Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Padre a la fuerza

Carlos es un padre añoso y forzado.

Añoso porque lo ha sido muy tarde, pasados los 42 años, y forzado porque él, que nunca ha querido tener hijos, se ha visto empujado por la insistencia machacona de su mujer -qué tozudas pueden ser algunas mujeres con el asunto de la maternidad-, que no ha parado hasta que lo ha conseguido.

Las cosas ya no iban bien en la pareja y la llegada del hijo lo descolocó a él, y a ella la colmó de satisfacción. Tanta que sólo tenía ojos y atención para el retoño. Se olvidó del marido y, como él dice, de todo lo que significaba sexo.

Mi amigo pensaba que nunca debieron tenerlo, porque eso no arregla los problemas, sino que los aplaza o los agranda. Él no pudo con la nueva situación y decididó irse de casa, sin descuidar la atención del crío, que se ha ido haciendo cada vez más indispensable para el padre. En esto ha ido cambiando.

De pronto, decidió volver a casa, porque ella también le prometió que le iba a hacer más caso en todos los sentidos.

Craso error, pienso yo, aunque él no dice exactamente eso. Cuando le llamo para preguntarle cómo está me responde: «Yo, dedicado a mi niño y en los demás, todo igual, aguantando».

No sé, porque no los tengo, si por un hijo hay que renunciar a tanto.

28 comentarios

  1. Dice ser Chapi Escarlata

    Quiero decir Marga que como no tengo hijos no sé cuánta renuncia tienes que hacer por ellos.Y la que ha hecho mi amigo me parece grande, porque ha preferido quedarse con una mujer a la que no quiere, por el niño exclusivamente.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser elector

    lovestock:Yo tuve que elegir. Elegí, por el bien de mi hijo, separarme de ella con todas las consecuencias. Difícil y dura decisión, de la cual no me arrepiento. Ya se sabe cómo es esto de la vida: o blanco o negro.Mati:Quizás sólo sea un intermedio. A lo mejor el futuro os ofrece otra posibilidad en mejores circunstancias. Ánimo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Nes Oliver

    Yo si tengo un hijo. En sí nunca quise tener hijos, quería hacer muchas cosas y soy muy egoista, no iba a tener tiempo de estar por un@ pequeñaj@. Supongo que hay personas que ven en su prole su continuidad genética, una manera de creerse importantes por dejar algo por lo que se les recordará. Carezco de esas necesidades.Pero cuando me enamoré de Raquel, el amor fue más importante que el hijo que ella ya tenía. Y sin experiencia ni aptitudes me encontré de sorpresa lo dificultoso y sacrificado que es un hijo.No me arrepiento, ni mucho menos, y volvería de nuevo a estar donde hoy estoy, a recorrer el mismo camino. Pero cuando quieres medir tu vida por tu rasero, ser lo que vales y luchar por evolucionar, por ir a más, por cumplir objetivos personales (y no por tu descendencia), un hijo no es tarea fácil ni cómoda. No es sencillo discernir cuánta importancia tiene el tiempo que quieres dedicarte a ti mismo en comparación al tiempo qué tu hijo necesita, incluso medir ese tiempo y repartirlo.En pocas ocasiones tu hijo es un amiguito de metro treinta que te cuenta sus aventuras colegiales y tú te ríes y salen mariposas de colores de todas las chisteras, pero hay que actuar con la coherencia de haber elegido.Cuando amigos y amigas de mi edad (recién llegados a los 30), después de luchas para alcanzar algo de reconocimiento laboral, me sueltan que han decidido formar familia y que «eso es más importante que su carrera profesional», sonrío. Y pienso que han visto su incapacidad para llegar más alto y se escudan en esa progenie, para años después, tener excusas y decir que no llegaron más lejos por sus hijos. Esos mismos que salen del cole por la tarde y se encuentran solos, haciendo en casa lo que les place.Un hijo requiere muchos esfuerzos y es algo que hay que plantearse muy seriamente… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    29 febrero 2008 | 3:35

  4. Dice ser nasara

    Pues sí, hay que renunciar a unas cuantas cosas, pero sarna con gusto… no pica.Lo que está claro es que el tiempo, material y dedicación que suponen los hijos no es para gente sin tiempo o egoísta.Hace poco una pareja de conocidos rompió precisamente porque él tenia clarísimo que nunca iba a tener hijos y ella le dejó.

    29 febrero 2008 | 6:56

  5. Dice ser armstrongfl

    Hay que tener vocación para todo lo que uno quiere. Un hijo tiene que ser querido por tres.

