Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Follo, luego existo

«Llegaba a su casa humedecida. Él introducía un dedo entre mis muslos para recoger la miel como la llamaba. La probaba y…».

Este párrafo pertenece a una novela erótica arriesgada La comprobación a través de la miel, de la escritora siria Salwa al Neimi, que aún no se ha publicado aquí y que ha sido prohibida en casi todo el mundo árabe excepto en Líbano, los Emiratos Árabes y el Magreb.

«No es fácil escribir de sexo en árabe porque el corrector ortográfico subraya en rojo montones de palabras adecuadas -empezando por follar– pero que han sido indebidamente desterradas del lenguaje«, dice la autora en una entrevista que leí el pasado domingo en El País.

… «Y, sin embargo, el árabe es la lengua del sexo, por mucho que se empeñen en olvidarlo», recalca. «No en balde en nuestra cultura el placer sexual es un anticipo del paraíso«.

Neimi escribe «follo, luego existo», y relata la relación entre la protagonista, que escribe en primera persona, y su principal pareja, al que llama El Pensador, un hombre al que no le faltan ideas.

Apela a científicos y poetas árabes para reivindicar la felicidad sexual. «No eran marginales sino eruditos de prestigio los que la propugnaban en sus escritos hace siete u ocho siglos», asegura.

«Tengo hambre de coito, como tengo hambre de alimentos», proclamaba el sufí Abdul Qasim al Junaid.

Y Sidi Mohamed al Nafzawi escribía: «El coño no se calma y se apacigua, no está satisfecho hasta después de la visita del miembro masculino. El miembro del hombre encuentra su salvación en la vagina».

Éstas y otras citas salpican la novela para legitimar el relato erótico en el mundo árabe.

35 comentarios

  1. Dice ser incrédula

    Extraer conclusiones, retorcer hilos, retórica, destructiva… Insiste, por lo tanto, me defiendo. Los fusibles.La mediocridad te aturde, en eso conformes.Y ya puesta, le diré que velos y burkas no tienen esa función que usted mal cree. Deberia tener cuidado con lo que dice.Mis comentarios, que sólo fue uno, luego me defendí, no es el único con derecho a nada, todo se lo dice su excelencia. Por ahí anda lo que dije y lo mantengo. Sí que le molesto, sí. Por algo será. Y cada uno sabe dónde le pica.Me importa bien poco si le parezco o no exquisita -y quién lo dice-.Sabe aquél que dice: No es la miel, y retomo el asunto, para la boca del cerdo. Pues siga usted arengando chabacanamente, pero se le afilará el hocico sin resultados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nes Oliver

    Pero como siempre, hablamos de sociedades machistas, en que lo que el hombre diga es bueno, pero no la mujer. Velos y burkas no tienen más objetivo que el que la mujer no cause deseo en un hombre, pues se supone que desde pequeña la mujer está prometida a alguien (prometer a alguien una mujer es una promesa de entregarla virgen).Hay hombres a los que les da miedo que las mujeres puedan expresar libremente su sexualidad. Y hoy, como siempre, saldrán los intelectuales de turno (lo digo irónicamente), aquellos a los que la red les da voz y se creen con derecho de opinar y dirán, como siempre, «putas».Menos criticar la vida de los que han decidido pasarlo bien y más follar, coño… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.500 lectores…

    02 julio 2008 | 1:03

  3. Dice ser incrédula

    Perdóname pero,la selección de entrecomillados te quedó fatal, chapita, coletita: incoherente. Y lo único que quedó claro es que piensas devorar el libro en cuanto te sea posible, quedándoteen el meloso humedecimiento.El asunto es interesante. El sexo es, obviamente, principal y suculento.Lastima que se lo maltrate.»Pasarlo bien y más follar, coño»!!!! El cerebro embotado, sin duda. Por el calor, pudiera ser. Folle un poco más y relajese que se le siente internervioso. HABLAMOS DE UN LIBRO! Que habla de sexo. Y lo escrbe una mujer. Árabe, dice usted?A lo que importa. Algún listo ha decidido sacarle partido a la condición y origen de quien escribe. Más lástima. Porque seguro que merece la pena si es verdadero. Si está bien escrito, me muero.Lo vetado tiene un no sé qué… o no?

