Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Volver a empezar no funciona

Las segundas oportunidades no suelen salir victoriosas.

Eso de «vamos a darnos una segunda oportunidad», después de tener una crisis del siete, por terceras personas, es muy muy difícil que salga adelante, porque siempre se suele hacer por los hijos.

Conozco a un casado picaflor, que se enamoró perdidamente de una florecilla, y ella de él, claro, si no, no hubiera habido problema. Un gran amor, vaya, y entró en una crisis tan grande como el amor.

Tanto que su matrimonio hizo aguas. Su mujer, que había estado ajena a todos los picotazos anteriores de su querido marido, le dijo que se largaba a casa, que estaba aquí sólo por él, pero que se iba con viento fresco y con los hijos.

Y él entonces se desnortó. ¿Eh? ¿Ag? ¿Qué?… Y esa larga retahíla de monosílabos que suelen salir de las bocas de los que se quedan in albis ante una respuesta no esperada.

Reaccionó, decidió dejar a la otra plantada con todo el amor que le profesaba ella y se dio una segunda oportunidad. Por los niños.

Cambió de vida y se entregó a fortalecer el cariño, que ya no amor, por su dolorida esposa, con la intención de que siguieran siendo una familia.

Su mujer hizo lo propio también, aunque desconozco si se lo creyó.

Pero el amor es muy perro y cuando ataca no importan los kilómetros, ni los hijos ni la familia ni todo lo que separa.

¿Qué paso? lo que tenía que pasar: otra vez eligió él, por cierto, se fue con la florecilla y ahora viven felices comiendo perdices.

31 comentarios

  1. Dice ser Star

    Cuando alguien es infiel a su pareja es porque algo muy importante no marcha bien, porque ni la necesidad de experiencias, ni la novedad ni ningún rollo, por muy natural o instintivo que sea, te lleva a traicionar a la persona que más quieres. En una pareja el vínculo es tan fuerte que a la vez resulta muy fácil de quebrar, pues algo tan «natural» como tirarte a otro introduce un elemento que es imposible de compaginar con una relación de amor: la traición. En el momento en que esto ocurre, el daño es irreparable. Por mucho que quieras maquillar la situación, por mucho que intentes olvidar, algo ha sucedido y la relación no es la misma. A mí no me valen las excusas de «la novedad», «la emoción», «el instinto». Si me planteo algo con otro, es porque no quiero lo que tengo. Lo que pasa es que, como dice Esaúl (totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho), cuando te das cuenta de que la has cagado y que lo nuevo no es «para tanto», entonces vienen las madres mías. Y todo porque en el fondo somos unos cobardes y sólo pensamos en nuestra comodidad: quiero vivir como un soltero, pero cubriéndome el riñón, de modo que si un día no pillo cacho pueda volver a casa y tener algo fijo. Lo siento, pero no pueden ser tetas y sopas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fausto

    Para uñitas,Debe de ser un caso único el de tu amiga, por que por aquí hay cada una….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Joszef

    Como no, la siguiente frase de la mujer despues del «me voy» es «me llevo a los niños».Con semejante elemento me alegro que finalmente el hombre haya sabido escoger.

    07 febrero 2008 | 1:14

  4. Dice ser Fino

    Hoy te he de felicitar, Sr. Cuarentona, me ha gustado tu estilo literario.En cuanto al tema, “nunca segundas partes fueron buenas”, pues eso: nunca.

    07 febrero 2008 | 7:57

  5. Dice ser azucena

    Cierto, y que triste los-as que no les queda otro remedio, aunque no todas las historias terminan alegremente como ésta la mayoria son sangrantes.

    07 febrero 2008 | 8:43

  6. Dice ser Purgatorio

    Hombre, ya se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas.De todas formas es que cuando la cosa se ha roto siempre hay alguno que piensa que se puede arreglar, y claro, la gente no cambia y luego vienen los lloros, llantos y pataletas y el : «que malo es el mundo».No es que el mundo sea malo, es que simplemente, no sabemos elegir bien.

    07 febrero 2008 | 8:44

  7. Dice ser yeah

    yo mantengo una relación estupenda con mi exnovia. Ella me dejó hace un año porque le confesé dos infidelidades. Despues de un tiempo de dolor mutuo (yo no la quería perder) nos dimos otra oportunidad, pero la cosa no funcionó ya que yo en ese momento no estaba preparado para volver a empezar. Quizá en un tiempo lo vuelva a estar. Quizá nuestro destino sea acabar juntos otra vez. Nos seguimos queriendo mucho y nos encanta estar untos siempre. ¿donde se ha visto que una pareja de exnovios se cuenten sus nuevos rollos, se llamen dos o más veces por semana y al menos un dia a la semana coman o cenen juntos?? Siempre dije que eramos especiales, y lo seguimos siendo, aunqe estemos separados. Chapi, si quieres que te cuente más en detalle para tus actualizaciones escribeme………

