Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sexo pleno también a los 70

No hay nada como el sexo.

Lo dice el Instituto de Neurociencia de Gotemburgo (Suecia), que ha comprobado que las personas mayores han aprendido a vivir plenamente su sexualidad y disfrutan de unas relaciones sexuales muy positivas.

La investigación se ha realizado durante 30 años con entrevistas a personas de esta edad y se ha concluido que ha aumentado el número de coitos de los mayores tanto en los casados como en los solteros.

En el trabajo, publicado en el British Medical Journal, muchos reconocen que practican el sexo al menos una vez por semana y que la calidad es muy buena. Otro dato que resaltan es que las mujeres que ahora tienen 70 años están más satisfechas con sus relaciones que aquellas que tenían esa edad hace 30 años. Incluso afirman que tienen más orgasmos.

Para los hombres, la satisfacción apenas ha cambiado. Según los investigadores, esto se debe a que «ahora ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama, cosa a la que antes no se atrevían. Realmente no disfrutan menos, sino que ahora dicen cuándo ha estado bien y cuándo no».

Por mucho que lo haya investigado el Instituto sueco de Neurociencia, no sé si creerme mucho lo de la satisfacción plena de las mujeres de 70 ni que lo practican una vez por semana.

P.D. Está bien, en atención a Monocamy, cambio el final.

Cambio la duda por la esperanza:

Ojalá que sea verdad y lleguemos todos ahí disfruando de nuestra plena sexualidad. Es un deseo ferviente.

39 comentarios

  1. Dice ser meequivoqué

    Es lógico que si a los setenta se echa un polvo a la semana , se este la mar de sastisfecho. Todos podemos pensar las dificultades que pueden existir a esas edades, sobretodo en el sexo masculino, y lograrlo cada semana, debe ser la mar de satisfactorio.Conozco una persona , que apenas le gustaba la carne, por desgracia se quedo sin dentadura, con el tiempo le colocaron una postiza, y el primer dia que comio un filete , con la dentadura nueva , le supo a gloria y la mar de satisfecho.Si ese día hubieran hecho un estudio sobre lasatisfacción de comer carne, y le hubieran preguntado a él, seguro que responderia «la mar de satisfecho»Estudio y encuestas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Santo santo yo te canto

    E incluso después de la muerte. Me encanta restregar mi pito por los huecos que dejan los huesos de los esqueletos, vaya sarta de memeces que decís.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ockham

    y si la satisfacción es tan plena, ¿por qué solo lo hacen una vez a la semana? Algo contradictorio ¿no?

    19 septiembre 2008 | 1:11

  4. Dice ser AVE

    ¡No esperemos a que MISS Y MISTER 20 Minutos cumplan 70 Años!Miss y Mister 20 Minutos ¡FOLLANDO YA!: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/miss-y-mister-20-minutos-q

    19 septiembre 2008 | 1:15

  5. Dice ser monocamy

    Yo creo haber leído que se dedican a vivir plenamente su sexualidad, no que la satisfacción sea plena. Y podría serlo. Satisfacción plena no necesariamente lleva consigo muelles reventándose y rasgado de sábanas, no siempre se traduce en una eyaculación masiva de decibelios sino que puede tratarse, simplemente, del gozo de permanecer activos y sentirse eróticos.Pon en duda el estudio, si quieres, pero termina el artículo con un «ojalá sea cierto», al menos. ¡Esperánzalos y esperánzanos! Mounstruo.Ojalá tardes 20minutos en aparcar el coche mañana. Por antipática. Hablo de la maniobra en sí, eh.:D

    19 septiembre 2008 | 1:25

  6. Dice ser Nes Oliver

    No habéis pensado que hace 30 años no existían las pastillitas azules? A esas edades puede ser que hagan falta «estímulos» ajenos para maniobrar con presteza…

    19 septiembre 2008 | 1:32

  7. Dice ser Dubidas

    Pues no veo por qué no se puede llegar a los 70 y seguir disfrutando del sexo. El clitoris no cambia de sitio, no caduca, no se jubila y sigue operativo al 100%-, más a esa edad que estan jubilados y tienen todo el tiempo del mundo.Me parece lógico que la calidad sea buena, despues de 30 o 40 años practicando sexo si la calidad sigue siendo mala, apaga y vamonos.De todas formas me temo que los suec@s estan más avanzados que nosotros.