    02 julio 2008 | 5:54

  4. Dice ser Milton Ponce

    Interesantisimo libro. Sera que llegara hasta nuestro continente o ya esta disponible aqui, NICARAGUA, si es asi haganmelo saber. saludes

    02 julio 2008 | 6:36

  5. Dice ser Fino

    Promete el libro… o lo has sabido vender?Yo por si acaso lo intentaré adquirir.

    02 julio 2008 | 8:18

  6. Ante todo AMEN AL TITULAR…Miel y Pensadores… buena mezcla!!!!…No sabemos si el arabe será la lengua del sexo, pero hay mujeres arabes con unas lenguas para ahogarse en ellas!!!!!Seguimos son estos calores y seguimos pariendo paridas (valga la rebuznancia)… hoy historia primera de una parejita muy peculiar… CONCHA Y MINGO… Si no hechas una sonrisa es que estas muerto…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/07/concha-y-mi…besossss Chapiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    02 julio 2008 | 8:57

  7. Dice ser meequivoqué

    Marketing?, ¿intentar vender un producto antes de salir al mercado? ¿Se cobra por ello?»Llegaba a su casa humedecida. Él introducía un dedo entre mis muslos para recoger la miel como la llamaba. La probaba y…».Me hubiera gustado que se comentara la rección de una feminista española, cansada de trabajar todo el día , si le hicieran esto al llegar a su casa. ¿Sería como en el mundo árabe?Imaginemoslo

    02 julio 2008 | 10:26

  8. Dice ser LUIS

    YO CREIA QUE EL ARABE ERA LA LENGUA DE LOS MOROS

    02 julio 2008 | 11:43

  9. Dice ser Pene-lope

    yo conocí a alguno que estaba siempre «apaciguado» 🙁http://www.datosdechicas.com (soy penelope-glamour 🙂

    02 julio 2008 | 12:30

  10. Dice ser Bolsa

    Tiene muy buena pinta el libro, la verdad es que seria interesante leerlo :Pun saludo.

    02 julio 2008 | 12:58

  11. Dice ser chapi, salta por un puente

    tu blog da vergüenza ajena

    02 julio 2008 | 14:18

  12. Dice ser armstrongfl

    Muy atrevido el post de hoy, pelirroja. Parece increíble que una mujer escriba así, tan desinhibida.

    02 julio 2008 | 14:54

  13. Dice ser Kamasutra

    que bien te funciona el cortar y pegar. Este es un artículo publicado en el Pais el Domingo y has copiado los párrafos enteros. A la escritora le vendrá muy bien tanta publicidad gratuita.Por muy erótico que sea el libro me acuerdo de las Afganas con el burka y se me baja la líbido

    02 julio 2008 | 15:19

  14. Dice ser Nes Oliver

    Apreciada incrédula,la del cerebro usted, con todos los respetos, lo será usted. Y lo es usted porque considera que sus opiniones son más exquisitas que la de los demás.Incrédula supongo que de las relaciones humanas que le miran de lado por ese egocentrismo, ¿quizás sea eso? Yo escribo y expreso, y mis frases iban por los machistas que posiblemente escribieran a posteriori. Pero está claro que no hay peor machista que una mujer que no entiende nada.Sé que se hablaba de un libro y yo daba una mini-explicación del porqué de la polémica. Las personas que intentan ver tontos a los demás, como si no entendieran de qué hablan, debieran analizar antes de hablar, intentar entender, y dejar de mirarse como el ombliguillo les va creando pelusa.Follaré lo que me apetezca, incrédula. Tu folla lo que puedas!!!

    02 julio 2008 | 15:38

  15. Dice ser Antonio

    Das autentico asco, eres francamente asquerosa

    02 julio 2008 | 16:14

  16. Dice ser Ros

    Está claro que cuando se habla de libros, aunque sean del tema del que trata este blog, los comentarios bajan mucho. ¡Qué pena de gente!

