Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Hay crisis a los 40?

Por lo visto a los treinta también hay una crisis existencial. Me lo ha contado una treintañera echando por tierra mi idea de que la crisis llega, si lo hace alguna vez, a los 40.

Y cada vez menos, porque hoy las cuarentañeras están de buen ver, en plena forma y tienen cuerda para rato. Nada que ver con las de hace dos décadas.

Ese malestar general que parece provocar la llegada a esa «fatídica» edad lo había escuchado siempre atribuido a los hombres, porque se suponía que las mujeres antes estaban tan matadas que no tenían ni crisis. Y si la había, era más tardía y provocada por el climaterio.

Ahora todo es diferente. A esa edad, las mujeres están mejor que nunca y los hombres parece que no. Se ponen tontos con la barriguita, la caída del pelo o la ropa que se ponen. Una amiga mía tiene la teoría de que si tu hombre empieza a adelgazar y a guapearse es que tiene un apaño más joven.

Yo no lo creo. Me parece que si lo hacen es para estar mejor ellos y gustar a las mujeres, algunos, y a la suya y a todas las demás, otros. Mi amiga me dice que ese es un síntoma de que yo no he tenido crisis a los 40.

Ni a los 30, que es por donde he empezado esta noche. Creo que no he tenido más que la tontería de la adolescencia, y tampoco antes era tan acusada como ahora.

¿Cómo puede una mujer treintañera tener crisis, por dios? No sabe aprovechar lo mejor que tiene, que es esa edad.

P.D. He puesto esta foto de las de Sexo en Nueva York por eso de que son treintañeras, pero en esta foto parece que tienen bastantes más.

22 comentarios

  1. Dice ser Fino

    Madre mía la de rojo… ¿pero qué es eso?.Lo dice el refrán y ellos nunca fallan: “El hombre a los cuarenta o vive o revienta” y se refiere a que a esa edad tomas conciencia de lo que será el resto de tu vida, antes siempre has soñado en castillitos y demás patrañas, en el caso vuestro era y es, que se dan cuenta (por lo visto no es tu caso) que no conseguirán al “principito azul”.

    14 diciembre 2007 | 7:53

  2. Dice ser Marga

    El que es propenso a tener crisis, las tendrá en cualquier momento de su vida y a cualquier hora…Si es joven, porque es joven y si es viejo, porque es viejo… Eso de tener crisis va parejo con tener escasa madurez psicológica, más que con una edad determinada.Tengo varios ejemplos conocidos en los que los más jóvenes se comportan como viejos y al revés.Si se mantiene y cuida la ilusión por la vida, y lo miramos todo con ojos de niño, es muy difícil pasar por una crisis de los 30/40/50…Ya contaré mi experiencia cuando los cumpla… (je,je,je)

    14 diciembre 2007 | 9:23

  3. Dice ser yomisma

    Qué razón tienes Marga.

    14 diciembre 2007 | 9:36

  4. Dice ser armstrongfl

    Sí existe la crisis a los cuarenta, al menos en los hombres. Y es buena y saludable, como una segunda adolescencia o tercera.En las mujeres debe de existir antes y probablemente después.

    14 diciembre 2007 | 9:43

  5. Dice ser uñitas

    Pues yo no he tenido crisis en ningún momento, supongo que siempre he aceptado la edad que tengo y vivo tranquila con ella.

    14 diciembre 2007 | 10:26

  6. Dice ser buscador

    Chapi,Efectivamente. En la foto parecen que tienen más de treinta, cuando todos sabemos que esas actrices sólo tienen veinticinco años, verdad?Y yo soy de los que intento cuidarme un poquito e ir lo más arreglado posible dentro de mi estilo, pero para mí mismo. Paso de ir figurando por ahí «cara a la galería». Lo que pasa es que es cierto que mientras mejor te sientes por dentro más se te nota por fuera, y reconozco que puedo dar la impresión que tengo un ligue por ahí, que en mi caso es cierto. Pero no lo hago por ella. Sólo por mí, que estoy a punto de llegar a la edad de la que se habla en este post y ya uno no está para gilipolleces.Besos

    14 diciembre 2007 | 13:23

  7. Dice ser azucena

    Hola Chapi:A mí me faltan unos pocos meses, así que aún no la tengo, la crisis digo, ;-)En cuanto al físico debo decir que ya les gustaria a más de una veinteañera estar como yo, y emocionalmente es una de mis mejores épocas.Aunque hay un refran que dice » que de los 40 «p’arriba» no te mojes la barriga»En fin no dejan de ser tópicos, típicos.saludos