    19 septiembre 2008 | 1:35

  8. Dice ser Coro

    Tengo una amiga de más de 70 que vive plenamente su sexualidad y me cuenta que mejor que a sus treintas… Y la verdad es que la veo rozagante, llena de vida y buen humor. (Su amante tiene 25 menos que ella).Me parece que sus hijos están celosos… pero ese es otro tema.Saludos

    19 septiembre 2008 | 3:48

  9. Dice ser Septuagenario

    El estudio, otro, está hecho en dónde? Porque, siento ser aguafistas, a pie de calle española no. Pocos todavía los que llegan bien a esa edad. Hay que cuidarse más.

    19 septiembre 2008 | 7:27

  10. Dice ser Fino

    Dubidas, hasta el clítoris cambia de sitio¡ y no sé en ellas, pero en los hombres dudo y mucho que sea cierto.A follar que son dos días¡ y más ahora con los putos hadrones.

    19 septiembre 2008 | 8:13

  11. Dice ser Amapola

    Pues que hagan el estudio aquí en España,¡a ver qué pasa!.Una vez en una reunión de las mujeres de la familia, cuñadas y sobrinas, hablábamos del anillo vibrador y de lo bien o mal que nos iba a las que lo habíamos probado. Mi suegra que miraba la tele, y parecía no escuchar la conversación, se levanto y nos pregunto que para qué era eso.Después de la explicación y a pesar de lo incomoda y avergonzada de hablar de esos temas, se sintió aliviada pues ella pensaba que era frígida ya que nunca tuvo un orgasmo en su vida.Cuando le explicamos que las 6 mujeres allí presentes tampoco lo obteníamos a traves del coito y sí con el clítoris, palabra que jamás había escuchado, aseguro que siempre los fingió para contentar a mi suegro, el cual se le ponía encima, nunca otra postura, y ella gemía cada vez más para que él acabara lo más rapido y poner fin lo antes posible al acto.Ahora ella(75) está tranquila pues él ya no la reclama. Él(80) está tranquilo pues vive feliz en la ignorancia de haber hecho disfrutar a su mujer mucho en la cama.

    19 septiembre 2008 | 9:25

  12. Dice ser uñitas

    Amapola,triste lo que cuentas pero real como la vida misma. Incluso me atrevería a decir que son muchas las mujeres que en la actualidad hacen lo mismo y no saben lo que es un orgasmo. Alguna vez hablando con amigas, eluden el tema porque para ellas es un martirio el sexo.Ojalá que a los 70 se siga disfrutando el sexo como ahora, yo firmaba ahora mismo.

    19 septiembre 2008 | 9:35

  13. Que se lo digan a las «CUÑAdas»… en la calle CLARA DEL REY 39 de Madrid… 60 euros por un lesbico, 30 por un sencillo…demasiado barato si… no hay manera que lo suban..pero como dicen ellas «tenemos precio de putas de la peseta»…La mas joven alrededor de los sesenta años…la mayor ni se sabe..pero posiblemente casi diez mas!!!…Siguen follando y enseñando a follar… Y si … son prostitutasss… » que horror»..diran los de siempre… y eso es por que no han tenido el placer y el honor de reposar entre sus mullidos brazos… ADEMAS DE QUE SON GILIPOLLAS PER SE!!!Asi que que no decaigaaaaa!!!!..el que no folle..lapidacion a pollazos sea del sexo que sea!!!!Y a parlaaaaaaaaaaaa

    19 septiembre 2008 | 9:39

  14. Dice ser Chapi Escarlata

    Joder Monocamy, cómo te pones tan de mañana.Está bién. Cambio la duda por la esperanza.Ojalá lleguemos todos a esa edad follando tan bien.Iba a decir como cosacos, pero es muy bestia.