    02 julio 2008 | 16:18

  17. Dice ser Rania

    -Luis,decir que el arabe es lengua de moros es como decir que los moros se les llama a todos los arabes….Y…no es así ;-)-Nes Oliver,decir que hablamos de sociedades machistas es ridiculo cuando el machismo ha existido desde generaciones en todo el planeta,aunque algunos países han sabido renovarse…o me vas a decir que aquí en España no hemos vivido el machismo??-Porfavor no generalizemos a todos los arabes en el mismo saco,aunque no voy a negar de que sí sigue habiendo machismo tanto allí como aquí.Referente a que desde pequeñas las mujeres estan prometidas a alguien o que el velo o burka les este obligado,eso tambien es mentira.Existen muchas ciudades arabes y muchas formas de predicar su religión al igual que muchos casos diferentes;En el caso de Pakistan o Afganistan,por ejemplo allí las «niñas»,porque son niñas,se casan con solo 14 años(o menos)y con un hombre mayor,esto por ejemplo en otro país arabe y musulman no lo aprobarían nunca. Y no por ello vamos a decir que todos los arabes musulmanes piensan,actuan y sienten igual.no.En el caso de Lebanon,por ejemplo,las mujeres llevan minifaldas,pintadas y viven como cualquier mujer del mundo..os sorprendería mucho a todos los que oyen,creen o piensan que todos los arabes son iguales…Yo sin ir más lejos,soy Libanesa,musulmana y voy a una playa nudista,y porque no?El atuendo de uno no determina el comportamiento,ni su «parecer»,ni su religión, solo por el hecho de llevar una placa que diga que se es Christiano,Musulman…como Europeo o Africano….La actitud o el comportamiento de uno depende solo de uno mismo,del pensamiento de cada uno como de nuestros propios actos,hacia los demás.-En el tema del libro,me pregunto porque la gente cuestiona que este escritó por una mujer,en este caso,porque es arabe??y con ello conlleva a que al ser arabe es una mujer musulmana sin derechos como se dice,no podría escribirlo??Se podría dar muchas respuestas…-Marketing? Quien,siendo escritor no lo ha hecho,buscando atraer la atención del lector,pues es lo primero que piden o buscan las editoriales,un titulo con enganche y una narrativa que prometa.A mi parecer, me parecería bien si fuese escrito tanto por una mujer sea arabe o no,como por un hombre.Quien sabe con esa provocación a lo mejor se podría cambiar la mentalidad de muchas personas…Aún en nuestros tiempos «modernos» o liberales,muchos piensan que el sexo,hablar del sexo o predicarlo es un tema tabu,por la educación que se ha ido inculcando de generaciones en generaciones.Por ejemplo la chapi piensa que es una verguenza lo de este blog,porque? Porque habla del sexo con tanta naturalidad,a sabiendas que todo el mundo pensamos en ello.Nuestro cuerpo tiende a ser muy sensible al tacto como al olor…Y el sexo es parte de nosotros mismos aunque no queramos reconocerlo.-De todos modos habra que leerlo para poder criticarlo o alabarlo;-)

    02 julio 2008 | 16:47

  18. Dice ser Fino

    Y olé por Rania¡Y ya por pura curiosidad, ¿cómo es que escribes un castellano tan bueno?.Eres Musulmana practicante? O lo eres como muchos de nuestros Cristianos por bautismo solamente?

    02 julio 2008 | 17:47

  19. Dice ser rafalin

    si no puede ser publicado en el 99% de paises árabes, si los mismos árabes han condenado esa palabras, si en la misma cultura árabe está prohibido…entonces el árabe no es la lengua del sexo!, venderle la moto a otro

    02 julio 2008 | 19:20

  20. Dice ser Incrédula

    Estimado OliverEstá usted, efectivamente aturdido,por el calor. A su primera y balbuciente frase me remito.Lo que dijo, lo dijo usted, sin ayuda de esta incrédula. Perdón si molestó lo dicho, sencillamente no comparto su ¿alegría expresiva? ¿Puedo?Gracias, no es el único que me considera exquisita, pero no tengo pelusas en mi ombligo, ni miro de lado, sino de frente. Y luego, no me entendió: ya sé que sabe que es un libro, no sé si…Y haré lo que me recomienda, aunque no me lo recomendara. Si puedo.Nada de «marketing», algún listo, dije. Cómo nos gustan las palabrejas tontas.

    02 julio 2008 | 20:10

  21. Dice ser relatos eroticos

    Excelente relato sin caer en la vulgaridad, cosa a veces difícil en este tipo de literatura. Felicidades desde http://www.sexosintabues.com

    02 julio 2008 | 20:57

  22. Dice ser Luis

    Para Rania, suponiendo que sea quien dice ser, será Vd. libanesa, pero de musulmana no tiene Vd. nada, y ya conocemos en todos los paises del mundo lo que son las libanesas, una musulmana jamas iría a una playa nudista, miente como una bellaca, y en caso de ser cierto el calificativo de lo que es Vd. se lo pone solita