    14 diciembre 2007 | 13:34

  8. Dice ser María

    Siempre me ha resultado un poco chocante que las crisis personales, ésas que todos tenemos en las que nos planteamos cuestiones básicas del tipo «quién soy, qué quiero, qué busco, qué necesito, hacia dónde me dirijo» coincidan con el paso de una década a otra, sea de los veinte a los treinta, de los treinta a los cuarenta o de los cincuenta a los sesenta, por no enumerarlas todas. Y la razón para pensar así es que la edad, per se, no me parece suficiente motivo para desbaratar la estabilidad emocional de una persona: la edad se tiene, se quiera o no. No es algo que se pueda hacer desaparecer o que sea susceptible de modificarse. Por tanto, quizás las crisis surjan por otras causas que caminen paralelas al paso del tiempo, como puedan ser una ruptura sentimental, el nacimiento de un hijo, la inestabilidad laboral, la dureza de una enfermedad… Hasta puede que los batacazos se deban a no saber aceptar una realidad que no se parece en nada a nuestros deseos o a una evidente falta de madurez…

    14 diciembre 2007 | 13:47

  9. Dice ser crazy

    No creo que las crisis sean un síntoma de inmadurez, y no s´´e si alegrarme porque no hayas tenigo nunca ninguna o compadecerme, porque las crisis son una oportunidad de crecimiento únicas, aunque se vivan como lo que son, crisis, con toda la carga negativa que ello conlleva. A través de ellas aprendemos cosas de nosotros mismos y de la vida que acaso no hubieramos llegado a aprender de otra manera, y así tomamos un poquito de conciencia de quienes somos en realidad y qué es lo que queremos hacer en esta vida. Las crisis son oportunidades, aunque a veces cueste verlo así.

    14 diciembre 2007 | 13:52

  10. Dice ser karmela

    Maria, creo que tienes toda la razón. Crazy, también la tienes….Lo importante de esta vida es VIVIRLA, con crisis y/o sin ellas. Viviendo y equivocándote es como aprendes a valorar lo que tienes. Yo creo que toda la vida es una crisis en sí misma, porque cada dia que pasa es uno más en que absorves algo y lo reciclas para tí mismo.Ahora habría que preguntarse si en los paises del tercer mundo saben lo que es una crisis…. No estaría mal que alguien se lo preguntara a una de esas mujeres que, además de soportar el mal trato del hombre que supuestamente la mantiene, ve como alguno de sus hijos muere por inanición o por alguna enfermedad….Desgraciadamente vivimos en un mundo injusto… Y como siempre mirándonos el propio ombligo…

    14 diciembre 2007 | 14:06

  11. Dice ser Sin Braguita

    La edad se reduce cada vez más

    14 diciembre 2007 | 14:28

  12. Dice ser Jesús

    Crisis existencial hay a cualquier edad. ¿Quién no se pregunta qué soy, dónde voy y qué coños hago aquí? Todos y todas. Quizás se agudice en los 40 porque ves que llegas a la mitad de tu vida y ¿qué? Quizás porque ves que tus arrugas, tu cuerpo cansado, tus michelines, comienzan a hacer acto de presencia como una mesutra de que la juventud se fue. Y aunque tu espíritu es joven e intentas mantenerlo joven sabes que nunca más volverás a tener esa energía, esa naturalidad, esa jovialidad, esa… Hay crisis en los 40 y me imagino que la habrá en los 50.

    14 diciembre 2007 | 21:27

  13. Dice ser Gentleman

    En los hombres NO existen las crisis. Somos más simples de lo que creen. Si tenemos problemas, buscamos a otra que tenga la mitad de su edad y listo. Para qué tanto pensar?Cuando puedan, me interesa su opinion:www.nomuerdas.com.arsaludos!!Gentleman

    15 diciembre 2007 | 2:47

  14. Dice ser mujer

    Cómo dice tú amiga a los 40 un hombre que comienza a utilizar perfume, comprar ropa mejor….es un síntoma de que hay otra, por lo menos es el que yo conocí que coincidió con mi cumple 30 y hubo crisis, vaya que sí la tuve, pero no por la edad, pero bien es verdad que después salí de ella, mucho más segura, porque conocí la realidad.Los hombres a los 40 muchos tienen crisis, sólo hay que observar como se compran casi todos un coche con más potencia, coincidiendo con su menor potencia sexual, algo que a las mujeres. Con 40 las mujeres, a no ser por motivos externos, estamos que rompemos, vivimos más tranquilamente y además ya no esperamos, «cuentos», eso sí, sabiendo asumir que la «ley de la gravedad existe», hasta podemos tener hijos, yo me quedo en los 40, porque ya ni admitimos un tipo que machaque cerca, hasta sabemos vivir solar, y elegir. Un saludo.

