Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Celos hasta del pensamiento

«Si no sientes celos es que no lo quieres lo suficiente».

Vaya teoría la que le iba contando en el metro una chica de unos 30 a otra de la misma edad.

Y se lo creía. Y lo que es peor, lo llevará a la práctica: Yo te adoro, y como te adoro tengo celos hasta de tu pensamiento, que decía la canción, y entonces o no vivo yo tranquila o no te dejo vivir a ti. En esto básicamente se resumen los celos, un sentimiento muy malo.

Tengo muy reciente el caso de un amigo al que su mujer, una celosa patológica, le controlaba hasta las llamadas del móvil por Internet. Los números a los que llamaba y el tiempo de cada llamada. Si la llamada había durado un tiempo que ella consideraba muy largo, llamaba ella al mismo número para saber a quién correspondía. Tela.

Él se cansó de tanta desconfianza y se largó.

Ella le rogó y le juró que iba a cambiar, pero no sé por qué los celos nunca se superan, él después de unas cuantas así ya no la creyó y se fue.

Mi novio se fue anoche al cine con su ex mujer, lo hace de vez en cuando; con ella o con otras amigas suyas. Si yo fuera como la mujer de mi amigo, ya me habría muerto, y aquí sigo tan campante. No por eso lo quiero menos. Pensar lo contrario, como la chica del metro, qué peligroso es.

38 comentarios

  1. Dice ser Robert

    Bueno Chapi, tambien hay otros celos que vienen despues de una infidelidad, y creo que son esos los que nunca se superan.Alguien de aqui (Por más amor que sienta) ¿Lo(la) perdonaría? ¿Tú Chapi?Yo en cambio, no lo sé. Creo que no. Pero a «jodiendas» algo me dice que tambien sí. Mejor no sigo que no quiero hacerme un lío.Besos.

    22 enero 2008 | 6:48

  2. Dice ser Robert

    Ah verdad, y muy contento de haberte dejado el primer comentario ;)Que me gusta mucho tu blog.Besos.

    22 enero 2008 | 6:49

  3. Dice ser Fino

    Otra víctima más del sentido de propiedad que lleva intrínseco, por lo visto, el sentido que le dais a la pareja.La falsedad esa es el verdadero problema, hay personas de las que emana confianza, se les nota y lo demuestran, pero es que la inmensa mayoría sois tan falsos que en realidad la desconfianza es el síntoma más normal para con vosotros.¿Qué Vieron Sr Cuarentona? Yo estuve viendo “This is England”, buenísima y magistral la interpretación del niño Turgoose… pero seguro que tu compañero y su esposa no la vieron… seguro.

    22 enero 2008 | 7:40

  4. Dice ser nasara

    Si sientes celos es que desconfías de tu pareja.Si desconfías de tu pareja necesitas replantearte la situación.¿Por qué vivir con sospechas, angustia y tensión cuando se puede vivir con tranquilidad y confianza?

    22 enero 2008 | 7:42

  5. Dice ser Jors

    Si sientes celos no respetas a tu pareja ni te respetas a ti mismo. La paz interior vale mucho más que la posesión de una persona (de ahí la falta de respeto). Ni somos muñecos ni debemos permitir que nos usen contra nuestra voluntad.Pero parece que esa enfermedad está bastante extendida. Solución: Apartarse de enfermos así.

    22 enero 2008 | 8:38

  6. Dice ser esther

    En una relación, por supuesto que lo más importante es el amor, pero de igual manera la confianza y el respeto.Si fallan esas tres cosas no hay relación y si eres celos@ por supuesto que no existen, pq puedes amar a otra persona, pero la amas sólo para ti, no la tienes confianza pq desconfias ni la tienes respeto pq la vigilas.Tu amigo hizo muy bien en largarse, pq los celos nunca se curan.

    22 enero 2008 | 8:55

  7. Dice ser El Reverendo

    ¿Qué puede hacer que te sientas más orgulloso que el que tu pareja regrese a tu lado cada día, y más si la tienes en una alta estima?¿Que ha tenido un momento de debilidad? ¿Y quién no?Una persona tiene celos cuando se siente inferior, no sólo a su pareja si no a los demás, de ahí su permanente estado de vigilia.¡Qué triste!