    02 julio 2008 | 22:59

  23. Dice ser Leila

    LuisHay 400 millones de árabes y 800 millones de musulmanes desde luego si todos fueramos tan malos como NOS pintan sería la ecatombe mundial y a la velocidad que NOS multiplicamos en tres años TODOS con velo y BURKA y rezando hacia la meca.Y como puedes ver no todos SOMOS asi, al igual que Rania yo provengo de una familia jordana tremendamente moderada, tiene a sus hijas en el extranjero al igual que sus varones, tenemos nuestros trabajos, nuestras vidas y yo vivo con mi estupendisimo Jose que me trata como una reina y no por ello estoy en busca y captura en mi pais.Al igual que Rania y que yo hay mucha gente que vive así, desde luego hay muchísimas cosas que cambiar , por supuesto, pero de donde estaban a donde están ahora , te puedo asegurar qeu las mujeres de jordania han dado un paso adelante tremendo y allí están luchando a brazo partido en muchos casos junto a sus maridos, hermanos y compañeros como luchan aquí o en estados unidos.Que no nos cieguen las minifaldas, ni aquí la batalla esta ganada ni allí perdida.Suerte a todas y a por un mundo mejor

    03 julio 2008 | 1:44

  24. Dice ser Fino

    Ya se nos volvió a dormir nuestra Chapi¡¡¡

    03 julio 2008 | 7:53

  25. Dice ser Chapi

    Que no me he dormido, Fino, que ha sido un problemilla ya resuelto. Vuelvo esta noche.

    03 julio 2008 | 10:37

  26. Dice ser Chapi

    Gracias especiales a Rania y Leyla por sus comentarios contra los tópicos y los prejuicios tan establecidos en esta parte.

    03 julio 2008 | 10:41

  27. Dice ser Nes Oliver

    Incrédula,no te considero exquisita, ni de lejos. Tu inetnto de retórica de dar vueltas al mismo hilo para extraer conclusiones en ocasiones se te da la vuelta. El calor no me aturde, sino la mediocridad. Y el intentar no utilizar un blog ajeno para mis profundos deseos destructivos.No me permito el rencor, quizás porque me place el desprecio, por eso no recordaba ese post absurdo sobre el marketing. Vuelvo a lo mismo, no eres tan exquisita como para creer que tus comentarios son los únicos, los eficaces y los que tienen derecho a algo.Por lo demás, por mucho que intentes aparentar una clase que no es propia, y una manera de escribr que no dominas, me pondré a tu mismo nivel de fata de educación y, sin tapujos, te diré que me la pela lo que digas o pienses.¡Qué lástima de pérdida de clase que he experimentado hoy! Perdona, Chapi… Es que el calor me aturde…

    03 julio 2008 | 12:12

  28. Dice ser Nes Oliver

    Supongo que las frustraciones de la vida las pagas con este eternizante erre que erre. Hay ciertos sentimientos de superioridad que esconden complejos. Tú sabras cuales son los tuyos, no me voy a molestar en intuirlos.Mi hocico, si está afilado, lo está por otros menesteres menos sanos y más crápulas. Pero eso son cosas mías. Comparar tus frases con miel es digno de tu prepotencia y tu ir de listilla.La necesidad de tapar la cara de la mujer, antropológicamente, cubre esa necesidad para mantener virginidad y fidelidad. Que se la vista de otra forma menos vergonzosa es otra. Cree lo que quieres, pero como siempre, antes de quitarle la razón a alguien por una simple creencia tuya sin bases, infórmate. Y con informarse quiero decir que leas algo más que el Cuore, claro…

    03 julio 2008 | 13:42

  29. Dice ser Chapi Escarlata

    Insisto: «Llegaba a su casa humedecida. Él introducía un dedo entre mis muslos para recoger la miel como la llamaba. La probaba y…».

