultar la prostitución de menores o no.Sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de partidarios de la prostitución son contrarios a que se sepa que son clientes y a que se les responsabilice cuando es forzada. Da mucho que pensar.

    25 febrero 2009 | 11:33

  28. Dice ser Chapi Escarlata

    Psghe:si has leído el blog, y no sólo este post, ya te has enterado de lo que pienso.A mí la prostitución me parece bien si se ejerce como esta señora, libremente. Y en cuanto a la frase de mi novio, no me voy a poner a rabiar si se come una hamburguesa. Prefiero que le siente bien.

    25 febrero 2009 | 11:34

  29. Dice ser puagggg

    Sólo una cosa: lo de Dalí sobraba en el artículo. en el libro que ponga la señora lo que quiera pero me ha parecido muy desagradable leer esa asquerosidad horrenda.Mal por el que lo ha escrito y el que ha dado visto bueno

    25 febrero 2009 | 11:39

  30. Dice ser Ros

    Bueno, pero de dónde habéis salido los que hacéis esos comentarios tan cerrados de mente.Abrir un poco la cabeza, coño, que las putas no se comen a nadie. Ojalá se normalizara y ojalá que hubiera casas de citas para señores que hicieran señoras, como dice Eulogio. Apoyo la moción.

    25 febrero 2009 | 11:44

  31. Dice ser cabezas

    Ros, eso me parece imposible. Las mujeres no son iguales a los hombres.Yo soy mujer y jamás podría acostarme con un hombre sabiendo que ha venido obligado por una mafia que lo amenaza, extorsiona, golpea….En el caso improbable de que el prostituto lo hiciese libremente, me preguntaría qué necesidad lo ha llevado a degradarse de ese modo, y trataría de ayudarlo sin aprovecharme de su miseria para mantener sexo con él.En ningún momento podría disociar mis sentimientos de mis actos hasta el punto de ignorar que la persona que em folla no lo hace voluntariamente, porque yo le guste, sino por una paga.Estoy con el comentario anterior:Los clientes de putas deben ser juzgados como violadores.Es el modo de terminar con este esclavismo

    25 febrero 2009 | 13:09

  32. Dice ser yeah

    Cabezas, tu consideras que la presona que se prostituye se está degradando siempre???Cuantas mujeres se dedican a la prostitución de manera voluntaria?? te lo respondo yo. LA MAYORÍA. ¿¿crees que no saben lo que hacen?? ¿¿quien eres tu para considerar degradante lo que hace una persona en el ejercicio de su libertad??¿¿porque es degradarse ofrecer su propio cuerpo para el sexo y no lo es ofrecerlo para trabajar 8 horas diarias en una mina respirando polvo?? ¿¿o limpiando suelos por una miseria que no da ni para vivir??¿¿Quien se erige como lo suficientemente MORAL como para decir lo que está bien y lo que está mal?? TU??? A cuento de que???No toda la prostitución es obligada, es más, esa es una minoría. EStoy de acuerdo en que no es muy ético que un cliente lo haga con una prostituta sabiendo que es obligada. A mi eso NO me parece correcto ni bien. Soy de los que dice que hay que ir contra las mafias al 100% y contra la exclavitud o la semi exclavitud. Pero nunca y nunca juzgaré a alguien que libremente se ofrezca o a alguien que libremente pague.El abolicionismo de la prostitución, como ideologia, tiene tal componente androfobo que muchas feministas están cuestionando la verdadera validez moral de este tipo de visión frente al problema de la prostitución.

    25 febrero 2009 | 13:44

  33. Dice ser Laurus

    Vamos a ver, yo no encuentro nada malo en que una mujer mayor de edad quiera ser puta porque sí, porque le gusta y porque prefiere follar por dinero antes que fregar suelos, cuadrar balances o extirpar amígdalas, hasta ahí todo bien, el problema viene cuando esto se queda en mera anécdota, venga hombre, esta vieja es una gloriosa excepción, el 95% de las prostitutas son mujeres en situación de indefensión y necesidad por diferentes motivos, y sus clientes son unos puteros sin escrúpulos a los que les tira del pijo(literalmente) la situación por la que está pasando esa mujer. Si sólo fuera puta la que quiere y no la que lo necesita los precios estarían por las nubes y sería imposible comprar carne fresca de mujer por menos de 50€. A los que defienden la prostitución a capa y espada como paradigma de la libertad y la «liberación», que me contesten a esta pregunta, ¿Os gustaría que un miembro cercano de vuestra familia se prostituyera?. Y Yeah, por favor, escribe «esclavitud» sin x.

