Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Sexo o amistad?

«Las mujeres pueden sonreír, aguantar la mirada, aproximarse físicamente o tocar a su interlocutor cuando están interesadas sexualmente en él. El problema es que los mismos recursos pueden emplearlos para demostrar simplemente amistad o un interés platónico, sin ninguna intención de llegar más lejos. Y esta ambigüedad desorienta a los hombres más que a las mujeres, porque ellos tienen peor ojo para interpretar el lenguaje no verbal».

Lo dicen los autores d un estudio, publicado en Psychological Science.

Investigadores de las universidades de Yale e Indiana (EE UU) señalan que esta menor habilidad para descifrar la comunicación gestual se detecta sobre todo en los varones más jóvenes, que aún no han adquirido experiencia. El equipo realizó un experimento con 280 individuos heterosexuales con una edad media de 19,6 años. El 63,6% era de sexo masculino y el 36,4% de sexo femenino.

En un ordenador personal, los participantes tenían que repartir 280 imágenes de mujeres (todas ellas vestidas) en una de las siguientes categorías: busca amistad, busca sexo, está triste o está rechazando al interlocutor.

Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres se equivocaron al situar fotos en la categoría sexual, cuando correspondía a amistad, aunque los fallos fueron más numerosos en los varones (12% frente a un 8%).

Y un 37,8% de los hombres que vieron una imagen en la que la mujer mostraba un interés sexual la identificó como amistosa; algo que hizo el 31,9% de ellas.

«Este último descubrimiento, que muestra que las personas confunden el interés sexual con la amistad más que la amistad con el interés sexual, indica claramente que los errores se deben a la dificultad para descifrar las señales no verbales y no a una obsesión generalizada de la sociedad por el sexo», dicen los autores de la investigación.

47 comentarios

  1. Dice ser Nes Oliver

    Pero en muchos casos hay personas que disfrazan un interés amistoso en un intento desesperado por estar al lado de la persona amada y, simplemente, no se atreve a mostrar sus verdaderas intenciones, o su cobardía le lleva a conformarse con tan poco. Es difícl una amistad desisteresada entre un hombre y una mujer, porque se suele confundir el cariño amistosos con deseo.Yo hasta los 30 años no he sido capaz de tener una amiga que no me interesase sexualmente, a menos que no me gustase (y misteriosamente, cuando se daba esa condición, la amistad no era tal porque ella era la que se sentía atraída) o fuese una ex… Con el resto siempre se acababa en cama, y si los dos queríamos algo más, fantástico, pero si sólo ella lo quería, la cosa se rompía. Pocas he conocido que aceptasen las reglas del juego tácitamente… Repito, se confunde el cariño con el amor… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser manuel (sevilla) España

    Es cierto que el ser humano confunde la amistad leal y honesta, con la amistad para luego convertirla en sexual; yo tengo muchas amistades femeninas honestas, que me quieren como a un familiar querido, y yo jamás le insinúo nada deshonesto; las cuales, nos abrazamos y nos besamos, que cualquiera lo puede tomar como si fuera una cosa contraria a lo que en realidad son; incluso, sus maridos o novios se fían de mí, porque ven en mí que mi cariño hacia a ellas está lejos de una traición. Yo, me siento tan orgulloso que crean que nunca pensarán mal de mi sincera amistad. Soy leal; pero a veces pienso que «mira si un día ella se me insinuara…», siento escalofrío que esta bella y honesta amistad se convirtiera en desencanto; ese encanto que me hace ver a tal como amiga…, no, no quiero ni que se pase por la mente.Y ellas lo saben, que el cariño que sale de mí, y la confianza que les doy, y me dan, a otros hombres no se les confiarían.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marga

    Yo también creo que se confunde todo. El hombre piensa y deduce de una manera, y la mujer de otra.No creo demasiado en la amistad entre sexos. Lo intento una y otra vez, pero al final, siempre se estropea (por una de las dos partes).También pienso que la genética y la educación tienen mucha culpa en ello.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Progenator

    from BAD to the WORST

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser PaquiB

    Opino igual que Marga,Yo tenia un amigo como los que se describen arriba hasta que un día fuimos de compras, le pedí que me diera su opinión de como me quedaban unos tejanos, y le hice pasar al probador.Evidentemente, no interpretó convenientemente los estímulos visuales que recibía y la cagó.En fin, es lo que hay, nos guste o no.Un beso desde http://www.sexshopdreams.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Abi Bakr

