Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Anuncios para retrógrados

Con la amplitud de miras que nos caracteriza y las mentes nada reprimidas que tenemos aquí en lo que a publicidad se refiere, cuando no es porque dicen que se utiliza el cuerpo de la mujer, es porque va contra el decoro, y cuando no es machista es porque atenta contra los biempensantes, la santa madre iglesia, las feminazis o los hombres de recto proceder…

En fin, que creo que nos estamos perdiendo un montón de anuncios muy ocurrentes que yo no recuerdo haber visto por estos lares.

Para muestra, cuatro botones.

Para mí lo mejores son los de Axe, los que no hemos podido ver

aquí porque son de los que dicen que nos denigran a las mujeres:

Y este otro también es muy malo, porque no hay nada peor que mostrar el furor uterino.

Las mujeres se vuelven locas en todos los lugares posibles. En el baño, en las salidas de emergencia, en el centro comercial, en la oficina, en el aparcamiento… Axe, es lo que tiene. Y encima, no nos lo quieren enseñar.

P.D. También tengo que decir que ya me gustaría ver más anuncios con el hombre como reclamo, porque la balanza está desequilibrada.

45 comentarios

  1. Dice ser Chapi Escarlata

    Maestro: claro que me acuerdo.Yo creo que hay creativos de anuncios para todos los gustos, igual que periodistas, políticos, fontaneros… Pero todavía les pesa bastante que la mujer-mujer -con esto quiero decir todo lo contrario que Aznar, para mí estas son las tías buenas- vende más que el hombre. Aunque esto está cambiando ya, afortunadamente, y supongo que también tiene que ver con la entrada de las mujeres en el mundo de la publicidad como creativas, todavía tiene que dar un àso más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MANOLO EL DEL BOLO

    A fregar todas coño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser haunfan

    Es lo malo que tiene que te consideren «cortita»: que cualquier chiquilicuatre de 3 al cuarto de una basura de instituto social decide que eres inmadura y que por tanto el/la va a decidir que ves y que no ves.

    01 febrero 2008 | 2:41

  4. Dice ser Saúl Klykowsky

    Hay chicas que se anuncian: http://susanasexy.blogspot.comHay otras que se anuncian en grupo: http://solitaencasa.blogspot.comHay chicos que son un anuncio en sí mismos: https://blogs.20minutos.es/ezculturaHay otros que van más allá del anuncio:http://www.antoniolarrosa.comHay quien anuncia sexo gratis y del otro:http://www.sexyberia.comHay quien anuncia hipocresía puritana:http://www.pp.esHay quien se ha convertido en un anuncio provisional:http://www.gasparllamazares.esY hay quien se queda sin braguitas al anunciarse:http://www.sinbraguita.comAmén.

    01 febrero 2008 | 3:59

  5. Dice ser encicloPPdia

    PPues esPPérate a ver si vuelve a ganar el PP la censura que nos esPPera en PPublicidad, PPeriódicos y los discursos de PPatrañas que tendremos que escuchar de Rajoy, Aznar, Botella y demás PPatibularios.Ah, Escarlata, y corrige la errata que se te escaPPó (y cito textualmente esta PParte de tu PPost): «aquí en lo que ha publicidad se refiere».De nada, encicloPPdia.http://encicloppdia.blogspot.com

    01 febrero 2008 | 4:02

  6. Dice ser Fenix

    Gracias Chapis, para complementar:Retrógrado: Proviene del griego «retrogradus», union de los terminos retro y grado; persona que vive anclada en el pasado, que no acepta las nuevas ideas.Respecto a este tipo de publlicidad, como decia mi abuela, y eso que no era feminista:-vivimos en un mundo de hombres, gobernados por ellos, y eso no va a cambiar hija…hasta hoy sigo esperando que mi abuela se equivoque, pero esta publicidad son un ejemplo en favor a su teoria.

