Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mujeres que no quieren limitarse a cuidar de la familia

A la vista del debate -y de los insultos, hay gente que no lo sabe separar para cargarse de razones- que generó ayer el post Vivir del marido, pregunté a 16 mujeres , que tienen mi mismo trabajo, si ellas estarían dispuestas a cuidar de sus hijos, a dedicarse a su familia en casa y que fuera su pareja la que trajera el dinero.

No encontré ni una que dijera que sí. Ninguna. Bueno sólo una que, medio en broma, decía que si encontraba a un hombre rico sí lo haría.

Las demás explicaban varias razones: unas que si dejaban de trabajar no les llegaba con el sueldo de uno solo para mantener la casa, pero que de todas formas ni se les ocurría dejar el curro, por ellas mismas.

Otras, que no veían mal llevar a los niños desde pequeñitos a la guardería, así que no veían la necesidad de dejar de trabajar.

Y otras, que se agobiarían al tercer día y no lo podrían soportar.

El común denominador fue que ninguna quería dejar el trabajo, aunque tuvieran hijos (que eran la mitad), por la independencia que les proporciona tener unos ingresos propios y porque les gusta estar en el mercado laboral, aunque no sea el mejor de los mundos.

Una de ellas, que espera un hijo para dentro de poco, decía que ella iba a disfrutar toda la baja maternal, en lugar de repartírsela con el padre, que iba a juntar las horas de lactancia, pero que cuando todo eso terminara iba a dejar al niño en la guardería, porque no quiere dejar de trabajar fuera de casa.

De verdad que me hubiera gustado encontrar una que lo cambiara todo por la familia, pero no la encontré.

Todas las mujeres a las que pregunté tienen entre 30 y 48 años.

79 comentarios

  1. Dice ser emhg

    Yo si dejaría mi trabajo por mi familia y mi casa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bisop

    Buenos días;Para que una encuesta empiece a considerarse representativa tiene que realizarse con una muestra de cien individuos. A partir de ahí si quieres mayor realidad tienes que ampliarla con más gente. Asi que con ocho personas no te da ningún tipo de razón

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vivian

    Mi madre siempre ha sido ama de casa, salvo en algunos momentos que ha tenido que trabajar fuera. Estaba deseando dejarlo, y cuando lo dejo me dijo que no cambiaba el ser ama de casa por trabajar. Yo soy licenciada universitaria y creo que me educaron para que trabajara fuera de casa y no me resignara solamente al hogar. No te puedo decir si me gustaría puesto que apenas unos meses despues de acabar la carrera, me puse a trabajar.Idílicamente diría que si, porque lo asocio a las vacaciones, pero me gustaría no hacer nada mas que limpiar y llevar a mi marido hecho un pincel? Y escuchar de vez en cuando (por muy buen marido que sea) que el dinero es suyo y yo vivo de lo que el gana? como he oido a unos de la generacion anterior, que no son mis padres… Creo que durante un tiempo estaría encantada y luego me volveria mustia, y tendria que apuntarme a tantos cursillos y actividades que no pararía en casa.No es que me guste trabajar, pero esto me saca de casa a diario y adoro quedarme en casa los fines de semana. Y lo de los ingresos propios tb es un factor a favor. Pero como te digo, no lo puedo comparar porque nunca he sido exclusivamente, ama de casa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser b

    yo tengo 41 y desde los 24 que nacio mi hijo mayor soy ama de casa. empezo un poco forzado porque al quedarme de la segunda ya no me renovaron y cuando intente volver al mercado laboral todas las puertas se cerraron. ahora lo agradezco, he criado y educado a mis hijos, he levantado un hogar y estoy contenta de haberlo hecho, y lo hice yo sola porque mi marido por el trabajo viaja muchisimo. cuando me di cuenta de que mis hijos no estarian mejor con nadie que conmigo, que no hay guarderia ni colegio que eduque personas, por mucho que quieran venderme la moto, me senti en paz porque esa cantinela de la liberalizacion y la realizacion de la persona no se consigue a traves de un trabajo fuera del hogar, que generalmente esta mal pagado y solo trae complicaciones a tu vida.y como dijo alguien ayer se trata de dos, y cada uno aporta lo suyo.a mi me da la sensacion de que esta chica esta completamente sola en la vida y no es capaz de amar incondicionalmente. no recibio cariño familiar y ahora no sabe como se hace o que le pasa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vivian

    De todas maneras las que sois amas de casa sois un poco radicales, me parece a mi. Creo que se puede ser una muy buena madre incluso trabajando fuera de casa.(Hala lo que he dicho!!!)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser María

