Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¡Qué liberación!

Hoy he sabido que hay hombres que se sienten deprimidos después de hacerse una vasectomía, por lo que supone: eliminar la posibilidad de volver a ser padres o de serlo por primera vez. De hecho, en la revisión, el médico se lo pregunta. Y eso que ahora hay la posibilidad de que se la hagan reversible.

Conozco a varios chicos, alguno muy cercano, que se han sometido a esa pequeña intervención y lejos de sentirse mal anímicamente dicen que se han liberado, y que, incluso, tienen más ganas de follar simplemente porque no tienen que tener en la cabeza el miedo a un descuido.

«Es más, hasta me siento estimulado», me contaba ayer un amigo que tiene dos hijos. «Ahora acoso sexualmente a mi pareja en cualquier sitio y lugar. Ya no tengo que preguntar si está descansando de la píldora, ni rebuscar en los bolsillos en busca de la gomita. Ahora podemos disfrutar del sexo en plenitud con sensaciones piel contra piel.

31 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Reverendo:No suelo creer demasiado en las afirmaciones eclesiásticas… quizás si me lo dijera House…De cualquier modo, tendrían que someterse a la reproducción asistida, con lo que eso conlleva, y todo por una decisión precipitada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nasara

    Desinformado:La vasectomía implica engrapar, cortar, quemar y/o suturar juntos los conductos (vasos deferentes) que llevan esperma entre el epidídimo y la próstata. Todavía se sigue produciendo esperma en los testículos y se almacena en el epidídimo, pero finalmente muere. El semen que eyacula un hombre después de una vasectomía no debe contener ningún esperma.En respuesta a tu pregunta, al final el semen es evacuado por la uretra, que es por donde se orina.—Reverendo:Lo anteriormente dicho eran recomendaciones, no obligaciones, hay una diferencia clara.Y añado, que una decisión así es habitual consultarla con la pareja, puesto que sus consecuencias afectan a ambos. En todo caso entiendo perfectamente que un reverendo, alejado del mundanal ruido, no tenga que plantearse estas cuestiones… 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Al ser reversible, puede ser como cualquier metodo anticonceptivo seguro, un gran alivio por ambas partes.http://ironicoman.blogspot.com/

    26 octubre 2007 | 4:24

  4. Dice ser Fino

    La vasectomía, tendría que ser universal, todo varón vasectomizado, y de esta forma dejar de polucionar un planeta en gravísimo estado de salud.

    26 octubre 2007 | 7:45

  5. Dice ser Sin Braguita

    Si la especie humana pretende sobrevivir más de cien años, habría que dejar de reproducirse, usando los medios que sean, durante quince años… aunque se trastocaran todas las estructuras sociales… las del primer mundo, claro, que en el resto todo seguiría igual con mayor alivio, eso sí. O eso, o harán lo de siempre… una gran guerra.

    26 octubre 2007 | 8:00

  6. Dice ser Marga

    Ya sé que voy a hacer de nuevo de mosca cojonera, Chapi… pero te cuento lo que le pasa a un amigo:Hombre de 42 años, que se casó con su novia de toda la vida, tuvo un niño y una niña y como todo era tan perfecto, se hizo la vasectomía (aún muy joven, porque tenía claro que no quería más hijos)… Bueno, pues resulta que a los 40 se separa el matrimonio porque no se pueden ni ver, y él tiene ahora mismo una nueva relación con una mujer de 30 años a la que le encantan los niños y los bebés…Creo que lo suyo no es reversible, de modo que cuando le tenga que decir a la novia lo que hay, no creo que sienta una gran liberación ¿no?Aunque te lleve la contraria en ocasiones, Chapi, estoy contigo. Un saludo cariñoso.

    26 octubre 2007 | 9:24

  7. Dice ser sincondon

    hola, estoy vasectomizado y desde luego es una liberación. Me pasa igual que a tu amigo chapi, y de depresión nada de nada. Saludos

    26 octubre 2007 | 9:25

  8. Dice ser desinformado

    como no tengo tiempo de buscar por la red, una pregunta ¿donde va ha parar el esperma que producen los testículos de un vasectomizado?gracias anticipadas.

    26 octubre 2007 | 9:54

  9. Dice ser Tom

    Para desinformado:Los espermatozoides son una parte infinitesimal del semen, o sea, no se puede distinguir si no es al microscopio si el semen contiene o no contiene espermatozoides. Con la vasectomía se cortan y sellan los conductos deferentes, que son unos tubitos pequeños que vierten los espermatozoides en el semen. En el vasectomozado, el semen es igual, exactamente igual que antes de la vasectomía solo que no contiene espermatozoides, las sensasiones son las mismas, el aspecto y utilidad la misma y la producción hormonal y masculinidad no se ve afectada en ninguna medida. A la pregunta de a donde van los espermatozoides que se producen y no se expulsan? pues los reabsorve el organismo sin ningun problema.La vasectomía, cuando uno tiene muy claro que su responsabilidad en cuanto a hijos está satisfecha, es una liberación para el hombre y para la pareja.