    22 enero 2008 | 8:57

  8. Dice ser david el...

    vender la idea de que no se es celos@ cuando tienes un compromiso de vida «debil» con la otra persona, no tiene ni mérito ni gracia!hala!, tengo un novio pa «refocilar», y no soy nada nadita celosa…!si fuera el amor de tu vida, veríamos si opinabas lo mismo…no me fagais reir… así se las ponían a felipe II…

    22 enero 2008 | 9:26

  9. Dice ser uñitas

    Eso mismo pensaba mi marido cuando le conocí y le costó muchísimo dejar de serlo. Creo que influyó bastante la diferencia de edad,al principio me agobiaba mucho, se presentaba por las buenas en el sitio donde estaba,a todas horas quería saber con quién iba o venía,qué hacía o dejaba de hacer, yo lo pasé mal pero creo que él peor.Un día le dije que no podía estar con él porque me había dado cuenta que no se fiaba de mi, que no tenía nada que ocultarle y que me sentía asfixiada, que parecía un miembro de la KGB y que yo no deseaba vivir así.Le costó, pero lo consiguió y no lo ha vuelto a hacer jamás. Creo que depende de la confianza que tengas en ti y en la otra persona, si eso falla… los celos se disparan.

    22 enero 2008 | 10:30

  10. Dice ser Agaue

    Los celos infundados es inseguridad en si mismo ,falta de confianza y baja autoestima.Necesidad de protección y debilidad.Si eres celoso o te consideras celoso primero amate a ti mismo y luego ama a los demás.

    22 enero 2008 | 11:10

  11. Dice ser Marga

    Los celos son buen tema para escribir, para componer, para representar… en la ficción.Cuando se viven de forma real, son una tortura para los dos miembros de la pareja.Yo he sido celosa, y ahora recuerdo esas situaciones pasadas y me veo ridícula a más no poder. No lo repetiré. Mi autoestima ha mejorado mucho…

    22 enero 2008 | 11:20

  12. Dice ser colombo

    ¿Estamos locos? Leer compulsivamente mensajes de móvil o e-mail o pensar que a tu pareja te la pega con otra persona es una forma de masoquismo: porque el celoso patológico es víctima de su propio sentimiento. ¿Acaso pensar que tu pareja te es infiel evita que realmente lo sea?

    22 enero 2008 | 13:28

  13. Dice ser armstrongfl

    Scarlett, a lo mejor Armstrongfl está loco,pero le gustaría saberse querido con amores locos como el amor de Juana la Loca o de Natalie Wood en «Esplendor bajo la hierba» o Winona Ryder en «El crisol». Claro que sólo un poco, y sin que hubiese hechos trágicos.

    22 enero 2008 | 16:06

  14. Dice ser Chapi Escarlata

    Robert: seguro que a lo que tu llamas «infidelidad» yo lo llamo cana al aire y por lo tanto no le doy importancia como para que no me deje respirar.Fino: fueron al estreno de la última de Tim Burton.David el…: es el amor de mi vida y digo lo mismo. Precisamente por eso, porque es el amor de mi vida.

    22 enero 2008 | 16:38

  15. Dice ser Virtus

    No son los celos la esencia del amor, ni sirven como prueba de nada. Médicamente sí.Seguramente todos hemos sentido alguna vez el molesto aguijón y tampoco es grave. Al contrario, puede resultar agradable siempre que no se llegue al espionaje.armstrong y su trompeta elevan siempre el nivel del asunto de lo puramente humano a lo, digamos, divino, pero esos amores tan encendidos se consumen rápidamente, no? y uno termina exhausto y vacio. Y sucumben ante el día a día.En la pócima amorosa las gotas justas de cada ingrediente y que bulla a buen ritmo. Si es posible.