    25 febrero 2009 | 14:03

  34. Dice ser Laurus

    Uy no había leído lo del pato, si es verdad me parece una atrocidad, pero bueno, yo tampoco le daría mucha credibilidad a esta señora puta.

    25 febrero 2009 | 14:39

  35. Dice ser truk

    Caray, en pleno siglo XXI que nos estemos planteando la existencia o no del oficio más antiguo del mundo, sí que me parece subrealista …. y no lo del pato (que dicho sea de paso sí que es una putada).Se trata simplemente de satisfacer una demanda de sexo con contraprestación que se pone de manifiesto desde que el mundo es mundo.Siempre que sea de una manera libre, sin explotación, con mujeres/hombres adultos, ¿quien se puede atrever a condenarlo?.http://trukes.wordpress.com/

    25 febrero 2009 | 15:26

  36. Dice ser Laurus

    Hay muchas mujeres que no están siendo obligadas literalmente a prostituirse pero que recurren a esa actividad porque carecen de los medios necesarios para dedicarse a otra profesión: inmigrantes, mujeres provenientes de clases bajas, mujeres sin educación, drogodependientes, etc. Es muy probable que si a todas esas mujeres se les diera la oportunidad de dedicarse a otra cosa, abandonarían sin pensarlo la prostitución, pero, en este caso, ¿qué haríamos con los millones de puteros que hay en el mundo?, ¿los eliminamos para que no se conviertan en potenciales agresores sexuales, los castramos?, no os engañéis, a los hombres les viene muy bien que la sociedad no de alternativas a las prostitutas, y a las mujeres también, así mantenemos tranquila a una importante población masculina que no follaría gratis ni con un bono completo de Corporación Dermoestética(puteros hay de todas clases, pero por lo se cuenta no abundan los brad pitt y los george clooney). La prostitución, como el aborto son males necesarios de nuestra sociedad, pero claro, nadie quiere ocupar el lugar de la puta, o del feto abortado. Esas posiciones mejor que las ocupen otros, ¿no?.

    25 febrero 2009 | 16:32

  37. Dice ser meequivoqué

    Es un país para tontos.¿Quien piensa que puede escribir un libro y que se lo publiquen?Las editoras como todo negocio, son máquinas de hacer dinero, y seguramente hay público para este tipo de libro, por lo que han cogido a esta señora y a través de sus vivencias (ciertas, imaginarias, inventadas, solo ella lo sabrá) el periodista Julián Peiró, escribe el libro. Lo demás es maketing para vender el libro, que si resulta y escandaliza, puede que también alguien lo lleve al cine.La prostitución vende hasta después de dejarlo y más en un pais de chismorreo………………………………………………………….yeah¿¿porque es degradarse ofrecer su propio cuerpo para el sexo y no lo es ofrecerlo para trabajar 8 horas diarias en una mina respirando polvo?? ¿¿o limpiando suelos por una miseria que no da ni para vivir??¿¿Quien se erige como lo suficientemente MORAL como para decir lo que está bien y lo que está mal?? TU??? A cuento de que???Simplemente, muy bien, plas plas plas.

    25 febrero 2009 | 16:51

  38. Dice ser meequivoqué

    Se me olvidóLa gente que dice que si gustaría tener una madre o una hija puta en la familia.Pues seguramente no, pero si se tiene ¿se le va querer menos? ¿se le va a repudiar?si alguien que este en esta situación, os lee, no quiero imaginar lo que estará pensando,flaco favor estáis haciendo y seguro que mucho daño. No debe hablarse de lo que se desconoce, y conociéndolo, no todo el mundo es igual.

    25 febrero 2009 | 17:03

  39. Dice ser Eulogio

    Una opinión más, que tengo tiempo.Digamos que me parece bien la libertad, pero la de todos.Creo que la mayoría de las putas no son libres y el putero no hace más que perpetuar la indignidad, la desigualdad y la falta de libertad.No creo que ninguna mujer (u hombre) prefiera follar por mucho dinero que trabajar por menos, con papeles, con contrato, etc. . Si lo hace, debería ejercerla en lugar reconocido, pagar impuestos, tener revisiones médicas y que cada cual actúe en conciencia. Tanto ellos como ellas.Y ahora lo verdaderamente importante: ¿El pato de Dalí estaba cocinado o vivo? ¿Era pato o pata? ¿Qué hizo después Dalí?Saludos perplejos