    01 febrero 2008 | 7:16

  7. Dice ser Fenix

    Creo que alguien ha herido los sentimientos de MANOLO EL DEL BOLO, es el primer especimen que veo que escribe asi,

    01 febrero 2008 | 7:29

  8. Dice ser yo

    yo creo que lo que es patetico es necesitar enseñar el cuerpo de una mujer ( salvo el anuncio de dove, todas estan o deben estar «de quitar el hipo» ) para vender un producto…esto deja claro la calidad de un producto que necesita «mentir» a sus compradores con falsas esperanzas de exito entre las feminas ( porque como quien dice, lo que te tratan de hacer creer.. que despues de utilizar su producto te vas a tener que quitar a las tias despanpanantes con agua hirviendo )y eso que me encantan las mujeres , pero no termino de comprender que hace una mujer gimiendo como en medio de «un polvete» cuando se lava la cabeza con cierto champú ….

    01 febrero 2008 | 8:01

  9. Dice ser Fino

    Pero en eso estamos Sr. Yo, en tener o esperar que tenemos ese filtro para saber lo que es o no real, lo que nos interesa o no, el que nuestros “dirigentes” se den cuenta de que son eso, a lo sumo los administradores de nuestros impuestos y no nuestros papás. Pero para que esto se hiciera realidad sólo hay un fórmula:ANARQUÍA ES LIBERTAD.O bien que la naturaleza otorgara un mínimo del menos común de los sentidos: el sentido común

    01 febrero 2008 | 8:23

  10. Dice ser Gema

    Manolo el del bolo, eso no se lo dices tu a tu mujer a la cara, calzonazos

    01 febrero 2008 | 8:32

  11. Dice ser Maria

    Si tan retrógados somos, como dices tú, ¿por qué no salen más fotos de tíos en bolas, en los anuncios?¿o de tíos dominados por una mujer?¿qué tal uno de tíos buenos pero tontos?Nunca he sido retrógrada, pero me fastidia el papel de idiota que se le ha dado siempre a la mujer en el cine y la publicidad.

    01 febrero 2008 | 8:39

  12. Dice ser Uno Cualquiera

    Fenix estas equivocada. Los anuncios están hechos para el publico al que van dirigidos.Los de AXE son anuncios para hombres y como tal se puede decir que son sexistas, que no machistas o ¿es que todas las tías que persiguen a Beckham o chillan cuando ven a Bisbal con machistas?Que quieres, ¿que en los anuncios de Dove de geles hidratantes orientados a mujeres pongan a tíos?¿Te parecería bien que en los anuncios de cosméticos sutituyeran a Jane Fonda por Clint Eastwood para vendértelo?Lo que quiero decir, es que aqui nos escandalizamos por todo, y nos queremos parecer a países como Holanda, que tienen legalizadas las drogas blandas, la eutanasia, el aborto y la adopción por parejas homosexuales, pero si has visto alguna vez un concurso europeo de anuncios, los holandeses son, como diríamos aquí, de los mas machistas y eróticos que hay.Con respecto a encicloPPedia, abre un poco tus miras y date cuenta que el PP es tan censor por retrógrado como el PSOE/IU por pseudo-progresismo.

    01 febrero 2008 | 8:42

  13. Dice ser maria

    PUES ESPERAROS A SI GANA EL PP CON EL MINISTERIO DE LA MORALIDAD QUE LE HA PROMETIDO A LA IGLESIA A CAMBIO DE APOYO (O FINANCIACION)CON SUS EJEMPLOS DE DOBLE MORAL DE LA IGLESIA TU NO HAGAS PERO YO SI PUEDO «ABUSAR»

    01 febrero 2008 | 9:10

  14. Dice ser esternio

    Siempre salen las feminazis capullas a la palestra.A estas que les hace gracia que cojan al marido y lo cambien por otro por no saber poner la lavadora, o no saber fregar los platos.Anuncios como el del cachitas de la coca-cola light, era «guay» porque como salía un tio bueno.

    01 febrero 2008 | 9:21

  15. Dice ser yeah

    Como siempre, Chapi, me encanta tu blog. Y el post de hoy mola mucho. Me encanta que haya mujeres que se alejen de lo politicamente correcto en estos tiempos que corren, en los que no se puede mostrar unos senos o un torso «tableta de chocolate» para que no te acusen de «sexista»…….el tema es sin embargo complejo y debatible, pero me encanta que seas capaz de verlo con sentido del humor. Por cierto, los anuncios de AXE son buenísimos. Coño, son anuncios para chicos, explotando con ironía que así atraen a más mujeres!!!!!! ajjajaaj es buenísimo…..y por dios, nadie se va a creer a pies juntillas que porque te eches ese desodorante vas a ligar más!!!!! es simplemente un anuncio, dan ganas de pillar ese desodorante solo por haber hecho anuncios tan buenos!!!!!!!! por dios quien se va a creer que van en serio?? ajajajaja. Yo creo que la gente tiene pocas cosas interesntes en que pensar y se escandalizan por todo eso!!!!!!!!!

