Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Con la luz apagada


Apagamos la luz porque la oscuridad es aliada de lo prohibido y lo secreto. Y algo de esa herencia le queda aún a la erótica. También entran en juego ciertas diferencias entre hombres y mujeres. El hombre, animal visual, querrá luz a toda costa: gran parte de su excitación la consigue con la vista. La mujer, más auditiva y global, querrá apagarla: renunciando a un sentido, potencia los demás. A esto se suman los complejos físicos, algo que en nuestra sociedad afecta más a la mujer, sometida a mayores niveles de exigencia. Si superamos esta fase de michelines y celulitis podemos encontrar el término medio entre las luces de plató y la oscuridad absoluta en la tenue luz de las velas.

Esto lo decía ayer en el dominical de El País la sexóloga Salomé Cía Brasero.

No sé si la mayoría piensa y actúa como dice que hacemos la sexóloga. Lo pregunté ayer por curiosidad a un grupo de amigos que estaban en casa y, según dijeron, a ninguno -ni a ellos ni a ellas- le gustaba apagar la luz para follar. Todos, más o menos de mi edad, dijeron que eso sonaba a cosa de nuestras madres y abuelas.

Y si se apaga, dijo una de las chicas, siempre es para ocultar los michelines, siempre. Y porque es más barato.

¿De verdad que la mayoría apaga la luz?

28 comentarios

  1. Dice ser Farmacia

    Muy bueno tu articulo, me encanta!

    26 mayo 2008 | 1:06

  2. Dice ser Alaluzdelfuego

    Uhm…la luz tenue tiene muchas ventajas, ves lo suficiente y necesario, sin poder observar en profundidad el cuerpo del otro, dejando ese conocimiento al tacto…una vez lo pruebas….repites…y a mi la virtudes del amor a media luz, me las enseño un hombre…para romper estadísticas….

    26 mayo 2008 | 1:23

  3. Dice ser Natalia Q

    Yo soy perfecta (de momento) y sin embargo prefiero la oscuridad y una luz tenue porque me parece un entorno más adecuado. La gente (que cree en bobadas como dios y todo eso) no se inspira para rezar en un mercado, pero sí en una iglesia porque está diseñada para producir ese efecto. La oscuridad también. Y atendiendo al post sobre publicidad de tu compi de diario, insisto:¡CONSÚMAME A MÍ!http://www.nataliamsn.comPsdt.- Es que todavía puedo permitirme el lujo de que me consuman a diario y además me encanta.

    26 mayo 2008 | 1:43

  4. Dice ser Anonimo

    Con los ojos vendados???…

    26 mayo 2008 | 2:36

  5. Dice ser PaquiB

    Hola a tod@s.Bien, yo soy partidaria de follar con una luz tenue, pero si las circunstancias son otras, pues no pongo reparos.Si es cierto, que a plena luz, se disfruta mas de las expresiones de tu pareja y viceversa, pero siempre que es posible prefiero con luz de velas.No es que se me antoje más romántico, simplemente es que me encanta ver los juegos de sombras que estás producen.Saludos desde http://www.sexshopdreams.com

    26 mayo 2008 | 7:06

  6. Dice ser Fino

    El sentido que menos uso en lo que al fornicio se refiere es la vista, prefiero escuchar una leve alteración de la respiración, prefiero mil veces el tacto, el calor… olor (si es “fresco”), paladear su “gusto”.La noche más completa que hasta hoy recuerdo, ha sido una cita completamente a ciegas, toda una noche fornicando a oscuras… aunque en honor a la verdad, al hacerse la luz fue aun mucho más bonito.

    26 mayo 2008 | 8:05

  7. Dice ser BB

    Ni en la oscuridad más absoluta ni con el foco de un estadio sobre tu cabeza.A mí también me llamó ayer la atención el título de la sección del dominical, porque me sonó a cosa «de abuelas». Algo que no creo que te plantees como un problema o una consideración indispensable previa a tener sexo con alguien. Desde luego, la opinión de la sexóloga me pareció mucho más sensata y acertada (ni que decir tiene que coincide con la mía) que la de Nacho Vidal, que defendía una buena luz, ahí derrochando potencia. Debe ser deformación profesional (le faltó recomendar también un par de cámaras enfocándote y unos cuantos técnicos), porque si no, no lo entiendo. Decía él que si apagas la luz para hacerlo es que tienes un problema con tu pareja y neceitas cambiarla.Yo creo que no se trata de eso, ni mucho menos. Tampoco vamos a estar en a más absoluta de las oscuridades, que ni te veas la cara ni lo demás… Es sólo que con una luz tenue, que bien puede ser la de las velas, todo es mucho más cálido e íntimo, la insinuación toma las riendas y eso es mucho más erótico que la sensación de que el médico te está haciendo un repasito o tu compi en una peli porno.

    26 mayo 2008 | 8:52

  8. Dice ser cuarenti

    Al leer el post he pensado exactamente igual que Suave: «a media luz….», en el dormitorio con la luz tenue de una lamparita -o una vela a quien le guste-, a oscuritas en el cine, en el coche en un sitio apartado un dia lluvioso… no sé, eso era antes.Ahora en cuanto tenga mi primer encuentro posmatrimonio os lo contaré.

