Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

La mujer-mujer y la mujer-puta

En esta época navideña, marcada por la adquisición de perfumes y joyería, se usa con obstinación pertinaz el reclamo burdo de una provocación sofisticada.

No sé por qué lo femenino tiene que desnudarse para ser atractivo. La mujer nunca refleja mejor lo que ella es que cuando ofrece su ternura de madre o esposa.

La sexualización de su imagen la denigra y hace de ella un gancho publicitario despojado de sí misma.

Qué triste es que muchas no sepan valorar su belleza y la malgasten ávidamente con fines de codicia, difuminando su encanto original travestido de burdel, en pro de un protagonismo en el papel cocuché o en un spot televisivo.

Esta es una carta que he leído hace dos días en un periódico. La firma Eva Nordbek y la traigo aquí porque me ha sorprendido. Bueno, en realidad me ha dejado un tanto perpleja.

Señora: Lo femenino y lo masculino tienen que desnudarse, porque, entre otras cosas, hasta llegar a la imagen «tierna» de madre y esposa a la que usted apela hay que cazar al macho o a la hembra, y ya me dirá si la caza es la misma con un sayal que con lo que usted llama «usar con obstinación el reclamo burdo de una provocación sofisticada».

Luego podríamos entrar a debatir otros puntos de lo que dice la carta, pero eso os lo dejo a vosotros.

105 comentarios

  1. Dice ser Ostra

    ¡Madrica de dios que escándalo!Tanto ir y venir para juzgar como se visten la niñas, las jovenes y las viejas. Pues ni más ni menos que como les da la gana, sin más filosofias trascendentes.

    08 enero 2008 | 9:07

  2. Dice ser GOTICA

    Las que se escudan en su libertad de mujer para ejercer de putas,denigrándose de esa manera,me parece patético.Lo bonito no es ser mujer,si no saber serlo.El hombre ha perdido todo interés por la mujer,porque lo único que se encuentra es basura.Se indignan ante la publicidad que las pone como mujeres objeto,pero cuando ellas se revuelcan por el lodo,es simplemente ejercer su libertad.Así no vamos a avanzar y eso es la consecuencia de muchos y muchos divorcios y los que habrá.La mujer se ha desmadrado y ya no valora lo que es el pudor,la feminidad y el respetarse así misma.

    08 enero 2008 | 9:14

  3. Dice ser dietas

    Lo que a mi me deja perplejo son los comentarios que leo. La publicidad siempre ha sido asi: intentan vendernos cualquier cosa a base de cualquier sistema (incluyendo enseñar carnes). Otra cosa es que seamos tan bobos de comprar un producto simplemente porque fulano o mengana se quite la ropa.

    08 enero 2008 | 9:15

  4. Dice ser yoli

    Es cierto. Nos disfrazamos de modernos pero en el fondo la cosa no ha cambiado tanto, la mujer sigue siendo valorada generalmente por su físico, siendo muy triste que ha ciertas edades tanto los hombres como el mercado se olviden de ellas. Las cremas antiarrugas, por ejemplo, las anuncian chicas que están lejos de necesitarlas, y no solamente eso, miremos las películas por ejemplo ¿no es un desnudo femenino un gran reclamo para una película no tan grande?. Lo dicho, hemos progresado poco, seguimos siendo muy animales de cintura para abajo y de cintura para arriba, racionales, haberlos debe haberlos, pero dónde…?

    08 enero 2008 | 9:40

  5. Dice ser Esaul

    El exhibicionismo y el vestir de forma provocativa para atraer la atención del macho que le interesa es consustancial a la condición femenina.Nadie obliga a las mujeres a ponerse taconazos, pantalones ceñidos, escotes, incomodísimos tangas que se meten por la raja del culo o pintarse como puertas, pero lo hacen para sentirse más atractivas al atraer un mayor número de miradas que sus rivales, mal llamadas amigas.Que nos echen a los hombres la culpa de que muchas niñatas de 15 años vistan como auténticas fulanas es para «jartarse» de reir.A mí me pone ver a una adolescente con un pantalón medio caído que va enseñando el tanga, absurdo sería negarlo, pero desde luego no soy yo quien las obliga a hacerlo, ni mucho menos.