    Yo dejé mi trabajo tras 6 años de estudiar la carrera de medicina, 2 para sacar el MIR y 4 para sacar la residencia de Anestesiología. Y sí, lo dejé cuando me dí cuenta de que era mi madre la que estaba criando a mi hija. No me arrepiento, nunca lo he hecho y me considero afortunada y una auténtica mujer liberada porque en su momento pude elegir libremente. Actualmente soy madre de dos niñas y desde el verano he vuelto a trabajar, pero no a mi especialidad, que me roba todo mi tiempo. Ahora sólo trabajo 5 días al mes, para quitarme el gusanillo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Elenita

    Panda de energumenos que dejan comentarios.1. Mi madre trabajo y yo iba a la guarderia y soy perfectamente normal. No tengo carencias de cariño, es mas Jamas he tenido «mamitis».2. Como profesional, y lo que me costo sacarme la carrera y llegar a donde estoy…no dejare de trabajar el dia que tenga un hijo. Egoismo? Tal vez es que me gustaria dar ejemplo a mis hijos (cuando los tenga), que en esta vida si se quiere se puede…y no por ello se va a hundir el mundo..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Anabel

    Totalmente deacuerdo con b. Yo respeto a las mujeres que prefieren trabajar fuera de casa a quedarse con sus hijos. Pero de igual manera, pido que se respete mi decisión de educar yo a mis hijos, no dejarlos en manos de desconocidos, ni de abuelos, que ya se sacrificaron bastante con nosotros. Y desde luego, referirse a las mujeres que optamos por esta vida, como mantenidas, me parece una falta de respeto total. Nunca me atrevería a juzgar a una mujer que trabaja fuera de casa y deja a sus hijos con otras personas, igual que no juzgo a quien no quiere tener hijos, a la que no quiere tener pareja, a la que quiere acostarse cada noche con uno… a mí que narices me importa lo que haga cada una.Soy ama de casa, he criado a mi hija, ni ella ni mi marido se han sentido nunca solos, ni yo por supuesto. Soy muy feliz, no me siento mantenida, porque como ayer dije, nunca me lo hizo sentir mi marido. Es posible, que tu pareja te haga sentir eso, mantenida, o tú. Pobre, que poco amor debes de tener. Yo tengo una familia, no un contrato de … pues eso.Aprende a respetar otras opciones de vida distintas a la tuya, verás que bien te sientes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser vive y deja vivir

    no creo que una ama de casa sea muy feliz dedicándose a cuidar de su casa o su familia…probablemente le gustaría llevar otra vida y por muchas razones no ha podido… Recordemos que su labor no es reconocida, no es valorada ni compensa personalmente. y muchas veces hacemos comentarios muy a la ligera.No las machaquemos más.¿qué sabe nadie?Yo no envidio sus vidas ni un pelo.Bastante marginadas están ya…no seamos tan intolerantes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser elen

    ¡Chica, que no estamos hablando de tus «compis mega guays» !.Qué la mayoria de las parejas tienen jornada laboral desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, más el transporte de ir y venir del trabajo.Qué las guarderias tambien cuestan , que la señora de la limpieza tambien cobra.Qué ser mujer independiente no significa esclavizar a tu madre y a tu suegra para que organice la limpiezas, compras, comidas , ropas y papeleos varios.Qué tener hijos no solo es el tiempo de estar embarazada y de lactancia, dejar al niño en la guarderia ,con los abuelos, los tios , los vecinos y niñera,no es el mejor plan para un niño y no todas las parejas disponen de ese buen plan.Qué opinar desde la distancia, sin haber tenido el problema , es opinar desde la ignorancia y ya sabes el dicho «LA IGNORANCIA ES ATREVIDA».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser noquierosermantenida

    lo siento, pero mantenidas si, porque al llegar a los tres o cuatro años de vida el niño se pasa ocho horas en el cole (que bien podiais estar trabajando) y cuantos hijos se tienen hoy en dia, no mas de dos o trescuento, es lo que hay por aqui «cuidar de mi familia», como si para cuidar de la familia hiciera falta estar encerrada en casa viendo folletines y dandole al boton de la lavadora….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser queosherniais

    papeleos varios, dicen por ahi, yo llevo los de una familia entera de ocho miembros yo sola (y creedme que he llegado a odiar el fax y el telefono)y trabajoy no me he herniadoah!!!!!!! y hago tareas domesticas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser quesemereconozca

    mi pregunta es ¿si yo hago lo mismo que esas que se pasan todo el dia en casa no merezco el mismo reconocimiento que ellas las «verdaderas madres»? ¿o es que el hecho de que yo trabaje fuera de mi casa hace que mi labor en mi casa ya no sea reconocida?es absurdosiempre hubo gente dispuesta a tocarse el greloy siempre lo habrapero cada vez somos mas las mujeres que estudiamos para tener un futuro mejorpor algo sera………..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser salitre

    Olé!