    26 mayo 2008 | 9:12

  9. Dice ser meequivoqué

    ¿Cuando se hacen las cosas bien, no se dice que hay que poner los cinco sentidos?. Pués porqué hay gente que apaga la luz ó oscurece el lugar, perdiendo uno de esos sentidos, la vista.¿Tienen algo que olcutar?¿todavia estan pensando , que és algo malo y sucio y no quieren que les vean?¿No será, que no les gusta la pareja con quién están y utilizan la imaginación, para pensar que es otra persona?, Claro con la luz esta imaginación se pierde, sin luz puede ser la Pataky ó el Richard Gere, según sea hombre o mujer.

    26 mayo 2008 | 10:53

  10. Dice ser andros

    nada como las luces de las velas!!

    26 mayo 2008 | 11:07

  11. Dice ser Nes Oliver

    Creo sinceramente que lo de la ausencia de luz en España tiene un componente más de nuestra extraña moral cristiana (en la época abuelil) y de complejos propios (en la época actual).Curioso es que pocas mujeres se averguenzen ya del top-less y en la relación íntima puedan hacerlo ante un desnudo similar. Pero es de suponer que el factor hago-lo-que-la-masa-hace es máa fuerte que el propio pensamiento.Por suerte mis compañeras de alcoba (entre las que han habido más raras que un perro verde) casi siempre han sido abiertas de mente (y de…) y nunca me encontré en una situación similar. Si he practicado sexo con la luz apagada ha sido porque ha encartado, o porque ya era demasiado tarde para dejar lo que teníamos entre manos y encender la luz… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a casi 7.000 lectores…

    26 mayo 2008 | 11:29

  12. Dice ser Eulogio

    Cada circunstancia tiene sus complementos ideales: luz meridiana, oscuridad misteriosa, media luz insinuante; hasta hay quien prefiere hacerlo con luz y taquífragos.Lo importane son los personajes, la iluminación es secundaria en la película del sexo, aunque puede hacer que una mala historia resulte interesante.Saludos

    26 mayo 2008 | 11:30

  13. Dice ser Cuca

    Yo siempre he sido romanticona, de media luz, de imaginar, de oler, de desear…Pero el otro día tuve un encuentro muy especial,que deaba y temía que ocurriera, pero ocurrió, y no fue como lo imaginaba desde hace tiempo, fue brutal, con el sol entrando por la ventana y disfrutando de todos los gestos y los ángulos de la piel.A partir de ahora lo tengo clarísimo…las ventanas hasta arriba y los cinco sentidos a tope.

    26 mayo 2008 | 11:40

  14. Dice ser Suave

    » Y todo a media luz, a media luz los besos , a media luz los dos » … Es lo mejó , aunque si toca a oscuras , por las circunstancias o a plena luz pues , tampoco pasa ná . Aunque la verdad , casi prefiero con luz que con total oscuridad

    26 mayo 2008 | 12:44

  15. Dice ser Luz de vela

    Lo he hecho de muy diversas maneras y por muchos motivos: con luz,ante un ataque de pasión; sin luz, más sensual, más provocador; con mucha luz, para verlo enterito; con velas, más romántico; y una de las veces que más me sorprendió, fue hacerlo con un pedazo de pivón que me pidió apagarla porque le daba vergüenza su cuerpo… por dios, con lo bueno que estás!

    26 mayo 2008 | 13:54

  16. Dice ser Glo

    Normalmente yo lo hago sin luz, no por nada, sino porque aún vivimos con mis padres -a la espera de ahorrar un poco para los muebles y largarnos- y claro, la luz pues les llega a ellos y no gusta. Entonces lo hacemos o con luz muy tenue -dicese de la pantalla del pc en salvapantallas- o con el radiador cuando era invierno -y cuando tuvimos aquella lámpara de lava, también la usábamos, pero se rompió-.También lo he hecho a plena luz cuando no ha habido nadie en casa, o al amanecer un día de verano, a las siete de la mañana -si, qué madrugadores jaja-… Sencillamente todo es dependiendo de las circunstancias. Por supuesto, ya he dicho que compraré lámparas de mesita de noche que puedan regular su luz y ponerla en versión suave… mmmmmmm…

    26 mayo 2008 | 14:16

  17. Dice ser armstrongfl

    Pelirroja, Armstrongfl siempre preferirá luz y taquígrafos. jjjajja. Sí es verdad que eso de apagar la luz no es muy de ahora.Pero también fue muy especial – no sé si habrá visto usted HIJOS DE UN DIOS MENOR- la escena de la mujer viendo con los dedos y conociendo a su amante. A este australiano le pareció muy excitante.