    25 febrero 2009 | 17:12

  40. Dice ser psghe

    Gracias, Chapi, por tu respuesta. Leo siempre tu blog y no es la primera vez que pienso «sí, muy bien, pero qué opina ella de todo esto?». Por eso esta vez he preguntado.Por unirme a la conversación sobre la prostitución, a mí me parece estupendo siempre que se declaren los beneficios a Hacienda, tanto los clubes como las prostitutas. Pero no sé por qué me parece que entonces iba a haber muchas menos.Además habría un inconveniente importante: si hay gran demanda de prostitutas, debe entonces una persona en paro aceptar un trabajo de este tipo o renunciar a la prestación por desempleo? O más bien se haría para este caso una lista de objetores de conciencia a ciertos empleos en las oficinas del paro? A qué clase de trabajos podrían objetar los desempleados? Muy complicado, lo de la legalización.

    25 febrero 2009 | 19:04

  41. Dice ser yeah

    Es que la palabra no es legalización. Es «regulación». Es crear un estatus distinto. Para empezar tendria que ser un trabajo que no fuera por cuenta ajena, sino autonomo, entre muchas otras peculiaridades más. Nadie dice que el ejercicio de la prostitución sea equiparable al trabajo asalariado normal, al menos en un marco jurídico como el nuestro.De lo que se trata es del reconocimiento de esa actividad como algo que puede ser ejercida libremente, sin coacciones de ningun tipo y sin por supuesto obligación alguna.

    25 febrero 2009 | 20:35

  42. Dice ser travancas

    Es una pena que se dediquen a la prostitucion o no? Pues eso hay que preguntarselo a ellas. Yo puedo contar mi experiencia personal, tanto como putero (muy ocasional y breve y solo ante la desesperacion de no tener sexo ni a tiros), como ex-pareja de una chica que se dedico a ello. Como putero, mas de una me ha comentado, y son chicas independientes que para dar horas de trabajos a 1000 € prefieren eso, ojo lo prefieren porque ganan mas dinero, alguna me ha comentado que al principio es lo mas duro, pero que con el tiempo te vuelves inmune.Como ex-pareja de una chica que se dedico a ello, ademas de conocer a amigas suyas de profesion. Me dijo el porque, otra vez dinero, pero cuando me entere lo que ganaba ella (ojo no era la que mas ganaba de sus amigas), me quede de piedra. Era capaz de ganar alrededor de 5000€ mensuales libres de impuestos, asi que en 6 años de ejercicio hizo dinero suficiente para ahorrar mucho y montar algo en Brasil. Sus amigas, que por cierto eran autenticos bellezones, ganaban muchisimo mas, alrededor de unos 8000€, asi que ya os podeis imaginar cual fue mi cara cuando lo supe. Yo que tengo 2 carreras y un mastter, años de experiencia en mi area y no gano mas de 1200€ al mes. Entiendo que haya chicas que entren libremente para hacer dinero y salir de esta mierda en la que vivimos en esta sociedad, donde trabajamos por nada.Me gustaria indicar una cosa de las que yo conoci, ninguna y repito ninguna estaba por la fuerza. Con ello no quiero decir que mi experiencia sea extrapolable y todo el monten sea oregano. Hay chicas que estan a la fuerza, SI seguro, pero no una gran mayoria como se dice. La unica manera de desmontar esto es legalizar una profesion tan digna como otra cualquiera.Chao

    25 febrero 2009 | 21:53

  43. Dice ser Eulogio

    Tavancas, gracias por tu sorprendente información. Me vuelvo a quedar perplejo.Saludos perplejos

    26 febrero 2009 | 10:26

  44. Dice ser cabezas

    yeah, no sé en qué mundo vives. Por lo que veo yo, cuando a alguien se le quiere insultar gravemente, se le llama «hijo de puta». Si un hombre desea dañar a las mujeres, lo hace dicendo «todas putas». Nada molesta más que ser considerada una zorra.La prostitución es el escalón más bajo en la dignidad humana al que alguien puede caer.Esto no me lo he inventado yo, ni lo apruebo, pero ES ASÍPersonalmente encuentro mucho peor robar, asesinar, cazar etc., pero tal como SON las cosas, lo peor que se puede ser es mujer y puta(nótese que para insultar no se dice de un hombre que es un puto, sino que su MADRE es una puta).Dudo muchísimo que se pueda comparar esta «profesión» con cualquier otra, como algunos pretenden. Lo que se ofrece a la venta es demasiado delicado. Ved algún informe en que se detalla el sufrimiento de las prostitutas. Sufren en alto grado de estrés postraumático. Para sobrevivir a esa «profesión» sin volverse locas, es menester deshumanizarse, alienarse, tratar de considerar al propio cuerpo como una herramienta (y eso es prácticamente imposible, es inevitable sentir. Nuestro cuerpo segrega neurotransmisores)