    03 julio 2008 | 13:53

  30. Dice ser Vivian

    Parece un libro interesante, sobre todo, pensando que viene de ese país. Yo el libro erótico más increible que he leido es «Delta de Venus» de Anais Nin. Lo que más me gusta es lo que lo diferencia de la mayoria: la visión femenina, el sexo y el erotismo visto desde los ojos de una mujer.Cuanto deberian aprender algunos directores de cine porno de esto…

    03 julio 2008 | 16:09

  31. Dice ser Dubidas

    La gente se sorprende cuando se habla de sexo, del mundo árabe y de los musulmanes y no piensan que es una sociedad y una cultura con muchísima historia, muchísimas ramificaciones y que ha pasado por varios altibajos.Había un arabista vasco que contó hace unos años en Madrid que las mujeres bajaban en caravanas a conocer hombres andalusí en las tierras del agua, las flores, los buenos olores y donde las trataban con delicadeza y suavidad.Si visitáis los castillos del desierto en Jordania, veréis alambra (ni comparación con el monumento de aquí) es un pequeño casticito usado como baño para los que iban de caza por el desierto, todo está dibujado con mujeres en bikini y alguna escenita más subidita de tono que otra, que indica que no eran tan estrictos como los pintan.El divorcio está permitido y en muchas sociedades árabes el aborto en los primeros meses es aceptado. Y el sexo, en varias de sus facetas (sexo anal o oral) no es un tabú como puede ser en algunas sociedades occidentales (en algunos estados de USA está prohibido el sexo anal)Si leéis la poesía de Omar el Kayam, nos remonta a una época de mujeres, vino y vicio que nada tiene que ver con la imagen actual de Irán. Y así pasa con la obra Las Mil y Una Noches, dedicada en su mayor parte a describir con pelos y señales encuentros íntimos, relaciones prohibidas..etc etc.Mi padre, que nació hace 65 años en una pequeña aldea al sur de Amman, me comentó que nunca había visto una mujer tapada hasta que no comenzó sus estudios en el Cairo en los años sesenta. En el pueblo todos eran agricultores y trabajaban codo con codo las mujeres con los hombres. Y de hecho yo me acuerdo de que mi madre me cortó el pelo muy mal, yo me pillé un rebote tremendo y me puse un pañuelo y en el colegio las profesoras estaban todas asustadísimas, preguntándome si me padre era un religioso, algo rarísimo por aquel entonces.Fue a raíz de la guerra del 1967, la del 1973, la del 1978 y la del golfo, la primera de 1990, cuando la sociedades de la zona, la jordana, libanesa, Siria, palestina…sufrieron un retroceso tremendo y lamentable.Ahora con los canales digitales a mis amigos les sorprende ver como las pelis de los años sesenta parecen más modernas que las actuales, con minifaldas y pantalones de campana.Pero el hambre es lo que tiene, te duele el estomago y buscas consuelo en el alma y que fácil es caer en las redes de los cazadores de fe.

    03 julio 2008 | 16:25

  32. Dice ser aleskander62

    En realidad hay aspectos eróticos en toda novela, como en la vida.

    03 julio 2008 | 17:23

  33. Dice ser Incrédula

    Incomprensión total. Nada frustrada, nene. Contenta de hollar este mundo a pesar de los pesares.Claro, no vas a profundizar en mis complejos -te sería imposible-, te basta con sugerir que los tengo. Anda y vete a leer lo que sea que lees; ni imaginarlo quiero. Qué es el cuore, además de corazón en intaliano?Lo de la miel, aclaro, no tiene que ver conmigo,o con mis frases, sencillamente expresaba mi duda al respecto de que tal manjar estuviera a tu alcance, no por nada, intuición de fémina incrédula, que no usa burka, pese a que más de uno lo intentó; pero puedo equivocarme, don erre.Sobre velos y demás, no es tan sencillo como dices, no se limita al aspecto sexual, es más intrincado. Sabe alguien cómo vestían las mujeres en la época victoriana? Pues eso.El misticismo de la miel está reservado a los pensadores. Mmmmmmmm

