Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

SOS para casarse

Cuando yo era veinteañera, ya casi ni me acuerdo, pusieron al lado de mi casa una agencia matrimonial. A mí aquello me parecía una broma y cuando veía entrar y salir a la gente que trabajaba en ella, los miraba para asegurarme de que realmente se creían lo que hacían.

No creía yo que alguien fuera capaz de confiar a unos desconocidos la búsqueda del amor de su vida, ni que esos desconocidos pusieran todo de su parte para que dos personas llegaran a casarse por ese sistema. Pues los hay, de los unos y de los otros

Hoy sigo afirmando que yo no sería capaz, pero entiendo que otra gente lo crea y lo haga, porque ya he conocido a varios que lo han intentado.

Mónica, una mujer más o menos de mi edad ya lo ha hecho en varias ocasiones, pero no le ha resultado.

La conocí hace unos años cuando ya había salido con varios hombres que le presentaron en una de aquellas agencias y que le habían salido rana. En parte porque es una persona muy absorbente. Pero ella seguía erre que erre, porque pensaba, yo creo que aún piensa, que va a encontrar así al amor de su vida.

Cuando le pregunté que por qué no utilizaba el «método natural» de conocer a gente, me contestó que no tenía tiempo, que tenía mucho trabajo, que era una mujer muy ocupada y que tenía que delegar «en unos profesionales». Así me contestó y así le ha ido claro, cuando tenga setenta, seguirá buscando al inexistente hombre de su ocupada vida.

El otro día me dijo que se había decidido a intentarlo por Internet y que se había metido en una página de contactos muy famosa, a la que, como hace todo el mundo, mintió descaradamente al dar sus datos. Pero ese es otro asunto.

Esta mujer está obsesionada y por eso no va a encontrar lo que busca. Primero porque lo que busca no existe, y en el caso de que existiera, no estaría esperándola a ella en forma de ficha metida en el cajetín de una empresa de contactos. O a lo mejor sí, y yo me equivoco.

18 comentarios

  1. Dice ser Sin Braguita

    Lo que no son es «profesionales»… no hay profesionales de eso salvo algún que otro dios menor que no existe como tampoco el «mayor»

    17 diciembre 2007 | 2:52

  2. Dice ser nasara

    Si tu amiga no tiene tiempo para buscar por sí misma, mucho, lo que se dice mucho, no debe de desearlo.Y por cierto, éste tipo de agencias me traen a la mente a los asesores de bolsa o a la banca de los casinos: Da lo mismo lo que tú hagas, que ellos siempre ganan.

    17 diciembre 2007 | 8:47

  3. Dice ser El Reverendo

    Una muestra más de la sociedad en soledad que entre todos hemos creado. Mucha gente, más de la que imaginamos, está sola. Y para muestra una vueltita por internet. «Cienes» de páginas de contactos, chats, vídeo-porteros y demás formas de hacer dinero con gente que está…sola.Ahora reflexionemos. ¿Dónde pasamos más tiempo? En el trabajo. ¿Conocidos fuera del entorno laboral? Pocos o ninguno. La amiga de Chapi es un excepción , pero sólo en la forma de buscar «pareja», porque la mayoría lo hace vía internet.Agencias de viaje que ofertan cruceros para ligue, mensajes en los móviles…la lista es interminable a poco que hagamos memoria.Y es que el peaje a pagar por nuestra sociedad acomodada es…la soledad.

    17 diciembre 2007 | 11:01

  4. Dice ser colombo

    En el caso de que tu amiga encontrara un hombre para su OCUPADA VIDA, ¿también pedidría ayuda a profesionales para que su relación cuajara? Si no tiene tiempo para ella, ¿va a tener tiempo para amar a una persona?

    17 diciembre 2007 | 11:42

  5. Dice ser abel lasailas

    Vaya uste a saber.

    17 diciembre 2007 | 14:41

  6. Dice ser Fino

    Me imagino que Mónica no es que no tenga tiempo, es que no tiene dónde ir a ligar o ¿existe ese sitio?… algunos se venden para ello, pero de ahí a la realidad va un trecho, somos nosotros que creamos una barrera allá donde vamos “ni se te ocurra traspasar”. La verdad es que es paradójico, por una parte salimos sólo y exclusivamente para contactar y lo que menos que hacemos es eso, o cuanto menos de forma verbal, por que el lenguaje no hablado es de lo más fluido, pero nadie da el paso, es más si lo das y dices algo así, por ejemplo: “y si seguimos hablando… pero con palabras?!” seguro que cuanto menos te tacharán de loco.

    17 diciembre 2007 | 15:07

  7. Dice ser armstrongfl

    El amor no conoce ningún tipo de reglas ni de razones. Sin embargo, los contactos preparados por agencias tienen su razón de ser, su lógica. Armstrong no cree que las utilizara nunca, pero está bien que las haya, no?Uno va a encontrar a la mujer de su vida, justo al salir de la agencia y sellar una loto o al subir a un autobús o en un viaje, o la vecina.Aparece y nos sorprende.