    12 noviembre 2008 | 1:12

  15. Dice ser Patxi Pajarón

    t insultaran o lo q sea, pero sigues siendo la reina de este diario y en cuanto te da la gana atraes a las multitudes de comentarios :)))al que te insulte, ya sabes… le recomiendas q practique lo q se ve en este video:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/como-hacer-una-paja-con-lo…q seguramente encuentra a una mujer dispuesta a dejarlo todo para dedicarse a hacer pajas con los pies

    12 noviembre 2008 | 1:40

  16. Dice ser DUBIDAS

    Y el que no hayas encontrado una mujer que lo cambie todo por la familia entre esas 8 madres ¿que significa?¿Que es raro que alguien quiera dejarlo todo por la familia?¿Que lo normal es que una trabaje en casa, fuera de casa y además cuide a los niños?¿Por qué es totalmente normal y lógico que tus crios les cuiden y eduque una extraña y no su propia madre o padre?Si la mujer o el hombre prefieren dejar a su hijo diez horas en manos extrañas o dándoles la lata a los abuelos, perfecto, no entiendo por qué eso conlleva la crítica a quien ha querido estar más pendiente del día a día de sus hijos. Es una decisión de la madre y el padre ¿a vosotros que os importa?

    12 noviembre 2008 | 2:30

  17. Dice ser martes

    Ahi esta el gran problema , que hoy en dia nadie quiere quedarse en casa. Se le pueden poner miles de escusas ..pero en el fondo yo creo que es propio egoismo.Prefieren salir , ganar un poco de dinero que sacrificar su vida para sacar una familia adelante. Pero luego nos llevamos las manos a la cabeza de los problemas que tienen los ninos , las jornadas maratonianas de los peques , los problemas de los adolescentes , el botellon , las drogas , el fracaso escolar..en fin.y claro , como antes has dicho ..es que al tercer dia me he aburrido!!!!!!!Es muy duro quedarse en casa para sacar una familia adelante , pero esta claro que es el que tiene la mejor recompensa en esta vida y no tiene porque ser economica.

    12 noviembre 2008 | 4:57

  18. Dice ser Fino

    No, si testaruda has de ser¡¡¡ “tanto que no te deja ver el bosque”, de eso mismo se trataba ayer, tu eras la que insultabas a aquella persona diciendo que vivía del marido, cuando es una verdadera madre, que había optado por lo más duro, por quedarse en casa, de esclava de hijos y marido y encima, esa sufrida esclava la tratas de “vividora del marido”.

    12 noviembre 2008 | 7:46

  19. Dice ser Superwoman

    Hombre, ya te lo dije ayer, simplemente viendo la reacción social que hay ante el «sacrificio» de quedarse en casa una temporada (y reconozco que yo lo he hecho forzada y cuando ya no le he visto ninguna otra opción, por eso para mí ha sido un sacrificio), te puedes imaginar que no muchas mujeres van a escoger el quedarse en un trabajo que les ocupa 24 horas al día, siempre «on-call» para que encima les traten de mantenidas y vividoras.Y tú te limitas únicamente a explicar como está el patio, no tendrías que sentirte culpable por ello… así somos y así nos va.Un supersaludo

    12 noviembre 2008 | 8:20

  20. Dice ser Amapola

    Muy bien Chapi pa’ ti la perra gorda.Y preguntaste a 16 con tu mismo trabajo!!!!!!Vaya, vaya, pues otro día te paso el teléfono de «las de mi entorno»: dependientas, limpiadoras, manipuladoras(se entiende que NO hombres)…..etc, etc.

    12 noviembre 2008 | 8:20

  21. Dice ser Amapola

    Ah! y déjalo ya mujer, pa’ mañana me pido un cuento de folleteo.

    12 noviembre 2008 | 8:23

  22. Dice ser Amapola

    ¡Tela marinera!, y de postre el NOVIO con el mismo tema.

    12 noviembre 2008 | 8:31

  23. Dice ser S.

    Así les va a algunas mujeres, por pensar como en el siglo XII.

