Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Nosotras siempre pensando en la reproducción

Un beso amoroso es un intercambio explosivo de información entre dos individuos, que desata una serie de procesos inconscientes capaces de identificar características de la otra persona.

Un beso es capaz de revelar si somos o no genéticamente compatibles con el otro, y hasta de analizar nuestra viabilidad reproductiva.

Ayer me pasaron varios estudios sobre la atracción sexual y los besos.

En uno de ellos, leí que el primer beso es determinante en ese sentido y que hay una diferencia importante en lo que el beso significa para los hombres y para las mujeres.

Mientras que ellos son más proclives a mantener relaciones sexuales sin la intermediación de un beso, las mujeres sienten la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.

También es distinta la forma de besar.

Los hombres son más proclives a besar con la boca abierta y al contacto con la lengua. Esto se debe -dicen los estudios- a que la presencia de testosterona en la saliva de los hombres estimula la libido femenina. Además, los besos liberan mucha mayor cantidad de oxitocina en los hombres que en las mujeres, una hormona que potencia el vínculo emocional.

El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor, es una base de datos bioquímica que la mujer procesa inconsciente, pero implacablemente: de ahí obtiene información sobre las condiciones físicas de cualquier candidato a padre de sus hijos.

No lo podemos evitar, nosotras siempre pensando en la reproducción. ¿De dónde me habré escapado yo?

30 comentarios

  1. Dice ser uno

    Pues a mi si me influye el primer beso, no quiere decir que vaya a despreciar el polvo que pueda venir después porque la chica no sepa besar, un polvo con alguien que no sepa besar siempre es mejor que nada, pero a lo mejor si me influye en la marca que me deja la chica en cuestión o en si me interesa volver a verla otro día.Yo intento pensar que no es la forma de besar, más húmeda, más dulce,…simplemente hay bocas que encajan y otras que no, como las piezas de un puzzle.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. cuando más humedo vale, pero con más lengua no no no no, sólo la puntita, que mis amigdalas son como la Merkel , no le gustan los sobones

    22 octubre 2008 | 2:14

  3. Dice ser SOLO PUTA

    Me encanta besar con lengua,pero recordar a los hombres y aunque parezca ordinaria y puta,existen otras zonas donde los besos con lengua y sin prisas hacen que os corramos,no lo olvidéis,la reproducción es otra historia,hablemos de reproducir flujo que da más gusto.Besos

    22 octubre 2008 | 3:18

  4. Dice ser Trabajo

    Parece mentira pero las mujeres buscan en los hombres cosas tan simples como barba o una cara angulosa, unas manos grandes o una voz cálida, eso sí de forma inherente. saludos

    22 octubre 2008 | 5:51

  5. Dice ser Fino

    Ummm¡¡ con toda esa cultura sexual, ha de ser una gozada ponerla en práctica.Una cosa es que de forma natural pienses en la reproducción y otra muy distinta y basándote en la inteligencia la ejerzas.Sólo fue un susto el de ayer? Estás bien?

    22 octubre 2008 | 8:14

  6. Dice ser Amapola

    Es verdad, me gustan más los besos tiernecitos. Los morreos los prefiero en otra zona….ejem.¡Qué ordinaria!, pero realista.No todos sabemos besar, recuerdo que de los poquitos besos que me di de adolescente con chicos diferentes, tan sólo uno aún no lo he podido olvidar, pero era un canalla de cuyo nombre no quiero acordarme…Fascinantes los besos. Y me pasa como a la Chapi, sólo que yo me reproducí una vez y si no recuerdo mal hicimos algo más que besarnos….,nada que no, que no me acuerdo…..Besitos para todos, pero en las mejillas,eh! y a uno en la frentre ;D

    22 octubre 2008 | 8:32

  7. Dice ser Amapola

    ChapiHe visto tu comentario de ayer y el de Fino de hoy. No se que te pasa o ha pasado, sólo espero que no sea referente a los putos grillos de tu post «Yo era feliz».Besos. Y disculpa a ésta pobre loca que hoy se siente dichosa.

    22 octubre 2008 | 8:44

  8. Dice ser yeah

    Chapi, que no sea nada eso que te está pasando. Un fuerte abrazo de este admirador tuyo.Sobre los besos, pues a mi me encantan, claro cuanto más humedos mejor, cierto. Pero eso de que esteis pensando en la reproducción no me lo acabo de creer mucho jajajajaaj.

