Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El macho en la cabeza

Diez años de trabajo de cuatro sociólogas británicas han dado como conclusión que para las mujeres lo más importante a la hora de mantener una relación sexual es la satisfacción de su pareja y se olvidan de las propias necesidades.

Duro ¿eh? Duro e increíble. Tanto que yo no me creo que las mujeres piensen así y menos que lo digan. Las encuestadas para el trabajo han sido adolescentes, no mis abuelas.

El trabajo se ha publicado en un libro que se llama The Male in the head (El Macho en la cabeza), y recoge como idea principal que las relaciones heterosexuales se conducen de acuerdo a un único código, el masculino.

Las mujeres tienen una especie de mirada interior que les dictamina que el hombre es el protagonista y la mujer el mero escenario del acto sexual. “El sexo empieza y termina en el hombre”, dice Janet Holland, una de las investigadoras.

39 comentarios

  1. Dice ser meequivoque

    el reposo del guerrero.Más tópicos.Luego quejas porque no saben poner la lavadora.Quien puede llegar a comprender.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Satisfction

    Pues ya tienen algo, así no les suena a hueco al andar, etc., que será lo que te pase a ti.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser xabi

    NOOOO no estoy de acuerdo, no se como son las niñas de 15 años pero se como son las de 20 y muchos y son todas iguales cuando consiguen lo suyo buscate la vida xDDDDBueno a lo mejor depende tambien del tipo de pareja, pero con compañeras casuales, ligues de una noche, etc, son mas egoistas que cualquier tio que ya no digo una chupadita que hombre, es peligroso, pero al menos una ayudita para acabar xDDLo siento ya se que no son todas iguales pero es que he tenido una mala noche

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aleskander62

    And the female in the head.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Egoista

    Yo no estoy de acuerdo. Hoy día las mujeres pensamos más en nosotras mismas que en ellos y a ellos le pasa al revés(al menos mis experiencias) prefieren vernos disfrutar porque así se estimulan más.

    24 octubre 2008 | 10:58

  6. Dice ser Dubidas

    Yo soy aún joven, tengo 28 años, y estoy rodeada de adolescentes todo el día. Y desgraciadamente no puedo decir que esto me sorprende.La necesidad de aprobación por parte de él, de destacar siendo una fierecilla en la cama, de ser la que más sabe y la que mejor lo hace está muy presente.Frases como me encanta comersela, que se corra en mi boca y más tonterias así se oyen en el parque entre chavalas de 15 años pero oyes a chicas que digan le enseñaré como a mi me gusta.No són más que formas de llamar la antención de los chicos que supongo que iran cambiando con la edad y a medida que se vuelvan más exigentes.O eso espero.

    24 octubre 2008 | 11:01

  7. Dice ser dubidas

    perdona» pero NO oyes a chicas que digan le enseñaré como a mi me gusta»

    24 octubre 2008 | 11:02

  8. Dice ser Eulogio

    Habría que leer ese libro y saber cuál era la muestra, pero a priori parece raro.A lo mejor sólo son así las inglesas.Saludos perplejos

    24 octubre 2008 | 11:03

  9. Dice ser yeah

    No me lo creo en absoluto. Es cierto que a ellas les encanta satisfacernos en la cama, no lo voy a negar, pero cada vez más exigen que a ellas se las tenga en cuenta. A mi por ejemplo me excita mucho que ella esté comoda y que se acabe corriendo antes que yo. Hay de todo como en botica.A lo mejor ese libro lo que quiere es desprestigiar la sexualidad masculina y la heterosexualidad, algo muy en boga ultimamente……

    24 octubre 2008 | 11:10

  10. Dice ser ejem...

    Claro que es es falso lo que dicen las investigadoras esas.Vosotras mientras follais ya estais haciendo cáculos de cuanto le vais a sacar al futuro ex marido for el nene que vais a engendrar en dicha relación sexual.XD XD XDDDDDD

    24 octubre 2008 | 11:16

  11. Como dice la GRAN CUCA:»NO CREAIS TODO LO QUE LEAIS» porque en los tiempos que corren y mas que nunca «LA VERDAD ABADONÓ LAS PALABRAS»Estos del estudio follacil tambien nos estan vendiendo algo… al que le guste que lo compre y al que no le guste que busque estudios contrarios que tambien los hay…Y lo importante es FOLLAR hasta que los cuerpos, las viagras y los geles lubricantes aguanten!!!y saludossssssssssY a PArlaaaaaaaaaaaaaa!!