    12 noviembre 2008 | 9:12

  24. Dice ser S.

    Fino:insultar?no creo que Chapi haya insultado,ha Opinado.Cosa que podemos hacer las mujeres,sabes?¿una verdadera madre?quién dice lo que es verdadero o no?Sabes lo que es realmente lo mas duro?a lo mejor es tener que dejar tu hijo de 4 meses en una guarderia e irte a trabajar sabiendo que solo lo vas a ver un rato por la noche.Que sabes tú?eres de esos maridos que después de todo,la mujer tiene que estar dispuesta a abrirse de piernas cuando tú llegues de trabajar?

    12 noviembre 2008 | 9:28

  25. Dice ser Chapi Escarlata

    Amapola:He preguntado a las mujeres de mi entorno, la próxima vez te avisaré para que me presentes a las del tuyo. Seguro que será muy interesante también.Saludos

    12 noviembre 2008 | 9:39

  26. Dice ser Eulogio Perplejo

    Chapi, ¿Por qué no haces ese sondeo entre hombres de tu entorno? ¿O lo haces aquí en la red? Por ejemplo el post podría titularse como la serie de la BBC «Un hombre en casa».Yo lanzo una idea: para quedarse en casa necesitas dos cosas: querer hacerlo y confiar absolutamente en tu pareja (en la persona y en la unión), porque en las separaciones es donde está la realidad y la intemperie.Saludos perplejos.

    12 noviembre 2008 | 9:44

  27. Dice ser otro rollo

    pues con las tonterias dichas ayer el trabajo lo hiciste bien pues hubo record de entradas y si uno quiere opiniones diferentes debe de salir del entorno donde se mueve.Te mueves mejor hablando de sexo

    12 noviembre 2008 | 10:11

  28. Dice ser Amapola

    OK, pero avísame con tiempo, ya que si llevo a todas mis amigas, tendré que alquilar el Palau Sant Jordi.Saludos y abrazos lluviosos.S., un consejillo.Estate con la escopeta cargá, por si acaso.

    12 noviembre 2008 | 10:16

  29. Dice ser Johana

    Pero es que tan difícil es entender que hay gente que no quiere depender de nadie? La postura de la mujer hoy en día es compleja, son muchas las cosas que hacer, muchas las expectativas a cumplir y estres que soportar, pero a cambio una dirije su propia vida. No hay príncipes azules y porque una pareja dure un montón de años y con respeto no quiere decir que sea la norma. Y cuando menos nos lo esperamos, en el momento que la mujer depende económicamente del marido, los hay que se creen que pueden exigir, pedir e incluso anular la personolidad de esa señora porque «como no tiene a dónde ir…», porque: «¡A dónde vas a ir tú!».Hay mujeres que van a lo fácil, claro. Pero las hay que son exclavas de un marido y unos hijos que nunca van a valorar ese sacrificio. Las hay que se sienten frustadas porque en su vida no hicieron otra cosa que limpiar la misma casa y tienen que aguantar y aguantar. Lo mismo que las hay que están totalmente extresadas por querer abarcarlo todo. Y hay gente feliz en su opción, por supuesto. Es cuestión de cada cuál el elegir. Mi opinión personal es que sea cual sea las decisiones que se tomen, NO DEPENDER DE NADIE. Porque luego las consecuencias yo las veo muchísimo más duras que todo el extrés que haya que soportar.

    12 noviembre 2008 | 10:31

  30. Dice ser Lector X

    El tema no es ese, ya sabemos que la mayoría de las mujeres prefieren trabajar fuera de casa.El tema es que debemos respetar a las que deciden no hacerlo para criar ellas mismas a sus hijos, y no juzgarlas ni llamarlas «mantenidas», como hiciste ayer. De acuerdo que habrá vagas que se dediquen a la dolce vita, pero meter a todas las amas de casa en ese saco, decir que «viven el marido», como ponía en el título, es una falta de respeto tremenda.

    12 noviembre 2008 | 10:42

  31. Dice ser Carcelero

    Pues ya sabes que es el método español de diálogo, los insultos varios y variados, como las bolsas que contienen muchos tipos diferentes de frutos secos :-)Pues es normal que quieras, ya no sólo mantener tu dependencia económica, si no el poder estar fuera de casa… estar todo el día encerrado es una locura, a no ser que estés con otra person y hagáis actividades de otra índole, como las que hace esta japonesita que chupa pulpos :-)http://carceldelsexo.blogspot.com/2008/11/chupando-pulpos.html