    08 enero 2008 | 9:53

  6. Dice ser Jordi

    -Las mujeres son esclavas de las modas como todos los demas. Es cuestoón de personalidad.-No todos los españoles son maricones, aunque no habria nungun problema en que lo fueran.-Soy catalan, mi NACIÓN es Cataluña y no España. Eso es lo que me dice mi CORAZON y no una mierda de papel plastificado que llevo por obligación si no quiero ser detenido (eso se llama coacción y amenaza…).-Si entran los tanques en Barcelona volveran siendo un amasijo de chatarra. La diferencia entre catalanes i españoles es que nosotros amamos nuestra nación porque siempre ha sido justa i gloriosa. La vuestra es genocida i autoritaria. Meterosla por donde el culo que es de donde salió… hahaha!

    08 enero 2008 | 10:05

  7. Dice ser Uno_mas

    Sobre el tema de la NACION, o no NACION. Me parece penoso. No se donde esta el problema, y la verdad, me gustaria charlar para que me lo explicasen y poder entenderlo, poniendome en la piel de estas personas.Yo me considero de donde nazco, y donde me crio… y de la cultura que me han dado, gracias a Dios suficiente. Me considero por todo ello, Malagueño, Andaluz y tanbién Español… Por circunstancias viajo mucho, sobretodo fuera de España y en estos viajes se conoce mucha gente y otras costumbres. En la lejania me siento muy orgulloso de mi tierra y todos los que estan en ella, no solo de mi barrio, de mi ciudad, sino tambien de Galicia, de las Castillas, Asturias y de cada rincon. Tenemos el tesoro de ser muy ricos culturalmente. Porque negarlo. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. No tengo que dejar de ser Andaluz para sentirme Español. Donde esta el problema?

    08 enero 2008 | 10:29

  8. Dice ser GOTICA

    Los catalanes ante todo son españoles quieras o no,jordi.porque si empezamos así,España será una puta mierda,llena de escisiones.Si algún día te sucediera algo grave fuera de tu país,a ver a dónde recurririas para que te sacaran del atolladero..al gobierno Español o al gobierno Catalán?.Yo soy alicantina,con raíces catalanas y casada con un catalán.Estoy muy orgullosa de ser espñola y de que mi patria tenga tanta diversidad de regiones.Pero no nos separemos ni olvidemos que somos ESPAÑOLES!!!!!.

    08 enero 2008 | 10:51

  9. Dice ser aintibobos

    mucho os mirais vuetro propio ombligo los que aqui escribis, que os creeis muy listos, cuando en realidad no soios mas que un atajo de prepotentes bobos e ignorantes.a ver si aprendeis un poco de humildad, niñatos.

    08 enero 2008 | 10:53

  10. Dice ser Otro catalán

    Dios!!! Empezar a hablar de sexo para acabar hablando de política… que bajo hemos caido.A mi las mujeres no me gustan ni demasiado santurronas ni demasiado «libertinas», un termino medio esta bien.Es cierto que la publicidad abusa de la mujer-objeto-estate-callada-guapa-y-posa. Pero eso no significa que las mujeres deban renunciar a su sexualidad. Las mujeres no deberian tener miedo de su feminidad (ni los hombres de su masculinidad).

    08 enero 2008 | 10:55

  11. Dice ser Mequetrefe

    Don Bernardino, en mi opinión no hay que matar al mensajero. El hecho de que esa tal Eva Nordbek haya hecho todo lo que usted dice no quita para que en el mensaje que ahora escribe haya conseguido dar justo en el clavo.De hecho, en el blog Yo Puta se habló de esto y el mensaje era prácticamente el mismo, si mal no recuerdo.

    08 enero 2008 | 11:08

  12. Dice ser eulalia

    A ver, el cuerpo de la mujer, ese territorio que desde siglos religiones, padres, hermanos, gobiernos, leyes, policias, sacerdotes, monjas, directores de cine, pintores, escritores y fotografos se disputan. Y ahora van y dicen que son las mujeres las que deciden que es lo que debe ser su cuerpo y ellas se revuelven y se azotan y se adelgazan y miran en revistas y preguntan a sus novios o maridos o amigos plagados de espinillas a la puerta del instituto : «Y a ti que te pone Pocholo?» Pues a mi me ponen los culitos apretados en vaqueros sin bolsillos y no me gustan nada las bragas de abuela ni los sujetadores color carne». El resultado obviamente es nuestro rechazo sistematico a las bragas de cuello alto que son tan comodas en invierno y que te calientan el vientre suavemente pero a quien coño le importa eso si a los tios no les ponen esas bragas nos las quitamos y nos ponemos un tanga que son ellos los que mandan aunque creamos que somos nosotras.

