Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El coche para ti, la casa para mí…

Y el embrión congelado para…

… Ninguno de los dos.

Anda que ya es mala baba: una pareja decide congelar un embrión para el día de mañana, cuando elijan el momento oportuno, implantárselo a ella y tener así un hijo.

Pero al cabo de un tiempo se divorcian y, como suele ser habitual en estos casos, no hay entendimiento para el reparto y el asunto llega a los tribunales.

El juez decide el reparto. Algo así como el coche para ella, la casa para él y el embrión no lo podrá usar ninguno sin el consentimiento del otro. Así que ahí está el embrión esperando una oportunidad, que, por el momento, no va a llegar.

¿Verán muchos casos como éste en las clínicas de infertilidad?

12 comentarios

  1. Dice ser Morfeo

    A mí particularmente, lo que más me sorprende de esta noticia es que decidan congelar el embrión para el día de mañana ???¿Y qué pasa con el «método tradicional»?Los embriones, al igual que la tierra, para el que «lo trabaje».Un abrazo.

    09 enero 2008 | 7:44

  2. Dice ser nasara

    Al ser una técnica relativamente nueva hay muy poca legislación, pero la que hay se basa en el consentimiento de los padres y el bienestar del niño.No es deseable tener un hijo contra la voluntad explícita de alguno de los progenitores, puesto que más tarde le obligaría a tener que asumir todas las responsabilidades en su condición de padre.En los dos casos que hasta ahora se han dado en la realidad los tribunales han fallado en favor de ellos, aduciendo que es necesario el consentimiento de ambos participantes.

    09 enero 2008 | 7:44

  3. Dice ser nasara

    En respuesta a Morfeo:Primer caso: Natallie Evans y su novio habían creado seis embriones, antes de que ella recibiera un tratamiento para un cáncer de ovario que la dejó estéril.Segundo caso: Lorraine Hadley tiene una hija de 17 años, pero sufrió un trastorno médico que le provocó la esterilidad.De ahí que si recurrieron a los embriones no fue por capricho… 🙁

    09 enero 2008 | 7:48

  4. Dice ser Fino

    Me parece un veredicto (se llama así?) justoSr. Cuarentona, ¿sabes el por qué ayer hubo tantísimo comentario? me sorprendió

    09 enero 2008 | 7:50

  5. Dice ser aleskander62

    Pobre embrioncico!

    09 enero 2008 | 13:17

  6. Dice ser Chapi Escarlata

    Fino: La mujer-puta da mucho juego. Por eso mi fantasía es ser la «madama» de un burdel de lujo.

    09 enero 2008 | 15:33

  7. Dice ser socióloga

    FinoHe estudiado su caso con detenimiento y le puedo asegurar de que ha pesar de saber de antemano su respuesta, no he llegado a la conclusión de que es lo que le tiene tan estreñido. Yo le aconsejo que deje usted de desayunar vinagre y dediquesé a la rima del 2008 ya sabe lo de toqueme el (….), una pista empieza por cho y acaba por cho.

    09 enero 2008 | 15:43

  8. Dice ser azucena

    Feliz año nuevo ChapiCurioso tema uno nunca piensa en estas cosas hasta que no te pasan o las lees. Y si el día de mañana rehacen sus vidas y no quieren ni siquiera esa semillita qué hacen con los embriones?ReverendoNo le he visto comentando por aquí, espero que se encuentre bien.Saludos

    09 enero 2008 | 15:54

  9. Dice ser Morfeo

    Nasara, tan solo intentaba poner un puntito de ironía al asunto. Entiendo que hay parejas con ciertos problemas que se ven obligadas a recurrir a la fecundación artificial. No era mi intención ofender a nadie.Un arrepentido saludo.

    09 enero 2008 | 16:03

  10. Dice ser Ros

    Los deben donar. Creo

    09 enero 2008 | 17:21

  11. Dice ser Fino

    Socióloga.Es que parte de una premisa falsa, nada más lejos del estreñimiento, mis necesidades escatológicas. Mis desayunos dictan en mucho de ser vinagre , para ser más exactos y por si quiere anotar el dato para futuros estudios: Leche manchada y tostadas (suelo variarlas) Hubo tiempos en los que escribí sonetos. Y por último, ¿de dónde dedujo que no toco, incluso más, Coños?Socióloga de pobres?, no hace falta que responda a las preguntas, no voy hacer el “Blogs” de Dñ. Cuarentona, un “Chat” con usted… ni con nadie

    09 enero 2008 | 18:19

  12. Ahhhh….Anatemaaaaaaaaaaaa!!!!…Embrioncitos huerfanos de padres y madres con nulas posibilidades de formar parte de un mundo que es, francamente, una puta mierda…. manque algunas puestas de sol indiquen lo contrario!!!!no movello, ni meneallo…Dejad que siga sonriendo..en su eter!!!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    09 enero 2008 | 19:28

Los comentarios están cerrados.