    26 octubre 2007 | 10:19

  10. Dice ser El Reverendo

    Lo dijo «Nasara»»Se recomienda solo en parejas muy estables, mayores de 30 años, con dos o más hijos y únicamente en caso de que la mujer no tolere anticonceptivos. Los motivos son bastante evidentes.»Pues fíjate que yo pensaba que era algo de libre elección para la pareja y más concretamente del varón…y va a ser que no, que es una «recomendación».Lo dijo «Marga»»Creo que lo suyo no es reversible»Si lo es, pueden o reconstruir los conductos inutilizados en su momento para intentar que la reporducción sea por vías naturales, o extraer los espermatozoides directamente y hacerlo por reproducción asistida. Pero reversible en el sentido de poder ser padre, en un alto porcentaje de casos lo es.

    26 octubre 2007 | 10:56

  11. Dice ser uñitas

    Reverendo,»Pues fíjate que yo pensaba que era algo de libre elección para la pareja y más concretamente del varón…»Creo que cuando los dos están de acuerdo el sexo se disfruta más porque ya no estás pendiente de los anticonceptivos, preservativos, etc. y el miedo a un posible embarazo no deseado no existe.

    26 octubre 2007 | 11:26

  12. Dice ser nasara

    Dos puntualizaciones:La vasectomía es reversible hasta cierto punto: Entre un 90% los dos primeros años y menos del 35% a los diez años.Se recomienda solo en parejas muy estables, mayores de 30 años, con dos o más hijos y únicamente en caso de que la mujer no tolere anticonceptivos. Los motivos son bastante evidentes.

    26 octubre 2007 | 12:53

  13. Dice ser Hadock

    En cualquier caso es una coña, es cierto que se puede recurrir a la reproducción asistida buscando los esperematozoides donde estén, pero en ese caso ya son dos intervenciones, al macho para extraer y a la hembra para implantar.Por supuesto hay que descartar la inseminación artificial pues por mucho recorrido que se acorte el tren va vacío.Luego ya vamos a una in-vitro con dos intervenciones, no una in-vitro normal en la que tras filtrado de semen se fecundan óvulos y se implantan, sino que hay que aspirar las espermatidas, fecundar e implantar, esto deja las posibilidades en un treina y poco por ciento, teniendo además casi las mismas posibilidades de embarazo múltiple.Así está el pais de gemelos, y es o revertidos o caducados, que se ponen a procrear a edades en las que ya uno está caducado y la vaseoctomía no es ni necesaria, pero bueno, más vale prevenir que dar biberones si no se quieren dar.

    26 octubre 2007 | 13:03

  14. Dice ser aleskander62

    La piel y el plástico.

    26 octubre 2007 | 13:30

  15. El uso del preservativo es un rollo, yo lo odio con todas mis fuerzas, sin embargo, es tan necesario… nunca se sabe lo que te encontrarás en agujero ajeno, puede ser algo tan grave como la muerte, suena fuerte pero…Otro asunto es con tu pareja estable, las posibilidades de enfermedades de transmisión sexual se reducen, pero recuerdo que no se anulan,ya que todos estamos expuestos a que nos pongan los cuernos y encima nos peguen un viraco que te quedes temblando.besos y buenf indehttp://terroristadelamor.blogspot.com/

    26 octubre 2007 | 13:50

  16. Tengo mis dos trocitos de «conducto eferente» flotando en formol… mas majos ellos… mis gemelitos!!!… es que ser padre es tan bonito!!!!!..PD.- la «operacioncita» de nada… sólo tiene un par de momentos cumbre de nadita..cada pinchazo de anestesia en cada testiculo!!!… la estrellitas dices que ves???… y que no se corte en la anestesia.. que en el izquierdo mi cirujano se quedó pelin corto y aun se me encoje el culo (percutiendo mis almorranas) cada vez que lo recuerdo..¡¡¡¡¡¡ ayyyyy!!!!!y buen findeeee y a Parlaaaaa a Mamarlaaa!!!

    26 octubre 2007 | 14:18

  17. ah..joder…la cuestion!!!… que se molvidaba..Si se siente uno liberado???..Puesssss..yo follo igual que antesssss…COMO UN CAMPEON !!!!..pero sin dejat «ni huella» como el producto ese pa limpiar las cocinas que anuncian en la tele…y como diria «la Veneno»… y esooooooooooooooo!!!

    26 octubre 2007 | 14:22

  18. Dice ser QUIM#

    EVERYONE´S UNPLUGGED….http://www.d1bus.com/cpg144/displayimage.php?pos=-2808«QUIMÉRICAS» x QUIM#

    26 octubre 2007 | 16:39

  19. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl cree que no le haría esa jugada a la naturaleza. Cree. No está seguro. Podría arrepentirse.