    22 enero 2008 | 17:36

  16. Dice ser un aspirante a novio de Chapi

    Los celos hacen sufrir a quien los padece, revelan una enfermedad del crecimiento intelectual propia de las personas que no han evolucionado del estadio primate de la existencia humana.Lo inaceptable en la pareja es la mentira.Lo insoportable en la convivencia es la desconfianza.Si no hay ni lo uno ni lo otro la pareja se fortalece y los celos no tienen oxígeno para existir.Fino: yo he visto las dos películas en cuestión y no entiendo a qué viene tu alusión a «This is England». ¿Por qué no iban a poder ir a verla el novio de Chapi y sus amigas?

    22 enero 2008 | 18:09

  17. Dice ser luma

    lo dijo Fino · 22 Enero 2008 | 07:40 AMyo también la ví, y también me encantó

    22 enero 2008 | 18:40

  18. Dice ser xqno

    aspirante a novio de Chapi, si..debe ser muy fácil ser novio de Chapi o de El Reverendo…no les importa que les pongan los cuernos y te justifican con inmensa nobleza las alegrías fáciles…¿¿alguno de los dos quiere ser mi pareja???? Prometo no portarme bien..¡¡parece que os agrada!!

    22 enero 2008 | 21:11

  19. Dice ser LaOtra

    Bueno, Robert, mi primera pareja me fue infiel con mi amiga, y lo peor de todo es que era él el celoso compulsivo que me miraba mal cuando llevaba una falda corta o salía sola con mis amigas.Y luego fui yo la celosa. Segui con el porque realmente lo amaba, pero llega un momento en que piensas que realmente no merece la pena, porque se acaba yendo el amor.Seguí siendo celosa con mis otras parejas, claro que la suerte tampoco me acompañó, hasta que llegó uno que me hizo ver que realmente se puede confiar en los hombres, dejé de ser celosa…y ahí sigo.Los celos sólo son la muestra de que realmente no se ama a esa persona, sólo se siente obsesión.

    22 enero 2008 | 21:15

  20. Dice ser xqno

    No estoy de acuerdo LaOtra. Como dicen muchos comentarios aqui, amor no significa celos.

    22 enero 2008 | 21:26

  21. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 22:00

  22. Dice ser Maestro

    Hombre, habría que ver si no tenía motivos para desconfiar, no conozco el caso, pero sí sé que cuando el río suena, agua lleva. (Vaya, qué puñetero refranero estoy)

    23 enero 2008 | 1:13

  23. Dice ser Linda

    A mi novio le molesta que no me entre ni frío ni calor cuando queda con ex o con alguna amiga suya.Lo curioso es que si me molestase y se lo prohibiese se molestaría mucho más.Yo lo tengo claro,es el amor de mi vida,pase lo que pase,y si me los pone lo dejo que ya habrá otros,pero no voy a declararle culpable anticipadamente,para mí la confianza es básica.

    23 enero 2008 | 5:44

  24. Dice ser Africa

    Los celos no siempre son patológicos. A veces te vuelves celoso después de que te hayan sido infiel. Entonces la desconfianza la ha creado el otro. No sé si me explico.

    23 enero 2008 | 10:18

  25. Dice ser Mequetrefe

    Te explicas 🙂

    23 enero 2008 | 10:40

  26. Dice ser laura

    Yo también salgo con mi ex muy amenudo, y mi novio encantado. Es más, se llevan de maravilla. Los celos son una enfermedad que acaba con la pareja.

    23 enero 2008 | 11:25

  27. Dice ser Blog

    Yo no se si considerar celos por pensar en otra persona, yo creo que son cosas que no controlamos … que se escapan de nuestro control.

    23 enero 2008 | 11:36

  28. Dice ser Teresa

    No creo que hayan ido a ver la última de Burton cuando se estrena el 15 de febrero.

    23 enero 2008 | 11:58

  29. Dice ser mesielepresidant

    Chapi, que curioso que siempre tienes un amigo/a que te viene al pelo para escribir un post… ¿No sería más honesto reconocer que te los inventas, planteando el post como un reflexión tuya sobre un tema determinado? Si seguro que habría el mismo número de comentarios, que aquí de lo que se trata es pasar el rato y opinar un poco.