    ¿Qué es la amistad, chapi?. ¿Escuchar? ¿Estar cuando se necesita? ¿apoyo, comprensión?. Eso en la mayor parte de los casos, se ofrece a una pareja. Si no, muy libre se tiene que estar para que sea tolerado por ambas partes pues si, como dices, un hombre confunde sexo y amistad porque una mujer no sabe cómo transmitir la diferencia (será cosa de dos), la materia acaba en cama.Dicen por ahí que los grandes amigos serán los mejores amantes. ¿Qué opinas tú, chapi?Yo soy de los de ‘mírame y no me toques’ que me enciendes. Hay mujeres así también.

    08 abril 2008 | 11:37

  7. Dice ser PaquiB

    Comoorrrr, yo cuando he querido transmitir deseo sexual,lo he hecho de una manera y cuando es amistad de otra muy diferente.Si es cierto que algunos hombres tienden a confundirlo pero creo que es por genética.Personalmente creo que los gestos tienen la misión de hacer saber a la otra persona tus intenciones o necesidades, que posteriormente deben ser ratificadas por las palabras.Saludos otra vez desde http://www.sexshopdreams.com

    08 abril 2008 | 11:48

  8. Dice ser Chapi Escarlata

    Tengo dos grandísimos amigos desde hace miles de años y seguimos siendo eso, amigos. Nunca ha habido otro entendido entre nosotros que no fuera el de la pura amistad. Con complicidades, abrazos, besos, caricias, que también son propios de los amigos.Creo que los grandes amigos nunca son los mejores amantes. Los amantes tienen que quedarse en eso, en ser amantes, que ya es muchísimo. Si quieren pasar a la amistad, se acaban los amoríos.De lo contrario no tengo ejemplos.

    08 abril 2008 | 13:14

  9. Dice ser beeeeeee!

    no entiendo… entonces aqui todo el mundo acaba acostandose con las amistades de distinto sexo?a mi hasta ahora no me ha pasado :S

    08 abril 2008 | 13:16

  10. Dice ser PaquiB

    Yo también tengo buenos amigos, pero noto la necesidad de marcar las distancias.Justamente hablando de este tema no hace mucho tiempo con uno de ellos, me comentaba, que tener un negocio como puede ser una tienda erótica o sexshop, le condicionaba bastante, a la hora de según que conversaciones o situaciones.Mi mejor amigo es gay.Y es la leche, con el todo está clarito, clarito.Saludos.http://www.sexshopdreams.com

    08 abril 2008 | 13:37

  11. Dice ser BB

    Bien es cierto que nunca he tenido una amistad íntima con un chico, y cuando hablo de íntima me refiero a ser «mejores amigos», como te suele pasar con alguien de tu sexo, con lo cual no puedo decir si yo confundiría el cariño de amigos con algo más. Pero yo, por mi parte, soy totalmente capaz de mantener una amistad que sea sólo eso con un chico, pues en mí opinión cuando conoces a alguien sabes si te puede llegar a atraer sexualmente en algún momento o si es imposible que pase. Por tanto, si estamos en el caso de los «imposibles», que no me atraigan nada físicamente, y me llevo de lujo con ellos, la amistad pura por mi parte está garantizada.Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a dar lo mismo que tú, con lo cual la confusión empieza a revolotear por encima de nuestras cabezas. Y es que los chicos, por lo general, no tienen «mejores amigas», y si están «aguantando» ser tus «mejores amigos» es porque esperan algo más pasado un tiempo prudencial. Es por eso quizá que los amigos mejores no suelen ser de tu mismo sexo, porque a mí en el momento en que se me insinúan, ya me veo obligada a darles puerta, por no confundirlos, que si no es que eres una calientap… Y da mucha rabia que tengas que dejar una amistad así, pero cuando es amistad sólo por una parte, no queda otra. Lo demás es engañarse.Por otro lado están los que dejándoles las cosas claras acerca de tus no-intenciones para con ellos una vez se te han declarado, te dicen que lo aceptan y que se conforman con tu amistad. Pero lo que hacen en realidad es hacer bueno el refrán «a falta de pan, buenas son tortas», y siguen como amigos esperando tener la oportunidad de que caiga algo más.Aún a riesgo de ser radical, prefiero cortar por lo sano ante la más mínima duda de que alguno no está siendo sincero en cuanto a sus sentimientos. Definámosnos señores: o somos amigos o somos novios, o (en estos lares tan «moernos») somos amantes, pero las medias tintas… Y a veces es preferible pecar de antipática (aunque es una pena), antes que todos los tíos de tu alrededor piensen que vas buscando guerra, algo que les pasa mucho a los chicos y a los no tan chicos.