    26 octubre 2007 | 16:52

  20. Dice ser Fanático

    No me extraña q se libere, el condón es uno de los inventos mas chapuceros de la humanidad, junto al paraguas.http://egocrazia.blogspot.com

    26 octubre 2007 | 18:05

  21. La vasectomia esa se la tendrian que aplicar a los violadores y a las violadoras , vamos digo yo.www.antoniolrrosa.com

    27 octubre 2007 | 15:32

  22. Dice ser casandra

    cuando decidimos mi marido y yo que no queríamos tener más hijos,él se dicidió por la vasectomía porque pensábamos que tomar pildoras anticonceptivas mucho tiempo podía tener algún tipo de efectos secundarios.La otra opción definitiva era la ligadura de trompas en la mujer,que es una operación en toda regla.Es importante que el hombre esté convencido de que es lo que lo quiere hacer y no sea presionado,porque aunque es una intervención sencilla que dura todo el proceso como un cuarto de hora y se usa anestesia local,a muchos hombres le asusta sólo pensarlo,a algunos le da pavor.Mi marido se lo hicieron en el año 85 ,yo tenía 24 años y el 30, no nos pusieron ninguna objeción y eso que entonces ya te avisaban de que era irreversible (ahora no).NUNCA LE PESÓ HACERLO ES MÁS NOS SENTIMOS LIBERADOS.LO RECOMIENDO.

    28 octubre 2007 | 13:18

  23. Dice ser nosotras parimos, nosotras decidimos

    Vaya, vaya: una página de mujercitas que recomiendan la mutilación genital masculina…Por no hablar de los pobres desgraciados -la palabra «calzonazos» se inventó para ellos- que se prestan con lastimoso orgullo a este dulce experimento quirúrgico digno de las prepotentes herederas del doctor Mengele.Ooooooo….Qué deliciosamente progre…Cuánto daño hace el encoñamiento, amigos…Pero cuánto daño…

    28 octubre 2007 | 19:32

  24. Dice ser El Reverendo

    Lo dijo «nosotras parimos, nosotras decidimos»No se por qué leyendo tu comentario se me viene a la memoria un diálogo de la peli Forrest Gump: «Dice mi mamá que tonto es el que dice (o escribe) tonterías»Y tómate la medicación que luego te pones «mu» cansino

    29 octubre 2007 | 11:34

  25. Dice ser Saforenc

    Viva la carne, la vasectomia y las ganas de follar.Me parece q me la hago yo ahora, y ya me la revierto cuando valla a tener un popolo…Es una medida justa, atrarse los huevos para no tener miedo al meter… ya sabeis!!http://porquelodicesafo.blogspot.com

    29 octubre 2007 | 15:20

  26. Dice ser rafa

    En mi caso, digo.. un amigo mio me contó que a su mujer le estirparon la matriz (por problemas médicos graves), hoy en día vive una situación similar a tener la vasectomía, ya que no necesita acordarse de preservativos o similares, y la verdad es que se siente una LIBERACION (con mayúsculas), las relaciones son mas placenteras.Bueno.. eso dice mi amigo!Recuerdos desde Graná

    29 octubre 2007 | 15:21

  27. Dice ser Jesús

    Claro, ¿y el SIDA y otras EMT, qué, Chapi?Una liberación, supongo que para la mujeres el ligamiento de trompas también es una liberación.

    30 octubre 2007 | 15:47

  28. Dice ser Chapi

    Jesús: No lo digo yo, me lo han dicho chicos que se lo han hecho. Pero supongo, que sí, que es una liberación si creen que han cumplido ya o no quieren hacerlo con sus funciones reproductoras.

    30 octubre 2007 | 18:58

  29. Dice ser El Reverendo

    Jesús yo creo que está sobrentendido que es para uso y disfrute con parejas conocidas y habituales. No creo que ninguna chica en su sano juicio y por las razones que esgrimes, consienta en tener relaciones “ a pelo” con un tío al que acaba de conocer, por mucho que este jure y perjure que está “pichictomizado” y que se hace analíticas una semana sí y otra también.Ni tanto, ni tan calvo

    31 octubre 2007 | 11:12

  30. Dice ser pp_pas.los.amigos

    Cuando menos es curioso que eso de «…dejar de reproducirse.. durante 15 años..» lo firme alguien con alias «Sin Braguita»

    01 noviembre 2007 | 11:45

  31. Dice ser hiedra venenosa

    pues respecto a lo de que es lo mismo la estirpacion de matriz a vasectomia, yo estoy de acuerdo en la parte en la que no hay que procuparse por los condones, etc.. pero llega la menopausia antes de tiempo, lo que crea muchos problemas, en cambio yo creeo que no pasa lo mismo con la vasectomia, mas aparte ya cuantas mujeres lo han echo por que sus parejas son covardes y les da miedo el quirofano??, creo que es hora de que los hombres bayan a hacerse la vasectomia…en mi opinion.

    15 noviembre 2007 | 18:04

Los comentarios están cerrados.