    17 diciembre 2007 | 15:52

  8. Dice ser Eulalia

    Yo creo que siempre sera un milagro encontrar al hombre de tu vida, bien Agencia matrimonial mediante o bien a traves del » metodo natural». Encontrar pareja a la que amar siempre ha sido cosa magica y de suerte e internet ayuda un poquito mas. No es una cuestion de soledad, eso es absurdo. Antes los matrimonios se apañaban o se forzaban con el primer novio. Somos muchos en el planeta y menos mal que ahora con internet estamos todos mas cerca. Pero tambien hay que salir de España y aprender idiomas.

    17 diciembre 2007 | 15:56

  9. Dice ser Chapi Escarlata

    Pues hoy me han contado un caso que sí ha funcionado. Un hombre que era incapaz de relacionarse con mujeres por su exagerada timidez. Acudió a una de esas agencias hace unos 20 años y le presentaron a una mujer. Se casó con ella y hasta hoy. El sigue siendo muy tímido, pero ya tiene una compañera a la que supongo querrá. No sé si tienen o no hijos, pero ese dato no viene al caso aquí.Saludos

    17 diciembre 2007 | 16:47

  10. Dice ser Pragma

    es una forma barata de follar

    17 diciembre 2007 | 18:37

  11. Dice ser El Reverendo

    Pues esas agencias Pragma, baratas, lo que se dice baratas, no son.Excepciones que confirman la regla siempre habrá, pero que la cosa de gustarse como para iniciar una relación es complicado y más pasando de los cuarenta, porque a esa edad uno ya tiene muchos «vicios» de solitario. Es decir, uno ya no aguanta igual determinadas cosas de las comunes a la vida en pareja…y creo que aún se hace más complicado.Creo

    18 diciembre 2007 | 10:06

  12. Dice ser md

    Creo que pasados los cuarenta no hay tíos «aceptables» ni por agencia, ni vía natural. Conozco muchas tías majas, normales, atractivas y solas con esa edad. En cambio tíos, no ¿por qué?. Hablo de ambiente «hetero»

    18 diciembre 2007 | 22:56

  13. Dice ser yomehequitaodelsexoytanagusto

    md encanto, los hombres aceptables no se acercan a las mujeres de 40, por eso no los ves.No solo por la edad, no te equivoques, sin saber lo que quereis, exigís todo lo que veis en las telenovelas aún sin ser realmente vuestro propio deseo.¿O sabes lo que quieres decir con «aceptable»?

    19 diciembre 2007 | 17:24

  14. Dice ser Jesús

    Md, no se puede generalizar siempre hay excepciones. Cada uno/a cuenta la feria como le va. Lo que si es cierto y lo he podido comprobar que de un tiempo a esta parte cada vez hay más gente en torno a los 40 enganchados a la red buscando simplemente amistad, hablar con alguien porque queramos o no reconocerlo, estamos muy solos/as en el supermundo de las comunicaciones. Internet puede ser un sucedáneo para estar acompañado/a, hacer amigos/as, pero ¡ojo! no dejan de ser virtuales y, por supuesto, no sabes de que pie cojean (si es que cojean, no seamos negativos). Resumiendo, que las TIC han multiplicado por cien mil la labor que hacían las antiguas agencias «matrimoniales».

    19 diciembre 2007 | 18:43

  15. Dice ser md

    soy md, y no quería molestar con mi post, digamos que yo no estoy en el mercado y que constato que hay más tías libres de 40 que tios. Ya sé que a los de 40 les gustan las de 25. Y si más o menos somos mitad y mitad de tíos y tías, pues no me cuadra.

    19 diciembre 2007 | 22:41

  16. Dice ser uñitas

    Reverendo,estoy completamente de acuerdo contigo. Una vez que se tiene determinada edad, tienes tus manías y hábitos y es muy difícil aceptar que alguien se meta en ella.El que está acostumbrado a vivir en pareja acepta mejor los cambios.

    20 diciembre 2007 | 9:32

  17. Dice ser arbol caido

    Querida Mónica: Si lees esta nota te aclararé ciertos puntos: ¿A qué quieres jugar? a una máquina que no te conoce; a una agencia matrimonial; a una vidente…; ¿qué te crees que es el amor? un juego, un sentimiento…, antepones la excusa de que no tienes tiempo, o sea, quieres que te toque la lotería, sin jugar; lo quieres todo hecho, sin pasar por un período transitivo para que el amor se haga, sin antes sembrarlo. Los sentimientos no son causa de jugar a los dados; ya sea el amor u otra causa, el amor nace en el alma, y va acrecentándose. hasta hacerse mayor de edad; entonces expresar a la persona amada esos sentimientos. Tu forma de pensar queda muy distante para que se realice, lo que parece ser que anhelas. «El amor es sufrido y bondadoso, no es celoso…

    20 diciembre 2007 | 13:26

  18. Dice ser Fredesvinda

    Dí a la tu amiguina que venga a Banduxu, el mi pueblu, aquí tan los mozos llocos por casase o arrimase, solo piden que la muyer sea trabayadora y limpia

    22 diciembre 2007 | 11:34

Los comentarios están cerrados.