    24 octubre 2008 | 11:21

  12. Dice ser idealista

    yo creo que afortunadamente, hoy en día ésto ya no es así y la mujer busca su propia satisfacción al igual que la de su pareja.

    24 octubre 2008 | 11:46

  13. Dice ser Fino

    Siempre lo he dicho: “lo que más me pone es el momento en el que ella llega”, pero también he notado en la inmensa mayoría de ellas un gran esfuerzo por hacer lo que yo… esperar a que lleguen e intentar hacer los que les gusta.Lo que menos esperaba es que «trabajaras» hoy, Escarlata.

    24 octubre 2008 | 13:15

  14. Dice ser Fino

    O sólo es fiesta en mí tierra???

    24 octubre 2008 | 13:16

  15. Dice ser Dr. Feuss

    Como decian en no se que pelicula:»Hay sexo cuando quereis vosotras, pero se acaba cuando queremos nosotros.»

    24 octubre 2008 | 13:23

  16. Dice ser jean

    ¿Y han necesitado 10 años, para esta obviedad?

    24 octubre 2008 | 13:40

  17. Dice ser Yomismita

    Asi de tontas son algunas ¬¬U (aunq ese «alguans» sea la mayoria).Yo PER SUPUESTO q quiero q él esté satisfecho y se lo pse bien….pero por q?? pues porq él hace lo mismo conmigo. Vamos, q doy mucho pero tb recibo mucho. Si esto no fuera así….adios muy buenas.Lo q pasa es q la gente (mayormente las mujeres) tienen miedo a quedarse solas y piensan q con el sexo retienen a su hombre….a parte bueno, se creen q eso de «ser buena en la cama» implica hacer de todo sin rechistar y sin pedir nada.En fin, no puedo más q sentir lástima.

    24 octubre 2008 | 13:55

  18. Dice ser Steam Monkey

    Que tonterias. Yo mismo llevo 3 meses con mi novia prácticando el acto sexual y aun no me he tenido ni un orgasmo con ella cuando ella si, y más de uno incluso. A los hechos me remito.

    24 octubre 2008 | 14:01

  19. Dice ser Moko

    desgraciadamente estoy completamente de acuerdo con el articulo…

    24 octubre 2008 | 14:07

  20. Dice ser gfrew

    soys mentirosas incluso en vuestras opiniones publicadas

    24 octubre 2008 | 14:44

  21. Chapiii… se nos olvidabaaanueva Copla de Cucarachasss pal findeee!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/10/siete-de-do…y saludossssy a PArlaaaaaaaaaaaa!!

    24 octubre 2008 | 15:34

  22. Dice ser la ofe

    pues no se conke tipo de personas scribieron el libro x ke yo en lo sexual primero yo al igual ke mi pareja le encnta ke termine primero ke el mmmm

    24 octubre 2008 | 17:00

  23. Dice ser Satisfaction

    Y cómo es que quieren retener a ¿su hombre? a base de polvazos si siempre les duele la cabeza, están cansadas o? En qué quedamos? Y quién les habrá metido esa idea en la cabeza, siendo tan jóvenes? Es cierto que a los adolescentes les gusta alardear. Mucho ruido y pocas nueces.Creo que, generalizando, las mujeres gustan de ser complacientes, al menos, durante un tiempo, luego se dispersan, o se aburren de su hombre.

    24 octubre 2008 | 18:32

  24. Dice ser Amapola

    Si a mí me hacen ese estudio de adolescente, que andaba más pegá que los ojos de un gato al nacer, seguramente no contestaría lo mismo que ahora que soy vieja y pelleja.A lo que iba, si voy en plan «ama» me encanta que él quede satisfecho primero, pero luego servidora….Sssssssssss, me lo cayo por que no sé si estamos en horario protegido para los niños.Lo que tiene castañas es hayan estado DIEZ años CUATRO sociólogas.

    24 octubre 2008 | 21:36

  25. Dice ser Michelo

    No nos olvidemos que estamos en el siglo XXI.Tampoco nos olvidemos que hacer el amor es cuestion de dos.Las mujeres de ahora, por mas jovenes que sean, se dan su lugar y saben lo que quieren, cómo lo quieren y con quién lo quieren………Particularmente a mi me gustan las mujeres que sepan decidir por si mismas y que no se dejen llevar por el hombre.

    25 octubre 2008 | 3:24

  26. Dice ser cursos

    es cierto que se preocupan más que los hombres por su pareja, pero de ahí a que no se preocupen por su propia satisfacción hay mucho.