    22 octubre 2008 | 9:26

  9. Dice ser Juan Rubio

    No se qué pensarán los personajes de mi última viñeta donde bajo los efluvios de una maravillosa puesta de sol acaban fundidos en un prolongado beso. ¿Pensará ella en tener hijos?, ¿Pensará él en ser amigos y nada más?, ¿Qué pinta la araña por allí al lado (hubiera dibujado mejor una serpiente con una manzana)?Saludos,

    22 octubre 2008 | 9:57

  10. Dice ser sisisisi

    me encantan húmedos y con lengua pero que el/la que te lo de sepa besar de verdad!muac muac muac

    22 octubre 2008 | 10:00

  11. Dice ser azul

    Los científicos acaban de descubrir la conexión entre el labio superior femenino y el clítoris…aunque yo ya me había dado cuenta jeje…Y no creo que besemos pensando en la reproducción precisamente…

    22 octubre 2008 | 10:46

  12. Dice ser meequivoqué

    ¿Habra gente que se crea los estudios estos que hacen?Lo digo porque, no contemplan el mundo con su grandeza y diversidad, en este mismo estudio que citas, no veo que contemplen los besos lesbicos, entre dos mujeres, que por lógica, sería absurdo que pensaran en la reproducción.¿Después de una ligadura de trompas, se sigue pensando en la reproducción?

    22 octubre 2008 | 11:00

  13. Dice ser miguelon

    Para mi un beso no es mejor o peor si la que me lo da «sabe besar» si no dependiendo de la persona que me lo de. Si es tu pareja, suelen llevar una carga de pasión y afecto por lo que suelo recrearme con suaves y sutiles movimientos de lengua. Si es de un rollo esporádico(cada vez menos frecuente) pues la verdad que no le pongo tanta dedicación como en el caso anterior, suelo limitarme a dejarme llevar.¿Será entonces verdad la importancia del primer beso? Quiero creer que no. El cerebro humano y sobre todo el femenino es muy complejo para dejarse influenciar por un estímulo tan simple.P.D.: Lo del buen besador o besadora,¿no es como los colores?Cada uno tiene sus gutos, y a lo que alguien le puede gustar a otro simplemente no llamarle la atención o incluso desagradar.

    22 octubre 2008 | 11:15

  14. Dice ser Eva

    Exacto, las bocas son como las piezas de un puzzle. De todos los besos que me han dado, ha habido uno especial, y solo ocurrió una vez (eso si, durante unos 15 minutos, ay, omá, que rico!!), y seguro que no lo podré olvidar en la vida. Fuí yo la que tomó la iniciativa y el supo acoplarse a lo que yo hacia, era como estar en una nube. Creo que nunca jadeé ni gemí tanto por un «simple» beso. Fue maravilloso. Y si, querria reproducirme con el hasta el infinito. Una y otra vez.

    22 octubre 2008 | 13:08

  15. Dice ser manolo

    Mientras que ellos son más proclives a mantener relaciones sexuales sin la intermediación de un beso, las mujeres sienten la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.por mi parte antes de las relaciones sexuales se empieza con besos x todas partes y cuando digo x todas partes es x todas partes jejeje, es k la mujer es un encanto

    22 octubre 2008 | 13:42

  16. Dice ser curiosita

    ¿Tú te crees que cuando beso a un chico por primera vez voy a estar pensando que ese puede ser el futuro padre de mis hijos?Con todos mis respetos, pero los señores que han hecho esos estudios no se enteran mucho.Por otro lado, sí estoy de acuerdo en que los hombres siempre quieren besos más humedos y te «meten» la lengua hasta la campanilla y tú intentando respirar jaja… y también es verdad que me encantan los momentos de pasión con besos antes, durante y después….besos para todosss

    22 octubre 2008 | 14:37

  17. Dice ser vanvan

    Vaya comentario machista y sexista por parte de una mujer.Lo que no entiendo es como el resto de mujeres no se la «meriendan» ni comentan nada al respecto.La mujer al igual que el hombre tiene derecho a disfrutar del sexo.Hay que eliminar esos tabúes de que los hombres lo hacen para disfrutar y las mujeres «por amor».Además la realidad de la calle así funciona de tal forma que una mujer ve a un hombre «que la pone» y ese mismo día puede haber sexo sin necesidad de pensar «en reproducciones o amores».

    22 octubre 2008 | 14:37

  18. Dice ser Libación

    Me parece que no entendisteis a Chapi -salud-. No es que pensemos al besar a un tío ¿será éste el padre de mis hijos? Lo explica claramente: estamos genéticamente determinadas para ello; no es la mente, es nuestro cuerpo el que reconoce al posible candidato por una serie de señales químicas, esto es, no es mental ni reflexivo.Y sí, es cierto que se puede leer en distintos estudios – de Morris pej.- que la boca es reflejo de la vagina, pero ¿y la de los hombres? En fin.Y yo que pensaba que lo de meter la lengua hasta el campanillo era por aquello de meter, sea lo que sea y en cualquier parte encuantoquetedescuidas???