    07 febrero 2008 | 9:34

  8. Dice ser El Reverendo

    Es curioso, en esto de las «segundas oportunidades» nadie pone el contador a cero.Me explico.Cuenta Yeah «yo mantengo una relación estupenda con mi exnovia. Ella me dejó hace un año porque le confesé dos infidelidades».Lo justo hubiera sido que ella (la ex-novia de Yeah)hubiera tenido luego dos infidelidades y después que lo hubieran retomado.¿Cómo te sentirías Yeah? A lo mejor eso os hubiera ayudado.Pero no. Normalmente es el que ha agraviado el que con más fuerza busca la reconciliación.Yo le diría…¡Anda rico, ponte en mi piel! o mejor aún…toma una dósis de tu propia medicina y luego, nos echamos unas risas recordándolo.En fin, que no son ni el sexo, ni el dinero los que mueven el mundo…es el egoismo.Yeah, siento a ver usado tu ejemplo pero me pareció ilustrativo 😉

    07 febrero 2008 | 9:51

  9. Dice ser uñitas

    Segundas partes pueden funcionar después de muchos años, o de malos entendidos aclarados.Con una infidelidad siempre se tendrá la duda y no creo que pueda salir adelante, la traición es difícil de perdonar y más aún de olvidar.

    07 febrero 2008 | 10:26

  10. Dice ser Alicia

    En mi caso sí funcionó. Llevábamos viviendo juntos dos años, tuvimos una crisis y nos separamos (dándonos un tiempo) durante todo el verano. Durante la separación yo tuve un escarceo sexual con otra persona y aunque él se enteró y se sintio super traicionado hemos sido capaces de remontarlo y volver a empezar. Hemos sido padres de un nené que tiene 8 mesecitos y somos super felices.La capacidad de perdon y (no sé si olvido pero jamás ha vuelto a salir el tema) de mi pareja fue clave para nuestra reconciliación. La verdad es que no sé si yo en su lugar habría sido capaz de tener esta actitud.Saludos!

    07 febrero 2008 | 10:51

  11. Dice ser saforenc

    que verdad más grande!!eso es así, no creo en las relaciones por partes. Si se acabo, fue por algo, piensenlo, es así, y volverá a pasar. Síhttp://www.porquelodicesafo.blogspot.comEl amor no suele dar segundas oportunidades, salvo excepciones.

    07 febrero 2008 | 11:53

  12. El telefono de la que se quedo con los niños..no lo tendras por ahi???… o el hotmail.. o su nick en el badoo????Que nos sobran unas horas matinales que seria bueno poder compartir con esta afligida dama…

    07 febrero 2008 | 13:03

  13. Dice ser yeah

    Reverendo, no niego que haya sido egoismo. Pero yo le confesé mis infidelidades porque la quería muchísmimo y no soportaba el sentimiento de culpa que eso me producía. Mucha gente me dijo que obré mal, que no debía haberlo dicho. Pero era peor estar con una persona que te quiere y a la que le conté el mayor nimio detalle de mi vida y tenerle guardado eso.ME porté como un señor despues de que me dejara, hable con sus padres, le pedí mil disculpas, la traté como a una reina. Quise enmendar mis errores. Creo que la gente tiene derecho a ello. Afortunadamente eso ha conseguido que la persona que más he querido en mi vida siga respetandome, y queriendome, aunque ahora una relación de pareja no pueda ser posible. Como yo le digo a ella, no es posible ahora, pero los lazos que nos unen pueden volver a hacerse fuertes otra vez.Tenemos tanta confianza el uno con el otro que ella sabe de mis amantes y yo de los suyos, es más, a algunos hasta los conozco personalmente. Y os digo una cosa. No me duele en absoluto. Me parece perfecto que los tenga. No puedo culparla de nada, y ella ahora a mi, tampoco. No somos dueños de la vida de nadie, el amor y el respeto nunca puede confundirse con sentimiento de pertenencia o posesión.

    07 febrero 2008 | 14:29

  14. Dice ser El Reverendo

    Yeah, sin ánimo de buscar el enfrentamiento contigo…Sólo busco polemizar, pero constructivamente si ello es posibleSi dices que la querías o quieres muchísimo, ¿Cómo pudiste serle infiel?¿No será que a raíz de esa infidelidad idealizaste mucho la relación que perdiste?Llego a esa conclusión después de leer con qué vehemencia intentas conservar su amistad. Además me extraña que seas tú el que parece bloqueado a la hora de retomar lo que perdiste. Esa especie de sí, pero no. No se, me da que hay algo más que no nos cuentas (lo que respeto profundamente), pero ya digo, hay algo que no me cuadra.Gracias por tus amables respuestas

    07 febrero 2008 | 17:16

  15. Dice ser uñitas

    Yeah,»Tenemos tanta confianza el uno con el otro que ella sabe de mis amantes y yo de los suyos, es más, a algunos hasta los conozco personalmente. Y os digo una cosa. No me duele en absoluto. Me parece perfecto que los tenga. No puedo culparla de nada, y ella ahora a mi, tampoco. No somos dueños de la vida de nadie, el amor y el respeto nunca puede confundirse con sentimiento de pertenencia o posesión.»Si no te duele, es porque no te importa tanto como piensas. Si yo le contase a un ex historias de mis amante, que dudo mucho que lo hiciese, creo que sería porque tendría muy claro que entre nosotros todo ha terminado.