    08 enero 2008 | 11:09

  13. Dice ser al

    luego nos extrañamos de que no nos respeten

    08 enero 2008 | 11:10

  14. Dice ser yepayepa3

    ¿Pero porque pijo se tiene que confundir, el ser puta con la forma de vestiro la forma de actuar?.Cada uno que haga lo que quiera sin dejar de respetar al que esta a su lado.

    08 enero 2008 | 11:12

  15. Dice ser Uno_Mas

    No hablamos de politica, sino de cultura.Me gustaria saber de donde sale tanto odio y rencor… no lo entiendo.Otros paises avanzados e industrializados donde ven la cultura como una ventaja tienen un sentimiento de union, como Alemania, reunificada tras tantos años…Mientras nosotros mantenemos este rumbo sin sentido.En paises como Alemania hay diferentes ‘estados’, como Baviera, pero al final todos se sienten a gusto con su patria. ¿Porque aqui no puede ser igual?¿Porque algunos de nosotros quieren separarnos?¿Donde estan las incompatibilidades?¿Porque tanta intransigencia?No se donde esta el problema, y la verdad, me gustaria charlar para que me lo explicasen y poder entenderlo, poniendome en la piel de estas personas.Yo me considero de donde nazco, y donde me crio… y de la cultura que me han dado, gracias a Dios suficiente. Me considero por todo ello, Malagueño, Andaluz y también Español…Por circunstancias viajo mucho, sobretodo fuera de España y en estos viajes se conoce mucha gente y otras costumbres. En la lejania me siento muy orgulloso de mi tierra y de todos los que estan en ella, no solo de mi barrio, de mi ciudad, sino de cada rincon. Tenemos el tesoro de ser muy ricos culturalmente. ¿Porque estropearlo?

    08 enero 2008 | 11:17

  16. Dice ser Asrael

    A mí lo que más me choca del asunto es que la juventud de hoy en día (y ahí meto a chicos y chicas) es que creen que pueden ir como les dé la gana y para nada. Son presas más que nunca de los dictados de la moda. Así es, ellos tienen que enseñar su ropa interior (muchos no saben ni el origen de la moda) y ellas también, amén de enseñar carnes varias.

    08 enero 2008 | 11:23

  17. Dice ser metamorfosis

    Jordi, me puedes decir donde está el consulado o embajada catalana en …. LOndres, Paris, Y roma?…necesito hacer tramites….. jajajajajaja

    08 enero 2008 | 11:24

  18. Dice ser Paco

    Pero bueno, es que nadie sabe respetar a los demás.Que cada uno que se meta en su vida y en su moral y si no le gusta , que se tape los ojos que para eso tiene manos.A ver si este mundo, llega a comprender, que lo primero es saber, que nadie es propiedad de nadie, y que nadie me debe imponer sus ideas, como mucho comentarlas y yo las aceptaré o no, pero eso de que » Mucha puta suelta, eso es lo que hay, si sus padres las hubieran metido en cintura otro gallo nos cantara». Pero hija Remedios, ¿de donde te has escapado?, ¿te metieron en cintura con una correa o te ataron a la mesa?. No hubiera sido mejor que tus padres te hubieran dado más libertad y tu hubieras sido una mujer más liberal y sin esos pensamientos tan cerrados.

    08 enero 2008 | 11:26

  19. Dice ser Un gallego

    Pues a mi me gustan cochinas

    08 enero 2008 | 11:33

  20. Dice ser remedios

    Mucha puta suelta, eso es lo que hay, si sus padres las hubieran metido en cintura otro gallo nos cantara.

    08 enero 2008 | 12:49

  21. Dice ser Joszef

    Si has visto como se visten últimamente las chicas de 15 a 17 años verás que hasta cierto punto tu amiga de la carta tiene razón. Y no porque vayan provocativas, no (al fin y al cabo si no se flirtea a esa edad es que algo falla), es que visten como auténticas putas de saldo que hayan comprado los conjuntos en un mercadillo. Una completa y burda falta de clase.Yo añadiría en todo caso que para lucir encantos no basta con enseñar carne, hay que tener clase y un mínimo de estilo. Lo demasiado evidente o burdo no da lugar a nada sugerente.