    01 febrero 2008 | 9:42

  16. Dice ser Jeipi

    Lección de etimología, para Fenix:»Retrógrado: Proviene del griego «retrogradus», union de los terminos retro y grado; persona que vive anclada en el pasado, que no acepta las nuevas ideas.»No has dado ni una.Proviene del latín. Unión de «retro» (hacia atrás), y «gradus» (paso); es decir, persona, animal o cosa que marcha hacia atrás (o, vulgarmente, que «va de culo»), con independencia del momento en que viva o de las ideas que acepte.Espero que domines mejor otras materias, porque lo que es la lingüística…

    01 febrero 2008 | 9:53

  17. Dice ser dmx

    pues no lo tengo claro del todo, para mi un anuncio de ese tipo no es mas que una coña…jamas me he sentido ofendido por la tv porque todo lo que vemos no es mas que ficcion y solo se ofende el mal pensado.Si algun tio cree que va a ligar mas poniendose axe creo que le faltan un par de hervores.imaginar por un segundo que en españa hubiera una liga antidesodorante y que fueran el 5% de la poblacion os digo que no veriamos un bote en la tele ni de coña pero tampoco en la radio prensa…y si son listos pediran que se retire toda su publicidad, despues que se retiren de las grandes superficies porque atenta a su libertad y los ofende…..al final nos meteran con calzador en la cabeza que no debemos usarlo y el porcentaje de anti deshodorantes subira algun politicucho los acogera como causa perdida para recaudar botos….en fin que tendras que comprar un bote en una especie de desodorante-shop y estaras mal visto por el resto de la poblacion..pensad a las marujas o marujos en la escalera -el otro dia vi al del quinto comprando un bote de axe–no puede ser??–ya os dije que ese no era trigo limpio-……………………………………………..pues utilizad la imaginacion y en vez desodorante buscad cualquier producto, todo en manipulable.Por eso yo pido libertad, poder ver lo que quiera y decidir yo si me interesa o no. Que nadie tome decisiones por mi, la mayoria no somos tontos aunque no lo quieran hacer creer (y en algunos caos lo consigan) usad la cabeza tened una mente abierta y decidir que os conviene al margen de los demas…

    01 febrero 2008 | 10:05

  18. Dice ser lady sisiak

    PePeros necesitados de un buen polvo…. Críticas varias, los hay en pro y en contra pero Feminazis? Dios, quien ha inventado ese vocablo?? Akí las cosas por su nombre, que luego vienen las confusiones: feminista radical o feminista a secas que yo recuerde.Los anuncios de DOVE es otra mentira, ponen a tias ¿Normales o con sobra de kilos?-porque ya con tanto cuerpo no consigo diferenciar- Observen que no es más que, una manipulación que sacaron a la luz JUSTO cuando se empezaba a movilizar esto de la publicidad «responsable»Los anuncios de AXE, ni qué machistas ni qué ostias, si se ríe de los pibes haciéndoles creer que si pillan ese desodorante TODAS vamos a ir tras él… ¿Dos neuronas?Los anuncios de COCA-COLA LIGHT ¿? Ni pena ni gloria… tuvieron éxito en su momento pero vamos, a mí el obrero cachas ni me ponía ni lo más mínimo, otro lavado de cerebro para la mujer: nos tienen que gustar los hombres musculosos, los hércules y… ¿LOS OBREROS? jajajjajajajFelicidades x el blog. Besoswww.ladysisiak.blogspot.com

    01 febrero 2008 | 10:23

  19. Dice ser Merovingio

    Alguno lo ha comentado por ahi, xo lo que en este pais es mucho feminismo mal entendido.Se tienen que retirar todos los anuncios que «puedan ofender u ofendan» a las mujeres, gays, lesbianas, colectivos de defensa de los animales, inmigrantes y demas.Pero luego tenemos anuncios como el de Tenn Mayordomo (o como se escriba) en el que 3 mujeres miran mientras un hombre limpia y van poniendo caritas y demas.Si el anuncio llega a ser 3 tios mirando como limpia la chacha y poniendo ese mismo tipo de caras… al pobre publicista habria que exiliarlo.Y como ese n-millones de ejemplos de anuncios mas, tanto en prensa escrita como en television.Las mujeres sereis un poco mas iguales a los hombre el dia que dejeis de quejaros por tonterias como un anuncio de la tele o de tal o cual revista.Mientras tanto, cada vez que se retira un anuncio por machista, todas las mujereis dais un paso atras en vuestra lucha por la igualdad.