    19 septiembre 2008 | 10:09

  15. Dice ser uñitas

    Chapi,pues no me parece tan bestia y sí muy acertado. A ver si tenemos suerte y lo disfrutamos tanto.

    19 septiembre 2008 | 10:25

  16. Dice ser Marga

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con monocamy.Quien pierde la ilusión, la esperanza y el deseo, ya está más muerto que vivo.Yo conozco gente mayor que disfruta y bastante. (No hablo de mí, ¿eh?) Quizás no sea mayoría, pero llegará, llegará…Hoy la cosa va de estudios. Yo también he puesto uno. Alemán, además… 😉

    19 septiembre 2008 | 10:32

  17. Dice ser antonio larrosa

    No es por presumirpero yo no me conformo con solo una vez a la semana.

    19 septiembre 2008 | 10:45

  18. Dice ser Amapola

    Cierto, uñitas, a mí me ha dado la misma impresión hablando con algunas y son de mi edad.

    19 septiembre 2008 | 13:08

  19. Dice ser Dubidas

    FinoPero hombre, que el clioris no se mueve de sitio :)sigue donde estaba a los 15.

    19 septiembre 2008 | 13:51

  20. Dice ser uñitas

    Amapola,yo hablo de mujeres de mi edad y de mujeres de treinta y treintaintanos, que no saben lo que es tener un orgasmo ni disfrutar del sexo.No sé cómo se puede estar fingiendo toda la vida, imagino que si no te apetece el sexo, tienes que contraer todo tu cuerpo y tiene que resultar doloroso, no sé, debe ser un horror.Besos y feliz finde

    19 septiembre 2008 | 14:06

  21. Dice ser monocamy

    Chapi no me pongo de ninguna manera, mujer 😉 Cañero pero desde el humor y la ironía.:DMarga: sirve de precedente. La jurisprudencia es asíN.:P

    19 septiembre 2008 | 15:20

  22. Dice ser J .M.

    El disfrute de sexo mejor que hemos tenido mi esposa y yo ha sido a los 79 años,disfrutando de viaje de vacaciones en hotel, actualmente a los 80 disfrutamos los mismo o mejor que cuanto teniamos 30 años.De sobras se que individuos de menos edad ya se jubilaron del sexo hace años, solo una vez quise probar lo de la pastilla azul, y aún me quedan 4 pastillas que las guardo hace años.en fin no todos tenemos que ser iguales.

    19 septiembre 2008 | 15:20

  23. Dice ser Marga

    monocamy:¿Asín Con N de «NO», tal vez…?:P(Que me gusta…)

    19 septiembre 2008 | 15:25

  24. Dice ser Fino

    Dubididas:Tu mírele las tetas una cría de quince años, vuelve a mirar con cincuenta y cinco años más, ya verás si se les han movido… lo mismo pasa con el clítoris, es más los hay que “desaparecen”

    19 septiembre 2008 | 15:54

  25. Dice ser armstrongfl

    Uno quiere creer que es cierto que las mujeres disfrutan todavía más a los 70 que a los 30. Los hombres no hablamos porque nosotros somos una historia diferente.

    19 septiembre 2008 | 16:04

  26. Dice ser Susy

    Pues yo si creo que sea cierto ¿Por qué no?.¿Es que a los 70 años ya no se siente deseo?.Pues si.Claro que segun le va a uno cuando es joven pues se cree o no el resto.Quiro decir que si con 30 años no disfrutas plenamente del sexo te parece increible que lo disfrutes con 70 pero si lo que haces ahora,siendo joven,es disfrutar plenamente pues es normal que creas que llegar a los 70 y seguir disfrutando es lógico y creible.