    15 diciembre 2007 | 7:55

  15. Dice ser Jesús

    No terminaremos de entendernos hombres y mujeres. No somos iguales, no. Diferimos bastante en la forma de pensar porque en el fondo somos criaturas idénticas. Si un hombre comienza a acicalarse más de la cuenta no es porque se vea las arrugas, la calvicie u otros síntomas de vejez, es porque tiene a otra, seguro. Y empezamos a hacerle la vida imposible: ¿dónde vas? ¿por qué te pones esa ropa? ¿No llegues tarde? ¿Qué hacías sólo en la oficina a esas horas? y un largo etcétera que te va comiendo la moral hasta que un día decides: «si de todas maneras va a sospechar, porque no echo una canita al aire». Y ahí está el error del hombre, porque una te lleva a otra y otra. Pero manda cojones tener que aguantar unos celos infundados porque te cuides un poco más a los 40. Vamos que tu mujer te desarrolla la imaginación para ser infiel dándote pistas de lugares y situaciones.En cuanto al coche porque de siempre nos ha gustado conducir (a la mayoría) y la potencia sexual se compensa con la experiencia. Con uno bien echado basta.Me viene a la mente la célebre frase:»La experiencia es un peine que nos viene cuando ya estamos calvos»Saludos a todas y todos

    15 diciembre 2007 | 11:11

  16. Dice ser aleskander62

    Después de la bromita «ya tenemos un cuarto de siglo» viene la realidad de los treinta. Los cuarenta ya es algo más serio, cuando te aquejan tres teclas. Me han dicho que a los cincuenta estás más asentado, pero te planteas lo que has hecho en tu vida y …

    15 diciembre 2007 | 21:37

  17. Dice ser mujer

    Jesús, qué bueno tú comentario, es realmente otra forma de ver una misma realidad, pero está claro que hombres y mujeres, somos muy diferentes, menos mal.Lo del coche es cierto. Un saludo.

    16 diciembre 2007 | 13:48

  18. Dice ser Uno que pasaba

    Nada nada… los cuarenta es de lo mejor, si no al tiempo….Un saludohttp://www.lodeseas.comhttp://www.limaeco.aero

    16 diciembre 2007 | 17:58

  19. Dice ser unode50

    pues que no os pase nada con la de los 50!!

    16 diciembre 2007 | 18:26

  20. Dice ser El Reverendo

    ¡Crisis! ¿Qué crisis?Pues sí, yo he pasado la mía a los 46, ni a los 30, ni a los 40.¿Qué me ha supuesto? Pues poca cosa. Ni me he enrollado con una más joven, ni me he comprado un coche más potente, ni he redecorado mi vida. Sigo siendo yo.¿Por qué? Pues porque entre el antes y el después de mi mismo, apenas hay cambios. He asumido quién soy y con eso ha sido suficiente como terapia.¿Conformista quizás? Para nada. Ha sido sólo un ejercicio de mantener los pies en el suelo.¿Chica nueva? No, me siguen gustando las de mi edad. Además me evito hacer el ridículo en la cama.¿Coche nuevo? Son caros, la gasolina es cara y te multan si vas rápido¿Cambiar mi vida? Entonces, no sería yo y mis amigos no me reconocerían.¡Crisis! ¿Qué crisis?

    17 diciembre 2007 | 10:52

  21. Dice ser Chapi

    Pues sí, para que vamos a cambiar después de cuidarnos tanto tiempo. Lo único que hay que hacer es ponerse a dieta y hacer ejercicio para contrarrestar el peso de la gravedad.Ja, ja, ja.Salud

    17 diciembre 2007 | 17:04

  22. Dice ser Juan

    «A mujer» Siempre me ha parecido un concepto interesante el de la potencia sexual en el hombre, me parece que es un argumento que utilizan las mujeres para no responsabilizarse del placer del hombre igual que los hombres que acusaban de frigidez a las mujeres para culpabilizarlas.Las mujeres que utilizan esos conceptos de potencia sexual no suelen valer mucho en la cama. Me parece tambien curioso como las mujeres para sentirse comodas con el hecho de tener 40 años deban degradar a los hombres con esa misma edad ylo dice alguien que le faltan 12 años para llegar a la cuarentena.

    18 diciembre 2007 | 17:08

Los comentarios están cerrados.