    01 febrero 2008 | 10:37

  20. Dice ser A

    pues no creo q haya q exagerar es verdad, ni soy feminista xo si estoy a favor de q se deje de fomentar la imagen de la mujer como solo un objeto sexual descerebrado

    01 febrero 2008 | 10:45

  21. Dice ser MANOLO EL DEL BOLO

    pues no creo q haya q exagerar es verdad, ni soy feminista xo si estoy a favor de q se deje de fomentar la imagen de la mujer como solo un objeto sexual descerebradolo dijo A · 1 Febrero 2008 | 10:45 AM¿Y del hombre?

    01 febrero 2008 | 10:47

  22. Dice ser Maestro

    Bueno, veo que con esto de que se acercan las elecciones, más de uno aprovecha cualquier foro para largar sus odios. Es curioso, los que tienen todo el día la palabra inquisición en la boca como ejemplo de lo más abyecto, tienen un vocabulario muy similar a un tal… ¿Torquemada?Algunos, más que la viagra, lo que necesitan es un lexatín.http://evolucionatusexualidad.blogspot.com/2008/02/viagra-femenin

    01 febrero 2008 | 11:13

  23. Dice ser Chapi Escarlata

    Lo he puesto como post data, pero insisto: Me gustaría que se equilibrara la balanza y que hubiera más anuncios de publicidad con el hombre -un tío bueno, claro está- como reclamo.

    01 febrero 2008 | 11:20

  24. Dice ser Maestro

    Como somos coetáneos, Chapi, seguro que lo recuerdas. ¿Te acuerdas de cuando la irrupción del culturismo, allá por los años 90 del siglo pasado? Enseguida empezaron las acusaciones de homosexualidad o impotencia, o de colas pequeñas…Debe haber alguien por ahí con tanto poder como complejo de inferioridad ¿serán los propios publicistas y creativos (normalmente porreros birriosos)?. Ahora los anuncios los hacen esmirriados, feos, horteras, macarrejos… sin embargo en el caso femenino, hasta las de Dove están como un queso.

    01 febrero 2008 | 11:25

  25. Dice ser aleskander62

    Libertad, libertad …https://www.youtube.com/user/aleskander62Mirad.www.casadellibro.net La novelita Iconos es libre, sin complejos. Un thriller en un instituto, en un balneario y en los despachos de altos mandatarios políticos. Erotismo incluido. Buen precio.www.casadellibro.net Busca: Alejandro Lorente IconosChao, besos y abrazos. Buen blog.

    01 febrero 2008 | 13:37

  26. Dice ser El Reverendo

    Pues a mí hace años que la publicidad me deja indiferente.Ya pueden salir en bolas o forrados como el muñeco de Michelin, que no me voy a comprar una colonia por mucho que la pregonen si antes no la pruebo. Y para probarla, primero tendrán que regalarmela.Y de los coches, ni te cuento. Porque lo que miro es el precio y el consumo, y eso cada 10 años que es cuando los cambio.Y de los eletrodomésticos, además del precio, pido referencias a mis conocidos y eso cuando se estropea irremediablemente el que tengo.En resumiendo, que me parece un gasto tan inútil para el fin que persigue, que ni me fijo. De hecho cuando veo tv, cambio de canales (en eso han pactado ilegalmente los canales, porque si os fijáis coinciden los anuncios para evitarlo) hasta que consigo alguno donde no me abrasen con paparruchadas.