    07 febrero 2008 | 17:40

  16. Dice ser aleskander62

    Mucha florecilla suelta y mucho abejorro.Página web renovada:http://www.aleskander62.com/index.html

    07 febrero 2008 | 17:56

  17. Dice ser macu

    «Pero el amor es muy perro y cuando ataca no importan los kilómetros, ni los hijos ni la familia ni todo lo que separa».»Pero el amor es muy perro…»No entiendo este párrafo.

    07 febrero 2008 | 19:07

  18. Dice ser Chapi

    Macu: Contra el amor, casi obsesión de este hombre, no hay nada que hacer. Por muchos obstáculos que le pusiera:se fueron lejos de la ciudad donde estaba la otra; los hijos, por los que se supone que había dejado a la chica; su determinación de continuar con su familia… Nada. No lo resistió y volvió con la flor.

    07 febrero 2008 | 19:25

  19. Dice ser Zack

    Veo que la gente sigue sin estudiar biología básica y pierden el tiempo inútilmente en relaciones de pareja que en ningún caso se pueden prolongar más allá de unos pocos años.

    07 febrero 2008 | 20:02

  20. Dice ser Fino

    Yo no he estudiado Biología básica ni profunda y me entero perfectamente de lo que dices, Zack

    07 febrero 2008 | 21:32

  21. Dice ser Otto Max

    Chapi, soy un veinticinco añero y me molan las maduritas, como tú.Dime ¿Que te parecen los jovencitos como yo?Las tía de mi edad son unas interesadas y no vale la pena perder el tiempo con ellas, mejor una madurita que tiene la cabeza bien amueblada y es mucho más comprensiva.Besos

    07 febrero 2008 | 22:18

  22. Dice ser yeah

    Reverendo no «intento conservar» la amistad, simplemente la tengo, no solo la amistad, sino el cariño. Puede parecer dificil de creer, no lo niego, pero es la pura verdad. Acabo de hablar con ella ahora mismo, y lo se perfectamente.No se realmente porque le fui infiel, por probar cosas nuevas supongo, creo que el deseo por otras chicas, la variedad que dicen. Un poco instinto, si me apuras….O puede que realmente quisiera, muy en el fondo de mi ser, promover cambios en mi vida. Pero si era así no lo percibi en aquel momento.Mis reticencias hacia un retorno de la relación se debieron precisamente a mi inseguiridad en ese tema, si podria seguir siendo infiel o no, si podria volver a sentir lo mismo, la verdad es que no lo se, solo se que no sentía que debiera continuar la relación en aquel momento.Pero de lo que estoy completamente seguro es de mi aprecio y cariño por ella, y de ella hacia mi. Y de que es posible que las cosas pueden volver a retomarse.uñitas, la confianza que ella y yo teniamos y tenemos es plena, y sincera. No es que estemos hablando todo el rato de sus amantes ni nada parecido, simplente sabemos lo que hace con su vida el uno del otro. Y la respetamos. Puede que en algun momento me sintiera celoso, no lo niego tampoco, pero es pasajero y lo acabo comprendiendo todo. Ya dije que eramos una pareja muy especial.

    07 febrero 2008 | 22:35

  23. Dice ser Esaul

    La experiencia me dicta que los que suelen buscar una segunda oportunidad con una relación que no ha funcionado es porque no han encontrado nada mejor.Esa es la realidad; como su situación actual es peor que cuando estaban en pareja buscan dar marcha atrás y volver a una situación que, si bien no era ideal, era mejor que la actual.De romanticismo nada. Conveniencia pura y dura. Eso es así.Un bombón de 20 años cuando corta con su pareja da una patada en el suelo y le salen 300 candidatos mejores que el anterior dispuestos a quitarle las penas, con lo cual rara vez vuelven con el exnovio de turno.No le cuesta afianzarse en su decisión porque las alternativas que se le abren en su vida son casi siempre mejores que la anterior.Una treintañera gordita que lo deja con el novio de toda la vida tendrá más dificultades a la hora de rehacer su vida, y una cuarentona ajada y con 3 hijos, ya ni digamos, así que en esos casos es normal que al no haber alternativa mejor la tentación de volver a lo malo conocido sea muy fuerte.Es normal idealizar una relación que has dejado cuando no has encontrado nada mejor, pero si una relación no ha funcionado en su momento razones habrá.