    08 enero 2008 | 12:57

  22. Dice ser un gallego

    (una de tantas) …o simplemente te kieren xara el sexo y pa eso yo no stoy dispuesta, desde luego

    08 enero 2008 | 13:02

  23. Dice ser Asun

    Jordi tu comentario es de pena…espero que solo seas un caso isolado.

    08 enero 2008 | 13:03

  24. Dice ser una de tantas

    gallego:no stas dispuesta pa el sexo??? eres una tia o un travelo??? no se ske parece que nos has desvelado tu verdadera identidad… eres una mujer encerrada dentro del cuerpo de un hombre, asi que mi más sincera enhorabuena por salir del armario, a otros les hubiera costado mucho más

    08 enero 2008 | 13:18

  25. Dice ser Louis

    aquí hay dos clases de acomplejados1- El hombre que no se come un rosco y que cuando pilla algo le ponen los cuernos porque va a la típica chica fácil, ésa a la que tanto critica(que me parece muy respetable que lachica disfrute de la vida y de su sexualidad si eso le hace feliz, seguro que si fuera un hombre todos dirían que es un ganador y un tigre, y si lo traducimos a términos que evalúan a lo femenino: un puto.)Eso sí, después se queja por su frustración diciendo que las mujeres son todas putas.(hay que ser realista y evaluar posibilidades)2- La típica chica que tampoco se come un rosco y le molesta que las demás mujeres se sientan femeninas y guapas cuidando su físico y cosechando éxitos.En cualquiera de los dos casos el problema está en que buscan «el problema» en los demás, cuando claramente deberían buscarlo en sí mismos.Cuidarse un poco el físico está bien, pero lo que realmente hace falta es dejar de juzgar a los demás y dedicarse a cultivar la parte intelectual y el buen humor, que será lo que te dé verdadero valor e interés.

    08 enero 2008 | 13:30

  26. Dice ser un gallego

    pillabana, no te vayas por las ramas una de tantas…

    08 enero 2008 | 13:35

  27. Dice ser Francis

    Lo malo de todo esto es que la mujer casada coquetea con todos menos con su marido. Y encima, este aguanta los peores momentos de ella cuando otros disfrutan los mejores.Siempre nos culparán, pero no a los otros.Si, es vergozoso la forma en que algunas visten, pero aún peor es cuando las oyes hablar entre ellas. Entiendo cada vez mas, que hayan tantos solterones.Lo siento, pero estoy cabreado.

    08 enero 2008 | 13:43

  28. Dice ser BdS

    Pues no sabía que visitaras la web de Hispanidad… me sorprende gratamente 🙂 Si queréis el mail de la tal Eva Nordbek me lo podéis pedir, que os lo diré gustosamente (es que era «amiga» mía hasta que la abandoné y la pobre se quedó fatal de los nervios). Es de gmail.Besos y azotes.

    08 enero 2008 | 13:44

  29. Dice ser genifernandez

    El cuerpo de la mujer es lo mejor que existe y existirá en el mundo.

    08 enero 2008 | 13:49

  30. Dice ser Francis

    PARA bds,Sí, por favor enviame el mail de Eva.

    08 enero 2008 | 13:50

  31. Dice ser oztiah Pedrín y su pastelera madre!

    oztiah!, Pedríndonotfeedthetrolls!

    08 enero 2008 | 15:12

  32. Dice ser Ozama Barana

    me cago en los muertos de Ozama Barama Ladillas!ya zé que no tiene relación con el tema, pero aquí hay tropezientos post que no tienen relación.

    08 enero 2008 | 15:14

  33. Dice ser Alfredo Morato

    Me parece a mí que demasiadas de vosotras os estais subiendo al carro de los pensamientos «anti-machistas» cuando la mayoria confundis los términos y se os pone mal cuerpo cuando escuchais la palabra Hombre .Un hombre sin embargo puede aparecer mostrando torso y NO pasa nada (véase anuncio de Lacoste), de hecho para vuestra informacion las directoras de marketing de estas empresas de productos cosméticos son mujeres.Criticaos a vosotras primero en vez cargar contra la «raza masculina» en general.gracias

    08 enero 2008 | 15:35

  34. Dice ser Morfeo

    Me viene a la memoria aquello que alguien dijo alguna vez:»El hombre busca a una mujer que sea muy puta en la cama, y muy señora en la casa…»Puede que hasta hace relativamente poco tiempo, el hombre consiguiese en parte lo anterior (a base de forzar a cierto sometimiento a la mujer), pero afortunadamente de un tiempo a esta parte, la mujer decide qué y como quiere ser con plena libertad.Puede que este sea el motivo de tanta disfunción eréctil (como se apuntaba en el anterior post), ya que quizás haya quien tenga miedo de una mujer haciendo uso de esa libertad.