    25 octubre 2008 | 9:06

  27. Dice ser almuñecar

    No me creo este estudio, sinceramente. La mujer que baila al son del hombre en la cama y piensa en su placer y no dice lo que le gusta y quiere o se queja si está insatisfecha es de los tiempos de mari castaña. Que no, que no… que no me lo creoBesos para Chapi desde Alicante

    25 octubre 2008 | 10:41

  28. Dice ser que coñazo...

    No me extraña que las mujeres se preocupen de la satisfacción sexual del otro ya que es el unico gancho que utilizan para conseguir lo que quieran de el. No es el macho lo que teneis en la cabeza sino lo de ser puta pero que muy puta.

    25 octubre 2008 | 11:35

  29. Dice ser angelsinalas

    Creo que es algo que nos han inculcado en nuestra cultura y que todavía nos gusta quitarnos de la cabeza. Pero el sexo ha cambiado mucho, y las cosas no son igual que antes.Besos.

    25 octubre 2008 | 13:29

  30. Dice ser Empleo

    Pues yo prefiero ver disfrutar a la mujer en vez de a mi mismo, y cuando la mujer ya ha terminado de disfrutar, disfruto yo 😀

    25 octubre 2008 | 14:01

  31. Dice ser Itziar

    No creo que estemos hablando de pelis de estreno, ni de teleseries donde son ellos los que son siempre los protas y nosotras somos las que tenemos que correr detras de ellos con el tacón y la blusa rota, para que no nos coman las pirañas. Eso ya no vende. Podemos llegar igual que ellos da igual quien llegue primero, no se trata de pasar el Amazonas nadando para tener que decir el que ha llegado antes. Se trata de compartir sentimientos y respetar la sensibilidad, cuando se habla de compartir no existen ganadores. Ganamos juntos o no gana nadie. Que las pirañas coman hierba, que ya está bien de que vayan detrás siempre de la chica.

    25 octubre 2008 | 18:55

  32. Dice ser Patricia

    Hola!Soy asesora de Málaga de Tuppersex, si eres mujer mayor de 18 añosy puedes reunir a 6 personas más, (pueden ser todo chicas o mixto,pero siempre que tengáis confianza) mandame un email para concertar una cita,a la anfitriona se le hace un regalito por poner su casa.No hay pedido mínimo, pero si no se compra nada hay que pagar 5 euros como gastos de asesoramiento y desplazamiento.Organiza una reunión, aprenderéis y os lo pasaréis muy bien.patricia_r_b@hotmail.comDíselo a tus amigas!Un beso!

    25 octubre 2008 | 22:53

  33. Dice ser Dubidas

    creo que las adolescentes a los 14 , 15 y 16 años no tienen ni siquiera muy claro como obtener del todo su satisfacción.un chico a esa edad ya se habrá hinchado hacerse pajas, me gustaría saber cuantas chavalas a esas misma edad se han masturbado y saben como acariciar su clitoris y obtener un orgasmo.

    25 octubre 2008 | 23:49

  34. Dice ser Galindo

    ¡¡¡ CUATRO SOCIÓLOGAS TRABAJANDO DURANTE DIEZ AÑOS ¡¡¡La verdad es que me quedo perplejo al pensar qué debe ser más ESTÚPIDO, si dedicarse a explorar una tontería de ese calibre, o dar difusión a través de los medios a esa «GESTA CIENTÍFICA».No creo que haya nadie que considere seria esta CHIRIGOTA MEDIÁTICA.Por parte de las sociólogas, creo que hubieran aprovechado mejor el tiempo, SIMPLEMENTE FOLLANDO, entregándose a la pasión sin freno, y olvidándose de su ridículo «estudio» sociológico.Si no dijeran en el artículo que son británicas, hubiera pensado que serían andaluzas, desarrollando un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía.

    26 octubre 2008 | 12:57

  35. Dice ser monocamy

    Ellas suelen sentenciar cuándo, dónde, eventualmente cómo y (por supuesto) con quién. Ellas presumen de ello. De modo que no tengo claro qué código se activa primero, si el masculino o el femenino.Y tampoco es un dilema preferente para mí. Nivel de alarma amarillo pollo (potencialmente soslayable y/o adyacente).

    26 octubre 2008 | 15:23

  36. Dice ser Marga

    El femenino, amigo… va a ser el femenino.Si quieres discutirlo más detalladamente, ya sabes dónde, cómo y con quién.El cuándo me lo sigo reservando.:)

    26 octubre 2008 | 19:01

Los comentarios están cerrados.