    12 noviembre 2008 | 10:51

  32. Dice ser meequivoqué

    Como ayer hubo muchas entradas, hoy a repetir, a seguir chupando de la teta de la vaca.Hoy la vida es diferente, las familias, ya no son las tradicionales, hay madres solteras, con su problemas y ventajas, hay matrimonios homesexuales con niños adoptados, separados con dos padres y dos educadores (parejas de los padres) viudas con hijos y viudos con hijos, y a todos estos los dejamos fuera.También hay distintos tipos de trabajo, ya que estar en su casa escribiendo para un periodico o revista, presentar los articulos y estar bien pagado, (si vende el articulo -audiencia, entradas, seguidores etc..) al cual podemos dedicar 5 ó 6 horas, y cuando vaya bien, siempre que se presente a tiempo. Y hay otros trabajos, como el estar 10 horas en una panaderia para cobrar al final de mes 900 euros, de los cuales 600 se los lleva la asistenta si la tiene.La que trabaja en una panaderia , por la razon que sea, lleva toda una vida alli y se queda en paro con 50, posiblemente tendra problemas de colocación.La vida es plural y cruel, y que cada uno viva como quiera y los demás que se dediquen a vivir sin meterse con los otros.Siempre se ha dicho que el que no habla no se equivoca.Yo puedo equivocarme porque estoy hablando.

    12 noviembre 2008 | 10:59

  33. Dice ser Ajacied

    El problema es que tú ayer faltaste al respeto a esas mujeres (que aunque en tu circulo no las conozcas, sí que existen) que dejan todo por una familia.

    12 noviembre 2008 | 11:04

  34. Dice ser azucena

    Es verdad, por qué tanto alboroto?.Hay mujeres que trabajan fuera y dentro y compaginan todo, en la medida que pueden.Y otras que son un desastre incapaces de llevar las dos cosas.Y hay mujeres que estan en casa y se encargan de todo y lo llevan a la perfección(y sin gratitud ni remuneración).Y otras que tienen la casa y la familia que dan pena y asco, se pasan el día tocándose aquello que no suena.Para mí depende de la persona.Como han dicho por ahí arriba no hay que meter a todas en el mismo saco.

    12 noviembre 2008 | 11:10

  35. Dice ser lu

    Hola,según entiendo en tu carta, varias de tus compañeras, no es que no quisieran estar mantenidas, y cuidar de sus hijos, es que sino no llegarían a fin de mes, creo que hay está la diferencia, si planteamos las cosas de otra manera, ya verás como hay muchas o muchos, que si en la pareja uno de los dos ganara los suficiente, se quedaba en casa para cuidar de los hijos. Yo soy la primera que lo haría, o reducirme la jornada o dejar de trabajar una temporada. Además no creo que a esto se le llame estar mantenida, perdona pero para mi mantenida, es la que está jugando al golf y en la peluqueria todo el puto día, la que esta en casa cuidando de sus hijos, por comun decisión con su pareja de mantenida nada, es un trabajo pero no remunerado, más que con el cariño de tus hijos y de tu pareja que no es poco. Lo que pasa es que ahora las mujeres nos gusta ganar nuestro dinero, para poder además de poder pagar la hipoteca, y el colegio y etc.. darnos algún capricho.

    12 noviembre 2008 | 11:17

  36. Dice ser Johana

    Faltas de respeto hubo por ambas partes, pues insinuar que una mujer que trabaja fuera de casa no cría bien a sus hijos… o no es una verdadera madre…Volvemos a lo de siempre. La pregunta que me hago es si hay hipocresía a la hora de decir de dientes a fuera que la mujer es capaz, puede y debe realizarse como persona, es decir, estudiar, trabajar… pero a la hora de la verdad una «verdadera» mujer ha de dejarlo todo por la familia? Acaso la familia depende sólo de que la mujer se quede en casa? Cuál es el papel de la pareja en todo éste asunto? Porqué ha de tener que elegir (por regla general) la mujer? Y cuando no elige, hay que ser buena en todo: buena profesional, que no falte de nada en la nevera, que el marido esté atendido, que los hijos no cojan ni un catarro y que no se les ocurra suspender ni una asignatura, porque entonces es que se pasan el día solos debido a que su madre trabaja.Ah, y de paso estar estupendas física y sicológicamente. Yo eso lo veo muchísimo más complicado que quedarse en casa.