    08 enero 2008 | 15:53

  35. Dice ser Morfeo

    Un gran honor tu visita, Chapi. Con tu permiso, te enlazo.

    08 enero 2008 | 15:54

  36. Dice ser andros

    nadie había tocado el tema de los anuncios de colonias y perfumes de estos dias pasados. hoy chapi lo toca y entro al trapo. llevan años con la misma cantinela (señal que les funciona)en casa me reía, junto a mi pareja, de lo ridículo que me resultaban dichos spots; unos daban risa y otros pena. y para redondearlos, las voces casi siempre en francés (¿qué pasa que las putitas son más putitas o nos ponen más en el idioma galo?).se ponen «eou de no se que» o se estan haciendo una paja?!!no me jodas!!

    08 enero 2008 | 16:10

  37. Dice ser armstrongfl

    la belleza no tiene moralidad, es salvaje, irreverente, agresiva o tierna. la atracción es animal, a veces

    08 enero 2008 | 16:16

  38. Dice ser BdS

    Francis, si me das tu email, te envío el de Eva Nordbek. Entenderás que no voy a publicarlo aquí.andros, en efecto las putitas galas son mucho más putitas que las ibéricas, sólo hay que oirlas hablar, o incluso gemir. Por cierto, ¿sabes cómo se llama en Francia a lo que en España llamamos hacer «un francés natural»?

    08 enero 2008 | 16:26

  39. Dice ser Aydiosmio

    Andros, en efecto. me imagino al Sr Cacharel encargando su próxima campaña publicitaria:Sr Publicitario: Sr Cacharel, como quiere ud la campaña para el próximo lanzamiento del perfume EAU DE SOBAC?Sr Cacharel: pues mire me dá iguá, mientras salga alguien disiendo BUI-SE-MUA ó MONCHERI Ó SANSAN LEPATRI, haciendo el gilipollas con el frasco, o retonzando con las olas del mar ya tengo bastante. Ahh tambien me sirve alguien mirando al vacio, y que diga el mismo lema en fransuá…

    08 enero 2008 | 16:37

  40. Dice ser Laura.

    Es la moda, para vender ,recaudar etc parece que haya que enseñar el cuerpo desnudo, y vale igual para mujer que para hombre…Hay estan la gran cantidad de calendarios de hombres desnudos posando mmm ..para recaudar ..¿Y quien los compra?..¿los hombres?..Noooo…Las mujeres.En cuanto a las modas..bueno eso los estilistas y diseñadores que cada dia hacen la ropa más minuscula, y eligen mujeres de pasarela esqueleticas…¡¡Menos mal que se ha puesto freno a tanto descerebro!!.Por lo demás las modas van y vienen, unas con más acierto que otras pero tampoco hay que darle mayor importancia..Esta moda pasara como las otras, y igual volvemos a llevar ropa larga y cerrada hasta el cuello como nuestras abuelas…Otra cosa sera que la mentalidad sea la misma ..eso ya es mucho pedir…Y menos mal claro que estos machistas de cromañon se seguiran quejando porque a ellos no les espera su mujercita en casa con una sonrisa, la mesa puesta y las zapatillas en la mano…Volvera como el del trabajo y se repartiran al faena como esta mandado y si no que se queden solteros o busquen a una con la mentalidad de sus abuelas..

    08 enero 2008 | 16:41

  41. Dice ser Paz

    Pero si no es catalán, es charnego! No se dieron cuenta? De ahí…Ándese corriendo a por un librico de historia.Y si ya leyó alguno hágalo correctamente esta vez: de izquierdo a derecha y de arriba abajo, que luego los demás tenemos que soportar los desaguisados de cerebros hipertróficos y acomplejados. Tanques? Genocidios? Un tanque le debió dejar tal cual de apisonadito.