    08 abril 2008 | 13:52

  12. Dice ser aleskander62

    Hay que leer más libros sobre lenguaje no verbal.El lenguaje corporal de Gunther Rebel. Edaf.La expresión corporal de Patricia Stokoe y Alexander Schachter. Paidós.El lenguaje del cuerpo y su conocimiento de Mª Dolores Alcalá y Bernat Castany. Obelisco.

    08 abril 2008 | 13:56

  13. Dice ser BB

    No, aleksander62. Lo que hay que hacer es hablar más y suponer menos. Ser más claros y más sinceros y no irse a vivir en Los Mundos de Yupi.

    08 abril 2008 | 14:02

  14. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    08 abril 2008 | 14:15

  15. Dice ser uñitas

    Yo tengo amigos de los de toda la vida con los que no he tenido nada sexual, pero con los que puedo tener ciertas libertades como abrazarnos, besarnos, acariciarnos, contarnos cosas, etc (creo que Chapi también lo dijo antes).Son mis amigos para lo bueno y malo, no mezclamos amistad con sexo y creo que es así porque nos respetamos mucho.Curiosamente, con un amigo homosexual, un día que estábamos sentados en una terraza y no había ninguna silla más, me senté encima de él hasta que empecé a notar que se estaba excitando y salí corriendo muerta de risa, él me dijo: lo siento, un culo es un culo.

    08 abril 2008 | 14:50

  16. Dice ser Viajes

    Puede haber sexo y amistad, sin problemas 😉

    08 abril 2008 | 15:00

  17. Dice ser PaquiB

    aleksander62Me parece muy bien tu propuesta, de leer esos libros,pero, o lo leen todos los hombres, por lo menos los españolitos, o no hay nada que hacer.Aún leyéndolos, en una situación como la que me pasó en el probador; yo en tanga y mi amigo mirando, ni Gunther Rebel ni Alexander Schachter ni leches.Y como le pasó a uñitas, un culo es un culo y si tiene 26 años ni te cuento.Besos http://www.sexshopdreams.com

    08 abril 2008 | 15:18

  18. Dice ser Fino

    Me creo docto en la interpretación del lenguaje no verbal, no en vano me he pasado más de media vida observándoos a vosotros y a “mis” animales que para el caso es lo mismo y mi conclusión: sois tan falsos que hasta con él habéis aprendido a mentir y más que nadie las mujeres.Para que no se me amontone Alexander, me refiero a aquel de que de alguna forma eres voluntario, no al lenguaje no verbal inconsciente.Jamás hago caso del lenguaje no verbal (de la verdad), siempre espero que lo exprese verbalmente.Chapi, te has quedado dormida. Una curiosidad, por qué te refieres a mí con el diminutivo de Fino? Ya son muy pocas personas las que lo hacen, creo que sólo mi madre.

    08 abril 2008 | 15:57

  19. Dice ser Chapi Escarlata

    Finito: Lo contrapongo al «Cuarentona» que tú me dedicas para que hasta me haga gracia.El cambio de horario laboral me trae a mal traer con la hora tan tardía en la que suelo escribir.