    29 febrero 2008 | 7:38

  6. Dice ser Fino

    Yo sin embargo pienso que traer una criatura a este mundo es un acto de egoísmo puro y si piensas en el futuro que estamos preparando mucho más egoísmo.De todas formas creo que cada edad tiene sus actuaciones, sólo la inconciencia de la juventud te permite hacerlo… lo que pasa que hay personas inconscientes hasta la vejez.Sólo los muy ricos económicamente deberían traer hijos, el resto sólo traen esclavos para ellos.

    29 febrero 2008 | 7:55

  7. Dice ser Eufrasio

    Creo que nadie debe tener hijos si no tiene unas ganas enormes de tenerlos. Tener hijos por dar gusto a tu pareja es una barbaridad. Es mejor que la pareja se deshaga y que cada uno encuentre a alguien con las mismas expectativas.Tener hijos sin querer, sobre todo si eres joven, significa que vas a ver en tus hijos a los culpables de haber perdido la libertad, de tener pesadas responsabilidades, de no tener un duro, de no tener tiempo para ti, etc. Y se lo vas a cobrar a ellos, de forma inconsciente, por un medio u otro.Si tienes hijos de joven, que sean muy deseados. Y si no, es mejor esperar a tener muchos años y haber quemado la juventud, para que ya no vayas a echar de menos nada.

    29 febrero 2008 | 9:09

  8. Dice ser beelzebyte

    No me extraña que no quiera sexo, despues de ser peentrada por la cabeza de su hijo desde dentro la herramienta de su marido no debe hacerle ni cosquillas.

    29 febrero 2008 | 9:25

  9. Dice ser Eulogio

    ¿Por qué todo se reduce a los planes de cada uno?Si tu amigo tiene un hijo, eso es lo verdaderamente importante; cómo se lleva con su pareja, si tiene pareja, si no la tiene, si es feliz con ella… es bastante secundario y todos sus esfuerzos vitales deben encaminarse a educar afectiva y socialmente a su hijo.La clave está en que siempre esté disponible en su plenitud para él. Dudo que sea necesario convivir con su pareja si no es feliz, porque tampoco podrá transmitir felicidad a su hijo.Enhorabuena a beelzebyte por esa reflexión tan condensada.

    29 febrero 2008 | 10:52

  10. Dice ser Suave

    Yo he renunciado a muchas cosas por mi hija . Más de las que hubiera imaginado en un principio . Pero no importa, me compensa. Si todo funciona más o menos correctamente , un hijo es un amor más en tu vida, es decir, más amor . Y el amor , sea del tipo que sea , debería ser siempre bien recibido .De todas formas, tenía claro desde un principio que quería algún hijo. Y mi pareja también, por supuesto .

    29 febrero 2008 | 10:58

  11. Dice ser .

    Manada de egoístas…

    29 febrero 2008 | 11:04

  12. Dice ser Marga

    «No sé, porque no los tengo, si por un hijo hay que renunciar a tanto.»Chapi: no entiendo esta frase.Yo tampoco comprendo a las mujeres que «obligan» a sus parejas a ser padres. Si él no está de acuerdo, deben buscar otra pareja que sí lo esté.Hay muchos hombres y muchas mujeres… no forcemos las situaciones.

    29 febrero 2008 | 11:46

  13. Dice ser Morfina

    Marga, creo en que esta frase:»No sé, porque no los tengo, si por un hijo hay que renunciar a tanto.»Dice que ella, como no tiene niños, no sabe si por un hijo hay que renunciar a tanto como ha renunciado su amigo.Yo personalmente no los quiero ni de lejos, y ya se lo dije a mi marido desde el principio, desde que nos conocimos: «No pienso traer a NADIE a ESTE mundo. No tengo tiempo, ni ganas, ni me apetece hacerle esa guarrada al niño, que está mejor en el limbo. Y, mirándolo desde un punto de vista más superficial, no pienso aguantar ni un embarazo ni un parto.»A veces me ha intentado convencer porque SUS PADRES presionan, a lo que yo le contesto que si sus padres quieren un crío, que lo adopten, pero que yo no soy la incubadora de nadie.Y de ahí no me muevo, y por mantener mi matrimonio no me quedaría preñada, máxime cuando, repito, se lo advertí desde un principio. Y si no le gusta, pues esto es como las lentejas, quien las quiere las come y quien no…

    29 febrero 2008 | 13:01

  14. Dice ser Truk

    La vida es una sucesión de momentos, un continuo trasiego de etapas y en ese ciclo aparerece, como algo natural, la posibilidad de tener hijos. Forma parte de la evolución natural de las cosas, y no tiene porqué siempre ni ir asociado a un conjunto de renuncias para los padres, ni tampoco constituir el fin último de nuestra existencia.A mi juicio es, simpelmente, una muestra de la evolución natural de las personas, en mi caso ser padre de dos chicas estupendas no ha significado grandes límites a mi vida, tampoco ha constituido mi salvación, pero ahora esa vida está mucho más llena, hay otras cosas por hacer y otras metas por alcanzar y sobretodo hay un proyecto de vida en común.Perdón por el rollo ….