    08 febrero 2008 | 7:56

  24. Dice ser Fausto

    Vean esto:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Imposible/separarse/boom/…¡Que verguenza! Hoy en día el hombre lleva todas las de perder. Aún no me puedo creer que haya gente que se case.Mucho feminismo y basura, y el hombre sigue siendo el mayor desprotegido en esta sociedad «igualitaria»

    08 febrero 2008 | 10:28

  25. Dice ser uñitas

    Fausto,no todo el mundo es igual. Tengo una amiga que se compró un piso (ella sola), su pareja y ella se separaron, ella se quedó con su casa y con sus dos hijos y cada vez que su ex quiere ver a los niños no tiene ningún inconveniente. Él le pasa dinero cuando quiere, ella no le reclama nada y me consta que le cuesta muchísimo llegar a final de mes. Jamás le ha pedido nada y sus hijos saben que pueden estar con su padre cuando ellos quieran. Ella lo tiene muy claro, quiere que sus hijos crezcan teniendo padre y madre. No porque su relación haya terminado, la de sus hijos con su padre también tiene que terminar. Lo curioso es que todos los hombres le dicen que es tonta por no sacarle nada, a mí que me lo expliquen.

    08 febrero 2008 | 11:36

  26. Dice ser uñitas

    Fausto,igual que la que te he comentado, conozco a unas cuantas que si le pudiesen quitar a su marido hasta el D.N.I., no dudo que lo harían.Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres somos iguales.

    08 febrero 2008 | 14:10

  27. Dice ser Chapi Escarlata

    Yeah: yo creo que sois una pareja espacial de amigos, pero no de amantes. Esa es la diferencia. Por lo que cuentas, claro.

    08 febrero 2008 | 15:04

  28. Dice ser yeah

    Puede ser chapi, no te lo niego, de hecho desde que lo dejamos no hemos tenido ninguna «recaida» sexual entre nosotros. Pero eso si, quiero que sea mi amiga para el resto de mi vida, la siguiente pareja que tenga tendrá que aceptarlo.

    08 febrero 2008 | 15:50

  29. Dice ser armstrongfl

    No siempre ocurre así. Y las mujeres jóvenes no son tan atractivas como las maduritas de 40.

    09 febrero 2008 | 20:08

  30. Dice ser Soy cilindro

    Si ya no hay «química» en una pareja me parece difícil un segundo tiempo, quizá pueda ser por intereses comunes que haga que estén mejor juntos que separados (niños, piso, economía…).Creo que yeah está estupendo con su ex porque no hay nadie aún que le haya vuelto a enganchar, el día que exista, su relación con la ex se enfriará. Además es complicado explicar a la pareja actual el buen «rollito» con la antigua, y menos una cenita semanal.

    09 febrero 2008 | 20:59

  31. Dice ser manumem

    He mandado varios comentarios en distintos blog, semejantes a este y uno o dos especialmente dirigidos a Chapi, pero parece, o bien se inhibe o no puede ni tiene argumentos para contestar.La verdad sea dicha, siempre he salido malparado con las mujeres (a las que he conocido): Me han abandonado en un hospital, varias, después de hacer juramento eterno, promesas incumplidas, estafas, prestar dinero considerable y no devolverlo, ayudarles y ofrecerle mi casa y manutención, sin «änimo de ‘lucro’, a ella y a sus hijos (tres de distintos hombres), luego me acusa de querer buscar un motivo para no pagarme; su tía mi ¿esposa? se cree lo que le cuenta; pero al final todas las injurias se van aclarando.Mi ¿esposa? se mofa, burla, falta de respeto, insultos, ignorancia, hacer que mis hijos me culpen de ser un mal padre; pero no ahora que son mayores, sino desde siempre; desde que eran pequeños ¿qué respeto me pueden tener ahora?Psicólogos, psiquiatras, médicos de familia y de empresa y de los dedicados a la invalidez me han sugerido y aconsejado que me fuera de casa, puesto que no me curaria, puesto que no solo eso, lo primero que tengo una invalidez absoluta, de una polio genética que no puedo irme porque no tengo donde ir…La cosa no queda ahí, pero prefiero, no seguir; pero sí quiero apostillar que todas se han considerado superior, a mi, a un inválido sin nadie en este mundo donde recibir un beso, un abrazo, un amor…Ahora, es lícito que odie profundamente a la mujer?No, no quiero compación, ni tampoco condolencia, ni nadie que me diga: Yo sí te comprendo, yo te haré feliz…

    10 febrero 2008 | 13:58

Los comentarios están cerrados.