    12 noviembre 2008 | 11:20

  37. Dice ser LO MODERNO PASA DE MODA

    Si podria definir con una palaBRA EL AMOR..DIRIA RENUNCIAMIENTO..POR LOS DEMAS Y COMO SERIA EFECTO CASCADA..TODOS RENUNCIARIAMOS UN POCO POR EL OTRO..O EN POS DEL OTRO Y EL MUNDO SERIA VIVIBLE..Y DIGO MAS, NADIE Q ESTA 10HS FUERA CUIDA A SUS HIJOS..UNO LOS CUIDA CUIDANDALOS..NO A CONTROL REMOTO..QUE CRECEN .-SI SEGURO Y SERAN ADULTOS…PERO NO HAY INFANCIA..Y ESO DE ESTAR TODO EL DIA ENCERRADA !!ES QUE UN AMA DE CASA ESTA EN LA CARCEL..UN AMA DE CASA PUEDE TENER ORDENADOR..CONECTARSE ..LEER ..ESCRIBIR..SOÑAR ..SALIR DE PASEO CUANDO LOS NIÑOS NO ESTAN Y ADEMAS ESTA HACIENDO ALGO MUYYYYYY IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD.- CRIA BUENA GENTE QUE QUIZAS HOY O MAÑANA SE CASA CON UN HIJO DE ALGUNA DE LAS QUE HOY LA CRITICAN Y DIGAN QUE BUEN CHICO)A ..ES QUE MI CONSUEGRA LO HA CRIADO ELLA…A FREIR CHURROS AMIGOS)AS

    12 noviembre 2008 | 11:31

  38. Dice ser Ana

    Mi hijo tiene 15 meses y llevo todo ese tiempo dedicada a la casa y la familia. Para mi seria mas comodo poder dejarlo 4 o 5 horitas en una guarderia o con una abuela y trabajar fuera de casa. Porque necesito desconectar en algun momento del «trabajo» que tengo ahora, que seria mi familia y la casa.Estoy 24 horas disponible para mi familia y mi casa por lo que no tengo esas horitas de estar fuera.Ahora busco trabajo, pero solo porque hace falta dinero.Si pudiera permitirmelo no trabajaria, por mucho que necesite salir de la responsabilidad de llevar la casa y la familia.Os puedo segurar que es un sacrificio duro, porque a mi, mi hijo me agota totalmente. Tambien os puedo decir que al dedicarme totalmente a el va creciendo maravillosamente y tenemos un vinculo increible.Daria lo que fuera para poder permitirme el lujo de cuidar de mi casa y mi familia, aunque me tacharan de mantenida. Mantenida seria si no hiciera ni caso a mi hijo y mi casa fuera un vertedero. Pero mi casa esta mas o menos cuidada (depende del dia que tenga el niño) y mi hijo esta creciendo sano y feliz.

    12 noviembre 2008 | 11:38

  39. Dice ser Madre vocacional

    Eres un poco patética, con tal de llevar la razón te inventas cualquier cosa, ayer no opiné, pero hoy si lo voy a hacer. Yo tengo un trbajo decente y un sueldo q tembién lo es; y SI y mil vecwes SI dejaría mi trabajao por dedicarle más tiempo a mis s hijos, sobre todo ahora q son pequeños, y darles una buena educación sin el agobio q supone el estar todo el día corriendo de acá para allá.

    12 noviembre 2008 | 11:41

  40. Dice ser ESTOY COMODA EN CASA

    CREO QUE ERES BASTANTE FEMINISTA COMO TUS COMPAÑERAS.PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES EL CUIDADO DE LA FAMILIA.ALARGAR LAS MAXIMAS HORAS POSIBLES PARA ESTAR CON MIS HIJOS, E INCULCARLES UNOS VALORES QUE SI PASAS UNA HORA TAN SOLO AL DIA CON ELLOS NO SE PUEDE DE LA MISMA MANERA, AHORA ESO SI SI EL BOLSILLO LO PERMITE.TENGO UNA AMIGA QUE SE REALIZABA TRABAJANDO FUERA DE SU CASA, TIENE DOS NIÑAS PEQUEÑAS Y EL SUELDO DE SU MARIDO LE DA PARA ESTAR EN CASA ¿ SABES CUAL ES SU TRABAJO?VA A LIMPIAR CASAS GANA 30 EU AL DIA, TIENE QUE DEJARLAS EN EL COMEDOR DEL COLE, QUE LE CUESTA 10TIENE QUE COJER DOS METROS QUE NO SE LO QUE VALEPIERDE 5 HORAS ENTRE QUE VA I VIENE Y YO ME PREGUNTO ¿ NO LE VALDRIA LA PENA ESTAR CON SUS NIÑAS EN CASA AUNQUE SEA MIMANDOLAS?