    08 abril 2008 | 16:26

  20. Dice ser ykscratch

    «SOMOS DE BARRO Y NO DE PIEDRA CREADOS PARA HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA»

    08 abril 2008 | 19:22

  21. Dice ser marketa

    Todas mis amistades masculinas que han terminado en sexo ha sido por error. Cuando he querido sexo, lo he buscado desde el principio.http://www.hidricadesertica.blogspot.com/

    08 abril 2008 | 19:26

  22. Dice ser akunamatata

    yo creo en la amistad entre hombres y mujeres, siempre he tenido más amigos que amigas y los chicos siempre me han demostrado ser más leales.Debo reconocer que con algunos de mis amigos si que he tenido roces sexuales, pero gracias a la amistad que nos une y al grado de confianza, se ha quedado sólo en eso, en un roce que no va a ninguna parte, y la amistad se ha mantenido como siempre.También puede suceder que en algún momento se pueda confundir la amistad con el amor, pero creo que hablando las cosas, y con un poco de tiempo, se puede aclarar todo sin romper la amistad, porque los amigos son para siempre, y por estar separados un tiempo para aclarar situaciones, no se rompe la amistad, incluso se puede hacer más fuerte. Y si una amistad se rompe porque aparezca otro sentimiento, y después de un tiempo de distancia las cosas ya no sea iguales, es que quizá antes tampoco habia amistad…

    08 abril 2008 | 19:30

  23. Dice ser amiguete

    Bien es cierto que nunca he tenido una amistad íntima con un chico, y cuando hablo de íntima me refiero a ser «mejores amigos», como te suele pasar con alguien de tu sexo, con lo cual no puedo decir si yo confundiría el cariño de amigos con algo más. Pero yo, por mi parte, soy totalmente capaz de mantener una amistad que sea sólo eso con un chico, pues en mí opinión cuando conoces a alguien sabes si te puede llegar a atraer sexualmente en algún momento o si es imposible que pase. Por tanto, si estamos en el caso de los «imposibles», que no me atraigan nada físicamente, y me llevo de lujo con ellos, la amistad pura por mi parte está garantizada.Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a dar lo mismo que tú, con lo cual la confusión empieza a revolotear por encima de nuestras cabezas. Y es que los chicos, por lo general, no tienen «mejores amigas», y si están «aguantando» ser tus «mejores amigos» es porque esperan algo más pasado un tiempo prudencial. Es por eso quizá que los amigos mejores no suelen ser de tu mismo sexo, porque a mí en el momento en que se me insinúan, ya me veo obligada a darles puerta, por no confundirlos, que si no es que eres una calientap… Y da mucha rabia que tengas que dejar una amistad así, pero cuando es amistad sólo por una parte, no queda otra. Lo demás es engañarse.Por otro lado están los que dejándoles las cosas claras acerca de tus no-intenciones para con ellos una vez se te han declarado, te dicen que lo aceptan y que se conforman con tu amistad. Pero lo que hacen en realidad es hacer bueno el refrán «a falta de pan, buenas son tortas», y siguen como amigos esperando tener la oportunidad de que caiga algo más.Aún a riesgo de ser radical, prefiero cortar por lo sano ante la más mínima duda de que alguno no está siendo sincero en cuanto a sus sentimientos. Definámosnos señores: o somos amigos o somos novios, o (en estos lares tan «moernos») somos amantes, pero las medias tintas… Y a veces es preferible pecar de antipática (aunque es una pena), antes que todos los tíos de tu alrededor piensen que vas buscando guerra, algo que les pasa mucho a los chicos y a los no tan chicos.- Pfffffffffff…egocentrismo. ¿etnocentrismo femenino?