    29 febrero 2008 | 14:50

  15. Dice ser Al pan pan...

    Ser padres-madres….es un paso muy importante en la vida para el que se debe estar muy preparados.Desde luego…..al minimo atisbo de duda….mejor quedaros como estais.Podria escribir miles de lineas para describir lo bonito y lo malo de procrear…..pero siempre me quedaria corto.De lo bueno….me quedaria con esos ojos mirandote fijamente y esbozando una sonrisa de tu bebe,cuando le hablas y le acaricias,cuando le limpias y le cambias el pañal,cuando simplemente le haces cosquillas……De lo malo….cuando tu criatura comienza a desplegar las alas….comienza al instituto…..llega a la adolescencia.En el primer paso te dan ganas de comerlos de lo feliz que te hacen….de lo que te llenan.En el segundo paso…..lamentas no haberlos comido en el primero….Chapi….dile a tu amigo que no merece la pena aguantar a una mujer por estar con su hijo…..porque llegara el dia que no aguante mas y entonces,su hijo,sufrira el doble.Que aproveche ahora si aun es pequeño,para que no llegue a significar ningun trauma,ninguna lagrima por parte del niño.No merece la pena vivir amargado al lado de nadie,siempre acaba notandose…..y los hijos es preferible que te vean bien por separado,que a la gresca bajo el mismo techo.Pero eso si…..a poco que su ex se lo proponga……que se prepare a vivir un infierno.

    29 febrero 2008 | 15:05

  16. Dice ser milyu

    Tener un hijo es lo más grande que hay.Lo de dejar de lado una carrera profesional por un hijo me parece de lo más normal. Un trabajo es un trabajo, ya encontrarás otro. Más si estás cualificado. Un hijo es un hijo y es irremplazable.

    29 febrero 2008 | 15:23

  17. Dice ser Anonimo

    Chapi…tu amigo se ha quedado con una mujer que NO LO QUIERE…no creo que poe el hijo…fuera de casa se está peor…

    29 febrero 2008 | 17:11

  18. Dice ser Nacho

    Cuando decidimos tener hijos, no elegimos a quien queremos tener al lado. De hecho (y me maravilla la naturaleza humana por eso) llegan a nuestra vida con sus propios criterios, incluso aunque creamos tener sobre ellos algún tipo de ascendiente. Aprendes (es cierto, se aprende) a quererlos como son, y querer tiene ese componente de entrega sin recompensa esperada que lo convierte en un amor de base irracional (si es que el amor puede racionalizarse).Pero sí “eliges” a quien comparte tu vida, y sí crees conocerlo, y sí sabes que esperar de la otra persona, siempre y cuando hayas invertido en conocerla, todo cuanto esté a tu alcance. Sí deseas que esté a tu lado y sí darías la vida por conservarla.. mientras ella quiera, claro está.Los hijos un día deciden iniciar su camino en solitario y, en algunos casos (espero que no sea el mío) si te he visto no me acuerdo (por duro que suene). Sin embargo la persona que elegimos para compartir con ellas cada cuestión vital, mientras te ama, continua a tu lado.Puestos a desear, quiero que mis hijos vuelvan a casa cuantas veces lo deseen, y deseo que mi amor siga aquí mientras viva, pero si deja de amarme no seré yo quien impida que retome su vida en el mundo que le parezca, para lo que, si es necesario, me convertiré en un padre visitador, no sin antes haber peleado cada oportunidad como para que los hijos continúen viviendo con la seguridad de tener un padre y una madre, una madre y una madre, o un padre y un padre.No deseo vivir junto a alguien que no me ama, por más que lo haya hecho anteriormente. No piensso pasar por esa tortura, y menos si aún es el amor de mi vida