    12 noviembre 2008 | 11:46

  41. Dice ser chato

    Y luego cuando hay divorcio el marido les dice que se pongan a trabajar que quieren rehacer su vida y no quieren cargas, y esa mujer a lo mejor con más de cincuenta no encuentra trabajo ni a la de tres.Es muy bonito quedarse en casa si el matrimonio te sale perfecto y para toda la vida pero si no , ya se ve…

    12 noviembre 2008 | 13:01

  42. Dice ser adoroaminovio

    pero por que si queremos ser independientes y trabajar (que es lo que hace todo el mundo para ganarse la vida, aun no lei por ningun lado que los hombres que trabajan fuera no son «verdaderos padres») es que no tenemos cariño????adoro a mi novioy el nunca me pediria que me quedase en casa

    12 noviembre 2008 | 13:03

  43. Dice ser Madixon

    Desengañémonos: las que deciden quedarse en casa normalmente son mujeres sin una preparación académica o profesional (o mujeres de millonarios), y para la porquería de sueldos que les van a pagar por ahí, les sale más a cuenta quedarse en casa y ahorrarse guarderías, etc.Cualquier mujer que haya tenido la capacidad, espítitu de esfuerzo o perseverancia como para sacarse unos estudios o una preparación profesional, es lo suficientemente inteligente como para no contentarse quedándose en casa.

    12 noviembre 2008 | 13:06

  44. Dice ser María

    Todos los comentarios van dirigidos en torno a lo que quiere o no quiere una mujer. No se trata de autoestima, egoísmo, satisfacción ,ambición, vagancia o dejadez. Se trata de lo que es mejor para un niño, y no creo que sea el pasarse todo el día sin sus padres. Por mucho que se molesten algunas, un niño necesita a su madre cerca

    12 noviembre 2008 | 13:16

  45. Dice ser lo primero es cuidar de tu familia

    lo dijo vive y deja vivir · 12 Noviembre 2008 | 12:49 PMno creo que una ama de casa sea muy feliz dedicándose a cuidar de su casa o su familia…probablemente le gustaría llevar otra vida y .NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES, QUIZAS SEGURAMENTE PORQUE NO ERES MADRE.COMO TE ATREVES A DECIR ESO DE UNA MANERA TAN RADICAL, ME DAS PENA Y MAS SI NO TE HAS LEIDO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS YO HE SACADO LA CONCLUSION LEYENDOMELOS TODOS. QUE LA MAYORIA SERIA AMA DE CASA , ANTES QUE NADA.SOLO QUE POR CIRCUSTANCIAS ECONOMICAS NO PUEDEN.

    12 noviembre 2008 | 13:17

  46. Dice ser Chapi Escarlata

    Eulogio Perplejo: recojo el guante.Besos

    12 noviembre 2008 | 13:20

  47. Dice ser leo

    soy una mujer con preparacion academica y con experiencia laboral y soy ama de casa. te equivocas completamente madixon, tu panpleamiento es completamente erroneo y parece que vives en los 50.lo que ocurre en este blog es que nadie puede entender que una mujer que decida dedicarse a su marido y a sus hijos es un ser excepcional y al que deberian levantarle una estatua, porque su dedicacion es total y completa y no hay mucha gente que tenga ni las pelotas ni la valentia para hacerlo, entre otras cosas porque luego salen majaderas como esta chapi que las califica de mantenidas o como el que dice que se pasan el dia viendo folletines.trabajar dentro o fuera de casa es igual de duro, y hacerlo en los dos sitios el doble de duro, y que lo digan las mujeres que lo hacen, pero solo las mujeres que aqui mucha cosa pero aun estoy esperando oir un hombre, uno solo, que hable con conocimiento de causa, que el mismo haya sido ama de casa a tiempo completo y por un periodo no menor a un año, con niños y si puede ser con un familiar mayor enfermo.no hay que desmerecer ni a las que trabajan dentro ni a las que lo hacen fuera porque todas trabajan, y no puedo decir lo mismo de los hombres que muchos se rascan los cojones fuera y siguen haciendolo dentro.respecto a lo de los hijos opino que durante siglos ha sido exclusivamente trabajo de las mujeres y ha funcionado mucho mejor hasta que se han ido fuera de casa. los hijos necesitan tiempo, dedicacion y esfuerzo y el que no quiera verlo asi alla el, solo hay que ver como estan saliendo estas generaciones criadas entre guarderias, psicologos y clases particulares.hace falta mas convivencia familiar.