    26 mayo 2008 | 16:03

  18. Dice ser iluminado

    No sería mala cosa que la hembra dispuesta a la cópula se pusiera una dinamo en los muslos ; que el macho se pusiera otra en los cataplines y que ambas dinamos vertieran su energía en un condensador.A su vez este condensador alimentaría la luz de la lampara que a golpes de pene y de cadera daría una luz más o menos brillante. A más intensidad orgásmica, más luminosidad.No sería mala cosa que además las ventanas fueran solo protegidas de la visión externa con cortinas.¿Os imagináis?Dos ancianos paseando entre calles más o menos iluminadas. ¡Querido : ¿porqué destellan tanto unas ventanas y otras no? ; Ahí deben follar mejor querida.Y la incrédula señora eleva su vista al firmamento y observando las estrellas se pregunta que vaya manera de follar allá arriba también, por lo tanto no debe ser malo y si la energía es limpia , definitivamente le compraría una dinamo a su marido.

    26 mayo 2008 | 16:23

  19. Dice ser Sin otra luz ni guía

    Con luz no usada,a media luz, ondulante vela que mueve el vientre -siempre que no sea velón mortuorio-, fuego que arde, luz que se filtra…qué mas dará. Cuentan otras cosillas. Pero, siempre hay uno o varios peros, es sabido que al cerrar los ojos, o apagar las luces, desarrollamos los otros sentidos: huelo, espío sonidos, degusto deleitosa, acotan los dedos que inventan paisajes. Suave es la noche.PaquitaB: ¿Yo soy partidaria de follar con luz tenue? Mmmmmmmmmm, no me lo creo.

    26 mayo 2008 | 16:25

  20. Dice ser merver

    Pues a mí me gusta con luz, no mucha, pero que se distinga todo, no vaya a ser que me equivoque…Era gracioso, tuve un novio que aún después de muchos años, y con la luz encendida, se ponía las gafas… jajaaaajjjjaaaja, decía que le gustaba verme bien. A mí al principio me mosqueaba tanta observación, parecía que me estaba analizando (un dia le dí, en broma, una lupa).Lo recuerdo y aún sonrío.

    26 mayo 2008 | 17:49

  21. Dice ser Nomecreoná

    Ah…..pero…..¿Se hace con la luz encendida…? :-)Por cierto,con velas resulta un pelin peligroso,(puede acabar algo chamuscado).Y….¿que pasa…?…nadie ha probado con luces rojas????pues tienen un factor multiplicador de la excitacion de la polla,(dicho en ambos sentidos).Pero bueno,con Chapi lo haria incluso a oscuras,(perdoname Chapi,pero no seria yo si no te tiro los tejos…):-)

    26 mayo 2008 | 18:49

  22. Dice ser ni tanto ni tan calvo

    Hombre, pues oscuridad total no, pero una luz indirecta, unas velas, la claridad de la ventana… vamos, pero lo que se dice una bombilla a cañón dándote en los ojos, pues como que no. poco romántico para mi gusto

    27 mayo 2008 | 9:30

  23. Dice ser Sara

    Normalmente prefiero la luz apagada, pero no por nada de lo que ahi pone. Si no porque todas las habitaciones con las que me he topado estan tan bien repartidas que queda la lampara encima de mi cabeza. Y ESO SÍ QUE MOLESTA!!!!Como curiosidad, mi novio, me sorprendió mucho porque desde el primer momento fue él el q apagó la luz, y la apaga siempre. Algo que me he preguntado por qué será, y nunca le he dicho por si es por algun complejo (que no creo, porque se han dado situaciones con luz encendida).Será por gustos…

    27 mayo 2008 | 11:07

  24. Dice ser aggrga

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:07

  25. Dice ser aurura

    Yo soy del club de la ONCE, cuanto menos se vea, mejor.No tengo ningún complejo ya que creo tener un cuerpo y tipo acorde con lo que la moda aprueba, pero me siento más libre cuando el físico no es el que influye, q solo cuenta lo que se piensa el uno del otro y lo que kieres acer en ese momento. Es una sensación única.Eso no kita que en un desliz, cuando todo lo de los sentimientos y eso se deja a un lado (comúnmente llamado «calentón» lo haga a plena luz..y a disfrutar!!

    10 junio 2008 | 22:02

  26. Dice ser perla mendez

    yo estoy saliendo con un hombre que no es mi esposo pero cuando vamos al hotel apaga todos los focos y hasta el del baño y le digo que porque y medise que le da berguensa quisiera un consejo porque la verguensa si es mi vesino y lo veo todos los dias

    19 junio 2008 | 15:13

  27. Dice ser manuel (iceman)

    ¿Y cómo lo hacen los ciegos?

    19 junio 2008 | 19:27

  28. Dice ser XQ APAGADA?

    A MI MEAPAGAN LA LUZ!!!! Y CREO Q ES XQ ESTA PENSANDO EN OTRAS COSAS. DICE Q LO HA EXO SIEMPRE ASI. ALOMEJOR ES EL EL ACOMPLEJADO NO LO SE. PERO ME DA RABIA.TE HACE RALLARTE LA CABEZA DEL XQ.

    02 octubre 2008 | 2:11

Los comentarios están cerrados.