    04 julio 2008 | 12:12

  34. Dice ser Rachid boussad

    A todas las mujeres celosas de la literatura marroqui, les digo que en el periodico español » El pais», se ha dicho que la pionera de este género es la escritora siria Salwa al Neimi. Esto es incierto, la pionera de este género es la escritora marroqui Malika moustadraf, denominada » La maldita escritora», olvidada, quemada en el sol del olvido y fallecida en 2006.tienes muchos trabajos y prohibidos tal como su obra mestra » Heridas del cuerpo y el alma», «comité de sangre», Muerte…Hago a gala de pasar dias y noches para traducir uno de sus trabajos bajo titulo: » Asfixión».AsfixónAvisádme. Informádme que subir al autobús número « 33 » es una aventura cuyas consecuencias son inseguras. El que entra a él se asfixia y el que sale de él se roba. Sin embargo, me reí e hice hincapié en una extraÑa estupidez para emprender esta experiencia.Tomé mi billete en la taquilla y empecé a esperar. Quizas si yo hubiera viajado a un tren àrabe, habría llegado antes de venir el autobús esperado.En cuanto lo subí, hasta que una inundacion de carne humana se dirija, se empuja con los hombros y los pies, otros abriviaron el camino saltando con piruetas a la ventanilla. No sé cómo llegué al corazon del autobús. Todo lo que sé es que mi cuerpo se habia hundido entre decenas cuerpos; yo no andaba, pero cómo llegué? No sé.Por delante de mi, habia una mujer poniendo un niÑo en su espalda que debe de tener cuetro aÑos, un niÑo dispistado, muerde un sfenzh* lleno de aceite, y de vez en cuando relame con frucion aquel liquido que fluye de su nariz.A mi izquierda, una persona que de él se exhala olor de sudor, que provoca a vómitos y desmayo.Por detras, habia otra persona que se adehesa de mi de forma extravajante.Sentia yo que sus alientos ardian mis orejas.El autobús era como una tortuga decrépita que la fatigó el tiempo.El conductor se para en cada estacion para subir decenas de gentes. No sé cómo el aurobús da cabida a este gran número.Todavia los alientos del hombre están cerca de mis orejas, ententé alejarme un poco. Sin embargo, el atasco…La asfixia, la tufarada del sudor.Las fruicciones del hombre se aumentaron de una manera palmaria. Mas de eso, el juego me encantó. ¡Ay hijo de perro! ¿También en los autobuses? ¡Ay hermano!. Ehh. Alejate un poco de mi…Es una verguenza lo que estás haciendo. Hay muchos lugares más cómodos que aqui y puedes hacer eso…Yo no hago eso. Es el atasco, ademas hay otra persona que se adehesa por detras de mi y me callo, no me opongo.Eso es asunto tuyo, si te gusta el juego y te deleitas, pero yo al revés.Si no te agrada, bajate y toma un taxi. El autobús se convierte en un susurro de insultos, censuras e improperios.El conductor gritó: ¡ Silencio! O me vuelvo el autobús a la Agencia de policia más cercana de aqui.Ay Dios mio! Quieo bajarme. Qué demonio me ha dictado la idea de montar este maldito autobús?Es la docima vez en la que la tortuga se para. No, no deja de ser una tortuga, sino se ha convertido en un ser metodológico que engulle a este gran número de gente.Oi una voz, porque estaba anegada entre aquel descomunal número de viajeros, y no pude ver ni a la gente adelantera ni a la trasera.¡Hermanos mios!, hijos mios!… Soy un hombre herido, y tengo diez hijos…No tengo nada que darlos a comer…Otro grito, ¡Herido y pobre!, ¡Hijo de perro! y engendras este número de hijos? Mereces el ahorcamiento ni la limosna…Los ricos matan el tiempo en clubs y en viaje, mientras que los pobres matan el vacio entre las piernas de sus esposas o juegan a damas.Yo lo conozco, vive en “ Drab ghalaf”. No está casado, cada vez trae una nueva historia para conmover la gente.La tufarada del sudor y este niÑo que está enfrente de mi, sigue lamendo su mocusidad con fruición que da asco, y el animal por detrás de mi, su jadeante se aumenta de forma horrible, y sin darme cuenta grité, ¡quiero bajarme!.Últimamente, me bajé. No sé por donde meticulosamente. Sin embargo, qué mas da!Llené mi riÑón con aire. De verdad, fue un aire contamenado, pero es mejor que el del autobús.Hice ademán a un taxi. Gracias a Dios, ya llego a casa.Cuando quise pagar al taxista, me dé cuenta que la cartera no exisite, ya se habia desaparecido de mi bulsa.*Sfengh: Es un dónut, una rosquilla más popular que se sirve caliente por los vendedores callejeros. Los marroquies lo comen preferiblemente como desayuno.BOUSSAD Rachid, Khénifra, 2008