    08 enero 2008 | 17:04

  42. Dice ser Chapi Escarlata

    Vaya ¡cómo se me ha puesto el patio!Hay algunos que no han entendido todavía, y creía que con la coña de la carta de esta señora y mi comentario inicial quedaba claro, que cada cual va y se pone como le viene en gana y que por eso no es menos o más puta -si es que lo de ser puta es un desdoro, que para mí no lo es, en absoluto- que la o el del al lado.Y a los nacionalistas que les den, que aquí somos internacionalistas. Por lo menos yo. He dicho.Pues eso, que haya salud y entendederas.

    08 enero 2008 | 17:38

  43. Dice ser Licurgo

    Los vestidos de las mujeres no son mas que variaciones de la eterna lucha entre el deseo confesado de vestirse y el inconfesado de desnudarse.(Licurgo)

    08 enero 2008 | 19:17

  44. Dice ser hector

    Las mujeres (y hombres) que visten como «putas» en realidad no buscan en el fondo más que seducir a través de una provocación sexual. Esto no tiene por que tener nada de negativo en sí mismo. Si una persona te seduce y te busca de esta manera, es un aliciente más que no tiene nada de malo, al contrario, es muy agradable.La contrapartida que tiene esto, es que este tipo de mujeres (u hombres) por desgracia, suelen ser bastante picaflores y después de seducir y volver loco de pasión (y hasta de amor) a alguien, no tienen el menor escrúpulo en abandonarlo cuando les plazca para cambiarlo por otro. No les tiembla el pulso en absoluto al hacerlo. Porque en el fondo lo que les gusta es el juego y el coqueteo en sí y no les importa los sentimientos de los demás, ni buscan encontrar una pareja a la que hacer feliz. Sólo piensan en sí mismas y en su propio ego. Entonces por eso se les llama «putas» , «guarras», porque se dedican a ir rompiendo corazones por ahí y a hacer daño sirviéndose de su belleza. En lugar de utilizar su belleza para hacer feliz a alguien la usan para hacerlo desgraciado. En realidad se les dice putas como insulto por esto, y no por su manera de vestir.Porque una persona vista sexy no queire decir que sea una «puta», ahora bien es verdad que existe una probabilidad altiiiisima de que lo sea, es decir, que le importe bien poco los sentimientos de los demás y de sus «víctimas».

    08 enero 2008 | 19:35

  45. Dice ser armstrongfl

    La echo de menos, pecosaArmstrong/Sawyer

    08 enero 2008 | 19:48

  46. Dice ser Elisa

    Ui cuántos comentarios, no puedo leerlos todos, no sé, pero la jovencitas de cualquier no suelen tener un estilo propio, aunque algunas sí, normalmente se dejan llevar por las tendencias del momentos y si su nivel economico es normal se compran la ropa que pueden. A veces se visten mas exajeradas pero si las ves salir del instituto van bastante normales y desaliñadas, chandals, vaqueros caidos, cazadoras cortas, es lo que se ve normalmente. Después el paso de los años hace que se definan más. O no. De todas formas es que no todas las prendas quedan a todo el mundo por igual. La Eva que firma esas cartas debe ser un troll reaccionario malintencionado

    08 enero 2008 | 21:04

  47. Dice ser Rigoberta

    A ver, si una mujer explota su lado femenino a cualquier edad, es puta, si es un hombre el que se hace el interesante y se le da bien el congeniar o tratar con las féminas, que yo sepa, no es un putillo, es un hombre conquistador, afable, simpático; Nunca tendrá calificativos despectivos, una mujer si.

    08 enero 2008 | 21:20

  48. Dice ser Ric

    siempre estamos con los mismos rollos…y lo bonito…bonito es y lo estético…estético es…no sé donde está el problema si se quiere utilizar como reclamo o gancho comercial

    08 enero 2008 | 22:00

  49. Dice ser 3th

    armstrongfl, veo lo de sawyer,me gusta, veo que comienzas a entender el proceso de morphing… (m is for..)

    08 enero 2008 | 22:21

  50. Dice ser Teresa

    Se puede vestir con estilo sin necesidad de ir a Miss Sixty, lo importante es saber conjuntar. Eso es el estilo.

    08 enero 2008 | 22:54

Los comentarios están cerrados.