    19 septiembre 2008 | 16:29

  27. Dice ser Tober

    Una vez le pregunté a un abuelete de 82 años, muy extrovertido y simpático, al que consideraba veraz a toda prueba:¿Falláis todavía Ud. y la Tía Josefa?. Y me respondió:¡Hombre!. !Follar, follar!, sería mucho decir. ¡¡Marraneamos!! …. Pero …. …………¡DISFRUTAMOS MUCHO¡

    19 septiembre 2008 | 17:39

  28. Dice ser eva

    Estoy con quien por aqui arriba ha dicho que quien pierde la ilusión la esperanza y el deseo estate mas muerto que vivo y esto es del todo independiente de la edad.Yo con 39 a. estoy mas activa que antes,con mas ganas tambíen y estoy segura que si la salud no me falla con 70 seguíre teniendo ganas.Las personas desde que nacemos hasta que morimos el sexo va con nosotros otra cosa es que si nunca has sido activo/a lo seas con mayoe edad claro.No entiendo quien ve raro o mal que los ancianitos/as puedan ser activos sexualmente.Pero si hasta mis padres se encierran aún para echarse la «siesta» un par de veces por semana cuando de noche duermen cada uno en una habitacion!jejeje.Nadie comenta la foto que ilustra este reportaje? o esta mal visto decir que una mujer que pasa de madurita , tiene un cuerpo precioso para su edad ?

    19 septiembre 2008 | 18:22

  29. Dice ser manuel (sevilla) españa

    Para Marga: asín es correcto, lo mismo que asina, lo que pasa es que se ha dejado de usar.

    19 septiembre 2008 | 20:11

  30. Dice ser Marga

    O.K. Manuel, pero es que el tema con el ínclito monocamy va por otros lados.Buena observación la tuya, por otra parte.;)

    19 septiembre 2008 | 20:14

  31. Dice ser Dubidas

    jejejejejepero fino hombre, como va a desaparece, esa excusa no vale, es más mala que el dolor de la cabeza.

    19 septiembre 2008 | 21:17

  32. Dice ser monocamy

    Señorita Marga: ínclito lo será la tía suya de usted.:D

    20 septiembre 2008 | 12:19

  33. Dice ser Manuel (iceman)

    Para Dubidas: (Sin risas). Has cometido un error, es desaparecer.Por otra parte otra palabra que no se usa?La palabra «peneque». Creo que con tantas risitas, lo sabrás.

    20 septiembre 2008 | 19:52

  34. Dice ser Marga

    Más quisiera mi tía…:D

    20 septiembre 2008 | 23:26

  35. Dice ser Ishtar

    Sexo pleno, con la plenitud de los 70, para los que lo tuvieron antes; y según su plenitud.

    21 septiembre 2008 | 1:03

  36. Dice ser ...todos calvos

    Y qué pasa con los hadrones?

    21 septiembre 2008 | 1:59

  37. Dice ser Dubidas

    Manuel (iceman)No sé de que me estas habland¿?¿?

    21 septiembre 2008 | 15:57

  38. Dice ser Manuel (iceman)

    Tienes razón, Florido, parecer ser que ya los mayores no tenemos cabida en esta vida de la que ya no tenemos una razón; no respetan ni a sus propios padres. No tenemos necesidades fisiológicas, y si la tienes que ser tener con cierta plenitud. Todos hemos sido jóvenes; ahora, sólo buscamos una amistad con quien compartir, aunque sea por este medio, algo nos alivia.Bueno, en vista que mis pecados ya están a la vista de todos, confesados, sólo tendré aquí enemigos.Parece ser que fue ayer cuando yo tenía 20 años, pero ahora soy árbol caído; pero no voy a dejar de estar de pie, antes de estar de rodillas, antes el respeto de esta juventud que va hacia el ocaso.

    21 septiembre 2008 | 20:56

  39. Dice ser aleskander62

    Sex and rock’n roll.

    22 septiembre 2008 | 14:12

Los comentarios están cerrados.