    08 abril 2008 | 20:10

  24. Dice ser monocamy

    Yo sólo puedo decir que son más las amigas con las que he tenido relaciones sexuales o algún tipo de interacción carnal (sin que tal circunstancia supusiera un deterioro de la amistad) que al revés. Tal vez porque afronto la sexualidad con un trasfondo de picardía y humor, algo que evita en gran parte que una mujer se ponga a la defensiva o que considere siquiera el dilema de mezclar o simultanear ambas circunstancias. Tal dilema no ha existido casi nunca sino que se ha producido un devenir natural, bien para que se consumase o para que no.La única variable real, por tanto, se reducía a que ella (la que fuera, en su caso) se sintiera atraída o no y viceversa. Soy de la opinión de que a una amistad se puede incorporar la actividad sexual sin problema alguno o con similares cuitas que en una relación de pareja. Después de todo, una amistad entre dos personas reúne, precisamente, a una pareja.

    08 abril 2008 | 20:42

  25. Dice ser De_Sam

    Yo tuve un mejor amigo,y digo «tuve» porque lo perdí, no tras acostarme con él, pero sí tras mantener relaciones sexuales, que transformaron nuestra amistad que empezo cuando eramos crios en algo indescriptible y abrupto. Es una lástima, porque a H lo quiero y lo aprecio, como a nadie en este mundo, y me diento un poquito vacía sin él.Empezó un 19 de enero http://resquiciosdeltestimoniero.blogspot.com/2007/03/un-19-de-en…Y termino con un «De vuelta de H»http://resquiciosdeltestimoniero.blogspot.com/2007/04/de-vuelta-d…Creo que aprendí la lección de que sí mentienes una relación con una amigo está podrá perdurar, pero una vez se rompa será por siempre. A LA MIERDA!Tengo amigos de «pandilla» que muchas veces me plantean una noche de sexo y mañana tan amigos.. y siempre se quejan arguyendo medio en broma medio en serio «vaís a buscar fuera lo que teneís en casa». Yo sí quiero sexo de una noche, sin compromiso con un tio buenarro, me busco un tio sin compromiso, no a un amigo, al que tenga que ver al día siguiente.. Quizá, no esté preparada para asumirlo con tanta fácilidad y naturalidad como lo plantean ellos..

    08 abril 2008 | 21:55

  26. Dice ser xqno

    Separar sexo y amistad es como separar la yema de la clara del huevo.Es claro que en algunas ocasiones sólo se desea sexo y en otras, sólo amistad. Sin embargo me molesta pensar en que soy para él únicamente la mujer con la que se acuesta y no su confidente, la mujer con la que puede tener un polvo, pero que desconocerá no sabrá cuales son sus problemas,sentimientos o sus dudas. No me gusta pensar que su amiga es otra mujer y yo sólo la concubina. Me sentiré utilizada físicamente y, entonces, me daría igual este hombre o cualquier otro para pasar un buen rato….Otra cosa diferente es que ese sea el pacto: ok.Que cosas…él no opina asi……

    08 abril 2008 | 22:08

  27. Dice ser El Reverendo

    Cuántos equívocos nos evitaríamos si hablaramos como adultos, pero claro, nos gusta el flirteo, tontear como quinceañeros y ¡zas! batacazo…¿Pero qué te has creído? …¿Por quién me has tomado? y demás lindezas propias del «momento».Tampoco se trata de preguntar si follamos de la misma forma que solicitamos que nos digan qué hora es, pero un término medio estaría bien.

    09 abril 2008 | 9:10

  28. Dice ser aa

    el primer comentario ha sido sin duda el mas objetivo,me encanto. es cosa de 2 exactamente,lo malo eske a vcs las mujeres pecan de confiadas y luego culpan al tio de guarro(y a mi no me ha pasado) pero claro si hay tias cm la de antes q le piden al amigo q «pasen a su probador a ver q tal le queda el tanga» pues normal, qno se puede ser tan inocente!

    09 abril 2008 | 10:18

  29. Dice ser Anonimo

    Tal vez no tengan las mujeres en claro el lenguaje gestual…???

    09 abril 2008 | 12:02

  30. Dice ser janett

    Hola a todos! Creo que lo que ha quedado claro es que ni nosotras ni vosotros somos precisamente buenos/as en esto de adivinar intenciones en los demás!! Yo soy de las que piensa que es importante dejarlo clarito porque un mal entendido puede acabar con una buena amistad. Es cierto que a veces nos gusta y os gusta tontear, pero cada uno tiene que saber dónde está el límite del juego no?