    08 agosto 2008 | 13:54

  35. Dice ser rachid boussad

    Follo, luego existo…Es una entifada, una revolución sexual femenina en las últimas décadas de las mujeres árabes.A finales de los ochenta, las mujeres marroquies comezaron a asociarse para reivindcar sus derechos.En enero pasado, un nuvo código de la famlia, o sea, La nueva Mudawana fue un cambio radical, fue un logro para las mujeres.Esta rebeldia, se nota de una manera palmaria en nuetrsa suciedad, ah perdón, en nuestra sociedad.Una revolucion y evolucion, » Velo al desnudo».Si nos fijamos en estos dos términos:*Velo: Tapar todo lo que es deseable al hombre,es una proteccion de sus encantos de la lubricidad masculina, todo aquello que podria provocar el deseo animal del hombre.*Desnudo: Sin vestido.Hoy en dia, cruzar y entrecruzar en ciudades àrabes en general, ciudades marroquies en particular, te sientes como si estuvieras en Europa, ya que las cosas cambian a gran velocidad, la modernizacion segun dicen unos.Ahora, y sobre todo, en esta época de mayor afuelcia turistica, la lega de los marroquies residentes en el extranjero,tienes que cegarte un ojo, o mejor, los dos. Las mujeres andan con el cabello desparcido al aire, Sus curvas se mueven con claridad y sus pechos destacan bajo la camisa, van con pechos fuera…camisas escotadas y minifaldas,se van con la misma ropa que a la playa, llevan minifaldas tan cortas, que nisiquiera ocultan la ropa anterior, hacen un amplio escote ‘ esta de moda’, pelo al viento, pantalones estrechos…Hablamos de sexo, de mujeres, de velo y de desnudo, aprovecho la oportunidad abriendo un paréntisis (Las ultimas invistigaciones hechas de la asociacion democratica de las mujeres de Marruecos (ADMM), sobre las marroquies y el velo.Segun esa asociacion, el velo en Marruecos no tiene ninguna relacion con las convenciones relegiosas sino una eleccion personal no tienen nada que ver con ningua inclinacion idiologica determinada.Dicho de otro modo, La Asociacion Democratica de las Mujeres de Marruecos, se deduce que las marroquies que llevan panuelo bajo infulencia y seguir la moda, o sea, para “exhibirse” nada mas.Lo que se ha dicho anteriormente, es bastanbte cierto, porque, ahora vemos distintas formas del velo, con tal que, empezamos a ver algunas jovencitas con caras cubiertas y llevan pantalones estrechas que demuestran con precision sus encantos, otras con panuelo y camisas escotadas y venga y venga.Personalmente, quisiera señalar otra cosa que cada vez me toma el pelo , es recurrir unas jovenes a usar el velo para “ desfrazarse” de sus calles populares sin llamar la atencion de los jovenes de la calle con sus vestidos ….Sin embargo, no podemos negar la existencia de una gran categoria de mujeres que han eligido el velo por propio gusto. Estas no son menoras que las obligaron sus padres a llevarlo, nisequiera sus maridos, sino hay mujeres que tienen un alto nivel, quiero decir, diplomas universitarios…La verdad es que tras el estudio que ha hecho esta asociacion, las pobres mujeres que han eligido el velo por propia voluntad, esperan con ansiedad otro estudio, que denuncia la segregacion racial y la descriminacion laboral que sufren en el campo de trabajo a causa de sus aspetos exteriores.Hoy en dia, hay en Marruecos, empresas tanto publicas como privadas que prohiben severamente emplear “ las mujeres que llevan el velo”.Es un deber que las asociaciones femeninas que defienden las mujeres privadas de sus derechos a estar frente a esta descrminacion y defender el derecho de estas mujeres para poder acceder al mercado de trabajo…Me llamó la atencion un programa que emitió 2M ( segundo canal marroqui) que es “ Entre lineas” se dedicó al escritor marroqui fallecido Idriss shraibi, cuando el presentador presentó uno de los libros del fallicido donde narra uno de sus encuentros literarios en la universidad de Uwajda, y como una estudiante que lleva “ el velo musulman”, vino a discutirlo en uno de sus libros, él la pidio que abriera el Corán y enseñarle una sura donde el velo es obligatorio en el islam, la estudiante quitó su “ velo musulman”, y acabó Idris shrabi su historia con la frase siguiente “ El instante de quitar el velo habia sido uno de los mejores momentos que habia vivido en mi vida”.Como marroqui celoso que sufre una enfermedad que es el deso de saciar la curiosidad me pregunto por qué hay asociaciones, medios de comunicacion que se ponen frente a todo lo que es musulman, agreden a las mujeres en sus derechos naturales, de elegir la ropa que las queda bien y las convienePor qué???)Muchas graciasboussadrachid@hotmail.fr o pequenonomada@hotmail.com

    13 agosto 2008 | 12:47

Los comentarios están cerrados.