    01 febrero 2008 | 13:48

  27. Dice ser armstrongfl

    Scarlett, Armstrongfl está de acuerdo con usted.Y le ha gustado la primera foto, la del vacíabolsillos, jajjajaUn guiño, pecosaArmstrongfl/Sawyer(de «Lost»)

    01 febrero 2008 | 16:22

  28. Dice ser Doktor Jeckill

    Me encanta tu manera de pensar.Por desgracia, pocas mujeres no se dejan desquiciar por la corriente generalista que han impuesto las homófobas y las lobas que se pueden permitir el lujo de vivir «a todo tren» (generalmente con el dinero de los demás).Asi, la mujer española está o acojonada o desquiciada. Sin atreverse a mostrarse como es ella misma y en cuanto a los hombres, lo único que nos genera es desconfianza, cuando no rencor y revanchismo.Dejad que cada mujer sea como es ¿Una lobaza come hombres? ¡Pues déjala que disfrute de su vida y sexualidad!, pero también hay que respetar la opción de la marujilla que es feliz con su bata de guata, sus rulos y haciendo comiditas para su marido y vástagos.Debería haber cada vez mas mujeres como tu, princesa.Por cierto, interesante cuarentona:¿Te puedo invitar a un café?

    01 febrero 2008 | 17:19

  29. Dice ser Rudy

    Es una pena que en España tengamos las feministas que tenemos, con tantas subvenciones y tantas influencias políticas. Han creado una especie de poderoso lobby al que hay que rendir cuentas de todo lo que se haga, se diseñe o se oganice en esta sociedad. Y el tamiz que emplean no puede ser mas patético: esta formado por un montón de complejos, de inferioridad sobre todo, y claro es muy difícil evitar que se ofendan … Pienso que la publicidad y en general cualquier expresión creativa debería estar por encima de tantos prejuicios, es lo que hace que la sociedad avance y evolucione. Las feministas siguen en el siglo pasado, en los ´70 creo, esperemos que cuando dejen de mirarse el ombligo descubran que hemos cambiado de milenio.

    01 febrero 2008 | 17:27

  30. Dice ser Ricardo B.

    Me encanta la publicidad, el marketing y los 4 ejemplos chulísimos que has puesto en esta entrada.Muy de acuerdo con lo que nos estamos volviendo gilipollas y hay que tener un cuidado de la leche con lo que se dice o hace porque todo puede estar malinterpretado. De esta forma estamos perdiendo libertad, está claro…presumimos de democracio pero los propios ciudaddanos nos ponemos las trabas…porque sino…QUÉ TIENEN DE MALO ESTOS 4 ANUNCIOS?

    01 febrero 2008 | 18:11

  31. Dice ser Escarlata

    Jeckill: ¿pero tengo que ir vestida de motera? Ja, ja, ja, ja.

    01 febrero 2008 | 18:14

  32. Dice ser Maestro

    Chapi, obvio lo que dices, como también sabes que no generalizar nunca es imposible. No sé si has visitado empresas de publicidad; yo hace unos cinco años que no piso ninguna, pero en aquellos tiempos en la zona de los creativos olía más a porro que en la jaima de Gadaffi.De lo de Aznar, como no me des más detalles, no me acuerdo.RICARDO B. lo que tienen de malo algunos de esos anuncios es que los ven los niños, claro.

    01 febrero 2008 | 19:04

  33. Dice ser Escarlata

    Maestro: Aznar hablaba de la mujer-mujer española y ponía a la suya como ejemplo. O sea, madre, esposa, ama de casa pero de las que tienen pasta para no estar haciendo las camas, sino pasando la mañana en el spa.¿No lo recuerdas?

    01 febrero 2008 | 19:19

  34. Dice ser Wollstonecraft

    Que no, que no es necesario que la balanza esté en perfecto equilibrio, que el desequilibrio es nuestro equilibrio, dentro de un orden claro está.Algunos anuncios publicitarios son muy buenos y desde luego la publicidad vende, y más si se sirve del sexo abierta o encubiertamente, pero ¿No abusa en su uso? ¿Por qué será? Que se lo pregunten a la autora de este blog.Ya es molesto que cuatro aburridas de la vida decidan lo que sí y lo que no, lo que es «denigrante» para la mujer y otras sandiadas. ¿No había muerto la censura? Molestan bastante al feminismo que nada tiene que ver con estas nuevas señoras de la cruz roja. Y puestos a, los que resultan infumables son esos anuncios de detergentes y demás en que el papel de la mujer… en fin, que ya les vale a éstas pedorras. Esos sí son indignantes y dan vergüenza ajena.Que los eliminen ya.Me gusta el primero, muy sugerente. El segundo es cachondo. Tercero, sube la temperatura. Muy ocurrente el cuarto, ingenioso.