    09 abril 2008 | 21:01

  31. Dice ser amiguete

    Es curioso que tanto unas como otros nos motivemos por el físico ya que tras ese primer filtro y por lo que aquí leo, la segunda acepción es la amistad. Quiero decir que, si alguien nos gusta, por mucho que a los hombres nos motive el sexo o a las mujeres el hecho de que no se convierta sólo en eso, lo primero en lo que pensamos no es en amistad.Quizás amor, pero amistad no.

    09 abril 2008 | 21:50

  32. Dice ser lucia

    Yo siempre he tenido buenos amigos y nunca habia sentido nada más que eso con ninguno, pero desde hace unos meses creo que mis sentimientos hacia uno han cambiado y ya dudo si es posible la amistad sin más entre los distintos sexos.

    09 abril 2008 | 22:33

  33. Dice ser corsaria

    Cuantas vueltas le dais al asunto. La mayor parte de los errores se basan en suponer esto o lo otro. Hablando se entiende la gente. 🙂

    10 abril 2008 | 11:46

  34. Dice ser luis miguel

    hace algunos años si tuve una amistad intima con una chica, tan intima que ella estaba de fiesta con su chico y cuando me veia se venia conmigo y seguiamos los dos de fiesta ,nos ibamos a charlar y nos pasabamos horas hablando cuando la dejaba en su casa nos dabamos un beso y hasta otro dia,me llamaba por telefono y nos tirabamos horas hablando, otros dias me pasaba por donde vivia e iden de lo mismo horas hablando yo le hacia saber que la queria y ella me decia que tambien me queria y aqui esta el dilema yo pienso que tanto nos queriamos tan bien nos llevabamos que preferimos mantener la amistad antes de intentar enrollarnos ella segui con su chico y yo conoci a una chica pues os podeis creer que ¿donde me veia salia corriendo para hablar conmigo?y me abrazaba como si fuera la ultima persona que fuera a ver pero es que a mi me pasaba lo mismo ,un dia iba cogido de la mano de mi novia y a esto que me cruce con ella e iba con una amiga y claro me puse a hablar con ella un rato y nada, pero lo mejor fue que cuando nos despedimos me dijo mi novia ¿de has dado cuenta de lo que has hecho? y yo le comente ,!que he hecho! y ella me dijo pues que encuanto la has visto me has soltado la mano desesperadamente para hablar con ella ,y yo ni me habia dado cuenta,ahora han pasado los años y ella tiene su vida y yo la mia bueno eso creo yo porque sigo enamorado de ella con esto os quiero reguntar ¿se puede dar tanta amistad a una persona del otro sexo hasta al filo de dar tu vida ,de amarla hasta morir y no ser capaz de estar con ella ? Es un error una confusion, y que sepais que ni yo soy gay ni ella lesbiana MI CORAZON ES DE ELLA .si teneis respuestas o soluciones os agradeceria que me las dijerais .

    11 abril 2008 | 11:24

  35. Dice ser xqno

    luis miguel, ¿te emparejaste con otra mujer?

    12 abril 2008 | 23:48

  36. Dice ser Fran

    luis miguel, ¿porque no probasteis a ser novios? quizás aún estes a tiempo, pregúntale directamente; quieres que seamos novios? a ver que dice.

    13 abril 2008 | 22:34

  37. Dos cosas se concluyen pues :)1) Los hombres somos mas optimistas :)2) Algunas mujeres del estudio confunden amistad con el sexo 🙂

    15 abril 2008 | 14:10

  38. Dice ser Samuel

    Este estudio no es digno ni de mención. Por no contar con la misma proporción en los dos sexos y por la suma estupidez de preguntar qué sugiere cada rostro.Si estuviéramos por la vida y por la calle, descifrando qué nos apetece hacer con cada cara, vaya historieta.Este estudio es, en mi humilde pero decidida opinión, una gilipollez suma, Chapi.Besotes.