    12 noviembre 2008 | 13:24

  48. Dice ser Isabel

    No sólo soy hija de madre trabajadora, si no de madre divorciada que se puso a currar a los 47 porque no iba a consentir que mi padre, por llevar el dinero a casa, nos amargara la vida a todos.Mi madre no trabajó 10 horas al día, sino que al poner negocio propio, fue todo el día! puesto que no se podía permitir el lujo de contratar empleados. Apesar de todo ese sacrificio he contado en todo momento con mi madre y nos supo dar a cada uno de nosotros toda la atención y educación necesaria para poder autosuficientes y saber andar por el mundo como dios manda. No somos ni mala gente ni hemos hecho botellón y por supuesto no hemos nunca vivido del cuento. Cuando nuestra abuela enfermó, la cuidamos entre los tres, valor «arcaico» ésto de cuidar y respetar a los mayores y más si se tiene en cuenta la vida «moderna» que llevábamos de madre independiente.Hoy en día estoy casada con una persona cuya madre dedicó su vida a cuidarlo y atenderlo y cuál es el resultado? Pues que mientras yo tuve el ejemplo de superación y aprendí a luchar y no achicarme ante nada, él se ahoga en un chupito de agua, pues aún sigue esperando que le saquen las castañas del fuego, que es a lo que estuvo acostumbrado toda la vida.Éste es un ejemplo y por supuesto un caso particular, pero evidentemente a mis hijos los voy a criar con los mismos valores que yo he sido crida: Que si hay un buen motivo, no hay cómos que valgan.

    12 noviembre 2008 | 13:24

  49. Dice ser MTK

    En este tipo de «artículos» simepre salen y faltan los mismos comentarios.Me gustaría que alguna vez y para variar, alguien escribiera un debate sobre los hombres trabajadores y los hombres padres. Los que deciden dejarlo todo para dedicarse a su familia y darles el cariño que se merecen y los que deciden volcarse en su profesión permitiendo que sus hijos los cuiden otras personas (sus mujeres, por ejemplo).Aún no he conocido ningún hombre «profesional» (y conozco muuuuchos) que reconozca abiertamente que lo único que le permite mantener su estatus profesional y a la vez ser «padre» es SU MUJER. Sí, su mujer que es la que está en casa cuando él está de viaje visitando clientes y ganando comisiones, la que se ocupa de TODO LO DEMÁS para que él pueda dedicar toda su energía a su estupendo trabajo y sí, por supuesto es la mujer la que cuando se divorcien pedirá la custodia que SIEMPRE llevó en solitario.Lo de la mujer «ama de casa» sólo tenía cabida en la sociedad de hace 60 años en la que los matrimonios eran para TODA LA VIDA, es decir que casi podías arriesgarte a depender económicamente de tu marido. Lo malo venía cuando éste abusaba de su posición. Yo desde luego no pensaría ni por un momento en la posibilidad de desaparecer del mercado laboral por una pareja que promete mantenerte hoy pero mañana puede abandonarte e irse de rositas.También creo que se sobrevalora mucho el papel de la «ama de casa y madre amantísima». Mi madre fue, como tantas de su generación, una mujer profundamente frustrada, que pese a pasarse todo el día en casa no atendía a sus labores y volcaba sobre nosotros todo su rencor y frustración. Gracias por nada, mamá, hubiera preferido que fueras una mujer un poco más feliz y que aunque hubieras pasado menos tiempo conmigo éste hubiera sido mucho más grato y feliz para todos.

    12 noviembre 2008 | 13:32

  50. Dice ser ahi que estar cerca de nuestros hijos

    yo tengo un trabajo muy comodo, entro a las 9 pmy salgo a las doce para recoger a mi nena, por la tarde trabajo de 5 t a las 8, soy la mujer del jefe y alguna ventaja tenia que tener, mi tienda es de reformas al dia te pueden entrar solo 2 o 3 personas y puedes pasarte el dia comodamente hasta jugando en internet.bueno pues yo todo esto lo cambiaba por estar en casa con mis hijos, que encontra de algun comentario, es lo que mas feliz me hace en la vida.el chico de 15 años que esta semana mato a una nena de 14 años, ya me gustaria saber el tipo de relaccion que tenia con sus padres o si no tenian tiempo para el, el caso es que no supieron ver que tenian un asesino en casa y estoy segura que para no ver eso no le dedicaban el tiempo suficiente, la madre del asesino esta ahora en un hospital porque ha intentado suicidarse, tiene que estar destrozada por lo que su hijo a hechoa y que estar muy pendientes de nuestros hijos y si eso significa renunciar al trabajo yo cro que es lo mejor. claro esta si se puede, pero ahi quien puede y no lo hace.

    12 noviembre 2008 | 13:44

Los comentarios están cerrados.