    23 enero 2008 | 12:31

  30. Dice ser manuel (sevilla) España

    Si el amor se pudiera medir en una balanza, nunca estaría equilibrada; y es que los celos es una tontería, ni es causa de querer más o menos. Cuando hay celos, hay dudas, y cuando hay dudas, lo mejor es como al que «huye puente de plata».Cuando es la mujer la celosa, y duda, hay un motivo en su inconsciente y ante tal: ¡puerta! mejor así que estar toda una vida con tal desconfianza; pues con motivo o sin él sería un matrimonio ya de por sí, sin porvenir.Por el contrario, si el celoso es él, «malo»; más le vale atarse una cuerda al cuello y atarla a un piedra y se tire al mar. «Tener una mujer rencillosa, huye lo más lejos posible, si no, hará de ti un muñeco, un vegetal, sin ánimo, sin ganas de vivir, sin…, sin…El amor es sumisión, comprención, no es celoso, no lleva en cuanta del daño…El amor entre tres es un anatema.

    23 enero 2008 | 13:01

  31. Dice ser Chapi

    Teresa: el pre estreno fue el lunes. Hay que estar informados para opinar

    23 enero 2008 | 13:32

  32. Dice ser Bionda

    como le hago para no ser celosa??? todavía no estoy en estado patológico pero me cuesta dejar de serlo! y eso me esta trayendo muchisimos problemas con mi pareja!

    23 enero 2008 | 15:23

  33. Dice ser Esther

    Wow, yo no soy tan celosa como otras pero al grado de dejarlo ir al cine con ex? Mis respetos para ti, mi confianza no creo que sea tan grande.Y digo confianza porque aunque confío mucho en él y yo me amo a mi misma, el miedo de perder a tu pareja siempre existe no? antes k los celos está el miedo a perder algo k consideramos nuestro.. =) Saludos

    23 enero 2008 | 20:42

  34. Dice ser Yol

    si sientes celos es que no confias en l otro. Para mi los celos son inseguridad y falta de confianza. Nome da igual y dejo de quererlo, pero si queda con una amiga me fio de el…eso es el amor ademas de confianza mutua, cariño, aprecio, apoyo, dulzura, risas y claro sexo!!!

    24 enero 2008 | 16:00

  35. Dice ser Scherezade

    querida:tu novio se tira a su exmujer

    24 enero 2008 | 16:12

  36. Dice ser Chapi

    Ja, ja, ja, ja. ¡Qué novedad!, Sherezade

    24 enero 2008 | 16:50

  37. Dice ser cesar

    tengo 19 años . No hace falta ser lo suficientemente mayor ni CELOSO para darse cuenta que tu novio te engaña mi anticelosa amiga. Si, los celos son la destrucción. Pero tampoco se trata de vendarse los ojos y que todo transcurra. Esto no es una pelicula que debe terminar feliz siempre, es la vida, y si sigues dejando que tu novio haga ese tipo de cosas va a terminar pensando que a lo mejor no te importaria que de vez en «cuando» tambien pueda tirarse algunas canitas al aire. O quizas él note desinteres tuyo hacia él pues le dejas ir hasta con la EX!. Los celos son una maldicion, una exageracion, pero tu estas siendo una exageracion de la confianza que poeticamente suena bien pero que tambien desequilibra la balanza hacia un lado note parece? quizas aun no. De todas maneras suerte y saludos. Te leo mucho.

    27 enero 2008 | 19:47

  38. Dice ser Chapi Escarlata

    César: supongo que depende de la forma de pensar de cada cual y del grado de confianza que tengas con tu pareja. Yo con la mía tengo muchísima y el que salga con sus ex o con sus amigas de vez en cuando no me importa en absoluto. Me alegro de no ser celosa y me alegro mucho también de ser lo contrario. Lo que hay que tener en cuenta es si está a tu lado en los momentos decisivos, importantes para ti. Y ahí, siempre está arrimando el hombro.Gracias por leerme.saludos

    28 enero 2008 | 23:46

Los comentarios están cerrados.