    15 abril 2008 | 20:13

  39. Dice ser alice

    hola a todoos. Cuando uno sale de casa por las calles encontramos diferentes faccciones;pero una de ellas la interesante es aquella sonrisa cuando te lo regalan;pero sin embargo la persona por timidez o idiota no la responde…!El fetichismo existe en el mundo y eso es increible q suceda,¿aquien lo le gusta? a todos…Cuando nos encontremos por la calle y observemos una persona q te agrada regalalo un linda sonrisa hazlo un gesto y veras q el o ella te respondera, si no lo hace es un estupido..y de lo q se pierde.BUSCARSE SIEMPRE PERSONAS INTELINTES Y CON MENTE ABIERTA.Bueno ,me despido q tengas suerte muchos veces a todos

    04 mayo 2008 | 16:24

  40. Dice ser llego tarde

    Siempre llego tarde a los comentarios..pero hoy voy a contar mi historia,con el fin de tener respuesta por parte de vosotros,lectores esperimentados.Soy mujer hetero,que tengo una «amiga» lesbiana desde hace mas de 20 años.Durante mas de 15 años,solo fue eso, una buena amiga,hasta que sufri el desesperante duelo de mi conyuge,durante los siguientes 4 años,ella que venia de un desengaño amoroso,se unio mas ami,me ayudaba a salir del hoyo en el que estaba y yo a ella.Nos hicimos inseparables y poco a poco su afecto,cariño y caricias fueron creciendo,durante mas de un año yo me resistia a creer lo que se me venia encima..Pero sucedio y fue inevitable,porque dentro de mi habia crecido algo muy profundo y hermoso,que a la vez fue reciproco o almenos eso crei.Tengo que aclarar que por mi parte nunca hubiera sucedido,pues era algo totalmente impensable para mi (ella me sedujo a mi).Hemos mantenido una relacion amorosa de varios años..Durante este tiempo he sufrido horrores,pues su ambigüedad me ha llevado a un desequilibrio emocional importante.Unas veces decia que era su pareja,otras su mejor amiga..Cuando tenia ocasion de conocer a otra persona,no lo pensaba,me lo decia y se marchaba a probar si era el amor de su vida o no,dejandome denuevo con la angustia y depresion,para poco despues regresar ami.Tenia la costumbre de decirme que si algun dia ambas conociamos y nos emparejabamos con otras personas,nuestra amistad estaria por encima y jamas la perderiamos,a lo que yo jamas respondi,porque llegado ese momento yo no sabia como me lo tomaria,es mas,deseaba que nunca sucedira ya que para mi lo era todo,se habia convertido en el aire que necesitaba para respirar y no podia hacerme a la idea de que un dia la perderia como pareja,mucho menos verla con otra persona y seguir siendo amigas como si nada..Ahora ha conocido por fin, a conocido a quien ella cree es su media naranja y desde hace unos tes meses vive con ella,no nos vemos y ambas estamos sufriendo.Yo porque se que la he perdido y ella porque no tiene mi amistad,ya que dice que jamas tubo ni tendra una amiga como yo.Pero alguien puede comprender que yo no puedo separar,amor de amistad? que por mucho que me duela el no verla,es necesario hacer ese duelo que se me va a durar años.Alguien comprende que me diga que necesita mi amistad para poder ser feliz con su pareja?Bueno,creo que ya he metido mucho rollo,pero me siento tan angustiada por la situacion,de la que no puedo hablar con nadie y he sentido la necesidad de plasmar aqui.Me gustaria tener respuesta por parte de vosotrs.Gracias y un saludo

    06 mayo 2008 | 11:09

  41. Dice ser sebs

    Olvidala, deberías haberlo hecho antes. No se puede permitir que una relación, por más que te guste te manipule de ese modo. Es como dejar una droga, te gusta pero tu salud mental y corporal te indican que la dejes y tienes que hacerlo. Todo pasa con el tiempo querida, experiencia propia 🙂