    22 octubre 2008 | 14:58

  19. Dice ser armstrongfl

    Es totalmente verdad. Es así. Un beso es la mejor manera de saber si alguien está destinado o no a ser nuestra pareja.Un beso,ejmmmememArmstrongfl

    22 octubre 2008 | 15:46

  20. Dice ser Itziar

    Vamos a ver, queridos amigos conocedores de los placeres terrenales, y también dirigido a vosotras, amigas seguidoras de los blogs que incitan a que nos desmelenemos y nos lancemos a probar los frutos de la pasión. No es lo mismo saborear una fruta madura y jugosa, despacio, lentamente paladeando todos los aromas que desprende la fruta en cuestión, que comerla a trompicones y atragantánsose, si saborear, ni nada de nada, te puedes hasta atragantar con el hueso, hay que comer despacio, que luego vienen las indigestiones y las flautulencias, que no gustan en absoluto. Lo que gusta, gusta, no nos engañemos y sencillamente por amor propio y amor ajeno debemos cuidar y sobre todo hacer que nuestra vida sea más placentera, y si hay que estar comiendo melocotones, platanos u otras frutas variadas de nuestra riqueza nutricional, pues se hace, que no creo que le venga mal al cuerpo, grandes dosis de azúcar, en diferentes momentos puntuales. Más azúcar en la vida, abajo los alimentos sosos y sin sabor.

    22 octubre 2008 | 15:50

  21. Dice ser Itziar

    Bueno, vamos a aclararnos amigos del disfrute terrenal, y también cómo no, queridas amigas que valoráis tanto el saber reconocer una fruta madura y jugosa desde cualquier puesto de fruta, es que se podría asegurar que el comerse una buena pieza lentamente y saboreando despacio el manjar que tenemos en los labios, no es moco de pavo, es más podríamos asegurar, chicas, sin temor a equivocarnos, que sabemos a ciencia cierta diferenciar un genero soso, y pasado, que de alguna manera encierra en el hueso moho ennegrecido, de otro que nos aporte vitaminas y frescor con sólo aproximar los labios y olerlo despacito. Todas nos hemos comido piezas de fruta sin sustancia e insípidas e incluso hemos acariciado con ganas y sabiendo a ciencia cierta que el genero que nos gustaba estaba dentro de nuestra cesta y no otro. En fin, que sabemos lo que comemos y lo que comemos lo queremos disfrutar bien, que no nos den gato por liebre, ni platanos por bananas que tenemos derecho a elegir lo que nos gusta.

    22 octubre 2008 | 16:05

  22. Dice ser Tes

    Serás tú…

    22 octubre 2008 | 16:59

  23. Dice ser A tirar la paella

    Tú ya no piensas en la reproducción porque se te ha pasado el arroz. Anda que en su día no pensarías!

    22 octubre 2008 | 17:02

  24. Dice ser andros

    menos mal que os lo ha explicado, perfectamente, Libación y así me ha evitado el tener que hacerlo…que metemos la razón y el pensamiento en todo y hay muchas cosas que no funcionan así!! hay hormonas, impulsos, vísceras, olores, sabores, etc. etc. que nos controlan (nos guste o no) y nos hacen hacer cosas que, si las pensáramos no las haríamos.salú.

    22 octubre 2008 | 17:10

  25. Dice ser Galindo

    andros as dixo el mejor comentario y encima el ultimo xD pienso igual q tu q ai muxas cosas q no vemos q stan dentro de nosotrs q nos controlan…y vivan los besos, sean del tipo q sean….pero q vengan con muxas caricias…… !!!Sexo siempre y a tope

    22 octubre 2008 | 17:35

  26. Dice ser Coro

    Lo que es la naturaleza: mientras uno disfruta, el inconsciente cachondea…Saludos

    22 octubre 2008 | 17:44

  27. Dice ser Libación

    Oye Galindo, guapo, que la que se explicó…, que algunos son perezosos para escribir y para leer y para pensar y…gracias, Andros, que hay por aquí quien dice que me expreso fatal.Es que, Coro, no es el inconsciente el cahondo, que no tiene nada que ver aquí;, pasa que la mente es la gran desconocida, pero las sustancias químicas tienen también mucho que ver en los procesos mentales. Lo mejor de todo es que van unidos, el cuerpo y la mente, digo, salvo cuando se produce un cortocircuito.Todas formas, la cabeza manda y esas señales pueden ignorarse.

    22 octubre 2008 | 20:32

  28. Dice ser lala

    Mucha química, mucha humedad, muchas hormonas, impulsos, vísceras, olores, sabores….etc etc luego a la media hora abre la boca y tú maldices el día que dejaste a tu subconsciente libre..

    22 octubre 2008 | 23:07

  29. Dice ser almuñécar

    ja,ja,ja,ja… no sé de dónde te habrás escapado tú, Chapi, pero la verdad es que un beso bien dado te hace perder el sentido, por lo menos a mí; lo de tener hijos con aquel que te bese bien me suena a cuento chino, pero es curiosoBesos, sin lengua, ja,ja,ja

    25 octubre 2008 | 10:48

  30. Dice ser Marga

    Creo que el saber besar depende de la pasión que despierte en tí cierta persona

    27 octubre 2008 | 23:36

Los comentarios están cerrados.