    01 febrero 2008 | 20:35

  35. Dice ser Fenix

    Uno Cualquiera agradezco su interes en mi comentario, y por supuesto tendre en cuanta su critica y su recomendacion, solo que creo que se equivoco, en la parte que dice que estoy «equivocada», sera equivocado, pero no pondre en juicio mi sexo, y tiene razon en que los anuncios van a un publico especifico, pero creo que de lo que se trata aqui es del uso o no de esas imagenes, al menos solo es mi percepcion, le agradezco su respuesta, le mando un fuerte abrazo amigo, y algun dia espero dar una.

    01 febrero 2008 | 20:40

  36. Dice ser holandesa

    A mí me gusta este anuncio.Míralo, Chapi, que seguro que a ti tambien te gusta. Lo ponen en la televisión holandesa.

    01 febrero 2008 | 21:19

  37. Dice ser holandesa

    Me refiero a este:https://www.youtube.com/watch?v=rn72U9RLGM0Saludos de otra cuarentona no amargada.

    01 febrero 2008 | 21:20

  38. Dice ser Rigoberta

    Últimamente los hombres se van imcorporando cada vez más a las tareas habituales de las mujeres-amas (de casa), se les ve cocinando, recogiendo a los niños, y se interesan por los botones del microondas. Muchos hasta saben que un aspirador no sirve para secar ropa, es algo que los medios recogen con más asiduidad, y los publicistas saben poner en práctica, se agradece ver a un hombre planchando o haciendo la cena, y ellos cada vez se sienten más identificados. Ya está bien de tanta mujer con tacón roto en las películas y más Lara-Croft.

    02 febrero 2008 | 12:53

  39. Dice ser lOLA

    Muy bueno el de la Mercedes…desde luego el feminazismo es terrible…viva la libertad de expresión!!

    02 febrero 2008 | 18:47

  40. Dice ser Sexo gratis

    Si viva la libertad de expresion… Viva!!Sexo gratis

    02 febrero 2008 | 19:14

  41. Dice ser igualdad para todoooooooo!!

    y que me dicen de las risas que se echan cuando en la peli de turno (cine), es ella quién le pega un puñetazo a él o una patada en los cojones!! (no veo que nadie se ría cuando es al revés).

    03 febrero 2008 | 14:43

  42. Dice ser Maestro

    Hombre, Chapi, eso es mucho interpretar unas palabras, ¿no? Demasiada información implícita de algo no explícito, lo que me induce a pensar que lo que te induce a pensarlo es un sesgo cognitivo propio. ¿No?No, realmente no lo recuerdo, pero te aseguro que a mí también me gusta la mujer-mujer, pero «nada de en casa y con la pata quebrada».Por ejemplo, te diré que a mí no me gusta el tipo de pseudomujer que pretende asimilarse a un hombre, sino la mujer-mujer, con sus ovarios bien puestos, con un nivel intelectual sobresaliente, belleza discreta y las cosas claras. En la cama, también me gusta la mujer-mujer, no la que asume o pretende asumir el papel de hombre. Que pa eso estoy yo;-)

    03 febrero 2008 | 15:33

  43. Dice ser Chapi Escarlata

    Claro, Maestro, a mí me gustan las mujeres que son independientes y que actúan con sus prpias convicciones, sin imitar ni querer ser hombecitos en sus carreras profesionales. De esas hay a miles. También es verdad que es porque el sistema que han fabricado los hombres nos obliga un poco a eso. Pero hay tros métodos para salir adelante, aunque cuestan mucho. Se lo dice una cuarentañera que lleva mchos años detrás de la pancarta.

    03 febrero 2008 | 21:11

  44. Dice ser Doktor Jeckill

    Chapi:Estoy seguro de que como vayas vestida, me encantará.Me apasionan las mujeres inteligentes que son ellas mismas, sin necesidad de disfraces varios.Como tu. Apuesto por ello.¿Que me dices al café?

    05 febrero 2008 | 3:08

  45. Dice ser ale

    tanto pp parace que estan tartamudiando

    24 septiembre 2008 | 22:30

Los comentarios están cerrados.