    06 mayo 2008 | 15:29

  42. Dice ser llego tarde

    Gracias sebs.Creo que es algo que he sabido siempre,pero un tupido velo no me dejaba verlo..Yo que soy fiel hasta la medula,no entiendo como puede haber personas asi..por eso es que sufro tanto,hasta llegar a enfermar una y otra vez,quedandome casi en los huesos..Quisiera poder odiarla,pero me es imposible,igual que es imposible olvidarla,la sigo queriendo con toda el alma,hasta el punto de que no puedo seguir adelante con mi vida.Se me esta haciendo tan cuesta arriba,que pienso seria mejor dejarme caer.Me gustaria ver la vida de otra forma,mas positiva,pero como? si siento que ya no tengo vida.A veces me maldigo ami misma,por haber permitido a esta persona entrar en mi casa en mi vida y en la de mi familia.Pero quien se iva a imaginar todo lo que sucederia despues.En fin,es lo que toca y no tengo mas remedio que pasarlo.Gracias por tu comprension.Un saludo

    06 mayo 2008 | 19:10

  43. Dice ser sebs

    No se trata de odiar, posiblemente su forma de ser es distinta. Simplemente, com o dicen nuestras madres, no te conviene :-)El mal de amor existe pero te aseguro que se pasa, intenta no comerte el coco y piensa en el cambio como algo positivo. A veces pensamos que todo está acabado cuando lo mejor está por llegar.Saludos

    07 mayo 2008 | 14:07

  44. Dice ser llego tarde

    Gracias por entrar aqui orta vez a responderme.Intentare seguir tus consejos,aunque se que me costara mucho..Te parecera una tonteria,pero es el unico medio que tengo para desahogar mi pena,ya que no lo puedo hablar en persona con nadie..Me refiero a que solo lo hago con desconocidos,cuando sale algun tema como este en algun diario.Y cuando tengo respuestas,es el unico alivio que recibo.Por eso tengo que darte las gracias otra vez.Saludos.

    08 mayo 2008 | 10:43

  45. Dice ser sebs

    De nada! si quieres podemos seguir tratando el tema me gusta conocer otros humanos 🙂

    13 mayo 2008 | 13:38

  46. Dice ser noe

    puff he leido casi todos los comentarios y bueno yo opino ke amistad y sexo totalmente incompatible,al final siempre acaba rompiendose…yo he tenido durante dos años una historia con la ke aún sigo sufriendo,conoci a un chico,con el tiempo nos enrrollamos,el caso es ke él me llamaba solo de vez en cuando y poco a poco empezamos a tener más amistad,nos veiamos a diario,hablabamos todos los dias,ect..de últimas me decia ke era la mejor amiga,ke contara siempre con él…pero de vez en cuando tb me tiraba los tejos,total ke hace unos dias hable con él y bueno le deje caer mis sentimientos,pensaba ke le gustaba por el cambio ke tuvo conmigo,vernos a diario,llamarnos por tlf,ect..pero para mi sorpresa no fue asi,me dijo que eramos amigos…yo estoy aki hecha polvo,sufriendo y pensando en dejar de vernos,jamás podre tener amistad ni con él ni con cualkier chico ke se haya acostado conmigo…y ahora ke debo hacer yo? con él ó sin él,sufríre.Espero que nadie pase por esto,es doloroso!!

    06 junio 2008 | 20:29

  47. Dice ser betty

    hola he mezclado sexo con amistad y la he fstidiado pero resulta que me he enamorado ,mi amigo el que me ayudo a salir de una mala relacion estuvo conmigo apoyandome y lo confundi todo a veces pienso que el si sintio algo por mi en un momento el me dijo que me nesecitaba a su lado pero al mostrarse asi tan cariñoso tambien se alejaba y me confundia mas cuando yo me alejaba el regresaba otra vez a flirtear conmigo y caiamos siempre en lo mismo sexo ,y asi se repetia siempre lo mismo yo pensaba que sus atenciones sus mimos significaban algo pero lo ultimo que tuvimos me hizo poner los pies en la tierra tuvimos una diferencia de ideas y me dijo te crees dueña de algo que no tienes ,mas claro no pudo ser el no esta preparado aun para mi ,solo espero que esto pase rapido y no extrañarlo como lo siento ahora ,los hombres son tan complicados en tomar decisiones ?.

    12 junio 2008 | 14:06

Los comentarios están cerrados.