    29 febrero 2008 | 19:09

  19. Dice ser Lila

    Estoy de acuerdo con Morfina, aunque mi situación es justo al contrario: yo siempre quise tener hijos, y desde que nació mi sobrina, a la que cuidé a diario durante algunos meses, tuve clarísimo que en mi futuro estaba ser madre, aunque tampoco tenía prisa por serlo (entonces tenía 25 años, ahora a los 31 estoy embarazada de mi primera hija).Yo nunca he pretendido ir del rollito «Sex and the City» por la vida como muchas de mis amigas, echando pestes de tener pareja e hijos, para luego acabar enamoradas hasta las trancas y no sabiendo cómo decirles a sus novios que en realidad lo que ellas quieren es casarse. Yo dejaba clara mi postura desde el principio, y cualquiera con quien haya salido un par de meses ha sabido que si no querían hijos más valía dejarlo entonces, antes de que la cosa se pusiera más seria.No entiendo porqué la gente insiste en decirle al otro lo que quiere oir en lugar de lo que siente: eso es lo que hace que fracase la mayoría de parejas, cuando llega algún momento crítico y acaba saliendo a relucir la verdad.Si tu amigo accedió a tener un hijo y ahora no es feliz, es exclusivamente su culpa, porque igual que accedió a los deseos de su mujer le podía haber dicho que ni hablar y haberse marchado con viento fresco. Sin olvidar que, al fin y al cabo, el que más sufre los egoísmos, irresponsabilidades y demás de sus padres será el niño, que es el que menos culpa tiene.

    01 marzo 2008 | 11:30

  20. Dice ser r

    mira Chapi, las mujeres mandan y se hace lo que ellas quieren!yastá, no hay más que discutir!

    01 marzo 2008 | 14:17

  21. Dice ser Anonimo

    «mientras te ama, continua a tu lado.»lo dijo Nacho.Lamento dejar este informe…http://es.wikinews.org/wiki/Estudio:_Seis_de_cada_diez_mujeres_br

    01 marzo 2008 | 18:21

  22. Dice ser lovestock

    La pareja es amor, los hijos son amor…son amores distintos, pero pueden ser igualmente intensos, y del mismo modo con los años pueden desvanecerse igual…Si por desgracia la vida te obliga a elegir, cada cual sabe de sus emociones, pero encontrarse en esa encrucijada normalmente es un tormento.Y quien no tiene hijos no sabe de la fuerza con que tira la sangre de tu sangre…

    01 marzo 2008 | 19:52

  23. Dice ser mati

    Yo he conocido a un hombre… y nos enamoramos. Él casado, con una vida en pareja de mierda y con dos hijos, yo divorciada y con un hijo. Después de pasar un calvario por una relación secreta en una ciudad pequeña, se enfrenta con su mujer y se lo cuenta, y ésta sin darle otra opción le echó encima a sus hijos utilizándolos como arma arrojadiza contra él, porque sabía que era la única manera de retenerlo a su lado, y así ha sido, no ha podido con las lágrimas de sus hijos y hemos decidido terminar esta historia de amor que tanto bien nos hacía a los dos, se ha quedado con ella sin amarla y con su vida de mierda. ¿Eso es bueno para los hijos? ¿Y para el alma de uno mismo?

    01 marzo 2008 | 21:23

  24. Dice ser mati

    Ayer por primera vez en mi vida, he respondido a las inquietudes publicadas por alguien en un blog, yo también tengo el mío, pero solo para mí, es difícil sacar el alma y que todo el mundo la vea. Hoy por segunda vez escribo para alguien más que no sea yo, y es para tí ELECTOR, que siendo un desconocido para mí, te has parado a acariciar un corazón herido, GRACIAS y de todo corazón me alegro que tu decisión haya sido la acertada, sé feliz cada día de tu vida, eso es lo único que nos llevamos a la otra.

    02 marzo 2008 | 15:07

  25. Dice ser ROBERTO

    YO SOY PADRE con 39 años de una niña de 5 años y voy a tener un niño dentro de un par de semanas.Nunca me plantee ser padre y ahora voy a tener 2,tienes que renunciar algunas cosas, pero no los cambiaria por nada del mundo.El abrazo de mi hija o un beso o meterse conmigo en la cama a jugar, merecen la pena. Lo más maravilloso del mundo es ver lo mucho que te necesitan y sobre todo lo mucho que te agradecen cuando ven que les ayudas,con eso.. ya me vale.

    02 marzo 2008 | 18:09

  26. ES ALONSO UN PRODUCTO DE MARKETING DE LA PRENSA ESPAÑOLA?CAE MAL ALONSO?LOS MEJORES ADELANTAMIENTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOSENCUESTASPORRASETC….TODO ESTO Y MUCHO MAS EN:http://www.entradaenboxes.comLA POLEMICA ESTA SERVIDA

    02 marzo 2008 | 18:21

  27. Dice ser manuel (sevilla) España

    Al anónimo: Si te refieres a mí, especifica a quien va dirigido y cuando, se sabe todo se concreta. No se puede hacer un prejuicio, sin antes se ignora ciertos impedimentos que te obligan a actuar de esa forma.

    05 marzo 2008 | 23:34

Los comentarios están cerrados.