    26 febrero 2009 | 11:36

  45. Dice ser cabezas

    Ah, me parece una pena que no se ganen sueldos dignos. Ojalá una persona ambiciosa y capaz pudiese situarse en una cómoda posición económica sin recurrir a este triste «oficio». Hago notar al resto de los foreros que la chica brasileña puesta como ejemplo quiere ganar dinero para abandonar la prostitución.Creo que cuando a alguien le gusta su trabajo, no se plantea dejarlo en cuanto pueda.A saber también qué oportunidades habrá tenido (educación, becas, apoyo familiar e institucional) para verse obligada a emigrar y dedicarse al puterío.Otra cosa, lo del pato me parece una aberración. Una cosa es meterte o meterla en donde te de la gana, siempre que no dañes a nadie y otra, muy distinta, cargarte a un animal inocente por capricho. Hace falta ser un canalla

    26 febrero 2009 | 11:44

  46. Dice ser Stefimola

    He leido por aki: «Los clientes de las putas deberían ser juzgados como violadores».Vaya tela!!!!Cada uno hace con su cara y su culo lo que mejor le parece; y si quiere venderlo al mejor poster, genial. Y si el mejor postor se lo compra, olé por el comprador y la vendedora.Hablais como si alguien que se hace puta, lo hiciera por obligación, cuando en la mayoría de los casos, es una opción como otroa cualquiera.Putas siempre va a haber, porque siempre va a haber mujeres que follen mal, o que se nieguen a hcer cosas que consideran sucias (consideran sucias porque no las han probado, jejeje).Vamos, por favor, tanta moralina da asco. Mucho asco.Además, no hay mejor negocio que un chichi bien administrado… ¿no lo sabiais?.Y no hay mejor mujer que una bien follada, y que sepa follar bien.Saludos!

    26 febrero 2009 | 15:26

  47. Dice ser Ana María

    Chapi decia hace unos días que creía que ultimamente escribía gente muy jóven y pienso, espero enteramente que esta sea la causa pues la otra es que son tremendamente moralizadores . Por favor, respeto para todos/as! No se puede juzgar tan alegremente y sobre todo, siempre que a alguien no le obliguen que cada cual se ACUESTE conquien quiera, sea pagando o no ! Yeah, estoy de acuerdo contigo. Felicidades y ojalá más gente pensara así.

    26 febrero 2009 | 17:28

  48. Dice ser Ana María

    ah! con relación a una escuela de señores para hacer señoras, siempre y cuando estos señores así lo quieran, pues no es mala opción yo la secundo. Todo lo que sea aprender, estupendo!

    26 febrero 2009 | 17:33

  49. Dice ser vividor

    Lo de Dalí es mas viejo que el TBO ,Yo lo he escuchado desde hace muchos años y conociendo sus extravagancias no me sorprende en absoluto, hay muchos libros que hablan sobre Dalí. Él se llevaba muy mal con su padre que lo hechó de casa o algo así y un buen dia día Salvador, se hizo una paja, si ,una paja, eso que los meapilas llamar ahora masturbarse, y la leche la puso en un papel la metió en un sobre y se la envió con el texto. Esto es lo único que te debía. Genial.Por otra parte, es increible que os escandaliceis tanto con el tema de la prostitución, cuando las mismas meretrices una y otra vez os estan diciendo que lo hacen por que les gusta y por que ganan mucho dinero.Otra cosa bien distinta son los secuestros, los abusos y todo eso, pero en este país y en todos los del mundo hay muchas mujeres como esta persona, dejar de insultarla, que son muy felices y hay otras que se han pasado la vida en una oficina, que se les ha pasado la vida por encima, encerradas en su decencia. Desde luego este libro no es para virgenes ni para meapilas. dos saludos

    04 marzo 2009 | 18:47

  50. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Muchos empresarios follan con su fiel secretaria y le hace buenos regalos o sube el sueldo o da dinero extra ,, o se ba con alguna trabajadora señora casada con problemas economicos y ba con ella porque es limpia y sana no cojera nada es su puta . Mucha jente rica busca ala mujer del amigo solo por morbo y porque tiene dinero para convencerla . HAY MUCHAS PUTAS PERO SON CASADAS Y MUY RESPECTADAS Y CON TIENDAS . Con la crisis los ricos no tienen que hir con putas si no con mujeres casadas o sus trabajadoras .

    07 marzo 2009 | 22:58

Los comentarios están cerrados.